¿Qué esl trotskysmo? Información, Aquí Sí Se Debate

    Comparte

    Sondeo

    El trotskysmo es:

    [ 34 ]
    27% [27%] 
    [ 38 ]
    30% [30%] 
    [ 23 ]
    18% [18%] 
    [ 32 ]
    25% [25%] 

    Votos Totales: 127

    Red Soldier
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 232
    Fecha de inscripción : 02/07/2010
    Localización : Madridgrado

    ¿Qué esl trotskysmo? Información, Aquí Sí Se Debate

    Mensaje por Red Soldier el Sáb Jul 03, 2010 7:23 pm

    Bueno, hago este hilo porque había uno similar en el que el debate había degenerado y había demasiados hilos como para ponerme al corriente de todo.
    Vamos a empezar. Trotsky fue siempre un "revolucionario disidente". Mientras verdaderos héroes de la clase obrera estaban en el exilio, jugándose la vida editanod publicaciones ilegales, en la cárcel o similares, el señor León estaba viajando por el globo, dándose la vida. La Revoluciónde Febrero le sorprende en Nueva York. Como ya he comentado en algún otro hilo, las diferencias entre Trotsky y Lenin no son personales o intelectuales, sino diferencias verdaderamente ideológicas y políticas. En el marxismo-leninismo es una figura controvertida, no por su actuación en la Revolución de Octubre, sino por lo que aconteció tras ésta. Se ganó el odio de todos los bolcheviques y comunistas, no solo de los más radicales defensores de las posturas estalinistas.
    Como hemos comentado, nunca tuvo una vida activista, y esto le llevaba a pensar en el campesinado como una clase NO revolucionaria, y que jamás conseguiría hacer la revolución. Según su desafortunada teoría de la Revolución Permanente, sólo la clase trabajadora es la verdaderamente revolucionaria, y calificaba al campesinado de clase regresiva y atrasada. Según esta teoría la revolución solo sería capaz en países industrialmente avanzados de Europa y Occidente. Esto es una teoría realmente contrarrevolucionaria. China, Vietnam, Cuba, Rusia, y algunos ejemplos más demuestran a dia de hoy que la REVOLUCIÓN PERMANENTE es una teoría PERMANENTEMENTE EQUIVOCADA. Estas teorías irresponsables no reflejan la realidad del Tercer Mundo actual, donde la gente trabaja en el campo ante las pocas fábricas existentes.
    Se le expulsa del Partido de manera democrática, y es entonces cuando empieza a calumniar y a satanizar a la figura de Stalin. Es por esto que se le expulsa de la URSS.
    Trotsky defendía que la revolución sería llevada a cabo por los paises industrializados de Europa y Occidente, y que ellos serían los que guiarían a los paises en vias de desarrollo. Es por eso que lugares como Corea del Norte, Nepal, Colombia, Perú, Oriente Medio...la revolucion la hayan liderado marxistas que no cuenten en absoluto con estas teorias y las detesten sumamente.
    Los únicos países donde los trotskistas han logrado obtener algunos seguidores son los del centro imperialista de la era moderna: EEUU, el Reino Unido (en forma del Partido Socialista de los Trabajadores), Francia y los países de Europa Occidental que fueron amamantados después de 1945 por el imperialismo estadounidense en forma de Plan Marshall. Donde no lideran partidos minoritarios, muchos antiguos trotskistas han cambiado sus colores revolucionarios y ahora se dedican a apoyar a ciegas al imperialismo estadounidense, como Christopher Hitchens, el columnista admirador de Orwell que fue una temprana víctima del 11-S; o David Horowitz, Irving Kristol y David Aaronovich, que escriben para el periódico británico “The Guardian”. Todos ellos son antiguos trotskistas que ahora hacen un servicio activo de lavado de imagen para el imperialismo estadounidense.
    En pocas palabras, Leon Trotsky no desempeño un papel distinguido en la Rusia pos revolucionaria. Su programa político estaba completamente en bancarrota, lo que condujo a su descredito dentro del PCUS, y mas tarde ante la mayoría de los revolucionarios del Tercer Mundo, debido a sus creencias y practicas contrarrevolucionarias, a su desprecio hacia las masas campesinas, y a su reaccionaria perspectiva europeísta y occidentalo-centrica, como buen pequeñoburgués que era.
    La grave situación del Trotskismo a día de hoy confirma, sencillamente, que dicha tendencia no tiene ninguna visión que ofrecer para la emancipación de la clase obrera, al contrario de lo que ocurrió a principios del siglo XX.

