El 3 de julio renace el glorioso Partido Comunista Rumano (PCR)

    Comparte

    Camarada Edhaar
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 46
    Fecha de inscripción : 20/11/2009
    Edad : 25
    Localización : Leningrado

    El 3 de julio renace el glorioso Partido Comunista Rumano (PCR)

    Mensaje por Camarada Edhaar el Jue Jul 01, 2010 2:28 am



    Hemos recibido un comunicado desde el Partido Alianza Socialista invitandonos al Congreso Extraordinario de este partido que tendrá lugar el proximo 3 de julio, en su sede central. En el se propondrá el cambio de denominación del partido para pasar a llamarse Partido Comunista Rumano (P.C.R.), recuperando el nombre tradicional del comunismo de Rumania, pero adaptando su estructura y programa a los tiempos modernos, pero duros, por los que pasa el pueblo rumano.

    El PAS anuncia tambien que se acabo el silencio ante los ataques anticomunistas habituales, que en el fondo no son contra el comunismo sino contra el propio pueblo rumano, y que llamará a todos los partidos comunistas organizados en Rumania a la union en el nuevo, y a la vez de siempre, Partido Comunista Rumano (PCR).

    El comunicado traducido es el siguiente:

    El PARTIDO COMUNISTA DE RUMANIA VUELVE CON FUERZA A LA ESCENA POLITICA

    Inmediatamente después del golpe de estado de diciembre de 1989, en el paisaje mediático han aparecido voces que han comenzado a manipular la historia, minimizando y desnaturalizando los hechos gloriosos del pasado, difamando a personalidades que habian devenido simbolos y valores espirituales rumanos y, en general, presentando , y en general se presente a los rumanos como un pueblo incivilizado, sin cultura, sin dignidad. En principio mas timidos, estos ataques han ido aumentando en intensidad, en agresividad, llegando a que, como hoy, esto se convierta en un hecho aceptado, del que no se molestan ni siquiera los propios rumanos.

    Forzados a cuidarse de si mismos, de su propia existencia, bajo la presion del individualismo impuesto violentamente por los activistas del neoliberalismo postdecembrista, muchos de entre ellos no se han dado cuenta como en Rumania se instauraba, con cada accion politica o reforma administrativa, economica, cultural, etc..., un regimen de ocupacion. Con este objetivo, debemos levantar los pilares de la resistencia y la cohesion popular, de sus deseos de vivir en un pais libre e independiente, en el cual se sienta amo de su riqueza y su produccion, valores por los cuales han dado su vida generaciones enteras.

    Muchos han sido llevados a error por los perfidos ataques, llegando incluso a creer que el pasado historico del pueblo rumano, el espiritu en el que han sido educados generaciones y generaciones de rumanos, fue glorificado artificialmente por la propaganda comunista. La furibunda campaña de condena al régimen socialista, que ha representado, en la practica, el soporte ideologico de la demolicion de las estructuras institucionales del estado, ha resulado ser extremadamente beneficioso tambien para la propaganda contra el pueblo rumano.

    Han tenido que pasar 21 años para que veamos el pais hundido, su economia devastada, con su riqueza en manos de todo tipo de aventureros extranjeros, con los valores propios difamados, con la educacion, la cultura, la sanidad, y la vitalidad entera del pueblo gravemente afectados, para que nos demos cuenta que todo lo que empezo aquel infeliz mes de diciembre de 1989 no ha sido otra cosa que una constante agresion de grandes proporciones, que continua en el presente, y que no tiene otro objetivo que acabar con el pueblo, que todo el territorio y quien permanezca en el esten bajo dominio extranjero.

    21 años de represion brutal, en los cuales el poder y la oligarquia han demonizado, han denigrado, han destruido, han alienado, han robado todo lo que ha sido rumano.

    21 años en los que los poderes postdecembristas han fingido luchar contra el comunismo, contra un Partido Comunista Rumano inexistente y que no tenia posibilidades de responder. De hecho, la lucha era contra los rumanos, llevando al pais al fondo del precipicio.

