Unificación de los Partidos Comunistas.

    Comparte

    fuente91
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 08/06/2012
    Edad : 25
    Localización : Barcelona

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por fuente91 el Miér Oct 17, 2012 5:19 pm

    Personalmente me parece muy preocupante la cantidad de debates en el seno de los partidos que terminan con escisiones. Eso deberíamos pararlo.

    rayo5
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 3
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 02/08/2011
    Edad : 23
    Localización : La coruña

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por rayo5 el Sáb Dic 15, 2012 1:03 am

    El comunismo en España está muy fragmentado y cada partido hace una cosa diferente, esto nos resta mucha capacidad de actuación pues la gente se unirá a uno u otro partido dependiendo de su ideología y no tratará de interesarse por los otros partidos comunistas.

    Asimismo el gran problema que tiene España es que la mayoría de la gente no sabe lo que es el comunismo, y lo único que tiene en la cabeza son los prejuicios que les han inculcado desde pequeños; que es la mala imagen que intenta transmitir el capitalismo.

    Este es uno de los motivos por los que hay tan poca afiliación en comparación con épocas anteriores por lo que uno de nuestros esfuerzos debe estar dedicado a hacer llegar a la gente las ideas principales del comunismo; explicar en que se basa, cuales son sus actuaciones por ejemplo.

    Quiero hacer un inciso para poner un ejemplo práctico basándome en mi propia experiencia sobre este tema pues he conocido a personas que odiaban el comunismo solamente por su ignorancia y que una vez descubierto lo que era, e indagando un poco sobre el tema, desarrollaron su propia ideología y hoy en día son comunistas.




    Karrask
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Localización : Madrid

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por Karrask el Mar Dic 18, 2012 3:48 pm

    rayo5 escribió: Asimismo el gran problema que tiene España es que la mayoría de la gente no sabe lo que es el comunismo, y lo único que tiene en la cabeza son los prejuicios que les han inculcado desde pequeños; que es la mala imagen que intenta transmitir el capitalismo.

    Muy de acuerdo. Si te paras a informarte y preguntar a la gente de a pie sus ideas acerca del comunismo son un sistema en el que todos cobran lo mismo y una falsa URSS que el capitalismo ha vendido, vende y venderá siempre. Gilipolleces varias, si realmente conocieran la teoría marxista-leninista a fondo, otro gallo cantaría y los Partidos Comunistas engrosarían sus filas a ritmo de vértigo.

    Lo que yo creo es que los partidos como PCPE o PCOE deberían tener en común una plena solidaridad y luchar juntos por los presos políticos y el ilegalizado PCE(r) y demás, son buenos camaradas que necesitan apoyo desde fuera de las rejas sí o sí.

    En mi opinión ese es el primer paso hacia la unión proletaria de este país...
    Un saludo camaradas!

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por el_republicano2 el Mar Dic 18, 2012 4:12 pm

    Camarada Karrask: el PCOE se ha solidarizado en una gran cantidad de comunicados y artículos con los presos políticos, sean del tipo que sean. En el caso del PCPE creo recordar que hubo posicionamientos únicamente por parte del PCPE - Extremadura y del PCPE y los CJC de León (que algún camarada del PCPE o los CJC me corrija si me equivoco).

    Karrask
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Localización : Madrid

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por Karrask el Mar Dic 18, 2012 4:16 pm

    el_republicano2 escribió:Camarada Karrask: el PCOE se ha solidarizado en una gran cantidad de comunicados y artículos con los presos políticos, sean del tipo que sean. En el caso del PCPE creo recordar que hubo posicionamientos únicamente por parte del PCPE - Extremadura y del PCPE y los CJC de León (que algún camarada del PCPE o los CJC me corrija si me equivoco).


    Hombre, no lo sabía... en ese caso aplaudo el aporte del partido. Pero este, y sobre todo los demás deberían hacerse oír en cuanto a ese tema. Es mi opinión.

