Un poco de depote: Lev Yashin, la araña negra.

Comparte
avatar
yiyxrojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 371
Reputación : 637
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Un poco de depote: Lev Yashin, la araña negra.

Mensaje por yiyxrojo el Lun Jun 28, 2010 11:59 pm

Lev Yashin o, “La araña negra” como era apodado a causa de su indumentaria siempre negra y su habilidad bajo los palos, nació el 22 de octubre de 1929 en Moscú, Rusia.
Lev Yashin era el guardameta ideal, reunía todas las virtudes agilidad, seguridad, reflejos felinos y un enorme sentido de anticipación. Todas estas cualidades lo convirtieron sin dudas en un portero prácticamente imbatible, y que recibió el elogio de fanáticos de todo el mundo. Además de todo esto, se cuenta que fue pionero estudiando a sus rivales, cosa que ahora está muy extendida.
Al principio, no jugaba al fútbol, empezó siendo portero de hockey sobre hielo en el equipo de la fábrica de herramientas en la que trabajaba, pero a los 14 años tuvo que suplir al portero del equipo de fútbol, dando allí sus primeros pasos en este deporte.
En 1949 le fichó el Dínamo de Moscú, club que no abandonó en toda su carrera, ganando 5 Ligas rusas y tres Copas, llegando a ser ídolo de su país.
Su primer gran logro con la selección, fue obtener la medalla de oro en las Olimpiadas del 56. Estuvo presente junto con el resto de la selección Soviética en tres mundiales: Suecia 1958 y Chile 1962 donde no pudieron superar los cuartos de final, pero el meta cuajaría una gran actuación, e Inglaterra 1966 donde fueron semifinalistas. Disputó y ganó la primera Copa Europea de Naciones (Eurocopa), en 1960.
En el año 63, recibió el Balón de Oro al mejor futbolista de Europa, siendo el primer y único portero hasta el momento al que se le otorga dicho premio. En 1968 fue galardonado con una Orden Lenin por su trayectoria, una de las mayores condecoraciones del país, la cual rara vez se le otorga a un deportista.
Se retiró a los 41 años, y se le rindió homenaje con un partido en el que él mismo jugó con su selección contra un combinado de todo el mundo.
Años mas tarde, ejerció como técnico del Dínamo y de la selección. Falleció el 21 de marzo de 1990 en Moscú, a causa de un cáncer de estómago.
Aún tiene es su poder muchos records, como el de partidos jugados en la Liga Soviética, con 326 en los que solo encajó 255 goles. El año de su quinta liga, solo recibió 6 goles en 27 partidos, manteniendo su porteria a 0 durante 22 encuentros, y se dice que atajó 150 penaltis en toda su carrera.
La araña negra, está considerado como el mejor portero de la historia de la Copa del Mundo. Tal es así, que el trofeo de la FIFA al mejor portero de ese campeonato, que se entregó por primera vez en 1994, lleva su nombre en reconocimiento a su magnífico trabajo.
El 27 de diciembre de 1999 fue elegido como el mejor deportista ruso del Siglo XX, por los periodistas deportivos de su país






neweconomic
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1143
Reputación : 2252
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Re: Un poco de depote: Lev Yashin, la araña negra.