    Red Soldier
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 232
    Fecha de inscripción : 02/07/2010
    Localización : Madridgrado

    Re: ¿Qué esl trotskysmo? Información, Aquí Sí Se Debate

    Mensaje por Red Soldier el Sáb Jul 03, 2010 7:41 pm

    Ho Chi Minh habla del Trotskysmo; extraido de Citas Marxistas

    Kwelin, 10 de mayo de 1939

    Queridos camaradas:En el pasado, según mi opinión y la de un buen número de camaradas, el trotskismo nos ha parecido una cuestión de lucha entre las tendencias en el seno del Partido Comunista chino. Por eso casi no le prestábamos atención. Pero, poco antes del estallido de la guerra, más exactamente desde finales del año 1936, y sobre todo durante la guerra, la propaganda criminal de los trotskistas nos ha abierto los ojos. Después, nos pusimos a estudiar el problema. Y nuestro estudio nos ha llevado a las siguientes conclusiones:

    1 - El problema del trotskismo no es una lucha entre las tendencias en el seno del Partido Comunista chino. Porque entre comunistas y trotskistas no hay ningún lazo, absolutamente ningún lazo. Se trata de un tema que concierne al pueblo entero: la lucha contra la patria.

    2 - Los fascistas japoneses y extranjeros lo saben. Por eso buscan crear desacuerdos para engañar a la opinión y perjudicar el renombre de los comunistas, haciendo creer a la gente que comunistas y trotskistas son del mismo campo.

    3 - Los trotskistas chinos (como los trotskistas de otros países) no representan un grupo, mucho menos a un partido político. No son más que una banda de malhechores, de perros de caza del fascismo japonés (y del fascismo internacional).

    4 - En todos los países, los trotskistas se dieron buenos apelativos para enmascarar su sucia tarea de bandidos. Por ejemplo, en España, se llaman Partido Obrero de Unificación Marxista (POUM). ¿Sabían ustedes que son ellos los que constituyen los nidos de espías en Madrid, en Barcelona y en otros lugares, al servicio de Franco? Son ellos los que organizan la célebre «quinta columna», organismo de espionaje del ejército de los fascistas italianos y alemanes. En Japón, se llaman Liga Marx-Engels-Lenin (MEL). Los trotskistas japoneses atraen a los jóvenes a su liga, luego los denuncian a la policía. Buscan penetrar en el Partido Comunista japonés con el objetivo de destruirlo desde adentro. Según mi opinión, los trotskistas franceses, actualmente organizados en torno al grupo Revolución Proletaria se fijaron como meta sabotear el Frente Popular. Sobre este tema, pienso que ustedes estarán mejor informados que yo. En nuestro país de China [se refiere a Indochina, N. del E.], los trotskistas se agrupan en formaciones tales como La Lutte, Guerra contra los japoneses, Cultura y Bandera roja.

    5 - Los trotskistas no son solamente enemigos del comunismo, sino también enemigos de la democracia y el progreso. Son los traidores y los espías más infames.Quizás han leído las actas de acusación de los procesos en la Unión Soviética contra los trotskistas. Si no las han leído, les aconsejo que lo hagan y que se las hagan leer a sus amigos. Es una lectura muy útil. Les ayudará a ver el verdadero rostro repugnante del trotskismo y de los trotskistas. Aquí, me permito extraerles algunos pasajes concernientes directamente a la China. El verdadero rostro repugnante del trotskismo.

    Frente al tribunal, el trotskista Rakovsky confesó que en 1934, cuando estaba en Tokio (como representante de la Cruz Roja soviética) un alto personaje del gobierno japonés le había dicho: «Tenemos el derecho de esperar de los trotskistas un cambio de estrategia. No quiero entrar en detalles. Solamente quisiera decirle que esperamos de parte de los trotskistas, acciones que favorezcan nuestra intervención en los asuntos de China».Respondiendo a este japonés, Rakovsky decía: «Le escribiré a Trotsky respecto a esto». En diciembre de 1935, Trotsky le envió a sus partidarios en China, instrucciones en las que destacaba varias veces esta frase: «No crear obstáculos a la invasión japonesa a China».Y ¿cómo han actuado los trotskistas de China? Están apurados por saberlo, ¿no es cierto?Pero, amados camaradas, no podré responderles más que en mi próxima carta. ¿Ustedes no me recomendaron escribir cartas cortas? Espero verlos pronto.