    Ленина
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 128
    Reputación : 164
    Fecha de inscripción : 27/09/2012

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por Ленина el Mar Dic 18, 2012 9:09 pm

    El PCOE condena la existencia de presos políticos en el Estado Español y exige su inmediata puesta en libertad, así lo hemos hecho años atrás y seguiremos haciéndolo. Existen, por otra parte, ciertas maniobras arribistas en el Movimiento Comunista que condenan la existencia de presos políticos en algunos casos -como sería el del compañero Alfon-, pero no en otros, como Manuel Pérez Martínez y la antigua militancia del PCE(r). Supongo que cada uno sabrá de quién hablo.

    La unificación de los comunistas es necesaria y, obviamente, deberá darse en algún momento del desarrollo del Movimiento Comunista. Pero las unidades desde las cúpulas tan solo conducen a nuevas escisiones, y no llegan ni siquiera a formar un conjunto cohesionado de comunistas, sino las mismas tendencias que había unidas de forma temporal bajo un mismo nombre. Por tanto, no nos llenemos la boca de discursos de unidad y entendamos que ésta debe ser producto de la práctica revolucionaria de los destacamentos leninistas.

    Raúl Valdés Vivó
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 377
    Reputación : 546
    Fecha de inscripción : 24/10/2012

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por Raúl Valdés Vivó el Mar Dic 18, 2012 9:42 pm

    Con respecto a los presos políticos del PCE(r) y sobre este Partido en general,por parte del PCOE la postura siempre ha sido clara,llegando a realizar actos conjuntos como el de Sevilla del año 2007,acudiendo a recibimientos a presos o colaborando con el SRI en lo que se puede.Cosa que dicho sea de paso,no es de hoy,sino una línea clara de la organización.En este sentido os dejo un comunicado del año 2005 al respecto.
    Añado que me parece muy triste la postura de algunos de ignorar o incluso mofarse de este tema,claro que para ellos represión es que les anulen firmas para acudir a la urna electoral o que multen a militantes por pegar carteles...


    A la clase obrera:

    Los estados capitalistas españoles y franceses, con rasgos nítidamente fascistas, están desarrollando dos procesos “judiciales” donde se pisotean la libertad de expresión, la libertad ideológica y política y se señala como “terrorista” a todo aquel que manifieste disensión y se enfrente al criminal y asesino sistema capitalista y a sus fascistas estados burgueses y nos referimos al macroproceso 18/98 y al juicio farsa que se está efectuando en Francia contra hermanos proletarios y parte del movimiento comunista internacional y antifascista como son los hermanos del PCE ( r ) y los luchadores antifascistas, y también hermanos, del Socorro Rojo Internacional (SRI).

    Por más que sigan los estados burgueses, tanto español como francés, aplicando la táctica göebbeliana de verter un millón de veces una mentira para tratar de hacerla verdad, es obligación de los luchadores antifascistas y sus destacamentos de vanguardia, como el Partido Comunista Obrero Español (PCOE), alzar nuestra voz para denunciar que estos estados burgueses, repletos de rasgos fascistas como el español o el francés, mienten al señalar como terroristas a aquellos trabajadores conscientes y revolucionarios que se enfrentan al criminal capitalismo y que luchan por la consecución de un mundo donde la explotación del hombre por el hombre y, por tanto, la violencia se extingan. Los terroristas son aquellos que asesinan a más de 1000 obreros por año en los centros de trabajo del estado español con un marco de relaciones laborales donde la explotación es brutal y desmedida. Terroristas son aquellos que hacen que mueran cada año 4000 obreros por año en el estado español por enfermedades relacionadas con el trabajar con mercancías peligrosas sin protección alguna. Terroristas son aquellos que se sientan con gobiernos como el de Marruecos que reprimen a inmigrantes disparándoles en las fronteras que ellos, los explotadores capitalistas, establecen o que colocan a seres humanos desprotegidos y malnutridos en medio de un desierto. Terroristas son aquellos que han hecho terrorismo de estado, GAL, que callan ante los genocidios imperialistas como en Iraq, Sudán, Costa de Marfil, República Democrática del Congo o ante los exterminios que las multinacionales hacen contra comunidades indias en la Patagonia o en la Amazonía. Terrorista es el que siembra terror entre la población civil y no hay mayor acto de terrorismo que el despido, la falta de futuro, la imposibilidad de acceso a la vivienda, el analfabetismo, la explotación o el racismo, es decir, terrorismo es lo que hace el estado español, el francés y todos los estados burgueses del mundo doblegados ante la potencia más criminal, asesina y terrorista de la historia, los EEUU. Ellos son los terroristas, los capitalistas.

