Organización Proletaria Revolucionaria

    Comparte

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: Organización Proletaria Revolucionaria

    Mensaje por RDC el Vie Jul 09, 2010 1:33 pm

    ¿Algún camarada de allí puede decirnos algo o imnformarnos si conoce a dicha organización?

    Ni la conozco ni nunca he visto nada suyo.

    azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 1302
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Re: Organización Proletaria Revolucionaria

    Mensaje por azar el Vie Jul 09, 2010 2:22 pm

    sorge escribió:http://servicio.mir.es/registro-partidos/loadDetallesFormacion.htm?protocolo=3928

    Partido Político
    Siglas: OPR
    Nombre: ORGANIZACION PROLETARIA REVOLUCIONARIA
    Fecha de inscripción: 28/07/2009
    Domicilio social: Rúa dos Pelamios, 20-22 bajo derecha
    Población: Santiago de Compostela, 15705 (Coruña, A)
    Autonomía: Galicia
    Teléfono 1: 692190825
    Teléfono 2:
    Fax:

    Si os digo que están en mi ciudad y no tenía ni idea de que existiesen? Rolling Eyes

    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 811
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    Re: Organización Proletaria Revolucionaria

    Mensaje por Antiheroe el Dom Jul 11, 2010 11:29 pm

    venga, que son cuatro fantasmas... no le demos más importancia de la que no tienen.

    noticiaselgrito
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 21/06/2010

    Saludos

    Mensaje por noticiaselgrito el Mar Jul 13, 2010 1:16 pm

    Podemos decir que cuando comenzamos con la labor de sintetizar y sistematizar las ideas dispersas y no sistemáticas de entre las masas, devolviéndoselas creativa y sinceramente para que perseveraran en ellas a través de nuestro periódico El Grito no sabíamos cuanto de verdad había en nuestras tesis de comienzo del trabajo que algunos ya conocíamos por haber militado en otras organizaciones y que otros conocían por primera vez en unas Asambleas Populares que realizamos semanalmente durantes un año en Santiago de Compostela, dónde comenzamos con nuestra labor.

    De nuestro periódico se distribuyen sistemáticamente entre los Afiliados de Base que es un “Grado” organizativo que va desde los suscritos "nido" y "postal", pasando por los Afiliados (los que conocen nuestra línea y la apoyan distribuyendo nuestras publicaciones entre las masas) y los Afiliados en proceso de discusión de la Línea Ideológica y Política de OPR con el objetivo de ser Militantes. Éstos son los Afiliados de Base que sumaban 467 cuando empezamos a colgar nuestra información en este foro hace algo más de un mes. Actualmente (faltan unos días para cerrar el Balance del mes) sobrepasamos los 500 pero no sé la cifra exacta.

    Los dos aspectos determinantes de esta información (para nosotros que partimos siempre, en cada análisis o posición, de la existencia de clases sociales y de sus contradicciones irreconciliables, es decir que "el motor de la historia es la lucha de clases") son por un lado que entre las masas populares existe un inagotable caudal de energía revolucionaria que carece de un cauce adecuado para elevar el nivel de sus reivindicaciones y el nivel de incidencia de sus propuestas prácticas; por otro lado, sólo cuando las masas están organizadas en torno a su vanguardia dirigente, éstas son capaces de superar las primeras etapas de organización revolucionaria: sindicación al estilo británico. Lenin estableció que “las masas abandonadas a su suerte sólo generan “trade-unionismo”, sobre esta base material y partiendo de la posición de clase supo establecer el carácter determinante del Partido y de su vanguardia dirigente, el CC.

    Estas son dos de las principales enseñanzas que hemos extraído de nuestro primer año de trabajo político.

    ¿Cuáles son las líneas básicas de nuestra organización?, ¿cuáles son los fustes de nuestra teoría? Es una pregunta compleja porque todavía estamos en la fase de establecer una línea ideológica y política, lo que no quiere decir que carezcamos en absoluto de base teórica (“sin teoría revolucionaria no hay práctica revolucionaria” Lenin) o de unos objetivos estratégicos y tácticos perfectamente establecidos. Es decir que si respondemos a estas preguntas estaríamos tomando posición en nombre de las masas organizadas de nuestro Partido OPR antes de que éstas hayan sido capaces de establecer con claridad cual es nuestra línea para que puedan perseverar en ella. Nos cuidamos de tomar todos los asuntos en nombre de las masas para no derivar nuestra práctica de “organización” hacia la derecha. Tampoco depositamos todas las responsabilidades en las masas sin un correcto trabajo de agitación y formación sobre los objetivos y las herramientas de nuestro trabajo político, nos cuidamos de abandonar al pueblo y no ser su referente para no derivar nuestra práctica de “organización” hacia la izquierda.

    Para que podamos comenzar a discutir nuestra base de principios y nuestra línea ideológica tenemos suficientes datos en el párrafo anterior.

    Los 5.000 simpatizantes-colaboradores estables lo son a través de nuestra publicación El Grito, un periódico de innumerables cualidades, de las que hemos destacado (a contra corriente de las ideas dominantes en la “izquierda” oficial) su agilidad, creatividad, versatilidad y dinamismo. Esto traducido en números es que cuando empezamos distribuíamos hasta 2.000 periódicos a la semana y que actualmente distribuimos 1.000 en las calles de las cuatro ciudades en las que trabajamos. Es poco, es sólo la demostración práctica de una de las tesis sobre la que siempre perseveramos: “En las masas existe un existe un inagotable caudal de energía revolucionaria que carece de un cauce adecuado para elevar el nivel de sus reivindicaciones y el nivel de incidencia de sus propuestas prácticas”.