    1939: Acerca del trotskismo (Carta al Partido Comunista de Indochina)

    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Re: ¿Qué esl trotskysmo? Información, Aquí Sí Se Debate

    Mensaje por Demofilo el Dom Jul 04, 2010 9:37 am

    Red Soldier: Esoy casi totalmente de acuerdo con lo que dices en tu mensaje, pero tengo dos discrepancias.

    La primera es cuando dices que tras la expulsión de Trotski del partido bolchevique "empieza a calumniar y a satanizar a la figura de Stalin. Es por esto que se le expulsa de la URSS". Es la forma clásica de plantear el problema, como si fuera algo personal entre Stalin y Trotski, cuando lo cierto es que se trataba de una batalla política en varios frentes pero, sobre todo, lo que Trostki satanizó fue al socialismo y al propio partido bolchevique.

    La segunda es cuando dices que "la REVOLUCIÓN PERMANENTE es una teoría PERMANENTEMENTE EQUIVOCADA". Este error es gordo porque la teoría de la revolución permanente es de Marx y Engels y Trotski lo que hizo fue prostituirla ya que él la copió del menchevique alemán Parvus. La teoría de la revolución permanente, efectivamente, fue elaborada para implementar una estrategia revolucionaria específica para los países más atrasados, en el caso de Marx y Engels la Alemania de la época. Una revolución en un país atrasado no puede ser inmediatamente socialista sino que tiene unas etapas anteriores que debe atravesar antes de eso. Por eso si te fijas los trotskistas nos llaman "etapistas" a los comunistas: porque hablamos de esas etapas intermedias previas al socialismo, mientras que ellos quieren en socialismo inmediatamente, lo mismo que los anarquistas quieren acabar con el Estado de un plumazo.

    El problema de las etapas intermedias conduce a otra segunda cuestión: la del programa "mínimo", es decir, un programa democrático que responda a esa fase intermedia y que sea capaz de agrupar en torno al proletariado a otros sectores sociales. Esta es una cuestión que no sólo Trtoski sino mucho otros mencheviques nunca ha entendido, porque no es fácil, ya que a su vez replantea varias reivindicaciones que son la piedra en la que tropiezan muchos comunistas, entre otros:

    - la cuestión agraria (reforma agraria) y la incorporación del campesinado a la lucha
    - la cuestión nacional, la autodeterminación de las naciones y la igualdad de todas ellas

    Pero el trotskismo no se puede analizar como una foto fija sino como una corriente que evolucionó desde el menchevismo hasta convertirse en un apéndice del fascismo contra la URSS. Ese es el proceso que hay que estudiar: cómo una divergencia interna dentro del movimiento obrero se convierte en externa, un apéndice del imperialiosmo.

    Red Soldier
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 232
    Fecha de inscripción : 02/07/2010
    Localización : Madridgrado

    Re: ¿Qué esl trotskysmo? Información, Aquí Sí Se Debate

    Mensaje por Red Soldier el Dom Jul 04, 2010 5:58 pm

    Demofilo escribió:
    La primera es cuando dices que tras la expulsión de Trotski del partido bolchevique "empieza a calumniar y a satanizar a la figura de Stalin. Es por esto que se le expulsa de la URSS". Es la forma clásica de plantear el problema, como si fuera algo personal entre Stalin y Trotski, cuando lo cierto es que se trataba de una batalla política en varios frentes pero, sobre todo, lo que Trostki satanizó fue al socialismo y al propio partido bolchevique.

