¿Dónde está el movimiento comunista revolucionario?

Compartir

Disidente
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 41

¿Dónde está el movimiento comunista revolucionario?

Mensaje por Disidente el Mar Nov 17, 2009 11:03 pm

Quería exponer un tema, y es que cada día vemos en las noticias corrupción, mano invisible... y sabemos que mediante partidos políticos no vamos a conseguir nada.

Yo soy de Euskal Herria y veo la organización de la banda terrorista reivindicándose, equivocadamente, por un hecho que creen justo. Incluso tienen su movimiento en las calles con SEGI.

Creo que el comunismo tiene una causa justa y no entiendo como nadie hace nada para poner freno a especulaciones, corrupciones... de forma que se oiga el movimiento y de forma que los manipuladores sepan que hay una fuerza que intervendrá en caso de hechos lamentables manifiestos. Ahora lo vemos en Valencia.

No entiendo como el pueblo no tiene su brazo revolucionario armado que actúe contra todos los hechos que vemos a diario. Creo que de esta forma los caciques y los tontos con poder se pensarían dos veces hacer las cosas que hacen, y sentirían el peso de la justicia que merecen, no como ahora.
    Habiendo como hay ahora métodos de organización a gran escala, no entiendo como no ponemos los medios para actuar.

Maqui
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 3784

Re: ¿Dónde está el movimiento comunista revolucionario?

Mensaje por Maqui el Mar Nov 17, 2009 11:09 pm

Porque el pueblo esta amansado y domado

Disidente
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Disidente el Mar Nov 17, 2009 11:17 pm

No lo entiendo. ETA en sus inicios, hablo de la época de la dictadura, era un apoyo para el pueblo y de ahí salió el asesinato de Carrero Blanco.
    El 11-S puso de manifiesto la repercusión que tiene la caída de símbolos imperialistas como el World Trade Center.
    Aquí no llegan a tanto, pero queman cajeros en síntoma de protesta contra el gobierno capitalista.

No entiendo cómo una ideología como esta, que habla de Dictadura del Proletariado, lucha contra el capitalismo, etc, no pone en práctica nada de lo que proclama. Se debería formar un grupo organizado con mentalidad para, ya no para atentar físicamente contra otras personas (de momento), pero hacerlo contra el simbolismo y parafernalia del actual gobierno.

Maqui
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por Maqui el Mar Nov 17, 2009 11:22 pm

Lo de E.T.A está ya más que discutidos en otros posts y para mí no es un movimiento de izquierda

Disidente
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Disidente el Mar Nov 17, 2009 11:26 pm

No entro a eso. Ahora desde luego que no. Tiene otros motivos que ni muchos de los seguidores comprenden. No voy a discutir eso, pero sí la organización que tienen y pongo de ejemplo para movilizarse por algo que ellos creen justo.
    El pueblo no puede estar dormido; hay mucha gente que opina igual, pero no entiendo por qué no se hace nada.

Duende Rojo
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos: 4672

Mensaje por Duende Rojo el Mar Nov 17, 2009 11:38 pm

Ahora mismo, desde mi punto de vista no hay condiciones para una lucha armada... Creo que nuestro objetivo tiene que ser la unión y crecimiento de gentes de izquierda y despertar conciencias, y en un futuro ya veremos... La lucha armada tipo ETA, desde mi punto de vista, es hacer el imbécil, por que ni estás luchando contra el sistema realmente y encima estás haciendo flaco favor a la imagen del anticapitalismo, dando argumentos a las masas aborregadas para que crean que aunque el capitalismo mate al día a más de 20.000 niños de hambre, los asesinos somos nosotros por volarle los putos sesos a un madero.

No, camarada Disidente, desde mi punto de vista nuestra batalla, por el momento, ha de ser la batalla de las ideas, más adelante veremos. Yo solo pegaré tiros cuando a tiros me estén sometiendo, mientras tanto me vale con lanzar alguna pedrada a algún farlopero del UIP.

Salud.

Maqui
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Mensaje por Maqui el Mar Nov 17, 2009 11:39 pm

Por ahora no es viable la lucha armada, pero llevamos diciendo eso ya..., no se puede aplazar eternamente

Disidente
    Camarada
    Camarada

Mensaje por Disidente el Mar Nov 17, 2009 11:51 pm

Evidentemente no hablo de la eliminación de llaveros del estado. Como dicen, eso conlleva a una mala imagen pública y realmente no solucionamos nada.
    Hablo de atentar referentes del capitalismo y de proteger bienes públicos mediante actos de intimidación. ¿De verás alguien cree que un acto intimidatorio contra Barberá sería mal visto por la masa social? Y no solo eso, sería justo. No hablo de matanzas, hablo de otras acciones reivindicativas.

Hay muchos monumentos dedicados al capitalismo o a la represion hegemónica, como la estatua de Colón en Barcelona o sus diversas calles. Hay mil sitios por donde empezar.
    Son pequeños actos con relevancia que creo ayudaría al movimiento. No hablo de asesinatos, hablo de reivindicación mediante actos.

Lo que hace ahora la banda armada es, como bien dicen, de idiotas. Asesinatos inútiles y pequeños actos que en vez de reivindicación son de bandalismo. Nosotros no podemos caer en eso, pero sí actuar con medios similares contra otros objetivos.

Duende Rojo
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos: 4672

Mensaje por Duende Rojo el Miér Nov 18, 2009 12:11 am

Entonces estamos de acuerdo, camarada...

Eso se llama activismo, y sí, tienes razón, habría que hacer más...

carlos
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos: 3019

Mensaje por carlos el Miér Nov 18, 2009 1:58 pm

segi No es eta ... si todo el movimiento juvenil de la izquierda abertzale fuera hacia tiempo se habria hecho la revolucion

en el estado español siempre se dan las condiciones , ya di los motivos en otro post

de todas formas creo que en foro publico no es muy bueno hablar de una manera tan , tan , concreta

Fecha y hora actual: Sáb Mayo 26, 2012 7:18 pm