    Sabemos que como nosotros, que nacimos como grupo de estudiantes y trabajadores que sabían que tenía que haber una alternativa a la realidad en la que vivimos. Sabíamos que existían alternativas al Capitalismo y que no pasaban por la “Militancia Folcklórica” a la que nos han postergado las organizaciones revisionistas y socialdemócratas dominantes en la “izquierda” oficial. Sabíamos que esa alternativa pasaba por la autoeducación y la autoformación de clase (tradición de la izquierda frente al dominio por parte de la Reacción de las estructuras de propaganda y de formación de masas: los “massmedia”, las escuelas y universidades…) y que si queremos que la gente se una tiene que ser mucho más profundo que en lo simbólico, es decir que no llega con la consignas bien dichas o aprendidas, hace falta formación en la teoría proletaria revolucionaria y sólo desde la posición proletaria se puede dar esta batalla.

    Queremos decir con estos últimos contenidos que nuestra organización no es una organización de listillos o iluminados, de sabiondos ni de nada por el estilo, en OPR todos tenemos tareas prácticas y todos tenemos tareas políticas. Todos somos responsables de la construcción material de nuestra organización y todos somos responsables del desarrollo y consolidación de su línea política. Esta nace de la posición de que existen más organizaciones, colectivos e incluso individuos parcialmente-aislados que comparten nuestros objetivos y nuestros principios y que están esperando o trabajando para “Desenterrar el inagotable caudal de energía transformadora que hay entre las masas”

    Éste es el motivo que nos mueve a llevar este trabajo de “Publicación en el Foro de Acción Comunista” y siempre os diremos que os compréis nuestra publicación por lo que nos cuesta producirla que son 25 céntimos de euro, si vosotros queréis uno cogedlo en la calle cuando uno de nuestro miembros os lo ofrezca, pagad lo que vale la tinta y el papel y si consideráis que la labor que esa persona está realizando es importantes podéis colaborar económicamente con más dinero, si no podéis o no estáis seguros de si lo que hacemos nosotros (Gritar bien fuerte en al calle para que se oiga la voz de las masas populares, conscientes y organizadas) o tienes dudas sobre nuestra línea política puedes coger el periódico por lo que vale el papel y la tinta, 25 céntimos de euro.

    Esto es innegociable (a priori) es una Ley interna de relación de nuestra organización con las masas como proletarios organizados y revolucionarios, el papel y la tinta los paga quién los compra no aceptamos ni subvenciones ni que nos paguen las fotocopias de nuestras ideas los amigotes sean cuales sean éstos, por eso nuestro periódico además de ser ágil, dinámico, versátil y creativo es de clase, de clase proletaria.

    Para los que quieran acceder a los contenidos de nuestro periódico pero no puedan acceder a ellos en las calles de Santiago, Coruña, Pontevedra o Vigo existe la posibilidad de la suscripción postal. Si alguien está interesado puede contactar con el Comité de Suscripciones a través de nuestro email o a través del Facebook. Para acceder al Facebook hay que poner el nombre de OPR completo y con el acento, es decir: Organización Proletaria Revolucionaria. Estamos construyendo todas las herramientas que conocemos y las que no pues esperamos que nos las enseñen, partimos de la autoeducación y autoformación de clase frente al monopolio de la información y la cultura por parte de la Burguesía monopolista al servicio del Imperialismo y de sus intereses de explotación y dominación de todos los pueblos del mundo.

    Esperemos poder comenzar a discutir sobre cuestiones más importantes que nuestra presentación como organización porque al final todo se decide en la práctica, es decir, la práctica es el único criterio de verdad y lo único que nos sirve para saber si es justo o no algo o alguién, una idea o una línea política. Por eso es en nuestras acciones y no en nuestras consignas en dónde se conoce a nuestra organización y mientras no podamos compartir más actividad práctica que la discusión a través del foro de cual es el único camino revolucionario, porque como teoría revolucionaria sólo hay una, práctica revolucionaria sólo hay una y si no que se lo pregunten a Lenin que entre 1905 y 1917 lucho infatigablemente por erradicar de entre las ideas dominantes del PC de Rusia (aun no era el Partido Comunista de la Unión de Repúblicas Socialistas) que proponían rebajar el nivel de compromiso a la simple aparición simbólica como militante o afiliado por encima de la posición política sobre tal o cual cuestión, para empezar por el comunismo frente al sistema de explotación capitalista. Insistimos, nuestra labor aquí, hoy y ahora es profundizar en la validez de la consigna de Lenin de que “hacer la Revolución es Organizarla”

    Saludos.

    PS UNO: .- Es posible que, por precipitación y falta de tiempo, revisemos el contenido de este mensaje. Solemos discutir todo lo que publicamos pero esa “burocratización” haría que no pudiésemos ser ágiles al publicar en este Foro. Es decir somos relativamente flexibles en la aplicación de nuestros principios organizativos y siempre sometemos todo a revisión y corrección, no nos da miedo equivocarnos pero sabemos que sólo en cuanto esfuerzo y trabajo ponemos está la base para que lo que hacemos tenga incidencia.

    PS DOS: .- Si queréis conocer nuestros estatutos podemos acordar envíos de información a través del email, porque pegarlo todo aquí sería un trabajo de nunca acabar.