    El Partido Comunista Obrero Español manifiesta su solidaridad con aquellos camaradas comunistas del PCE ( r ) que están siendo linchados injustamente, y falsamente acusados, por las dictaduras de la burguesía que padecemos los trabajadores del estado español y del estado francés al igual que nos solidarizamos con todos aquellos presos políticos antifascistas que se encuentran en las cárceles de los estados español y francés. El Partido Comunista Obrero Español se solidariza con todos los familiares de los presos políticos antifascistas y fundamentalmente con las AFAPP. El Partido Comunista Obrero Español se solidariza con todos los trabajadores que manifiestan su solidaridad y hacen denuncia pública de los atropellos que la burguesía realizan cotidianamente y por ello manifestamos nuestra solidaridad y nuestro mayor aliento al Socorro Rojo Internacional (SRI). Concluimos recurriendo a las siguientes palabras de Bertolt Brecht “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.” Es evidente que el capitalismo y su maquinaria represiva lucha por exterminar a muchos hombres buenos que luchan por contribuir en la edificación de un mundo humano, digno y justo, es por ello que el PCOE alza su voz en su defensa y se solidariza con ellos.

    ¡PROLETARIOS DEL MUNDO, UNÍOS!

    COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL ( P.C.O.E. )

    Karrask
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 74
    Reputación : 98
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Localización : Madrid

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por Karrask el Mar Dic 18, 2012 11:27 pm

    Mmm, realmente interesante lo del PCOE. Bravo, aplaudo el gran aporte a los camaradas presos. Los demás partidos deberían tomar ejemplo, aunque el camarada elrepublicano2 ya comentó por ejemplo algo sobre la organización extremeña del PCPE.

    Phillip Morris
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 24
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 21/02/2013

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por Phillip Morris el Jue Feb 21, 2013 6:20 pm

    El PCOE es de los pocos partidos comunistas en el estado respetables en casi todas sus posturas. Aunque puestos a decir sobre el Partido, que ya existe, tendríamos que ir al reconstituido que es el Partido de la clase obrera en el estado. De ahí que el título del hilo sea un poco... utópico si me permitíis. Eso de unión de PCs es como empezar la casa por el tejado. Ya hay un PC, y la union ha de ser de la clase obrera en torno a su Partido.

    azazel_pr
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/01/2012

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por azazel_pr el Mar Mar 26, 2013 11:42 pm

    Sobre el proceso de unidad de los comunistas en Catalunya
    23 Març 2013
    Notícies - PSUC viu

    PCE - PSUC Viu

    El miércoles 20 de marzo se encontraron en Barcelona dos delegaciones del PCE y PSUC Viu, encabezadas por sus respectivos secretarios generales José Luis Centella y Alfredo Clemente. El objetivo del encuentro era reflexionar conjuntamente en torno al proceso de unidad comunista en Catalunya.

    Tras un fructífero debate, se constataron las amplias coincidencias de ambos partidos ante la oportunidad histórica de superar la división que ha caracterizado el espacio comunista en Catalunya los últimos 30 años, y más aun en un momento en el que la profunda crisis económica, social y democrática que exige una salida a la misma donde prevalezcan los intereses de la clase trabajadora frente a los del capital, hacen más evidente que nunca la necesidad de un gran partido comunista, que luche contra la explotación, contra las desigualdades y por la democracia real y el socialismo como siempre lo hizo el PSUC.