    Lo entiendo y asumo mi error, puesto que en mi afan de sintetizar y resumir, he dado la idea de que Trotsky solo arremtio contra Stalin, cuando, como bien dices, arremetio contra los bolcheviques y la URSS al completo.

    de lo demas tomo nota. Very Happy

    Saludos

    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: ¿Qué esl trotskysmo? Información, Aquí Sí Se Debate

    Mensaje por gazte el Dom Jul 04, 2010 7:42 pm

    esto ya ha sido todo comentado, y si te hubieras tomado la nota de leer todo lo escrito lo sabrias. ahora bien, explicame tu, ent u super razonamiento por que trotsky y sus oscuros secuaces llamaron a la defensa de la urss en la SGM?

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: ¿Qué esl trotskysmo? Información, Aquí Sí Se Debate

    Mensaje por el_republicano2 el Dom Jul 04, 2010 7:46 pm

    Demofilo escribió:Red Soldier: Esoy casi totalmente de acuerdo con lo que dices en tu mensaje, pero tengo dos discrepancias.

    La primera es cuando dices que tras la expulsión de Trotski del partido bolchevique "empieza a calumniar y a satanizar a la figura de Stalin. Es por esto que se le expulsa de la URSS". Es la forma clásica de plantear el problema, como si fuera algo personal entre Stalin y Trotski, cuando lo cierto es que se trataba de una batalla política en varios frentes pero, sobre todo, lo que Trostki satanizó fue al socialismo y al propio partido bolchevique.


    No estoy del todo de acuerdo contigo. En el PCR-b (creo que aún no era el PCUS) hay un momento en el que se votan dos teorías: la de la Revolución Permanente (troskista) contra la Revolución Continua (leninista). Pues bien, en el libro de Trosky "Mi vida" (una autobiografía), el autor dice sobre la votación: "En esa votación votaron todos contra mí". Mientras que en el mismo libro se dice que Stalin dijo que había quedado demostrado que la Revolución Continua era superior a la Revolución Permanente y que por eso había salido elegida. Por tanto, yo creo que Trosky se lo tomaba todo a título muy personal, y creo que más que el socialismo (que no niego que no lo satanizara, ojo), se dedicó a satanizar más la figura de Stalin.

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: ¿Qué esl trotskysmo? Información, Aquí Sí Se Debate

    Mensaje por el_republicano2 el Dom Jul 04, 2010 7:48 pm

    gazte escribió:esto ya ha sido todo comentado, y si te hubieras tomado la nota de leer todo lo escrito lo sabrias. ahora bien, explicame tu, ent u super razonamiento por que trotsky y sus oscuros secuaces llamaron a la defensa de la urss en la SGM?

    Me parece que cuando comenzó la "Operación Barbarroja" (lo que en Rusia se conoce como la Gran Guerra Patria), en 1941, Trosky ya estaba muerto, así que difícilmente podría haber llamado a la defensa de la URSS.

    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: ¿Qué esl trotskysmo? Información, Aquí Sí Se Debate

    Mensaje por gazte el Dom Jul 04, 2010 7:51 pm

    El trotskismo deja de ser una corriente del movimiento obrero cuando pasa definitivamente al campo del capitalismo en el curso de la segunda guerra mundial (1939-45). Durante la segunda carnicería imperialista de éste siglo, la IV Internacional trotskista rechaza la consigna derrotista de los bolcheviques: ¡transformar la guerra imperialista en guerra civil! que había sido el punto de reagrupamiento de las fuerzas revolucionarias proletarias contra la primera guerra mundial. Los trotskistas en efecto, defendieron el campo del imperialismo democrático y del estalinismo contra los imperialistas fascistas llamando a la transformación de la “guerra imperialista en una verdadera guerra por la defensa de la URSS y contra el fascismo”. Es de la mayor importancia para los revolucionarios de hoy comprender el proceso de contrarrevolución que diezmó y corrompió a numerosas fuerzas del movimiento revolucionario en el curso de los cinco décadas (en Rusia y otras partes). La manera en que esta degeneración afectó al trotskismo en particular, hasta quedar perdido para el movimiento proletario constituye el tema de este artículo. El trotskismo no perece físicamente como tendencia política (salvo en países como Rusia) como fue el caso de otras corrientes proletarias en los años 30 o durante la guerra. Perece de manera insidiosa, al dejar de ser un factor de resistencia revolucionaria y de reagrupamiento que había sido durante los años precedentes a la guerra, aún si era profundamente confuso acerca de numerosos puntos fundamentales.