    PS TRES: .- Todos los contenidos ya publicados en nuestro periódico El Grito pueden ser enviados a través del email, lo ya publicado se envía en PDF y como no hay que imprimirlo no hay que pagarlo. Que desaparezcan las barreras a la información y a su movimiento de intercambio forma parte de nuestros objetivos estratégicos de corto alcance, es decir, inmediatos, para esta etapa.


    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 1329
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: Organización Proletaria Revolucionaria

    Mensaje por Estadulho el Mar Jul 13, 2010 1:44 pm

    --


    Última edición por Estadulho el Jue Oct 14, 2010 12:49 pm, editado 3 veces

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: Organización Proletaria Revolucionaria

    Mensaje por RDC el Mar Jul 13, 2010 2:41 pm

    Para los que quieran acceder a los contenidos de nuestro periódico pero no puedan acceder a ellos en las calles de Santiago, Coruña, Pontevedra o Vigo

    Pues os debeis de esconder muy bien o algo, porque ni en Santiago ni en Vigo os tengo visto.

    son 25 céntimos de euro

    Curiosamente los deficientes mentales de la UCE sí que tienen un periodicucho que venden, mejor dicho, intentan vender en las calles de Santiado que tambíen vale 25 céntimos. Si a eso le añadimos la forma que teneis de escribir (como una secta), que lo haceis en castellano y que mentís sobre los afiliados (típico de las sectas)... en mi opinión esto no es otra cosa que una organización satélite de la UCE.

    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 811
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    Re: Organización Proletaria Revolucionaria

    Mensaje por Antiheroe el Mar Jul 13, 2010 5:29 pm

    ni una foto, ni una web, nadie os conoce... a eso se le llama en toda regla ser un fantasma.


    PD. pues si, tiene toda la pinta de ser una digievolución de la UCE XD

    noticiaselgrito
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 21/06/2010

    Re: Organización Proletaria Revolucionaria

    Mensaje por noticiaselgrito el Miér Jul 14, 2010 10:53 am

    Nos gustaría insistir en centrar el debate en torno a las dos tesis que nosotros destacamos desde el principio:

    TESIS 1: “En las masas existe un inagotable caudal de energía revolucionaria que carece de un cauce adecuado para elevar el nivel de sus reivindicaciones y el nivel de incidencia de sus propuestas prácticas”

    TESIS 2: "Hacer la Revolución es Organizarla"

    No entendemos a que se refiere RDC cuando dice que escribimos como una secta, si es porque trabajamos con tesis y subtesis, por favor, que alguien le explique que el marxismo es una ideología, la ideología del proletariado, es una ciencia, la ciencia del materialismo histórico, y es una filosofía, un cuerpo teórico abstracto formado por tesis y subtesis que expresan en el terreno de la teoría una determinada toma de posición, el materialismo dialéctico.

    En todo caso animamos a RDC a que haga el esfuerzo de sintetizar las partes de nuestro texto que sean "Sectarias" para que todos podamos discutirlos, nosotros y todos los que por lo que parece estais leyendo esta discusión y que todavía no os habeis posicionado. Un apunte, para que podamos elevar el nivel de la discusión, es decir para que no sea una simple discusión de bar a través de la red electrónica y que todos podamos aprender es necesario ser valientes y tomar posición, como ha dicho una entrada anterior a estas últimas de RDC y Antiheroe este foro está para darse a conocer y poder discutir, además tiene que servir para que seamos más cada día, que haya más gente organizada en una organización que parta del marxismo, defienda los intereses de la clase proletaria y de las demás clases populares y que no tenga miedo en luchar "a contra corriente" de las ideas dominantes.

    Por eso proponemos que todo el que haya seguido esta discusión tome posición por las dos tesis que encabezan este mensaje, de ese modo podremos separar las diferentes posiciones y luego podremos establecer una discusión, con el fin de aclararnos.

    ¿Estais de acuerdo?, ¿discutimos la teoría?

    Saludos.

    PS UNO: .- Es posible que, por precipitación y falta de tiempo, revisemos el contenido de este mensaje. Solemos discutir todo lo que publicamos pero esa “burocratización” haría que no pudiésemos ser ágiles al publicar en este Foro. Es decir somos relativamente flexibles en la aplicación de nuestros principios organizativos y siempre sometemos todo a revisión y corrección, no nos da miedo equivocarnos pero sabemos que sólo en cuanto esfuerzo y trabajo ponemos está la base para que lo que hacemos tenga incidencia.

    PS DOS: .- Si queréis conocer nuestros estatutos podemos acordar envíos de información a través del email, porque pegarlo todo aquí sería un trabajo de nunca acabar.

    PS TRES: .- Todos los contenidos ya publicados en nuestro periódico El Grito pueden ser enviados a través del email, lo ya publicado se envía en PDF y como no hay que imprimirlo no hay que pagarlo. Que desaparezcan las barreras a la información y a su movimiento de intercambio forma parte de nuestros objetivos estratégicos de corto alcance, es decir, inmediatos, para esta etapa.

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Organización Proletaria Revolucionaria

    Mensaje por Agitación el Miér Jul 14, 2010 11:44 am

    Hola, gracias por tomaros el tiempo de responder.

    Ya que vuestra organización parece que tiene su núcleo en Galicia y esta es una nacianlidad histórica. Cuál es vuestr aopinión sobre la cuestión nacional en el estado español?

    También me gustarí preguntar cual es vuestra opinińo sobre los partidos del arco parlamentario: PP, PSOE, IU, UPyD, BNG.

    Un saludo.