    PSUC Viu y PCE afirmaron la voluntad de avanzar en el impulso de dicho proceso de unidad en Catalunya. Un proceso que mediante el fortalecimiento de la unidad de acción entre PSUC Viu y PCC vaya incorporando a antiguos militantes del PSUC, sindicalistas, militantes de movimientos sociales, intelectuales y fundamentalmente a los trabajadores y trabajadoras que están sufriendo las consecuencias de una crisis que ellos no han provocado.

    Un proceso pues que culmine en la reconstrucción del PSUC como partido unificado de todos y todas los y las comunistas de Catalunya. Un partido que recoja el impulso de lo que significó la fundación del PSUC en 1936 y la trayectoria del mismo en la lucha contra el franquismo y en la transición, por la recuperación de las libertades y por el socialismo desde su carácter de clase y nacional. Un partido que desde la plena vigencia de los ideales comunistas actualice el proyecto de construcción del socialismo en la época y momento actual. Un Partido que continúe hermanado con el PCE como siempre lo estuvo el PSUC y ha seguido manteniendo el PSUC-Viu. Con plena corresponsabilidad política que emana de tener los mismos principios y de la voluntad de formar parte de un mismo proyecto comunista federal y republicano, con una misma política e igual apuesta con el proyecto estratégico, con EUiA y con IU, y los mismos criterios organizativos.


    http://www.psuc.org/seccio-noticies/36-psuc-viu/5918-sobre-el-proceso-de-unidad-de-los-comunistas-en-catalunya

    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por el_republicano2 el Miér Mar 27, 2013 12:06 am

    Está bien eso de que la morralla socialdemócrata se unifique y deje de generar confusión.

    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1884
    Reputación : 2064
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por ndk el Miér Mar 27, 2013 10:48 am

    Ленина escribió:
    El PCOE condena la existencia de presos políticos en el Estado Español y exige su inmediata puesta en libertad, así lo hemos hecho años atrás y seguiremos haciéndolo. Existen, por otra parte, ciertas maniobras arribistas en el Movimiento Comunista que condenan la existencia de presos políticos en algunos casos -como sería el del compañero Alfon-, pero no en otros, como Manuel Pérez Martínez y la antigua militancia del PCE(r). Supongo que cada uno sabrá de quién hablo.

    La unificación de los comunistas es necesaria y, obviamente, deberá darse en algún momento del desarrollo del Movimiento Comunista. Pero las unidades desde las cúpulas tan solo conducen a nuevas escisiones, y no llegan ni siquiera a formar un conjunto cohesionado de comunistas, sino las mismas tendencias que había unidas de forma temporal bajo un mismo nombre. Por tanto, no nos llenemos la boca de discursos de unidad y entendamos que ésta debe ser producto de la práctica revolucionaria de los destacamentos leninistas.

    Estoy de acuerdo con todo o la mayoría de lo que comentas compañero, pero no comprendo por qué dices eso que he marcado en negrita de "antigua militancia del PCE(r)" que yo sepa el PCE(r) sigue activo y no se ha disuelto. Además de que sus militantes secuestrados/encarcelados por el estado burgués de exterminio no han abjurado de su militancia y lo continuan siendo (militantes) en la medida que pueden desde dentro de las mazmorras.

    Eddygp
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 24/08/2013

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por Eddygp el Lun Ago 26, 2013 3:16 pm

    La necesidad de unificar los partidos comuistas actuales es inmensa, pues sólo así se podrá hacer frente al enorme conjunto casi fascista PP. En las derechas apenas hay partdos, y al haber más en las izquierdas se pierde cohesión e intención de voto en alguos casos. Si hacemos uno fuerte y lo mostramos a la gente, estas bromas se acabarían. Porque, que yo sepa, hay más trabajadores y poletarios que grandes empresarios y explotadores ergo los votos a derechas acabarían con 2 o 3 escaños como mucho.

    SlavaLenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 342
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 26/11/2013

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por SlavaLenin el Sáb Abr 19, 2014 12:35 am

    Yo creo que es más lo que nos une que lo que nos separa y creo que habría que unificar al menos PCPE-PCOE-PCE (m-l) y demás partidos menos revisionistas

    Socialismo97
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 87
    Reputación : 136
    Fecha de inscripción : 30/03/2014

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por Socialismo97 el Sáb Abr 19, 2014 12:49 am

    Yo creo que la unificación tiene que ser temprana, y por supuesto, los PCs deberían olvidarse un poco de discusiones que no afectan a la praxis revolucionaria. Pero aparte de dejar diferencias que no afectana a la praxis, deberían también dejar de echar mierda sobre otros partidos m-l con único fin de demostrar que son vanguardia.

    SlavaLenin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 342
    Reputación : 380
    Fecha de inscripción : 26/11/2013

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por SlavaLenin el Dom Mayo 04, 2014 8:20 pm

    leeros el programa del PCE (m-l): http://www.pceml.info/wp-content/uploads/2013/06/InformeCC.Junio_13.Versi%C3%B3nP%C3%BAblica.pdf
    luego el del PCPE: file:///C:/Documents%20and%20Settings/jj/Mis%20documentos/Downloads/Propuesta_Comunista_61.pdf
    el del PCOE: https://www.dropbox.com/s/wmt44lfmi9fap3y/PROGRAMA_DEL_PARTIDO_COMUNISTA_OBRERO_ESPANOL.pdf
    el del Partido del trabajo democrático:
    http://trabajodemocratico.es/wp-content/uploads/2014/03/Programa-PTD+2.pdf

    y ahora me pregunto, cómo no están unidos estos y más partidos m-l que son tan parecidos?

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por SS-18 el Dom Mayo 04, 2014 11:19 pm

    SlavaLenin escribió:leeros el programa del PCE (m-l): http://www.pceml.info/wp-content/uploads/2013/06/InformeCC.Junio_13.Versi%C3%B3nP%C3%BAblica.pdf
    luego el del PCPE: file:///C:/Documents%20and%20Settings/jj/Mis%20documentos/Downloads/Propuesta_Comunista_61.pdf
    el del PCOE: https://www.dropbox.com/s/wmt44lfmi9fap3y/PROGRAMA_DEL_PARTIDO_COMUNISTA_OBRERO_ESPANOL.pdf
    el del Partido del trabajo democrático:
    http://trabajodemocratico.es/wp-content/uploads/2014/03/Programa-PTD+2.pdf

    y ahora me pregunto, cómo no están unidos estos y más partidos m-l que son tan parecidos?

    Pues porque sobre papel todo es muy bonito. Luego esta el como actuan internamiente estos partidos y si realmente obedecen a un funcionamiento marxista y no de simples sectas corrompidas por el mas vulgar revisionismo que lleva al movimiento comunista a ser simples tribus urbanas sin ningun tipo de funcionalidad o capacidad cientifica ante la realidad y las masas.

    las CJC por ejemplo, cuando me acerque a ellos despues de 5 años currandome una herramienta en internet para dar difusion al movimiento, sus juventudes llenas de monguers y marginales ( En Vallekas, que estan los especiales de la organizacion ), se dedican a decir que soy policia....  Sus metodos analiticos y las practicas que amparan dentro de sus siglas no son cientificas ni marxistas. Es la misma decadencia moral que te puedes encontrar en una cueva de monguers y marginales de cualquier alcantarilla de la parte de la sociedad capitalista marginal.

    ¿ Como puedes aceptar algo asi ? Pues es que es imposible si ya desde el principio la cagan por sus deficiencias mentales. ¿ Que haces al respecto ? ¿ En que situacion acaba uno ?

    Un comunista no es solo de boquilla, si no que hay que saber interiorizar los analisis avanzados que le desarrollan a uno hacia niveles superiores de conciencia y de actividad. Un comunista proyecta valores superiores, es ejemplo para otros y para alienados que ven en el lo que le gustaria a el aspirar. Un comunista tiene que ser el ejemplo de la sociedad avanzada a la que se aspira. Nadie se va a idnetificar con un supuesto comunista que a la hora de la verdad, sus valores morales y su cultura estan pro debajo de cualquier alienado medio porque actuan como lumpenes.

