Series Comunistas

Comparte
avatar
chiguagua
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 141
Reputación : 158
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Series Comunistas

Mensaje por chiguagua el Jue Jul 01, 2010 12:33 am

Eso poner series de television sobre comunistas o que protagonicen comunistas.

Empiezo:

China va a emitir una serie de televisión de 30 capítulos por los 90 años del Partido Comunista de este país, según anuncua el dominical 'Chine Nouvelle'.

La serie, que durará 22 horas y se titulará '1921 después de JC', "mostrará cómo los jóvenes nacidos entre 1880 y 1890 -entre ellos Mao Zedong-, eligieron el marxismo y trabajaron por un nuevo país", declaró Cheng Weidong, de la televisión Zheijang, uno de los responsables de la producción.

Según él, la serie, con un presupuesto de más de dos millones de euros, incluirá "los hechos históricos que nunca antes se habían dado a conocer al público", aunque no quiso especificar de qué se trataba.

El Partido Comunista chino, fundado en julio de 1921 en Shanghai, llegó al poder en 1949 tras la derrota de los nacionalistas que huyeron a la isla de Taiwán.

Pese ser china un pais semi-capitalista la serie pinta bien y es una superporducion multimillonaria.
avatar
chiguagua
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 141
Reputación : 158
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Re: Series Comunistas

Mensaje por chiguagua el Jue Jul 01, 2010 12:37 am



La televisión estatal cubana estrenó este domingo la serie 'El que debe vivir' que, en ocho capítulos, relatará algunos de los 638 atentados registrados en más de medio siglo contra el líder de la revolución de 1959, Fidel Castro.


El capítulo inicial, emitido en horario de máxima audiencia, registra en una hora y diez minutos los primeros intentos para eliminar físicamente a Castro antes del triunfo de la tropa rebelde que comandó contra el ejército del presidente Fulgencio Batista.


Esta entrega se refirió a las primeras conspiraciones para hacer abortar los preparativos en México de la expedición armada del yate 'Granma' dirigida por Castro, quien con un grupo de jóvenes seguidores desembarcó en la región oriental de la isla, donde se alzaron en la Sierra Maestra e instalaron su campamento guerrillero.


En particular relata el caso del campesino Eutimio Guerra, que fue colaborador del grupo guerrillero, pero que fue reclutado por el ejército de Batista con la misión de matar a Fidel Castro y conocer los planes de los rebeldes. Guerra reveló al ejército la localización de los guerrilleros y la aviación de Batista comenzó a hostigarlos con bombardeos, pero Castro había ordenado dispersar su tropa porque desconfió del campesino, quien finalmente fue capturado y, tras reconocer su traición, ajusticiado por los revolucionarios.
'Una mezcla de géneros'

La promoción previa de la teleserie comenta que "la vida de Fidel siempre ha estado en peligro" y que cada capítulo "refleja una época diferente, con un plan de atentado al menos, que lleva la línea dramática".


El director, Rafael Benítez, ha explicado que fue concebida como una historia en la que los realizadores utilizan "una mezcla de géneros" para "darle más información al espectador alrededor de los hechos". La producción duró tres años y sus realizadores aseguran que es la mayor realizada por el Instituto Superior de Ciencias Policiales del Ministerio del Interior.


En los rodajes intervinieron 243 actores y actrices, algunos de ellos rostros muy populares de telenovelas y dramáticos, además de 800 extras y figurantes. Según adelantaron medios locales, el último capítulo recoge detalles de un atentado que se frustró en noviembre de 2000, que iba a ser ejecutado durante la asistencia de Castro a un acto en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, durante la X Cumbre Iberoamericana.


Recuerda que la lista de intentos de magnicidio contra el líder cubano incluyó desde planes con bombas, francotiradores y gases tóxicos, puros o batidos de leche envenenados, hasta otros más sofisticados como el uso de la sustancia alucinógena LSD en un estudio de televisión. Las autoridades cubanas calculan al menos una decena de intentos frustrados en cumbres y visitas internacionales realizadas por el líder cubano.


Fidel Castro no aparece en público desde julio de 2006, cuando enfermó y cedió la Presidencia a su hermano menor Raúl, pero sigue siendo primer secretario del Partido Comunista. Los cuatro primeros capítulos de la serie serán emitidos este mes y los restantes en abril en el espacio 'Tras la huella', que habitualmente trata asuntos policiacos.-
avatar
Maqui
Gran colaborador/a
Gran colaborador/a

Cantidad de envíos : 3754
Reputación : 4851
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Re: Series Comunistas

Mensaje por Maqui el Jue Jul 01, 2010 12:40 am

Este tema debería ir en la sección de "Videoteca".
avatar
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 15609
Reputación : 20047
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Re: Series Comunistas

Mensaje por SS-18 el Jue Jul 01, 2010 12:49 am

pues si , gracias maqui.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

avatar
Kommy
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 94
Reputación : 133
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Re: Series Comunistas

Mensaje por Kommy el Mar Jul 06, 2010 11:14 pm

¿Alguien sabe donde conseguir esos dos programas?
avatar
JuanmaVP
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 254
Reputación : 286
Fecha de inscripción : 09/12/2011
Localización : Catalunya

Re: Series Comunistas

Mensaje por JuanmaVP el Sáb Sep 07, 2013 12:51 pm

Kommy escribió:¿Alguien sabe donde conseguir esos dos programas?
http://www.youtube.com/watch?v=EhO78FFubuY - Capitulo 1 (1/2)
http://www.youtube.com/watch?v=QuJ4pFvwhiM - Capitulo 1 (2/2)
http://www.youtube.com/watch?v=AlVAOXtXNYY - Capítulo 2(1/2)
http://www.youtube.com/watch?v=AlVAOXtXNYY - Capitulo 2 (2/2)

Solo he encontrado esto, pero por lo que lei en los comentarios de Cubadebate es una serie muy densa y que daba para 50 capitulos.. La serie sobre el PCCh al final no la encontre.

Contenido patrocinado

Re: Series Comunistas

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 10:06 am