    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4200
    Reputación : 5097
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 22
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Re: Organización Proletaria Revolucionaria

    Mensaje por Mecagoendios el Miér Jul 14, 2010 12:17 pm

    Mirad:
    http://servicio.mir.es/registro-partidos/loadDetallesFormacion.htm?protocolo=3928
    ¿Por qué no tenéis web?

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: Organización Proletaria Revolucionaria

    Mensaje por RDC el Miér Jul 14, 2010 5:36 pm

    Respondame usted a esto:

    1. ¿Teneis alguna relación con la UCE?

    2. ¿Porque decís que vuestro periodico se puede encontrar en las calles de Santiago y de Vigo y ni yo ni azar os hemos visto nunca?

    3.¿Porque escribís en castellano?

    Si la primera pregunta es afirmativa puede ahorrarse contestar las dos siguientes.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Organización Proletaria Revolucionaria

    Mensaje por SS-18 el Miér Jul 14, 2010 5:38 pm

    ¿Eso del por que se escribe en castellano?? no lo entiendo


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: Organización Proletaria Revolucionaria

    Mensaje por RDC el Miér Jul 14, 2010 5:45 pm

    SS-18 escribió:¿Eso del por que se escribe en castellano?? no lo entiendo

    No lo digo por como escriba en el foro, si no por el idioma en el que escriben su supuesto periodico fantasma.

    noticiaselgrito
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 21/06/2010

    Re: Organización Proletaria Revolucionaria

    Mensaje por noticiaselgrito el Miér Jul 14, 2010 5:47 pm

    Nos gustaría insistir en centrar el debate en torno a las dos tesis que nosotros destacamos desde el principio:

    TESIS 1: “En las masas existe un inagotable caudal de energía revolucionaria que carece de un cauce adecuado para elevar el nivel de sus reivindicaciones y el nivel de incidencia de sus propuestas prácticas”

    TESIS 2: "Hacer la Revolución es Organizarla"

    No entendemos a que se refiere RDC cuando dice que escribimos como una secta, si es porque trabajamos con tesis y subtesis, por favor, que alguien le explique que el marxismo es una ideología, la ideología del proletariado, es una ciencia, la ciencia del materialismo histórico, y es una filosofía, un cuerpo teórico abstracto formado por tesis y subtesis que expresan en el terreno de la teoría una determinada toma de posición, el materialismo dialéctico.

    En todo caso animamos a RDC a que haga el esfuerzo de sintetizar las partes de nuestro texto que sean "Sectarias" para que todos podamos discutirlos, nosotros y todos los que por lo que parece estais leyendo esta discusión y que todavía no os habeis posicionado. Un apunte, para que podamos elevar el nivel de la discusión, es decir para que no sea una simple discusión de bar a través de la red electrónica y que todos podamos aprender es necesario ser valientes y tomar posición, como ha dicho una entrada anterior a estas últimas de RDC y Antiheroe este foro está para darse a conocer y poder discutir, además tiene que servir para que seamos más cada día, que haya más gente organizada en una organización que parta del marxismo, defienda los intereses de la clase proletaria y de las demás clases populares y que no tenga miedo en luchar "a contra corriente" de las ideas dominantes.

    Por eso proponemos que todo el que haya seguido esta discusión tome posición por las dos tesis que encabezan este mensaje, de ese modo podremos separar las diferentes posiciones y luego podremos establecer una discusión, con el fin de aclararnos.

    ¿Estais de acuerdo?, ¿discutimos la teoría?

    Saludos.

    PS UNO: .- Es posible que, por precipitación y falta de tiempo, revisemos el contenido de este mensaje. Solemos discutir todo lo que publicamos pero esa “burocratización” haría que no pudiésemos ser ágiles al publicar en este Foro. Es decir somos relativamente flexibles en la aplicación de nuestros principios organizativos y siempre sometemos todo a revisión y corrección, no nos da miedo equivocarnos pero sabemos que sólo en cuanto esfuerzo y trabajo ponemos está la base para que lo que hacemos tenga incidencia.

    PS DOS: .- Si queréis conocer nuestros estatutos podemos acordar envíos de información a través del email, porque pegarlo todo aquí sería un trabajo de nunca acabar.

    PS TRES: .- Todos los contenidos ya publicados en nuestro periódico El Grito pueden ser enviados a través del email, lo ya publicado se envía en PDF y como no hay que imprimirlo no hay que pagarlo. Que desaparezcan las barreras a la información y a su movimiento de intercambio forma parte de nuestros objetivos estratégicos de corto alcance, es decir, inmediatos, para esta etapa.

    noticiaselgrito
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 21/06/2010

    Re: Organización Proletaria Revolucionaria

    Mensaje por noticiaselgrito el Miér Jul 14, 2010 5:56 pm

    Queremos centrar el debate en estas dos cuestiones fundamentales, no es que no queramos responder a más preguntas pero sólo lo podemos hacer cuando hayamos alcanzado un grado de unidad concreto, ¿para que dar información a quién no te conoce? Eso es actuar de modo ultrademocrático, es una práctica la hostia de dominante, consiste en abrumar con datos, referencias, ejemplos a las masas en vez de hacer el necesario trabajo de concienciación ideológica y teórica.

    Hemos pegado el mismo mensaje dos veces porque no parece haber sido entendida nuestra posición y nuestra práctica concreta: Queremos discutir cuestiones fundamentales para que, a través de la discusión, nos conozcamos mejor y podamos hablar sin problemas. Queremos ser comprensibles y para eso hay que ponerse de acuerdo en las cuestiones de base: los principios, la teoría, la práctica... sólo la que es revolucionaria, es decir, sólo la que es proletaria.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Organización Proletaria Revolucionaria

    Mensaje por SS-18 el Miér Jul 14, 2010 6:06 pm

    Esas Tesis creo que no hay nadie que este en desacuerdo por que es de cajón.