    Estos son los motivos por los cuales, a solicitud de mas de 10.000 ciudadanos, miembros y simpatizantes del Partido Alianza Socialista, se convocara un Congreso Extraordinario que tendra como principal punto del orden del dia la vuelta a la escena política del Partido Comunista Rumano, con un ropaje, evidentemente, nuevo.

    El Partido Comunista RumanoPartidul Comunist Român acumula energias y saldra a la lucha decididamente para poner fin al salvaje robo al que esta sometido nuestro pais, para detener el caos de la sociedad, economico y financiero, que destruye el estado nacional y aliena la riqueza del pais. Desde hace 21 años los derechos elementales del hombre son sistematicamente pisoteados, los gobiernos han sido antidemocraticos, incapaces de asegurar un nivel de vida aceptable para la inmensa mayoria de la sociedad. Los politicos restauracionistas han tirado a Rumania dos siglos hacia atras desde todos los puntos de vista: economia destruida, finanzas hundidas, escuela desorganizada, el sistema sanitario practicamente inexistente, y la vida de los hombres llegando a ser mas bien una pesadilla. Rumania ha llegado a ser, bajo los gobiernos post-decembristas, un inmenso campo de concentración.

    !El genocidio dirigido contra el pueblo rumano debe pararse! Es tiempo de que a la direccion del pais lleguen los hombres honestos, devotos de ideas nobles que desarrollen material y espiritualmente nuestra nacion.

    El Comite Director del Partido Alianza Socialista ha decidido, pues, convocar un Congreso Extraordinario en el cual se someterá a voto el cambio de denominación del partido por el de Partido Comunista Rumano. Un partido adaptado a la actulidad, con una nueva doctrina, en concordancia con los requerimientos de la situacion economica y politica del pais y del mundo. Nuestro partido sera el partido de todos los ciudadanos rumanos que entienden el verdadero concepto de patriotismo, honestos, luchadores por la verdad, los derechos y la dignidad. El partido Comunista Rumano analizara criticamente todos los periodos sociales de la historia de Rumania, con el deseo de defender y promover lo mejor para nuestro pais y nuestro pueblo.

    Desde este momento, cualquier ataque dirigido a los comunistas, tendra una respuesta decidida por nuestra parte. Los anticomunistas nu van a luchar mas contra fantasmas, y tendran una respuesta real ante cualquier manifestacion sin argumentos.

    BIROUL EXECUTIV CENTRAL
    al PARTIDULUI ALIANŢA SOCIALISTĂ
    Bucureşti, 28 iunie 2010
    Str. Olari, nr. 12, sector 2,
    Tel: 0212522886; tel/fax: 0212522887
    Wwww.pasro.ro; e-mail: pas@pasro.ro

    Esperemos que lo haga sobre la base del marxismo-leninismo,aunque el discurso a priori parece bastante bueno.
    El presidente del PAS se declara marxista-leninista,como dice el camarada que lleva el blog un vallekano en rumania,que afirma conocerlo personalmente y haberle confesado eso.
    Esperemos impacientes a ver lo que pasa el 3 de julio y cuantas otras organizaciones comunistas rumanas se unen



    http://civilizacionsocialista.blogspot.com/2010/06/noticia-extraordinaria-el-principal.html

    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5403
    Reputación : 7669
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Re: El 3 de julio renace el glorioso Partido Comunista Rumano (PCR)

    Mensaje por Admin el Jue Jul 08, 2010 3:51 pm

    ¿Hay noticias nuevas?


    ------------------------------

    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 400
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 22/02/2010
    Localización : En los montes de Asturies

    Re: El 3 de julio renace el glorioso Partido Comunista Rumano (PCR)

    Mensaje por otomsti el Vie Jul 09, 2010 11:31 am

    Admin escribió:¿Hay noticias nuevas?

    Algo hay (por cierto, esto no estaría mejor en Partidos Comunistas del Mundo?)

