Una anécdota

Yeremenko
Yeremenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1180
Reputación : 1789
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : En Lucha

Una anécdota Empty Una anécdota

Mensaje por Yeremenko el Jue Jul 01, 2010 10:42 pm

Resulta que una persona muy cercana me deja un libro sobre Fidel y me lo he merendado durante el día de hoy.

Qué decepción!!!!!

El Señor Carlos Alberto Montaner se dedica durante todo el libro a descalificar a Fidel, al Che y al comunismo cubano. Se autojustifica en el prólogo diciendo que no pretende ser un libro científico de historia y que en el terreno de Cuba, todos "se mueven en arenas movedizas", así como que "la objetividad no existe". Y digo yo: quien se empieza autojustificando, mal empieza... y como todo lo que mal empieza, mal acaba...

Y después de haberme leído su libro le pregunto a este Señor:
¿Cómo tiene usted la poca vergüenza de hacerse llamar escritor que publica ensayos de historia, cuando a lo que se dedica usted en este panfleto -más que libro- es a escribir pura propaganda descalificatoria desde la página uno hasta su final sin aportar nada de nada?

¿Sabeis algo de este sujeto?.

En fin, cosas que hay que leer, ¡¡qué decepción!!, El "Pío Moa Cubano", le vamos a llamar desde ahora...
PD: Por supuesto que la persona que me dejó un libro, va recibir un caponazo con el mismo en su linda cabeza, por vacilón, jejj
Salud, camaradas.
Chapaev
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2852
Reputación : 3433
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Una anécdota Empty Re: Una anécdota

Mensaje por Chapaev el Jue Jul 01, 2010 11:10 pm

aqui va algo:


20-04-2010

Cuba, Silvio contra Montaner y una anécdota asuncena

Blas Brítez
Ultima Hora


Hay dos periodistas de la derecha latinoamericana más ilustrada pero intransigente a los que de vez en cuando solía seguir: Andrés Oppenheimer y Carlos Alberto Montaner. El primero es de origen argentino, y el segundo cubano. Ambos hace algunos años participaban en un programa televisivo de análisis político. Recuerdo uno en especial, en 2003, con la presencia del renunciante presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Losada, quien sangraba por la herida que le habían infligido a sus afanes privatizadores los movimientos sociales bolivianos. En su auxilio mediático habían acudido, desde un estudio de Miami, Oppenheimer y Montaner. Un comentario de este último desató en mí una mezcla de rabia y carcajada. Para él, el pueblo boliviano no tenía por qué protestar y demandar soberanía energética en el caso del gas, pues el hecho de que esté bajo suelo boliviano “es solamente un accidente de la naturaleza”, por lo que bien puede venir una “potencia extraña” a reclamar dicha riqueza natural. Había leído muchas opiniones suyas con las que no estaba de acuerdo antes, pero esto era el acabose. Y después de aquel comentario dejé de leerlo.

En las últimas semanas lo volví a hacer. Mantuvo un debate, dentro de los límites del respeto es cierto, pero con obvias e inocultables diferencias entre ellos, con el cantautor Silvio Rodríguez, a propósito de Cuba y el actual asedio mediático que vive por lo de siempre: los derechos humanos, la paja en el ojo ajeno que los Estados Unidos, la Unión Europea y sus medios de comunicación ven a cada tanto, con las vestiduras rasgadas. Creo que Silvio salió ganando el debate, aun cuando hay críticas de Montaner que son atendibles. Así y todo, como es costumbre, la gran mayoría de los diarios importantes destacaron ampliamente los argumentos de Montaner y recluyeron al desván del recuadrito los de Silvio. Pueden buscar el debate completo en la web de El País, de Madrid: http://www.elpais.com.

Pero eso no es todo. Recordé que a mediados de 2007 había roto mi promesa de mantenerme alejado de Montaner. Estaba en Asunción y me encargaron la tarea de entrevistarlo. Quise zafarme pretextando cualquier cosa, pero no hubo caso. Ahí estaba frente a él en el vestíbulo de un hotel. Me prometió “nada más que 10 minutos”, casi sin mirarme y con gesto de hastío. Terminamos hablando más de media hora. Solo se emocionó cuando llegó el fotógrafo: comenzaron a surgir las típicas poses de intelectual. Traté de hincarlo con preguntas respecto a su “sorprendente” teoría de que los países son pobres porque les gusta la pobreza. Me guardé una más filosa para el final: le pregunté sobre su supuesta participación en actos terroristas en los años sesenta en Cuba contra el Gobierno de Fidel Castro, como afirman muchos. Montó en cólera, me llamó “asalariado de la embajada castrista”. Cortó abruptamente el diálogo. Por algún medio hizo saber su queja a la dirección de este diario. La entrevista igual se publicó. El fotógrafo me preguntó: “¿Qué pio mba’e le preguntaste, Blasito? ¡Casi te pegó!”. No le quise responder: “Probablemente, la verdad”.

Fuente: http://www.cubadebate.cu/especiales/2010/04/18/cuba-silvio-vs-montaner-y-una-anecdota-asuncena/


Yeremenko
Yeremenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1180
Reputación : 1789
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : En Lucha

Una anécdota Empty Re: Una anécdota

Mensaje por Yeremenko el Jue Jul 01, 2010 11:26 pm

Muchas gracias Chapaev, tan sólo te voy a decir algo: independientemente de mi afinidad ideológica por una postura u otra hay algo que, sin llegar a ser un experto ni mucho menos, puedo afirmar. El haber leído algo en esta vida, me ha ayudado a distinguir quien escribe con rigor, seriedad, y quien se encarga de publicar libros llamados "generalistas", es decir, que, basándose en la particular interpretación de sucesos históricos, se rigen por establecer juicios de valor desde el principio y hasta el final, llenando de paja las páginas, sin aportar absolutamente nada al debate histórico. Y Alberto Montaner es uno de ellos.
Fijaos en la diferencia dentre Montaner y esto -que sí es serio- y comprobad la diferencia:
http://www.iaeal.usb.ve/documentos/nro_91/barriosg.pdf


Salud.

Contenido patrocinado

Una anécdota Empty Re: Una anécdota

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Dic 14, 2019 7:09 pm