    Lo que deberiais de hacer es subir lo que tengais a megaupload o a algun sitio un enlace a descargar, y sobre todo , tener una pagina web.

    Si escribis en Castellano pues me parece perfecto, cuanto más se abarque mejor, siempre lo he dicho. Igual los de Sevilla estan esperando a alguien modelo del Pais Vasco, etc...

    Lo que deverdad me sorprende esque esos primeros apartados esa "tesis" no se haya encontrado en ningun otro partido, ¿esto es realmente asi? Ningun otro partido se a dado cuenta de eso o ndie lo tiene incluido en su programa?

    Tambien el no incurrir en el debate que proponen el resto de foreros no creo que sea muy buena idea para vuestra postura, lo digo cara a las miles de personas que leen el foro al dia. El que se convenzca a un forero aqui significa que se a convencido a decenas que lo leen y mantienen las mismas posturas.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    noticiaselgrito
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 21/06/2010

    Re: Organización Proletaria Revolucionaria

    Mensaje por noticiaselgrito el Miér Jul 14, 2010 6:47 pm

    No hemos dicho que no haya más organizaciones (Partidos u otras organizaciones) que no defiendan estas dos tesis de partida pero si sabemos que es un clima la hostia de dominante en la izquierda (en la derecha es el pan de cada día), nos referimos a los constantes ataques a la gente, que no se les tome en serio en sus reivindicaciones y que además se les use y manipule para conseguir réditos en terrenos propios, no colectivos.

    Nos estamos refiriendo a la manipulación por parte de la Derecha Oficial del Pueblo en contra de sus propios intereses. Nos estamos refiriendo a todas esas organizaciones que te tachan de cualquier cosa cuando no sigues su paso, nos referimos a todos esos supuestos Revolucionarios que no dudan en escupir al pueblo cuando nadie les vé porque cómo son tontos no pasa nada, lo que importa es que cuatro o cinco listillos estemos de acuerdo.

    No sabemos si este es el caso pero de defender a la gente hemos visto bien poco, no nos referimos a defender pequeñas cosas o ideas concretas, nos referimos a defender de modo valiente los intereses de la mayoría del pueblo y, por supuesto, los intereses de la clase proletaria. Sabes cómo nosotros que este defecto abunda en la llamada Izquierda Antisistema, ¿cuantas veces hemos visto cómo se insultaba a las masas? Peor aún, ¿cuantas veces hemos visto cómo todos los asuntos son tomados en su nombre desde una posición abiertamente de derechas infiltrada en las organizaciones de izquierdas?

    A CONTRA CORRIENTE si alguien opina que somos muy rigurosos al proponer la unidad en torno a estas dos cuestiones y prefiere no participar en nuestra discusión está en su derecho lo que no significa que tenga razón. Hemos propuesto una discusión y proponemos mantener la dirección de la discusión, si alguién quiere que hablemos de más cosas tiene los privados y la mensajería por correro electrónico o el facebook, pero este tema lo hemos propuesto nosotros y queremos aclararnos con respecto a esto, es decir:

    TESIS 1: “En las masas existe un inagotable caudal de energía revolucionaria que carece de un cauce adecuado para elevar el nivel de sus reivindicaciones y el nivel de incidencia de sus propuestas prácticas”

    TESIS 2: "Hacer la Revolución es Organizarla"

    Salud y Revolución

    noticiaselgrito
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 21/06/2010

    Re: Organización Proletaria Revolucionaria

    Mensaje por noticiaselgrito el Miér Jul 14, 2010 6:52 pm

    en todo caso el balance de las intervencines es:

    1 a favor

    5 sin posición clara

    0 en contra

    Vamos ganando los que defendemos al pueblo pero sólo porque los indecisos no se han posicionado.

    noticiaselgrito
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 21/06/2010

    Re: Organización Proletaria Revolucionaria

    Mensaje por noticiaselgrito el Miér Jul 14, 2010 6:58 pm

    Con respecto a la UCE, que es eso de que somos una "digievolución" que clase de concepto marxista es ese...

    Somos un Partido Político autónomo e independiente del proletariado como clase para sí, es decir, somos proletarios revolucionarios organizados. Conocemos a la UCE y conocemos al PCPE y conocemos a IU y conocemos a la UPG... es decir, ya sabemos como respira la vida política de nuestro país y sabemos que no respira muy bien que digamos.

    OPR es un Partido Político TOTALMENTE Independiente y si alguién no nos cree que se proponga seriamente discutir con nosotros para que pueda conocernos y se deje de decir lo primero que se le ocurra en dos líneas, es decir, que se curre un poco sus intervenciones para que así sepamos con quién hablamos.

    Insitimos, conocemos a la UCE, al PCPE, a IU, a la UPG, a la CNT... con algunos tenemos puntos de unidad, con otros francas diferencias de base, de principios, pero eso no significa que seamos unos u otros, somos Proletarios Revolucionarios Organizados en nuestra Organización Proletaria Revolucionaria.