    Partido comunista renace en Rumania 20 años después de caída de Ceauseuscu


    Más de 20 años después de la revolución que provocó en diciembre de 1989 la caída del dictador Nicolae Ceausescu y del derrumbe de los regímenes comunistas en Europa del Este, el Partido Comunista Rumano (PCR) marcó este sábado su renacimiento en un congreso organizado en Bucarest.

    "Hoy, aquí, el Partido Comunista reapareció", declaró su presidente, Constantin Rotaru.

    Varios centenares de simpatizantes llegados de todo el país con pañuelos rojos lo apluadieron, constató un periodista de la AFP.

    "Esperamos (...) que el Partido Comunista rumano ingrese en el Parlamento en 2012", insistió.

    Representantes del Partido Comunista de la vecina Moldavia estaban presentes en el congreso.

    El PCR renace de entre las cenizas de un ex partido socialista, no representado en el Parlamento, el Partido de la Alianza Solidaria, que decidió este sábado cambiar de nombre.

    En un comunicado el PCR afirma que "se lanza en la lucha para poner fin al salvaje pillaje al que está sometido el país".

    El partido se pronuncia en su programa por la gratuidad de la educación pública y por mantener la propiedad estatal en sectores estratégicos.

    De manera más sorprendente declaró que respalda a la Iglesia ortodoxa y a todas las otras iglesias autorizadas en Rumania.
    © ANP/AFP

    nota sacada de http://www.rnw.nl/espanol/bulletin/partido-comunista-renace-en-rumania-20-años-despues-de-caída-de-ceauseuscu

    El comunismo recupera la iniciativa en Rumanía



    Logo del Nuevo Partido Comunista Rumano, otra organización comunista


    En el viejo PCR había traidores y corruptos pero también verdaderos luchadores comunistas


    Foto del Congreso en que el PAS ha pasado a llamarse PCR

    En su magnífica crónica sobre el congreso del pasado sábado en el que el principal partido de izquierda de Rumanía, el Partido de Acción Socialista (PAS), decide cambiar su nombre y rebautizarse como PARTIDO COMUNISTA DE RUMANIA, el compañero Jose Luis Forneo (que presta con su trabajo un servicio impagable al movimiento obrero internacional) pone de relieve los puntos fuertes y las zonas de sombra de este congreso. Falta que asuma un programa claramente leninista y se ponga inmediatamente a la cabeza de las amplias luchas sociales para derribar el régimen criminal y restaurar la construcción socialista que fue brutalmente interrumpida por la contrarrevolución de 1989. Pero Jose Luis destaca varios puntos fuertes:
    - La amplia presencia de delegados.
    - La buena representación de la juventud y de la intelectualidad patriota rumana.
    - La presencia, al menos, de una corriente que reivindica abiertamente a Lenin.
    - La presencia de movimientos de masas como la Federación de Pensionistas.
    - La invitación a otras organizaciones mas pequeñas que vienen trabajando para reconstruir el Partido como el Nuevo Partido Comunista de Rumania de Ignatenco y Zabaganu, la Unión de Trabajadores de Daniel Dedu y Ciprian Pop.
    - La invitación al Partido Comunista de la República de Moldova (PCRM) empeñado en recuperar el poder y sacar a Moldavia de la crisis en que la ha sumergido la ultraderecha.
    - La presencia de las embajadas de Cuba, China, Corea Popular y Venezuela.

    En nuestro modesto análisis este partido decide asumir las siglas PCR por tres razones básicas: 1- los crímenes cometidos por el capitalismo contra el pueblo y la nación de Rumanía desde 1989, 2- la fuerte lucha de clases de hace semanas que ha radicalizado el ambiente político, 3-las buenas bases comunistas establecidas por el viejo PCR de 1945 a 1989, mas sólidas que en otros países socialistas donde el Movimiento Comunista es débil y disperso por el momento. Seguramente este avance influirá positivamente a los pueblos vecinos, Bulgaria, Serbia, Albania,etc.

