Otros 125 mil yanquis perdieron su empleo en Junio

    Comparte
    avatar
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Otros 125 mil yanquis perdieron su empleo en Junio

    Mensaje por Gorky el Vie Jul 02, 2010 5:57 pm

    Miles de estadounidenses perdieron su trabajo en junio



    Washington, 2 jul (PL) Otros 125 mil estadounidenses perdieron su empleo en junio, el peor resultado desde octubre de 2009, reveló hoy el Departamento de Trabajo. Indicó que la caída fue superior a los 110 mil pronosticados por los analistas, quienes la consideraron una señal de debilidad económica.

    La entidad destacó que el sector privado también se comportó a la baja, pues se crearon sólo 83 mil puestos laborales, inferior a los 112 mil estimados.

    Señaló que las nóminas del sector de servicios crecieron en 91 mil, mientras el sector minorista eliminó más de seis mil y la esfera productiva ocho mil a causa del retroceso en la construcción de viviendas.

    También añadió que la ganancia por hora promedio de los trabajadores estadounidenses bajó 0,1 por ciento en junio.

    Sin embargo, el Departamento de Trabajo comunicó que el nivel de desempleo disminuyó a 9,5 por ciento desde los 9,7 de mayo, resultado por debajo del 9,8 pronosticado por los especialistas.

    Según expertos de Welch Consulting en Washington, aunque los recortes de plantilla han disminuido, las empresas evitan contratar personal debido a la incertidumbre imperante.

    Calcularon que demorarán varios años en recuperarse los más de ocho millones de puestos de trabajo perdidos a causa de la crisis global.

    Los analistas consideraron que con una tasa de cesantía de 9,7 por ciento, resulta decepcionante no apreciar un aumento notable de los niveles de contratación, lo que afecta la popularidad del presidente Barack Obama.

    http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=202726&Itemid=1

      Fecha y hora actual: Vie Ago 18, 2017 1:29 am