    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1069
    Reputación : 1329
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    Re: Organización Proletaria Revolucionaria

    Mensaje por Estadulho el Miér Jul 14, 2010 7:06 pm

    --


    Última edición por Estadulho el Jue Oct 14, 2010 12:50 pm, editado 1 vez

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: Organización Proletaria Revolucionaria

    Mensaje por RDC el Miér Jul 14, 2010 8:01 pm

    Digo y afirmo que sois una secta, en el mejor de los casos, (en el peor, probablemte solo seas un individuo con mucho tiempo libre que viene al foro a trollear) por varias razones:

    1. En tus mensajes lo único que haces es mentir. Ni teneis puestos en las calles de las ciudades gallegas ni teneis 5.000 militantes. Si tuvieseis puestos en las calles alguien os habría visto cosa que hasta ahora no ha sucedido y si tuvieseis 5000 militantes en Galicia llevariais a cabo algún trabajo de calle.

    2. Eludes a todas las cuestiones que os hacemos. No creo que sean tas dificiles de responder.

    3. En todos tus mensajes haces publicidad de tu pseudo-organización fantasma lo que está considerado trolleo. Aquí no vas a captar a nadie para tu secta, así que no pierdas el tiempo y no ensucies el foro.

    4. No tengo ningún interes en debatir tus tesis porque no has demostrado en ningún momento vuestra existencia ni haceis ningún trabajo en la calle, así que haz el favor de no volver por ese camino.

    Aquí lo único que está claro es que en cada comentario que haces mientes y eludes las preguntas que se te hacen. Y este es mi último comentario porque no voy a perder el tiempo contigo.


    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 705
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Re: Organización Proletaria Revolucionaria

    Mensaje por m-l Power el Miér Jul 14, 2010 9:58 pm

    Digo y afirmo que sois una secta, en el mejor de los casos, (en el peor, probablemte solo seas un individuo con mucho tiempo libre que viene al foro a trollear) por varias razones:

    1. En tus mensajes lo único que haces es mentir. Ni teneis puestos en las calles de las ciudades gallegas ni teneis 5.000 militantes. Si tuvieseis puestos en las calles alguien os habría visto cosa que hasta ahora no ha sucedido y si tuvieseis 5000 militantes en Galicia llevariais a cabo algún trabajo de calle.

    2. Eludes a todas las cuestiones que os hacemos. No creo que sean tas dificiles de responder.

    3. En todos tus mensajes haces publicidad de tu pseudo-organización fantasma lo que está considerado trolleo. Aquí no vas a captar a nadie para tu secta, así que no pierdas el tiempo y no ensucies el foro.

    4. No tengo ningún interes en debatir tus tesis porque no has demostrado en ningún momento vuestra existencia ni haceis ningún trabajo en la calle, así que haz el favor de no volver por ese camino.

    Aquí lo único que está claro es que en cada comentario que haces mientes y eludes las preguntas que se te hacen. Y este es mi último comentario porque no voy a perder el tiempo contigo.

    Pienso lo mismo.

    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 811
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    Re: Organización Proletaria Revolucionaria

    Mensaje por Antiheroe el Miér Jul 14, 2010 10:04 pm

    noticiaselgrito escribió:Con respecto a la UCE, que es eso de que somos una "digievolución" que clase de concepto marxista es ese...



    A los fantasmas con mucho tiempo para dedicarse a crear partidos politicos por internet le dedico los conceptos que se merecen: de serie de dibujos animados.

    noticiaselgrito
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 21/06/2010

    La autoeducación y la autoformación es una posición de clase

    Mensaje por noticiaselgrito el Jue Jul 15, 2010 1:02 pm

    4. No tengo ningún interes en debatir tus tesis porque no has demostrado en ningún momento vuestra existencia ni haceis ningún trabajo en la calle, así que haz el favor de no volver por ese camino. (RDC)

    Si no tienes interés en debatir las tesis propuestas por nuestra organización no pasa nada, seguro que alguién habrá que sí esté dispuesto a desrrollar una de las tradiciones más arraigadas en el Movimiento Obrero Internacional: "Prescindir de maestros y avanzar apoyándose en la gente", esta es una práctica revolucionaria.

    Aquí lo único que está claro es que en cada comentario que haces mientes y eludes las preguntas que se te hacen. Y este es mi último comentario porque no voy a perder el tiempo contigo. (RDC)


    Entonces resulta que RDC es el poseedor de la verdad absoluta y si no hacemos lo que el manda somos mentirosos.

    Digo y afirmo que sois una secta (RDC)

    Insistimos, RDC sabe que somos una secta y que tenemos mucho tiempo que perder porque el está iluminado por la verdad absoluta.

    2. Eludes a todas las cuestiones que os hacemos. No creo que sean tas dificiles de responder. (RDC)

    Esto no se corresponde con la realidad, hemos desarrollado el tema que nuestra organización proponía discutir y hemos aportado lo necesario para alimentar el debate y que no se callera, a pesar de que hay varios individuos que no dejan de difamar y calumniar a quién trabaja para escribir en este Foro desde nuestra organización, no estamos para perder el tiempo. Además a toda nuestra organización, arrastrando tras de sí los cadaveres de los más de 5.000 simpatizantes-colaboradores estables que provienen del pueblo. Es decir llevamos unos 4 o 5 mensajes relacionados con nuestra organización.