    Por cierto, la cultura no es el leer libros. Si no el alcanzar estadios superiores en base al conocimiento . Esto no es saberse las citas de memoria del manifiesto . La cultura si no la interiorizas hasta niveles superiores, no te hace ser culto. Para ser marxista tienes que iteriorizar el conocimiento superior que te hace entrar en estadios superiores de cultura, de conducta y te hace difernciarte del primitivismo y la actitudes incultas del subdesarrollo social del capitalismo. Un comunista tiene que ser culto. Un Burgues Culto es aquel que adquiere estadios superiores de conciencia que le haría colaborar con la revolucion, por ejemplo. Un obrero culto es aquel que interioriza niveles de actitud y conciencia superiores. Por mucho que leas marxismo, pro mucho que sepas argumentar datos sobre los planes de agricultura de Corea del Norte. Si esa cultura no te hace alcanzar estadios superiores de caracter, de conocimiento que te hagan evolucionar psicologicamente y moralmente, no te sirve de nada. Un individuo culto, no proyecta niveles bajos, inmorales , injustos y primitivos de conducta.

    Esto es la cultura de un comunista, que es lo que no se entiende en ciertos destacamentos, porque aceptar estas cosas, seria renunciar a todo un mundo estructruado en base a comprotamientos incultos que no han sido creados con proprosito de evolucionar la materia si no adaptar la percepcion subjetiva de uno sobre esta, a los complejos sin abordar que uno lastra del primitivismo capitalista.


    El elemento marginal inculto , el tipico lumpen, es ese tipico mierdecilla, de caracter acomplejado y cobarde , signos claros de incultura, que en vez de entender lo que es la colaboracion entre individuos avanzados para beneficiarse mutuamente en un proyecto común, se dedican a sabotear y hacer labor de zapa , a todo posible avance o evolucion en las relaciones, porque el invertir en ese progreso , significaria que el se vería sobrepasado, y en vez de entenderlo como una ventaja sobre la que aprender, lo ve desde la mediocirdad y desde el complejo capitalista, con esa envidia e inferioridad enfermiza, esa rabia del inculto ante la cultura.

    Son los valores clasicos de los valores sociales del capitalismo que se estructura en la psicologia de la competitividad destructiva, en la que los mediocres puedes ser los mejores si amputan las pieras de los demás para asi ellos destacar por encima. Los valores del socialismo, serian a la contra, luchar por mejorar al resto para que uno mejore en colaboracion con los demás, lo que sería una competencia colaborativa como la de un aquipo que juega poniendo a disposicion del fin comun sus mejores ventajas y asi crecer juntos.  Esto es una sintesis de lo que pasa en el movimiento comunista entre sus diferentes organzaciones clasicas.

    Esta es la forma de lastrar el movimiento y su evolución. Cuando te encuentras con que una organizacion detiene criticas cientificas a su funcionamiento de su militancia por "respeto a los mayores" eso ya es delictivo para el marxismo. Significa que ya quien creo esas estructruras entendía que las criticas marxistas que tienen que corregir el funcionamiento de una estructura, se consideran una agresión al respeto y al honor. Son posiciones de gruppy, de fan de club de futbol, no de una estructura marxista basada en el analisis y razonamiento cientifico. Si un comunista analiticamente considera que algo tiene que ser corregido, tiene la obligacion de comunicarlo y discutirlo hasta analizar correctamente el asunto , para SABER COMO ACTUAR!, no puede ser que si uno cree que hay un defecto o un error, se le acalle aludiendo al "respeto" p a su "poca lealtad al partido" !!!  Esto son por ejemplo practicas revisionistas, modelo vertical que es contrario al modelo horizontal marxista donde el poder de estructura desde abajo hacia arriba y no al reves. Y es el problema de muchas agrupaciones autoconsideradas marxistas.