    Rogamos que se lea atentamente la crónica de Jose Luis Forneo sin el cuál desconoceríamos este importante evento político http://imbratisare.blogspot.com/2010/07/el-partido-alianza-socialista-se.html

    La fuente de ambas noticias es Civilización Socialista.

    Salud.

    Chapayev
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 134
    Fecha de inscripción : 11/04/2010

    Re: El 3 de julio renace el glorioso Partido Comunista Rumano (PCR)

    Mensaje por Chapayev el Lun Jul 19, 2010 1:09 am

    Si el modelo a seguir es Ceaucescu, mal vamos.

    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Stalingrado

    Re: El 3 de julio renace el glorioso Partido Comunista Rumano (PCR)

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Lun Jul 19, 2010 1:29 am

    no es el mismo modelo ,hay muchos dirigentes de sus actuales filas que habian sido represaliados durante el regimen de ceausescu.

    Aunque Ceausescu entre las personas que les toco vivir la epoca dorada del socialismo es un buen politico.Tampoco fue tan malo solo que no estaba preparado para tomar buenas decisones durante tiempos de la crisis de la URSS.


    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Stalingrado

    Re: El 3 de julio renace el glorioso Partido Comunista Rumano (PCR)

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Lun Jul 19, 2010 1:36 am

    Me parece bien que en mi pais el PCR vuelva per ome parece una falta de respeto al pueblo rumano llamar a lo que paso en 1989 contrarevolucion.

    Es una falta de respeto contra los que murieron solo por pedir poder expresar sus ideas con libertado (muchos represaliados eran comunistas)
    Yo aun siendo comunista apruebo totalmente la revolucion de 1989.Fue un levantamiento popular contra una mafia que se hacia llamar comunista.

    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Stalingrado

    Re: El 3 de julio renace el glorioso Partido Comunista Rumano (PCR)

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Lun Jul 19, 2010 1:40 am

    Camarada Edhaar escribió: Nuestro partido sera el partido de todos los ciudadanos rumanos que entienden el verdadero concepto de...

    Eso del partido de todos ya lo he escuhado , lo dijo Jrusev cuando puso en practica el revisonismo y esto fue una de las principales causas por el cual el partido se burocratizo.

    Camarada Edhaar
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 46
    Fecha de inscripción : 20/11/2009
    Edad : 25
    Localización : Leningrado

    Re: El 3 de julio renace el glorioso Partido Comunista Rumano (PCR)

    Mensaje por Camarada Edhaar el Jue Jul 29, 2010 2:25 am

    Dimitri Kalashnikov escribió:Me parece bien que en mi pais el PCR vuelva per ome parece una falta de respeto al pueblo rumano llamar a lo que paso en 1989 contrarevolucion.

    Es una falta de respeto contra los que murieron solo por pedir poder expresar sus ideas con libertado (muchos represaliados eran comunistas)
    Yo aun siendo comunista apruebo totalmente la revolucion de 1989.Fue un levantamiento popular contra una mafia que se hacia llamar comunista.

    Perdona,seguramente no lo he entendido bien,pero apoyas la contrarevolución de 1989 que derroco el socialismo y restauro el capitalismo saqueando literalmente Rumania pasando de ser un pais casi autosuficiente y con toda deuda pagada en el 89 a ser un pais totalmente dependiente y neocolonizado por el imperialismo con unos indices de miseria brutales?
    Ceaucescu hizo muchos errores,pero de aqui a apoyar la contrarevolucion que segun tu derroco aquella mafia (como si lo de hoy no fuera la peor de las mafias que esta en el poder) creo que es pasarse y mucho.

    salud!

    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 666
    Reputación : 953
    Fecha de inscripción : 01/02/2010

    Re: El 3 de julio renace el glorioso Partido Comunista Rumano (PCR)

    Mensaje por Bostezos el Jue Jul 29, 2010 10:30 pm

    "Se dice que los acontecimientos de diciembre habrian tenido un sentido anticomunista. Es una mentira grosera. Nadie grito en diciembre de 1989: queremos capitalismo, queremos pobreza, queremos desempleo, queremos ser despreciados. Es mas, el 23 de diciembre, en la fachada de la fabrica de Mecanica Fina (en la noche del 21 al 22, la primera columna de trabajadores salio de esa fabrica) ponia "La fabrica es nuestra", y "no queremos que nos privaticen la fabrica". Lo tragico es que los trabajadores, al no tener un partido que los represente, han luchado hasta ahora bajo otras banderas. Ahora este partido existe, y ellos lo van a descubrir" (Alianza Civica, n1 40, 24 de agosto de 1991, "El pueblo rumano es de izquierdas").