    A CONTRA CORRIENTE si alguien opina que somos muy rigurosos al proponer la unidad en torno a estas dos cuestiones y prefiere no participar en nuestra discusión está en su derecho lo que no significa que tenga razón. Hemos propuesto una discusión y proponemos mantener la dirección de la discusión, si alguién quiere que hablemos de más cosas tiene los privados y la mensajería por correro electrónico o el facebook, pero este tema lo hemos propuesto nosotros y queremos aclararnos con respecto a esto, es decir:

    TESIS 1: “En las masas existe un inagotable caudal de energía revolucionaria que carece de un cauce adecuado para elevar el nivel de sus reivindicaciones y el nivel de incidencia de sus propuestas prácticas”

    TESIS 2: "Hacer la Revolución es Organizarla"


    De todas formas esto no nos sorprende, ya estamos acostumbrados a que las voces de la pequeño burguesía se hagan pasar por revolucionarias, que las voces de la Reacción y la Contra-Revolución pretendan dirigir a las masas hacia caminos descerebrantes y que además quién no les siga en su juego es un casposo y un rancio.

    Nos reservamos el derecho a responder a las preguntas que consideremos oportunas, o acaso es obligatorio hacer lo que diga un solo individuo, o dos, o tres... en ese caso abandonemos la lucha porque resulta que hay millones de personas que no están de acuerdo (a priori) con el Comunismo. ¿Esto es lo que hay que hacer?

    Sólo ha habido una persona valiente que se ha unificado con las dos tesis que proponemos para discutir. Sólo con esa persona estamos obligados a responder, es así de simple se pide un apoyo o una crítica a estas dos tesis. Es bien fácil, hay que decir lo que se piensa ante una pregunta, no hay que responder con más preguntas. Ya lo hemos dicho, somos proletarios revolucionarios organizados, luchamos por el Comunismo y por la definitiva desaparición de las clases sociales, luchamos por un mundo sin clases, sin poseedores y desposeidos. Entonces a los "poseedores" de la verdad absoluta les insistimos que con ellos no vamos a perder mucho más tiempo. Sencillamente nuestros más de 5.000 simpatizantse-colaboradores estables no nos han autorizado a seguir esa vía, la del enfrentamiento estéril y con matices de sabioncillos. ¿Que más hace falta para responder una pregunta?, ¿Acaso RDC necesita una fotocopia de mi DNI para comprobar que soy de este país?, ¿Necesita saber de que color son mis deposiciones?... A mi me suena muy raro tanta pregunta sin haber tomado posicíón firme por las dos tesis propuestas.

    SS-18 decía "(...)creo que no hay nadie que este en desacuerdo por que es de cajón" Pues hay varios participantes en esta discusión que menos tomar posición han hecho de todo: Difamar, calumniar, desviar la atención sobre lo que es fundamental... ¿Es esto lo que entienden por Revolucionario? ¿En dónde está la tradición popular, de la izquierda, de partir de la Unidad con cualquier miembro del pueblo para poder combatir a nuestros enemigos?

    En este punto sólo nos queda tomar posición por lo que está sucediendo y proponer un nuevo balance de la discusión

    1 a favor

    4 sin posición clara (hemos perdido la cuenta, no sabemos si son 4 o 5 indecisos)

    1 en contra

    A los fantasmas con mucho tiempo para dedicarse a crear partidos politicos por internet le dedico los conceptos que se merecen: de serie de dibujos animados.(Antiheroe)

    A esta intervención todavía la mantenemos en los indecisos porque, a pesar de actuar como un niño pequeño en su intervención no dice nada de las tesis, se corresponde con una crítica que se le había hecho, es si consideraba que decir qeu somos una "digievolución de UCE" es un análisis marxista. No sólo no entra en la crítica sino que además continúa desviando la atención del centro de nuestra crítica, es decir, esforzarse por analizar lo que se va a decir. Esto tiene mucha importancia, hace unas semanas comenzamos una nueva discusión con un colectivo de Portugal (tienen un blog así que si alguién lo quiere que lo pida que no queremos que nos sigan denunciando por publicidad o "trollear"), los hemos combatido en el terreno de la teoría pero había una introducción que nos parece muy luminosa en este punto de esta discusión en el Foro de Acción Comunista:

    Praticar a Crítica Teórica

    Combater a ideologia burguesa – quer ela se apresente a partir dos aparelhos ideológicos da burguesia; quer se manifeste no seio da classe operária; quer ainda em organizações ditas "de esquerda", ou mesmo nominalmente "comunistas", como expressão do oportunismo, do revisionismo e do reformismo – tanto na prática teórica e política na luta de classes, é uma tarefa imprescindível para todos os comunistas. É através desse combate sem tréguas que se fortalecem e se desenvolvem tanto o marxismo e sua organização política.