    Asi es, como la imposibilidad de la practica y analisis cientifico en una organizacion , acaba por lastrar y atrasar y sumir en conductas marginales a su militancia, conducta pro la cual se ven atraidos mas marginales y creando un circulo vicioso de donde no se sale, y por lo que se pierde toda utilidad marxista. Es mas facil controlar una miltiancia de monguers con complejos de inferioridad que a cambio de una pegatina de los Kellogs al merito son capacces de darlo todo, que tener a elementos autosuficientes e independientes analiticamente que elaboren analisis cientificos que en conjunto con otros individuos de semejante nivel, hagan evolucionarse a si mismos , a los demás y por reproducción, al propio movimiento y a las masas.



    Si lo que ves son cuevas de marginales, parasitos sociales, acomplejados, cotilleos, personalidades enfermizas que proyectan conductas enfermizas....esta herramienta siempre estará capada para el movimiento y las masa hasta que no se solucione. Los meritos de los demás se los agencian ellos y sus errores de los cuelga a los demás. Ese es el caracter de las mentes incultas que son el ejemplo del subdesarrollo capitalista.

    Hacer un analisis materialista y dialectico historico o sobre la sociedad actual es bastante sencillo si no eres demasaido deficiente. No tiene demasiado merito. Otra cosa diferente es que uno actue o se comporte como un comunista y eso no esta en el merito de agitar banderolas con la hoz y el martillo o mostrar lo mucho que quieres a Stalin o Cuba. El problema de tener un movimiento comunista marginal, es por el valor de sus integrantes y el nivel de formación, cultura que proyectan. Como no se proyecta cultura ni formacion marxista, los elementos siguen estando en su nivel subdesarrollado y marginal capitalista solo que son fans incondicionales de banderolas y simbolos como lo son fans de un club de futbol. No existe analisis cientifico ni nivel cientifico autosuficiente que es lo que tiene que construir a un comunista.

    Por eso acusan como quieren de policia a quien quieren, de conspiraciones , quintacolumnas, etc. Por eso elementos marginales una vez ganado su sitio en un destacamento tienen impunidad absoluta solo por su lealtad. Es lo que determina su valor para el destacamento, no su nivel o valor cientifico marxista. Vale lo que dice no por su metodología o profundidad cientifica, si no por su "amiguismo" y su lealtad a la familia, a la secta. El problema es que culturalmente no se lucha contra los vicios de la indiosicrasia española, si no que se perpetuan. El amiguismo sustituye al analisis cientifico y al valor marxista. Y esto es lo que vicia el funcionamiento de una agrupación y la convierte en una simple herramienta reaccionaria que sirve para lastrar al movimiento hacia estos niveles marginales con los que no se identifica un trabajador medio español.


    La diferencia entre los destacamentos es esa. Que unos buscan crear comunistas desde las masas y otros se creen comunistas madurados y formados, vanguardia consolidada desde la marginalidad sin que lo sepan las masas y lo unico que buscan es la lealtad incondicional de simpatizantes, no fortalecer su estructura en base a la potencialidad y superioridad analitica de sus militantes.

    El asunto es mas un problema antropologico y de falta de capacidad cientifica, de cultura superior. Nadie te va a escribir un documento diciendo que son gilipollas marginales y montan chiringuitos familiares para aplaudirse entre los amigos y darse el reconforte social y el valor humano que no tienen frente a las masas normales.  Los destacamentos se convierten al fin y al cabo en simples refugios de los complejos  de sus integrantes y de sus nivel de subdesarrollo contra el que no pretenden luchar porque no tienen personalidades sanas y maduras.

    Esto te lo dira cualquier comunista ruso. De hecho los rusos que conoci que vivian en España ya por los 80 que eran agentes de la KGB ya decian esto mismo sobre la calidad de ciertas organizaciones y el tipo de personalidad y caraceres que proyectaban. Pero claro, ¿ que van a apoyar si no ? Era lo único que habia...