    Declaraciones de Virgil Zbaganu, luchador por la restitucion del PCR
    http://imbratisare.blogspot.com/2010/02/la-desarticulacion-del-movimiento.html

    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Stalingrado

    Re: El 3 de julio renace el glorioso Partido Comunista Rumano (PCR)

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Dom Ago 01, 2010 3:32 pm

    Camarada Edhaar escribió:
    Dimitri Kalashnikov escribió:Me parece bien que en mi pais el PCR vuelva per ome parece una falta de respeto al pueblo rumano llamar a lo que paso en 1989 contrarevolucion.

    Es una falta de respeto contra los que murieron solo por pedir poder expresar sus ideas con libertado (muchos represaliados eran comunistas)
    Yo aun siendo comunista apruebo totalmente la revolucion de 1989.Fue un levantamiento popular contra una mafia que se hacia llamar comunista.

    Perdona,seguramente no lo he entendido bien,pero apoyas la contrarevolución de 1989 que derroco el socialismo y restauro el capitalismo saqueando literalmente Rumania pasando de ser un pais casi autosuficiente y con toda deuda pagada en el 89 a ser un pais totalmente dependiente y neocolonizado por el imperialismo con unos indices de miseria brutales?
    Ceaucescu hizo muchos errores,pero de aqui a apoyar la contrarevolucion que segun tu derroco aquella mafia (como si lo de hoy no fuera la peor de las mafias que esta en el poder) creo que es pasarse y mucho.

    salud!

    date cuenta que la gente estaba hasta los cojones de tener que vivir con miedo por decir alguna broma politica,
    el pueblo estaba hasta los cojones de ir a comprar comida y encontrar las estanterias vacias, la gente no tenia comida , como quieres que no se rebelen?
    si tus hijos no tienen nada que comer, tu no apoyarias una rebelion contra el gobierno????

    azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 1302
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Re: El 3 de julio renace el glorioso Partido Comunista Rumano (PCR)

    Mensaje por azar el Dom Ago 01, 2010 7:26 pm

    Dimitri Kalashnikov escribió:
    Camarada Edhaar escribió:
    Dimitri Kalashnikov escribió:Me parece bien que en mi pais el PCR vuelva per ome parece una falta de respeto al pueblo rumano llamar a lo que paso en 1989 contrarevolucion.

    Es una falta de respeto contra los que murieron solo por pedir poder expresar sus ideas con libertado (muchos represaliados eran comunistas)
    Yo aun siendo comunista apruebo totalmente la revolucion de 1989.Fue un levantamiento popular contra una mafia que se hacia llamar comunista.

    Perdona,seguramente no lo he entendido bien,pero apoyas la contrarevolución de 1989 que derroco el socialismo y restauro el capitalismo saqueando literalmente Rumania pasando de ser un pais casi autosuficiente y con toda deuda pagada en el 89 a ser un pais totalmente dependiente y neocolonizado por el imperialismo con unos indices de miseria brutales?
    Ceaucescu hizo muchos errores,pero de aqui a apoyar la contrarevolucion que segun tu derroco aquella mafia (como si lo de hoy no fuera la peor de las mafias que esta en el poder) creo que es pasarse y mucho.

    salud!

    date cuenta que la gente estaba hasta los cojones de tener que vivir con miedo por decir alguna broma politica,
    el pueblo estaba hasta los cojones de ir a comprar comida y encontrar las estanterias vacias, la gente no tenia comida , como quieres que no se rebelen?
    si tus hijos no tienen nada que comer, tu no apoyarias una rebelion contra el gobierno????