Mensaje por neweconomic el Mar Jun 29, 2010 2:51 pm

yiyxrojo escribió:Lev Yashin o, “La araña negra” como era apodado a causa de su indumentaria siempre negra y su habilidad bajo los palos, nació el 22 de octubre de 1929 en Moscú, Rusia.
Lev Yashin era el guardameta ideal, reunía todas las virtudes agilidad, seguridad, reflejos felinos y un enorme sentido de anticipación. Todas estas cualidades lo convirtieron sin dudas en un portero prácticamente imbatible, y que recibió el elogio de fanáticos de todo el mundo. Además de todo esto, se cuenta que fue pionero estudiando a sus rivales, cosa que ahora está muy extendida.
Al principio, no jugaba al fútbol, empezó siendo portero de hockey sobre hielo en el equipo de la fábrica de herramientas en la que trabajaba, pero a los 14 años tuvo que suplir al portero del equipo de fútbol, dando allí sus primeros pasos en este deporte.
En 1949 le fichó el Dínamo de Moscú, club que no abandonó en toda su carrera, ganando 5 Ligas rusas y tres Copas, llegando a ser ídolo de su país.
Su primer gran logro con la selección, fue obtener la medalla de oro en las Olimpiadas del 56. Estuvo presente junto con el resto de la selección Soviética en tres mundiales: Suecia 1958 y Chile 1962 donde no pudieron superar los cuartos de final, pero el meta cuajaría una gran actuación, e Inglaterra 1966 donde fueron semifinalistas. Disputó y ganó la primera Copa Europea de Naciones (Eurocopa), en 1960.
En el año 63, recibió el Balón de Oro al mejor futbolista de Europa, siendo el primer y único portero hasta el momento al que se le otorga dicho premio. En 1968 fue galardonado con una Orden Lenin por su trayectoria, una de las mayores condecoraciones del país, la cual rara vez se le otorga a un deportista.
Se retiró a los 41 años, y se le rindió homenaje con un partido en el que él mismo jugó con su selección contra un combinado de todo el mundo.
Años mas tarde, ejerció como técnico del Dínamo y de la selección. Falleció el 21 de marzo de 1990 en Moscú, a causa de un cáncer de estómago.
Aún tiene es su poder muchos records, como el de partidos jugados en la Liga Soviética, con 326 en los que solo encajó 255 goles. El año de su quinta liga, solo recibió 6 goles en 27 partidos, manteniendo su porteria a 0 durante 22 encuentros, y se dice que atajó 150 penaltis en toda su carrera.
La araña negra, está considerado como el mejor portero de la historia de la Copa del Mundo. Tal es así, que el trofeo de la FIFA al mejor portero de ese campeonato, que se entregó por primera vez en 1994, lleva su nombre en reconocimiento a su magnífico trabajo.
El 27 de diciembre de 1999 fue elegido como el mejor deportista ruso del Siglo XX, por los periodistas deportivos de su país






Como no recordarme EL MEJOR PORTERO DE LA HISTORIA Y EL UNICO QUE HA GANADO EL "BALON DE ORO" y era de la Urss, ningun portero ha llegado al Balon de oro solo unos pocos han llegado casi uno de ellos Buffon, Dino Zoff y español Ricardo Zamora.
avatar
Red Soldier
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 206
Reputación : 232
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Localización : Madridgrado

Re: Un poco de depote: Lev Yashin, la araña negra.

Mensaje por Red Soldier el Vie Jul 02, 2010 4:34 pm

Lo que más me jode de la selección del estado español y su copa de europa del 66 es que se la ganó a la URSS. Crying or Very sad
avatar
Tovaritx
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1994
Reputación : 2408
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Re: Un poco de depote: Lev Yashin, la araña negra.

Mensaje por Tovaritx el Dom Jul 04, 2010 9:09 pm

Los cojones, el mejor portero de la historia ha sido Iribar


Última edición por Tovaritx el Dom Jul 04, 2010 9:11 pm, editado 1 vez
avatar
Red Soldier
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 206
Reputación : 232
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Localización : Madridgrado

Re: Un poco de depote: Lev Yashin, la araña negra.

Mensaje por Red Soldier el Dom Jul 04, 2010 9:10 pm

Tovaritx escribió:Los cojnes, el mejor portero de la historia ha sido Iribar

Zubizarreta Cool
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Un poco de depote: Lev Yashin, la araña negra.

Mensaje por NSV Liit el Lun Jul 05, 2010 1:40 pm

Yo me quedo con el camarada Yashin Very Happy

sin olvidarnos de Rinat Dassaiev, aunque no tuvo mucha suerte en su paso por España...
avatar
Maqui
Gran colaborador/a
Gran colaborador/a

Cantidad de envíos : 3754
Reputación : 4851
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Re: Un poco de depote: Lev Yashin, la araña negra.

Mensaje por Maqui el Lun Jul 05, 2010 1:43 pm

Red Soldier escribió:
Tovaritx escribió:Los cojnes, el mejor portero de la historia ha sido Iribar

Zubizarreta Cool
Esos dos jugadores, no tiene ni comparación con el gran Yashin.
avatar
Gagarín
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1282
Reputación : 1582
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Re: Un poco de depote: Lev Yashin, la araña negra.

Mensaje por Gagarín el Lun Jul 05, 2010 1:46 pm

NSV Liit escribió:
sin olvidarnos de Rinat Dassaiev, aunque no tuvo mucha suerte en su paso por España...
Yo no tuve la oportunidad de verlo,pero mi padre si pudo ver a "Rafaé"(ese era el mote que los sevillistas le pusieron),su mejor momento fue un penalti que paró al Tenerife y que nos hizo ganar el partido en el último minuto Razz Razz
avatar
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 26
Localización : Galicia

Re: Un poco de depote: Lev Yashin, la araña negra.

