A los partidos y organizaciones amigas en Europa (PCC)

Comparte
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

A los partidos y organizaciones amigas en Europa (PCC)

Mensaje por Joven Guardia el Jue Jul 01, 2010 10:54 am

Comité Central del
Partido Comunista de Cuba (PCC)


Con profunda preocupación el Partido Comunista de Cuba ha venido dando seguimiento a la evolución de la aguda crisis económica que atraviesa Europa, la actuación de sus gobiernos y las continuas movilizaciones y huelgas de rechazo que se han generado en ese continente.

Apreciamos que la situación política, económica y social es muy compleja, con tendencia a agudizarse, a partir de la aplicación de los paquetes de ajustes impuestos por los mercados financieros internacionales y los principales centros de poder económico a ambos lados del Atlántico, encaminados a cargar sobre los hombros de los trabajadores los efectos de la crisis, protegiendo los intereses de los sectores bancarios y financieros que la generaron con lo cual, lejos de erradicar las causas, más bien tienden a agravar sus consecuencias.

Nuevamente patentamos que la crisis económica y financiera actual es una expresión de la grave crisis que atraviesa el sistema capitalista, cuya política irresponsable sustentada en un modelo de consumo insostenible pone en riesgo la propia existencia de la especie humana en el planeta.

El Partido Comunista de Cuba ratifica su total solidaridad y apoyo a los pueblos, partidos y movimientos políticos que resisten ante esta nueva ofensiva imperialista. Reafirmamos que los pueblos no deben ceder en su empeño de exigir que la crisis la paguen sus únicos y verdaderos responsables y de luchar por construir una alternativa política que garantice justicia e igualdad social para todos.

Como expresara el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en una de sus reflexiones “la crisis actual y las brutales medidas…… traerán también a los pueblos más conocimiento, más conciencia, más rebeldía y más revoluciones”.

    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 3:32 am