    Los trotskistas actualmente se esfuerzan en deformar u ocultar la importancia de sus actividades durante la segunda guerra mundial. sólo los más cínicos y los más estúpidos de ellos defienden esta parte de su carrera sin ninguna vergüenza. Pero en general los trotskistas se muestran muy discretos para discutir sobre sus actividades durante la guerra, en la medida en que ello haría aparecer a la luz del día que sus declaraciones de “internacionalismo” y de “antiestalinismo” auténticos no son otra cosa más que mentiras. La verdad es que los trotskistas durante la última gran guerra llevaron a la práctica lo que hasta entonces sólo habían defendido con palabras (si bien ha que recordar que en el curso de la guerra civil española, en 1936-38, los trotskistas participaron en este conflicto Inter. imperialista alineándose al lado de la república. En esta época, Trotski mismo pretendía que los revolucionarios debían ser ¡”buenos soldados” del ejercito republicano!)[1]

    http://www.forocomunista.com/trotsky-f78/el-trotskysmo-y-la-segunda-guerra-mundial-t3419.htm

    si, ahi se toca, mea culpa, no cita a trotsky, sino a los trotskystas.

    Red Soldier
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 232
    Fecha de inscripción : 02/07/2010
    Localización : Madridgrado

    Re: ¿Qué esl trotskysmo? Información, Aquí Sí Se Debate

    Mensaje por Red Soldier el Dom Jul 04, 2010 7:58 pm

    gazte escribió:esto ya ha sido todo comentado, y si te hubieras tomado la nota de leer todo lo escrito lo sabrias. ahora bien, explicame tu, ent u super razonamiento por que trotsky y sus oscuros secuaces llamaron a la defensa de la urss en la SGM?

    Lee la primera frase de mi post. Si te hubieras tomado la decencia de entender lo que lees, lo mismo habria quedado claro.

    Sobre tu pregunta. Donde, cuando y como defendio a la URSS en la II GM? Empieza en el 39, acaba en el 45, Trotsky muere en el 40, a la URSS la invaden en el 41...Como no defendiera la Guerra de Invierno... Shocked

    Saludos

    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: ¿Qué esl trotskysmo? Información, Aquí Sí Se Debate

    Mensaje por gazte el Dom Jul 04, 2010 8:02 pm

    gazte escribió:
    El trotskismo deja de ser una corriente del movimiento obrero cuando pasa definitivamente al campo del capitalismo en el curso de la segunda guerra mundial (1939-45). Durante la segunda carnicería imperialista de éste siglo, la IV Internacional trotskista rechaza la consigna derrotista de los bolcheviques: ¡transformar la guerra imperialista en guerra civil! que había sido el punto de reagrupamiento de las fuerzas revolucionarias proletarias contra la primera guerra mundial. Los trotskistas en efecto, defendieron el campo del imperialismo democrático y del estalinismo contra los imperialistas fascistas llamando a la transformación de la “guerra imperialista en una verdadera guerra por la defensa de la URSS y contra el fascismo”. Es de la mayor importancia para los revolucionarios de hoy comprender el proceso de contrarrevolución que diezmó y corrompió a numerosas fuerzas del movimiento revolucionario en el curso de los cinco décadas (en Rusia y otras partes). La manera en que esta degeneración afectó al trotskismo en particular, hasta quedar perdido para el movimiento proletario constituye el tema de este artículo. El trotskismo no perece físicamente como tendencia política (salvo en países como Rusia) como fue el caso de otras corrientes proletarias en los años 30 o durante la guerra. Perece de manera insidiosa, al dejar de ser un factor de resistencia revolucionaria y de reagrupamiento que había sido durante los años precedentes a la guerra, aún si era profundamente confuso acerca de numerosos puntos fundamentales.

    Los trotskistas actualmente se esfuerzan en deformar u ocultar la importancia de sus actividades durante la segunda guerra mundial. sólo los más cínicos y los más estúpidos de ellos defienden esta parte de su carrera sin ninguna vergüenza. Pero en general los trotskistas se muestran muy discretos para discutir sobre sus actividades durante la guerra, en la medida en que ello haría aparecer a la luz del día que sus declaraciones de “internacionalismo” y de “antiestalinismo” auténticos no son otra cosa más que mentiras. La verdad es que los trotskistas durante la última gran guerra llevaron a la práctica lo que hasta entonces sólo habían defendido con palabras (si bien ha que recordar que en el curso de la guerra civil española, en 1936-38, los trotskistas participaron en este conflicto Inter. imperialista alineándose al lado de la república. En esta época, Trotski mismo pretendía que los revolucionarios debían ser ¡”buenos soldados” del ejercito republicano!)[1]

    http://www.forocomunista.com/trotsky-f78/el-trotskysmo-y-la-segunda-guerra-mundial-t3419.htm

    si, ahi se toca, mea culpa, no cita a trotsky, sino a los trotskystas.