Mensaje por RDC el Lun Jul 05, 2010 2:01 pm

Arconada, no sé si el mejor del mundo pero el mejor de España sin ninguna duda. Solo le puede hacer sombra Zamora.
avatar
Tovaritx
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1994
Reputación : 2408
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Re: Un poco de depote: Lev Yashin, la araña negra.

Mensaje por Tovaritx el Lun Jul 05, 2010 2:30 pm

Arkonada?? Donde esté el gran Iribar que se quite todo el mundo, Yashin, Dassaev y Kharin incluídos.

Aupa Athletic!!
avatar
Maqui
Gran colaborador/a
Gran colaborador/a

Cantidad de envíos : 3754
Reputación : 4851
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Re: Un poco de depote: Lev Yashin, la araña negra.

Mensaje por Maqui el Lun Jul 05, 2010 2:31 pm

Hay que ser objetivos hombre yno dejarse llevar por los colores.
avatar
Yeremenko
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1180
Reputación : 1789
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Localización : En Lucha

Re: Un poco de depote: Lev Yashin, la araña negra.

Mensaje por Yeremenko el Lun Jul 05, 2010 5:55 pm

Yashin fue único.
avatar
Manolistico
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 19
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 11/07/2010

Re: Un poco de depote: Lev Yashin, la araña negra.

Mensaje por Manolistico el Miér Jul 14, 2010 1:32 am

AR QUE RA ZO Shocked
avatar
Tovaritx
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1994
Reputación : 2408
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Re: Un poco de depote: Lev Yashin, la araña negra.

Mensaje por Tovaritx el Miér Jul 14, 2010 1:53 am

Hay que ser objetivos hombre yno dejarse llevar por los colores.

Sí, hombre; como si aquí Yashin iba a ser considerado "el mejor del mundo" si fuese italiano o francées o de cualquier otra nacionalidad que no sea la soviética. ¿Tú has visto jugar a Yashin para afirmar eso?

Por los colores nos dejamos llevar todos, yo también me he dejado llevar, pero no soy el único.

De todas maneras, opino que ésto de "el mejor jugador de la historia" y tal no tiene mucho sentido, porque la final el fútbol con las generaciones cambia tanto que no se peuden comparar.
avatar
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 26
Localización : Galicia

Re: Un poco de depote: Lev Yashin, la araña negra.

Mensaje por RDC el Miér Jul 14, 2010 2:17 pm

Aquí nadie dijo que Yashin fuese el mejor jugador del mundo sino el mejor portero, cosa que es discutible, porque hay otros que le pueden hacer competencia como Arconada, Zoff, etc. En todo caso en el fútbol puede cambiar muchas cosas, pero los porteros siguen siendo porteros. Eso sí, no es lo mismo ser portero con cuatro defensas delante y dos delanteros rivales que serlo con dos defensas delante y cinco delanteros rivales. Por lo que probablemente tuviese más mérito ser portero en los años 20 que en la actualidad.

Además que el mejor jugador ruso de la historia es Mosotovoi.
avatar
Gagarín
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1282
Reputación : 1582
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Re: Un poco de depote: Lev Yashin, la araña negra.

Mensaje por Gagarín el Miér Jul 14, 2010 3:04 pm

RDC escribió:
Además que el mejor jugador ruso de la historia es Mosotovoi.
Si no hubiese jugado en el Celta seguro que no dirías lo mismo Razz Razz
avatar
RDC
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2541
Reputación : 3027
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 26
Localización : Galicia

Re: Un poco de depote: Lev Yashin, la araña negra.

Mensaje por RDC el Miér Jul 14, 2010 5:26 pm

Gagarín escribió:
RDC escribió:
Además que el mejor jugador ruso de la historia es Mosotovoi.
Si no hubiese jugado en el Celta seguro que no dirías lo mismo Razz Razz

Hay que reconocer que barro para casa un poco, pero Mostovoi está considerado por los propios rusos como unos de sus mejores jugadores de la historia.

Y Karpin tampoco se queda atrás.
avatar
Gagarín
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1282
Reputación : 1582
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Re: Un poco de depote: Lev Yashin, la araña negra.

Mensaje por Gagarín el Miér Jul 14, 2010 6:35 pm

RDC escribió:
Gagarín escribió:
RDC escribió:
Además que el mejor jugador ruso de la historia es Mosotovoi.
Si no hubiese jugado en el Celta seguro que no dirías lo mismo Razz Razz

Hay que reconocer que barro para casa un poco, pero Mostovoi está considerado por los propios rusos como unos de sus mejores jugadores de la historia.

