1- Gorki estuvo en arresto domiciliario en 1934, no en 1936.
2- Pruebas de ese "distanciamiento con la burocracia".
2- Pruebas de ese "distanciamiento con la burocracia".

Re: La muerte de Stalin
Re: La muerte de Stalingazte escribió:es algo que andaba por mi memoria de algo que lei ni se donde ni se cuando, asi que no se.
gazte escribió:podria buscar algo pero "los textos trotskystas" no te van a servir, aun asi, si quieres exponer aqui tu version la leere con gusto.

Re: La muerte de Stalingazte escribió:yo no creo que lo envenenaran, aunque no descarto esa hipotesis. lo que veo mas probable es que le diera un ataque de algo y que primero nadie se atreviera a entrar a despertarle (lo cual es indicativo de su temperamento) y que luego en el hospital no pusieron mucho empeño en salvarle, tambien que tardaron 24h en llamar a un medico. asi de memoria he oido, y no se hasta que punto sera cierto, que cuando recobraba la lucidez beria le pedia que se recuperase, y que cuando perdia la consciencia le insultaba, y que al quinto dia o asi kruschev dijo a los medicos que le hacian maniobras de reanimamiento que lo dejaran, que si no veian que estaba muerto. luego esta el famoso "yo os salve" del tipo este.

Re: La muerte de Stalingazte escribió:gorki si fue asesinado, por la gpu.