Caperucita en la zona roja - novela de Manlio Argueta - publicado en 1977 - varios formatos

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8401
Reputación : 16303
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Caperucita en la zona roja - novela de Manlio Argueta - publicado en 1977 - varios formatos Empty Caperucita en la zona roja - novela de Manlio Argueta - publicado en 1977 - varios formatos

Mensaje por RioLena el Vie Mar 20, 2020 10:43 am

Caperucita en la zona roja

Manlio Argueta
- publicado en 1977

Premio Latinoamericano de novela, Casa de Las Américas, La Habana, Cuba, 1978

La novela conjuga la acción de lo humano individual y cotidiano con las circunstancias históricas y sociales, no sólo de la realidad salvadoreña, sino también la de cualquier otro territorio americano donde el enfrentamiento de clases es más agudo. La violencia, la opresión de las oligarquías, la penetración yanqui, y la frustración del hombre, son temas que se manejan en la obra con gran riqueza expresiva y fuerza narrativa. Argueta, valiéndose de una serie de vigorosos personajes, inserta elementos populares en la narración, a través de letras de canciones, refranes y frases hechas que se incorporan al lenguaje de la novela contemporánea con acertada eficacia. Las páginas de Caperucita en la zona roja nos ofrecen en esencia una visión general, a la vez que precisa, de un pueblo que aspira y lucha con heroísmo por tomar en sus manos la ejecución de su propia historia.

pdf/epub/mobi

https://www.ebookelo.com/ebook/50070/caperucita-en-la-zona-roja

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8401
Reputación : 16303
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Caperucita en la zona roja - novela de Manlio Argueta - publicado en 1977 - varios formatos Empty Re: Caperucita en la zona roja - novela de Manlio Argueta - publicado en 1977 - varios formatos

Mensaje por RioLena el Vie Mar 20, 2020 10:45 am

Manlio Argueta (nacido en San Miguel, noviembre de 1935) es un poeta y novelista salvadoreño. Perteneció a la Generación comprometida, un grupo literario creado por Italo López Vallecillos, junto con Roque Dalton, Álvaro Menen Desleal, Waldo Chávez Velasco, Irma Lanzas, Orlando Fresedo, Mercedes Durand, Ricardo Bogrand, Mauricio de la Selva y otros.

Estudió derecho en la Universidad de El Salvador, si bien su compromiso social y su amor por la literatura posteriormente le llevaron por el camino de esta.​ Debido a la situación política y la guerra civil de su país entre los años 1972 y 1993 se exilió en Costa Rica. Actualmente reside de nuevo en El Salvador y es el director de su Biblioteca Nacional.


    Fecha y hora actual: Mar Abr 07, 2020 9:24 pm