Y Karpin tampoco se queda atrás.
A mí también me gustaba Mostovoi,no tanto Karpin en su etapa en la Real Sociedad.
avatar
Red Soldier
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 206
Reputación : 232
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Localización : Madridgrado

Re: Un poco de depote: Lev Yashin, la araña negra.

Mensaje por Red Soldier el Jue Jul 15, 2010 7:41 pm

Karpin y Mosotvoi, ambos...eran grandes...
avatar
Francesc
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 23
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Gran portero, Yashin !!

Mensaje por Francesc el Mar Ago 17, 2010 12:12 pm

No se si sería el mejor portero de la historia... pero era muy bueno.

De todos modos yo considero a Oleg Blokhine ( Dinamo Kiev años 70 y 80 ), como el mejor jugador soviético de todos los tiempos. :escudourss:
Las estadísticas lo avalan:

Balón de Oro , año 1975, dos Recopas de Europa ganadas ( 1975, 1986), varias ligas de la URSS ganadas, y dos mundiales disputados. :urss:

En 1986 la URSS :escudourss: tenía el mejor equipo del mundo ( más que Argentina , donde solo destacaba Maradona ), pero un árbitro español , Sanchez Arminio, les ROBÓ el partido contra Bélgica.

A la FIFA-MAFIA, le jodía mucho que los soviéticos ganasen un mundial de fútbol !!!... o no lo sabeis ? Very Happy
avatar
NSV Liit
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5387
Reputación : 6719
Fecha de inscripción : 01/02/2010
Localización : República Socialista Soviética Húngara

Re: Un poco de depote: Lev Yashin, la araña negra.

Mensaje por NSV Liit el Mar Ago 17, 2010 1:13 pm

Cierto, me acuerdo de ese partido (lo vi en la tele), fue alucinante el robo a mano armada que le hicieron al equipazo soviético.

El árbitro del partido fue un sueco, un tal Frederiksson que se encargó también de hacerle la vida imposible en el siguiente mundial a la URSS frente a Argentina (sería nazi o algo así). Pero Arminio, que fue juez de línea, tuvo mucho que ver en todo lo que pasó. Fue de escándalo.


Aquí la entrevista con el entrenador soviético después del partido:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/SANCHEZ_ARMINIO/_VICTORIANO/SELECCION_DE_FUTBOL_DE_LA_URSS/MUNDIALES_1986_MEXICO/tecnico/URSS/culpa/derrota/colegiado/espanol/Sanchez/Arminio/elpdepfutmunart/19860617elpepidep_7/Tes

A. R. El seleccionador de la URSS, Valeri Lobanovski, que aceptó con extraordinaria deportividad la derrota de su equipo frente a Bélgica, señaló, no obstante, al árbitro español Sánchez Arminio como uno de los elementos que la causaron. El colegiado cántabro que actuó como juez de línea, levantó la bandera para señalar fuera de juego de Ceulemans cuando iba a conseguir el empate a dos, pero, en vez de mantenerla alzada al producirse el gol, la bajó inexplicablemente y el árbitro sueco Fredriksson dio el tanto por válido.


Lobanovski sólo se refirió a esta jugada cuando fue preguntado por ella: "No pensaba comentarla, pero, ya que me preguntan por ella, lo haré. La actitud del línea no fue correcta. Ceulemans estaba adelantado y, como el juez de banda levantó la bandera, mis jugadores se pararon. Ceulemans recibió y marcó con toda tranquilidad y, no sabemos por qué, Sánchez Arminio bajó la bandera y el gol se dio por válido. Eso produjo desconcierto en mis jugadores".

Sánchez Arminio, acogido como todos los árbitros del campeonato a la prohibición de la FIFA al respecto, no comentó la jugada.

. Aparte de ello, Lobanovski se refirió en estos términos a la derrota de su equipo, que deja al torneo sin uno de los favoritos: "En el fútbol vence el que comete menos errores. Cuando menos, pensamos que los que han venido al campo y los que han visto el partido por televisión han tenido una satisfacción, ver un espléndido encuentro".


Por cierto, curioso este artículo de Público:

http://www.publico.es/deportes/18894/mejuto/da/puntilla/mala/fama/comentarios-valorados

donde se dice esto:

El caso es que los colegiados españoles últimamente reciben aún más críticas por sus actuaciones internacionales que por lo que hacen en la Liga española.