    Red Soldier
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 232
    Fecha de inscripción : 02/07/2010
    Localización : Madridgrado

    Re: ¿Qué esl trotskysmo? Información, Aquí Sí Se Debate

    Mensaje por Red Soldier el Dom Jul 04, 2010 8:15 pm

    Bueno, vale, disculpas aceptadas. Enfundo el piolet... Twisted Evil

    Invitado
    Invitado

    Re: ¿Qué esl trotskysmo? Información, Aquí Sí Se Debate

    Mensaje por Invitado el Lun Jul 05, 2010 8:56 pm

    Lo único meridianamente claro, y común a todas las corrientes trotskistas es el anticomunismo.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Qué esl trotskysmo? Información, Aquí Sí Se Debate

    Mensaje por SS-18 el Lun Jul 05, 2010 10:06 pm

    Digo, ¿no hay suficientes temas hablando del troskismo ya? ¿merece la pena tener un cuarto (debe de ser) tema hablando de las mismas historias? CUando tenga tiempo meto esto en algun sitio.

    Abrid temas SOLO y EXPRESAMENTE cuando no se encuentre uno parecido o igual.

    Un saludo.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Red Soldier
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 232
    Fecha de inscripción : 02/07/2010
    Localización : Madridgrado

    Re: ¿Qué esl trotskysmo? Información, Aquí Sí Se Debate

    Mensaje por Red Soldier el Mar Jul 06, 2010 6:09 pm

    A ver, yo he abirto este hilo porque el del mismo titulo estaba cerrado y no se podia opinar. Aunque en hilos similares hablando de Trotsky o el trotskysmo es noral que acabes diciendo cosas iguales o parecidas.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Qué esl trotskysmo? Información, Aquí Sí Se Debate

    Mensaje por SS-18 el Mar Jul 06, 2010 6:14 pm

    Notifica el link de esos hilos , voy a revisarlos.


    Y bueno, es que hablar de cosas iguales en difernetes hilos no es para nada bueno ni positivo para la consulta de nadie. Este foro debe de ser a parte de debate entre nosotros, un sitio de concienciacion y consulta, asi que cuanto menos desperdiguemos lso temas y debates , mejor. Solemos fusionar los temas iguales o parecidos.

    un saludo-


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    daguito
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Edad : 25
    Localización : Colombia

    Re: ¿Qué esl trotskysmo? Información, Aquí Sí Se Debate

    Mensaje por daguito el Vie Jul 09, 2010 3:14 am

    Bueno, leyendo varios post anteriores y otras cosas que me he pasado leyendo por ahi, creo que trostky ( y se que aca se va levantar una polemica, pero eso es lo que debemos hacer como materialistas dialecticos) y el che guevara con su compañero fidel castro, tienen muchos puntos en comùn, no quiere decir esto que el proceso antiimperialista hasta cierto punto de cuba sea malo, sino que encuadra en la discusion de la que el trostkysmo difundio contra el leninismo y la revolucion continua, el che guevara analizando el manual de economia-politica de la URSS, criticò la revolucion por etapas, especificamente con la experiencia revolucionaria de la china maoista.... (ahi les dejo la perlita)

    Conclusiòn: Guevarismo? o otra tendencia del trostkysmo, o algo a fin del trostkysmo?

    azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 1302
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Re: ¿Qué esl trotskysmo? Información, Aquí Sí Se Debate

