Breve información sobre bombas nucleares‏

Pyongyang
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 29

Breve información sobre bombas nucleares‏ Empty Breve información sobre bombas nucleares‏

Mensaje por Pyongyang el Jue Jul 01, 2010 8:55 pm

Muy habitualmente, aparece en la prensa occidental la "amenaza nuclear norcoreana", el "chantaje atómico" y otras acusaciones cínicas. Y son cínicas porque las armas nucleares norcoreanas se desarrollaron a partir del año 2003, mientras que Estados Unidos lleva teniendo desplegado en Corea del Sur un arsenal atómico desde hace varias décadas, así como diversos mecanismos de lanzamiento (lanzaderas, misiles, submarinos nucleares,...).

Todos los años, el ejército norteamericano y el ejército surcoreano hacen varios ejercicios militares que involucran a varias decenas de soldados de ambos países, donde ensayan lo que ellos denominan "acciones de autodefensa", pero entre las que se encuentra el bombardeo nuclear.

Y la amenaza nuclear no es una broma. Sabíamos de sobra que en 1951, Douglas MacArthur -general norteamericano- fue destitutido por su empecinamiento en utilizar armas nucleares contra China y Corea. Ahora también sabemos que sus sucesores no desecharon la idea.

Según la agencia norteamericana AFP, entre los archivos desclasificados de 1969 se incluye 'Freedom drop' (Gota de libertad), un plan según el cual Estados Unidos hubiera usado armas nucleares tácticas para destruir centros de mando militares así como bases aéreas y navales norcoreanas.

Las bajas civiles se hubieran cifrado "entre unos 100 y varios miles" , según una nota entonces clasificada y dirigida al asesor de Nixon para la seguridad, Henry Kissinger, por el secretario de Defensa, Melvin Laird.
En 1969, Corea del Norte derribó un avión espía estadounidense que sobrevolaba sus aguas territoriales. Los 31 miembros militares de la tripulación murieron. Fue entonces cuando se consideraron varias opciones y, entre ellas, el ataque nuclear.

Si en plena Guerra Fría y con el campo socialista en pie, Estados Unidos pretendía el bombardeo atómico de Corea del Norte, ¿qué no podría llegar a hacer hoy? Hoy, más que nunca, es necesario ser solidarios con la paz en Corea, la retirada de las tropas yankis de Corea del Sur y la reunificación.
Red Soldier
Red Soldier
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 206
Reputación : 232
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Localización : Madridgrado

Breve información sobre bombas nucleares‏ Empty Re: Breve información sobre bombas nucleares‏

Mensaje por Red Soldier el Sáb Jul 03, 2010 5:09 pm

Muy interesante esta información, aunque el carácter "cínico" de la política exterior norteamericana ni es nuevo ni sorprende. Ya las bombas de Hiroshima y Nagasaki fueron una manera de decirle a la URSS; "Eh, chavales, que estamos aquí..."
La RPDC se merece todo el respeto y solidaridad de la comunidad verdaderamente internacionalista. Si bien en el reciente mundial de fútbol, Corea del Norte ha perdido, ya ganaron en 1953. Ganaron en política social, cultural, en sanidad, en educación...

Cambiando de tercio, camareada Pyongyang, qué opiniones te merecen las informaciones que dicen que todo el tema del Chenoan, maquinado obviamente por los Estados Hundidos, no ha sido más que una artimaña para evitar ser expulsados los yankis de una base que tienen en Japón, no se ahora mismo si es en Nagasaki incluso?? Por lo visto, el primer ministro japonés, recien electo, tenia como una de sus promesas que más votos le dieron, la de acabar con una base norteamericana y ante esta situación, los EEUU habrian forzado el tema del Chenoan para que Japón se diera cuenta de la necesidad de que la base siga ahi.

Y también me gustaría saber tu opinión sobre las palabras del comandante Castro, que dice que una guerra contra Irán desataría automáticamente la guerra contra Corea del Norte, siempre bajo la premisa de "guerra preventiva anti-nuclear"...

Muchas gracias de antemano,
Saludos bolcheviques
Pyongyang
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 29

Breve información sobre bombas nucleares‏ Empty Re: Breve información sobre bombas nucleares‏

Mensaje por Pyongyang el Mar Oct 26, 2010 3:06 pm

26 - 10 - 2010 KCNA

Hace poco, EE.UU. realizó la prueba nuclear subcrítica bajo el pretexto de "asegurar la estabilidad de su arsenal nuclear". Con esta prueba, quedó revelado claramente el carácter fraudulento del proyecto de "un mundo sin armas nucleares" de que habla tanto la administración Obama.

Así señala el diario Rodong Sinmun en un comentario individual difundido este martes y continúa:

Ese proyecto presentado por la administración Obama a unos meses después de su toma de posesión a comienzos del año pasado no pasa de ser una cortina de humo para engañar a todo el mundo ocultando su ambición de dominar el mundo con armas nucleares.

Recae enteramente a EE.UU. la responsabilidad de la amenaza nuclear y el peligro de guerra nuclear que crecen en la palestra mundial. Es absurdo que este imperio hablara del supuesto "desarme nuclear" y "la no proliferación nuclear" realizando de continuo la prueba nuclear subcrítica y fabricando nuevas armas nucleares.

Además, el imperio hace vista gorda del desarrollo de armas nucleares por parte de sus satélites y aliados y hasta lo fomenta de una manera u otra.

Sin embargo, suele hablar de la "amenaza" de alguien desarrollando desenfrenadamente las armas nucleares de nuevo tipo mediante la prueba subcrítica.

Evidentemente dicho, el verdadero amenazador con armas nucleares es EE.UU. y sus víctimas son la RPDC y otros países independientes antiimperialistas.

No saldrá nunca con la suya en el mundo de hoy la absurda lógica de bandido de EE.UU. de que no es un crimen ni problema la posesión de armas nucleares o la prueba nuclear de los países agresores como él mismo, pero sí son el "crimen" imperdonable las actividades nucleares con fines pacíficos de los países independientes antiimperialistas.

EE.UU. debe abandonar su criminal ambición nuclear dejando de engañar al mundo.

Contenido patrocinado

Breve información sobre bombas nucleares‏ Empty Re: Breve información sobre bombas nucleares‏

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Jun 16, 2019 5:31 am