Una saga de errores

Los errores arbitrales más destacados son los cometidos en los años 80 y la mayoría tuvieron a la actual selección Rusa como principal damnificada. En 1966, Gardeazábal expulsó injustamente a Chislenko en las semifinales que la URSS jugó frente a Alemania. En el Mundial de España-82, el protagonista fue Lamo Castillo. El trencilla se encargó de eliminar a la extinta URSS con una nefasta actuación en el partido de cuartos frente a Brasil.

Para rematar a la URSS, Sánchez Arminio perjudicó a los soviéticos en el partido que los enfrentó a Bélgica, actuando como asistente en México-86

En fin... de vergüenza... (¿será casualidad?)

Saludos
avatar
Tovaritx
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1994
Reputación : 2408
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Re: Un poco de depote: Lev Yashin, la araña negra.

Mensaje por Tovaritx el Mar Ago 17, 2010 1:24 pm

Tras el Brasil-URSS de España'82 Lamo Castillo pas´ço a ser irónicamente conocido como Laminho do Castelao.

El de Italia'90, el Argentina-URSS, Maradona paró en la línea de gol un tirop de los soviéticos. Iba a ser penalti y expulsión, pero el sueco Fredriksson (que en una entrevista se confesó como "anticomunista") se hizo el sueco. Un motivo más para odiar al victimista Maradona, que luego se quejaba que en la FIFA "había una mafia arbitral parra perseguir a él y a Argentina".
avatar
Maqui
Gran colaborador/a
Gran colaborador/a

Cantidad de envíos : 3754
Reputación : 4851
Fecha de inscripción : 09/10/2009

Re: Un poco de depote: Lev Yashin, la araña negra.

Mensaje por Maqui el Mar Ago 17, 2010 1:38 pm

Tovaritx escribió:Tras el Brasil-URSS de España'82 Lamo Castillo pas´ço a ser irónicamente conocido como Laminho do Castelao.

El de Italia'90, el Argentina-URSS, Maradona paró en la línea de gol un tirop de los soviéticos. Iba a ser penalti y expulsión, pero el sueco Fredriksson (que en una entrevista se confesó como "anticomunista") se hizo el sueco. Un motivo más para odiar al victimista Maradona, que luego se quejaba que en la FIFA "había una mafia arbitral parra perseguir a él y a Argentina".

No creo que haya que culpar a Maradona por esa acción, intento parar un gol a la desesperada y punto, el árbitro es el que debe sancionar.
Cuando Maradona se refiere a la mafia de la FIFA, no se refiere concretamente a eso.
avatar
Francesc
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 23
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Robaron al equipo soviético

Mensaje por Francesc el Mar Ago 17, 2010 6:42 pm

Yo también ví ese partido por TV.
Todos los rojos " tifábamos" por la URSS, era un equipo maravilloso: Dassaev, Zavarov, Blokhine, Aleinikov... La mayoría eran del Dinamo Kiev y había alguno del Spartak Moscú ( como el portero ). Les robaron un gol y les pitaban faltas en contra que no lo eran.

Lobanovsky era como Guardiola ahora, el mejor técnico del mundo.

Supongo que a la FIFA nunca le gustó ver la Copa del Mundo levantada en la Plaza Roja. :urss:

Cierto es que, por esa época, el fútbol ya se había profesionalizado bastante incluso en la URSS, pero aún así hubiera deseado verlos campeones.

Era el único título deportivo que le faltaba a la Unión Soviética... en fín, cuando el pueblo la RECONSTRUYA :escudourss: ( tarde o temprano ha de llegar el día ), quizá la ganen.

Maradona va de progre de " boquilla ". Nunca ha hecho nada por su pueblo, nunca ha participado en movilizaciones... ni milita en nada .

Donde estaba Maradona el año 2001, cuando el pueblo argentino se echó a la calle para derrocar a De La Rúa y acabar con el " corralito", eh ?. :che: Ser amigo de Fidel y Chavez no significa nada, si en la PRÁCTICA no sigues sus ideales !! :castro: Y lleva tatuajes del Ché... si el Ché viviera le diría: vete a la mierda, pelotudo !!
avatar
Mario el Rojo
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 264
Reputación : 429
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Localización : Apuntando a la cabeza del Tío Sam

Re: Un poco de depote: Lev Yashin, la araña negra.

Mensaje por Mario el Rojo el Mar Ago 17, 2010 10:39 pm

Francesc escribió:Y lleva tatuajes del Ché... si el Ché viviera le diría: vete a la mierda, pelotudo !!
No podría estar más de acuerdo.

Contenido patrocinado

Re: Un poco de depote: Lev Yashin, la araña negra.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 6:17 pm