    Mensaje por azar el Vie Jul 09, 2010 4:49 am

    Echando a un lado lo que sus ideas pueden provocar, no entiendo la demonización de Trotsky como persona. Tuvo muchas contradicciones, como todos. Se equivocó con muchas cosas, como todos. Pero fue un tipo muy lúcido y con una gran capacidad de análisis. El mismo Lenin lo reconocía, aunque le recriminara su no-bolchevismo.
    No quiero que se me malinterprete, no me parece un referente ni mucho menos. Pero esta división que Lenin intentó impedir es una división inútil. Trotsky pudo aportar cosas de provecho a la Revolución, sin embargo acabó criando malvas prematuramente.
    Lo que quiero decir es que nada es blanco o negro, que Trotsky se equivocó demasiado como para ser un referente comunista, pero no dejaba de ser un aliado, un aliado con demasiadas contradicciones. Ni siquiera creo que ninguno de vosotros se atreva a llamarlo social-demócrata, porque era comunista... un comunista peculiar.

    daguito
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Edad : 25
    Localización : Colombia

    Re: ¿Qué esl trotskysmo? Información, Aquí Sí Se Debate

    Mensaje por daguito el Vie Jul 09, 2010 3:48 pm

    Claro tuvo sus errores, pero son corrientes que mas bien ponen demasiados obstaculos a una revolucion socialista, casos demostrados en otras partes, incluso Leon tiene un muy buen trabajo acerca del Fascismo, que de por si lo recomiendo

    espartako
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 07/07/2010

    Re: ¿Qué esl trotskysmo? Información, Aquí Sí Se Debate

    Mensaje por espartako el Sáb Jul 10, 2010 1:03 pm

    Un troskista = un partido
    Dos troskistas = un partido y una corriente
    Tres troskistas= un partido,una corriente y una escision
    Cuatro troskistas= imposible jamas se ha visto nunca cuatro troskistas juntos.

    Red Soldier
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 232
    Fecha de inscripción : 02/07/2010
    Localización : Madridgrado

    Re: ¿Qué esl trotskysmo? Información, Aquí Sí Se Debate

    Mensaje por Red Soldier el Jue Jul 15, 2010 7:49 pm

    Cuatro trotskystas es un gulag.
    Y cinco, el caso que no se ha dado.

    Sobre que Trotsky es comunista, permitidme que me ria de manera estruendosa.

    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: ¿Qué esl trotskysmo? Información, Aquí Sí Se Debate

    Mensaje por gazte el Jue Jul 15, 2010 8:37 pm

    riete todo lo que quieras, pero mientras no aportes argumentos hazlo en tu casa.

    chiguagua
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 141
    Reputación : 158
    Fecha de inscripción : 30/06/2010

    Re: ¿Qué esl trotskysmo? Información, Aquí Sí Se Debate

    Mensaje por chiguagua el Vie Jul 16, 2010 12:00 am

    gazte la mayoria de los usuarios opinan que los fachas de los troskos NO SOIS MÁS QUE UNAS **** (de ideas y estetica comunista). Y esto lo dice la encuesta, no yo.
    Respeto.

    Mecagoendios.

    Red Soldier
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 206
    Reputación : 232
    Fecha de inscripción : 02/07/2010
    Localización : Madridgrado

    Re: ¿Qué esl trotskysmo? Información, Aquí Sí Se Debate

    Mensaje por Red Soldier el Vie Jul 16, 2010 3:32 pm

    Grandes y breves palabras del camarada Chiguagua.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: ¿Qué esl trotskysmo? Información, Aquí Sí Se Debate

    Mensaje por SS-18 el Vie Jul 16, 2010 5:38 pm

    Me parece a mi o es que tenemos el foro lleno de estas cosas??? bueno por si acaso lo digo.

    No habia votado pero digo lo mismo de siempre. El troskismo en SI se a convertido en una herramienta de la proapganda anticomunsita de los capitalistas y hay que tener mucho cuidado con ello.