    Ahora es muy distinto que antes? Rolling Eyes

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: El 3 de julio renace el glorioso Partido Comunista Rumano (PCR)

    Mensaje por carlos el Dom Ago 01, 2010 8:40 pm

    Dimitri yo creo que se debe decir todo

    En los 60 y 70 rumanía vivió décadas de oro , las familias con coche , vacaciones en lugares de descanso para todo el mundo , comida en abundancia , ocio , cultura nacional del máximo nivel , educación excepcional , urbanización y modernización de todo el país etc...

    Mucho mejor que el mundo capitalista y eso que se partían de condiciones atrasadísimas

    Es cierto que en los 80 hubo escasez debido a políticas erroneas ....de ahí a decir que se pasaba hambre hay un trecho. He hablado con rumanos y ni en los 80 la gente buscaba en contenedores , mira la rumanía actual y me comentas la diferencia

    Y supongo que es cierto que ahora los estantes estarán llenos PORQUE NADIE PUEDE PERMITIRSE COMPRAR

    Rumanía actual : empresas privatizadas , corrupción a mansalva , indigentes por doquier , muchísimo SIDA , despoblación , paro por las nubes , reducción del salario de los funcionarios EN UN 20 POR CIENTO etc...

    Los rumanos se estan dando cuenta ; en las movilizaciones populares de este año ha habido retratos de ceascescu , los ancianos se organizan y presentan combate y las encuestas hablan por si solas

    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Stalingrado

    Re: El 3 de julio renace el glorioso Partido Comunista Rumano (PCR)

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Lun Ago 02, 2010 2:57 pm

    carlos escribió:Dimitri yo creo que se debe decir todo

    En los 60 y 70 rumanía vivió décadas de oro , las familias con coche , vacaciones en lugares de descanso para todo el mundo , comida en abundancia , ocio , cultura nacional del máximo nivel , educación excepcional , urbanización y modernización de todo el país etc...

    Mucho mejor que el mundo capitalista y eso que se partían de condiciones atrasadísimas

    Es cierto que en los 80 hubo escasez debido a políticas erroneas ....de ahí a decir que se pasaba hambre hay un trecho. He hablado con rumanos y ni en los 80 la gente buscaba en contenedores , mira la rumanía actual y me comentas la diferencia

    Y supongo que es cierto que ahora los estantes estarán llenos PORQUE NADIE PUEDE PERMITIRSE COMPRAR

    Rumanía actual : empresas privatizadas , corrupción a mansalva , indigentes por doquier , muchísimo SIDA , despoblación , paro por las nubes , reducción del salario de los funcionarios EN UN 20 POR CIENTO etc...

    Los rumanos se estan dando cuenta ; en las movilizaciones populares de este año ha habido retratos de ceascescu , los ancianos se organizan y presentan combate y las encuestas hablan por si solas

    sisi porsupuesto que en los 60 y 70 y parte de los 80 se vivia muy bien pero la situacion de los 3 ultimos años fueron peor que la que hay ahora.Entonces si apruebo una rebelion.
    Y los que murieron en el 89 no eran ni nacionalistas , ni fascistas , eran personas que querian comer .Solo lo digo por eso no estoy diciendo que apruebe la posterior capitalisacion del pais.

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: El 3 de julio renace el glorioso Partido Comunista Rumano (PCR)

    Mensaje por carlos el Lun Ago 02, 2010 3:52 pm

    Mira lo que dicen los rumanos

    Más del 60 por ciento dicen que no viven peor ahora que en el 89 ¿Qué son gilipollas?

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: El 3 de julio renace el glorioso Partido Comunista Rumano (PCR)

    Mensaje por carlos el Lun Ago 02, 2010 3:54 pm

    Y si que tu eres rumano y si que los 80 fueron jodidos pero ni de lejos como ahora

    Contenido patrocinado

    Re: El 3 de julio renace el glorioso Partido Comunista Rumano (PCR)

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:45 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:45 pm