    Como afirmamos no texto de abertura deste blog "a crise do Marxismo é uma crise teórica e prática e a luta de classes nos coloca a urgência de superá-la", o que nos impõe retomar amais rigorosa luta de classes no campo da teoria, lição ensinada desde Marx, Engels, Lênin, Mao, conforme registra a introdução ao artigo "O Anti-Engelismo: um compromisso contra o materialismo", de Caio Navarro de Toledo, publicado originalmente em Teoria & Política. Brasil Debates, Ano 1, n° 2, 1980.
    "Aos clássicos do marxismo a acirrada polêmica e o intenso debate teóricos nunca foram práticas estranhas; pelo contrário, constituíram-se em procedimentos freqüentes e amplamente difundidos em virtude da compreensão que se tinha acerca das tarefas e exigências requeridas na luta pelo avanço do pensamento e da revolução socialistas. A luta teórica e ideológica que se travava – seja na forma do combate às obras dos pensadores burgueses que exerciam influência no ambiente cultural e político da época, seja na forma da denúncia dos revisionismos e erros de interpretação daquilo que se entendia constituir os fundamentos do socialismo científico – impunha que todas as obras produzidas fossem objeto de amplo questionamento crítico e de avaliação criteriosa. A complacência, o talmudismo e o dogmatismo eram, assim, atitudes e práticas desconhecidas nos meios intelectuais socialistas."
    "Como assinalou um estudioso, tais debates – muitas vezes realizados de forma apaixonada – eram 'no essencial informados por um estudo aprofundado e íntimo dos trabalhos uns dos outros' (Anderson, P. Sur le marxisme occidental. Paris, Maspero, 1977, p. 97)". Grifos de CNT.
    "Nenhum intérprete e historiador do marxismo deixa de reconhecer que este período de vigorosas controvérsias dentro do pensamento socialista foi decisivo para o avanço teórico do marxismo e para o seu desenvolvimento em escala mundial. Em certa medida, pode-se mesmo aventurar a hipótese, segundo a qual, hoje, a chamada 'crise do marxismo' tem muito a ver com a perda deste caráter polêmico e crítico que sempre representou o marxismo – particularmente naqueles momentos em que o debate e a produção teórica não se faziam distantes das lutas sociais."
    E não nos iludamos: é também neste combate contínuo que vamos nos fortalecendo, a cada um de nós, rompendo com uma certa herança, com os costumes e com a ideologia burgueses que carregamos todos.

    PUBLICADO POR EL COLECTIVO "CEM FLORES" EN PORTUGAL


    Llegados a este punto nos gustaría responder a una de las pregunas que más nos han hecho (somos nosotros los que decidimos a qué preguntas respondemos y en qué términos lo hacemos, faltaría más). Es la pregunta de nuestra posición ante el nacionalismo:

    Somos internacionalistas, nosotros no queremos que nuestro pequeño cacho de tierra sea liberado de las garras del Imperialismo, queremos que ese cacho sea lo más grande posible, si se llama España o si se llama San-Chindasvito nos da igual, los proletarios sólo tenemos una patria, se llama Dictadura del Proletariado. Esto serviría para responder en la base de principios que nos guía pero hemos aprendido que quedarnos ahí sería dogmático, no se puede aplicar la teoría proletaria mecánicamente, no todos los paises son iguales (es decir no están colocados en la misma posición de la Cadena Imperialista) de modo que la forma de resolver las contradicciones en cada país serán las que sus dirigentes propongan. En este sentido, en España reconocemos la existencia de naciones históricas que llevan más de 20 siglos conviviendo, los diferentes pueblos de España llevan muchos siglos compartiendo las mismas contradicciones y la fundamental es la existencia de explotadores y explotados, de modo que en España proponemos que las diferentes naciones y regiones práctiquen la Unidad de Clase, es decir, VIVA LA LIBRE UNIDAD DE LAS NACIONES Y REGIONES DE ESPAÑA, ESO ES REVOLUCIONARIO. Esta es una consigna del PCE de José Díaz y Pasionaria, del PCE más combativo, el que supo apoyarse en las masas para parar al Fascismo y al Imperialismo durante 3 años.

    Para sintetizar, no somos nacionalistas, somos internacionalistas y en España proponemos que no sigamos las directrices de Berlín (y París) y Washington que quieren una España dividida y enfrentada para poder dominar mejor a sus pueblos, para dominar mejor al pueblo Español: somos gallegos, catalanes, extremeños, vascos, navarros, aragoneses, andaluces, murcianos, riojanos, asturianos, castellanos leoneses o castellano manchegos, madrileños, valencianos, cantabros, incluso somos insulares del mediterraneo o del atlántico, pero todos somos una misma clase obrera, española o extranjera.

    Saludos.

    PS UNO: .- Es posible que, por precipitación y falta de tiempo, revisemos el contenido de este mensaje. Solemos discutir todo lo que publicamos pero esa “burocratización” haría que no pudiésemos ser ágiles al publicar en este Foro. Es decir somos relativamente flexibles en la aplicación de nuestros principios organizativos y siempre sometemos todo a revisión y corrección, no nos da miedo equivocarnos pero sabemos que sólo en cuanto esfuerzo y trabajo ponemos está la base para que lo que hacemos tenga incidencia.

    PS DOS: .- Si queréis conocer nuestros estatutos podemos acordar envíos de información a través del email, porque pegarlo todo aquí sería un trabajo de nunca acabar.

    PS TRES: .- Todos los contenidos ya publicados en nuestro periódico El Grito pueden ser enviados a través del email, lo ya publicado se envía en PDF y como no hay que imprimirlo no hay que pagarlo. Que desaparezcan las barreras a la información y a su movimiento de intercambio forma parte de nuestros objetivos estratégicos de corto alcance, es decir, inmediatos, para esta etapa.

    noticiaselgrito
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 21/06/2010

    También de CEM FLORES de Portugal

    Mensaje por noticiaselgrito el Jue Jul 15, 2010 1:13 pm

    Acreditamos que a forma que adotamos é a correta para fazer uma crítica. Ou seja, devemos partir do todo para a parte, do geral para o específico. E, depois, retornar ao todo, ou geral. De outra maneira, substituiríamos a atividade crítica – e a própria obrigação de pensar, de analisar – por uma postura a-crítica de buscar, em fragmentos isolados, eventuais concordâncias. Procedendo dessa forma poderíamos passar a ver identidades imaginárias entre posições radicalmente distintas, já que seríamos levados a desconsiderar as diferenças – no todo, no geral – em prol de concordâncias a respeito de até mesmo uma única frase isolada.

    Contenido patrocinado

    Re: Organización Proletaria Revolucionaria

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:54 am


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 3:54 am