    Cuantas veces en discusiones sobre el comunismo , sobre la URSS , historia , etc , un fascista o un capitalista mete mano a troski para darse la razón , " incluso uno de los vuestros ...bla bla bla "

    El TROSKISMO es un vehiculo de la propaganda anticomunsita del capital y eso se debe de tener en cuenta absolutamente por todos. A mi enseñadme solo a UN TROSKISTA que no haya hecho aparicion en este foro repitiendo los mitos de toda la vida creados por la propaganda mediatizada tanto Goebbels , Hearst, Solzinsky, Conquest, etc... sobre los temas miticos de la propaganda, Golodomor , Katyn, pacto Molotov Ribbentrop, purgas , ....incluso usan los mismos conceptos y "datos" para juzgar la gran actuacion del Ejercito Rojo contra las aberraciones Nazis, Afganistan, Berlin, Alemania , Hungria,etc etc, todo lo repetiran con las mismas palabras , mismos datos y mismas enseñanzas que cualquier fascista o capitalista. Eso es un hecho innegable y perfectamente comprobable por todos, es una experiencia sobre el papel de este foro. El simpatizar mas o menos con Trosky en su etapa de maxima aportacion a la URSS se debe de quedar en eso, nunca debe de ser un pretexto para atacar al comunismo , y muchisimo menos, EL USO INDISCRIMINADO al mejor estilo de cualquier nazi de la proapganda anticomunista.

    Lo divertido es que ninguno sabra que la constitucion de Stalin del 36 es el modelo de la constitucion de la ONU años despues, no sabran los motivos del Pacto Molotov Ribbentrop, no conoceran los motivos del Golodomor , no sabran que la invasion a Polonia fue no tal si no una "recuperacion" de territorios ocupados por esta anteriormente, bueno y otros tantos mitos y leyendas desde la perspectiva siempre anticomunista y antisovietica. Curiosisimo pero todo un hecho. Menos mal que algun que otro se a prestado a integrarse en las discusiones y se a aclarado las ideas un poco mas.

    Creo que los troskotrolls se llevan la palma de baneos...Netre naztrolls y nocos....

    Creo que esta claro , Un troskotroll no es de los que tenemos aqui aunque metan de vez en cuando la manaza en su propaganda.

    Creo que todos sois conscientes que en este foro se a respetado de siempre a cualquier persona que se emtiese a rebatir y argumentar la informacion que se maneja aqui , es MAS es para lo que esta esa información. A quien se a baneado es a trolls , nada más, no a comunistas.

    Usan los mismos ataques a cuba, los mismos argumentos, con vietnam , corea del norte, china, ....en fin, el que no sea capaz de ver eso es un ciego. Directamente los troskotrolls se comen la propaganda anticomunsita y se dedican a poner de vuelta y media todo lo socialista, al mejor estilo de cualquier fascista.

    Despues la gente se sorprende de que se diga que SON FASCISTAS, jeje. Claro que no lo son , pero hacen el mismo trabajo y claramente se alimentan unos de otros.


    Mi pregunta a los Marxistas-Leninistas simpatizantes de Trosky que no Troskotrolls, Quien esta antes en las prioridades por la Lucha? con quien se posiciona uno antes, con Stalin y la URSS o con Goebbels, Hearst, Hitler, Los yankes y USA.

    Una cosa esta clara, que si de los Troskotrolls dependiese, CUba, corea del norte y la URSS habrian sido enterradas hace años colaborando con la propaganda anticomunista.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    chiguagua
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 141
    Reputación : 158
    Fecha de inscripción : 30/06/2010

    Re: ¿Qué esl trotskysmo? Información, Aquí Sí Se Debate

    Mensaje por chiguagua el Vie Jul 16, 2010 9:38 pm

    Camarada-moderador SS18, tenga cuidado al considerar que existen troskos que siguen el marxismo-leninismo, puede estar abriendo las puertas al entrismo.
    Todos sabemos como son los entristas, muy buen rollistas, evitan discutir, te dan la razon a todo lo que digas, si los insultas admiten parte del insulto, hacen la pelota etc. Pero y lo que hacen por la espalda,manipulacion camuflada como por ejemplo: mucha gente murio de hambre la culpa es de Stalin (cuando la realidad era la post-guerra), llamar a la URRS estado obrero degenerado para asi colarnos el desmantelarla supuestamente por otra URRS (jajaja) o dar un golpe de estado en aquella epoca (esta claro la ideas reaccionarias y fascistas que hay detras), crear hibridos entre su ideologia y la de la organizacion o sitios donde hacen entrismo para colar sus posturas.



    :marx: :engels: :lenin :stalin:


    ESTADO SOCIALISTA, PATRIOTISMO Y PIOLET JUSTICIERO

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Qué esl trotskysmo? Información, Aquí Sí Se Debate

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:56 pm


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 4:56 pm