    El propio retraso del movimiento es pro su propia culpa, pro culpa de sus decimas. Por eso se necesita urgentemente sangre nueva y rescatar todo lo aprovechable y con potencialidad que ya hay inutilizado por los marginales dejando a estos en el sitio que les corresponde ante las masas y ante el movimiento. Por eso es indispensable fundamentar un movimiento higienizado, desviciado y purgado de estos elementos marginales, donde a los militantes se les eleve hacia estadios superiores, donde se enseñe a ser comunista y un elemento autosuficiente, activo y madurado que con su propia evolucion, haga evolucionar al resto y a la estructura a la que pertenezca. Pero para eso hay que tener una mente cientifica y luchar contra los complejos de uno mismo. Porque si uno es debil de mente, toda critica cientifica le supondrá un ataque personal a su ego desestabilizando todo su mundo interior ante el cual el se reconoce y se da valor proque no tiene en otra cosa en la cual estructurar su personalidad.


    En el PCPE, en las CJC en todas las agrupaciones hay comunistas potenciales. Pero es imposoble que se construyan comunistas y se explote las capacidades de los elementos aprovechables en este tipo de chiringuitos copados por marginales. El que hayan comunistas potenciales no significa que en ese estado puedan llegar a ser comunistas. El problema es todo eso, que no se entiende lo que es un comunista, porque entenderlo supondría luchar contra la propia naturaleza marginal de uno, supondría hacer lo que nunca ha hecho en su vida, mover el culo y estructurar una personalidad sana que resulte provechosa y referencia para la mejora de las personalidades de los demás.


    Cualquiera puede llenarse la boca de odas a Stalin y a Cuba. Eso te hace ser un simpatizante, un fan del movimiento, algo completamente respetable. El problema es cuando uno no es capaz de ser sincero consigo mismo y ante los demás y reconocer el verdadero sitio que le corresponde ante los demás y ante el movimiento. Solo las masas acabaran por reconocer quien es son su vanguardia y quien es son los elementos mas avanzados con los que ellos se sienten identifiados y los que les sirven de ejemplo de una sociedad superior a la que aspirar y  la que ofrecer a sus hijos.

    Cuando uno se cree ya vanguardia y comunista, cuando ni siquiera es capaz de entender qué de malo hay en las acusaciones cobardes y rastreras a otras personas de forma acientifica y completamente antimarxista,,,nada bueno podra salir de ahi nunca.  Menos algo llamado comunista.

    Por eso hay que aprender lo que es un comunista y saber diferencia que es un comunista y que es un marginal que pretende hacerse pasar por comunista, lo que es él mismo en la propia sociedad subdesarrollada capitalista. Vamos, lo que es cultura anticomunista.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por Habeas_Corpus el Lun Mayo 05, 2014 5:31 pm

    SS-18 escribió:


    La diferencia entre los destacamentos es esa. Que unos buscan crear comunistas desde las masas y otros se creen comunistas madurados y formados, vanguardia consolidada desde la marginalidad sin que lo sepan las masas y lo unico que buscan es la lealtad incondicional de simpatizantes, no fortalecer su estructura en base a la potencialidad y superioridad analitica de sus militantes.


    Básicamente, este es el problema. Porque que se vea a organizaciones en nuestro mundillo con mucha actividad, no significa un trabajo bien hecho, hay que estar ahí, si, pero haciendo curro de verdad.

    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Stalingrado

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Jue Mayo 15, 2014 2:56 pm

    El gran problema hay que focalizarlo en dos cuestiones pilares.

    La primera el diverso proceder histórico de cada partido, PCPE vine del revisonismo sovietico , el PCE del Eurocomunismo , el PCE(m-l) de la corriente antirevisonista Albanesa , el PCEr del maoismo. Y despues una gran masa de escisones y partidos de diversa indole como trotskistas y demas.

    Hay que decir que todos estos partidos han dejado atras mucho de aquello aunque cierto es que les sigue lastrando hoy dia.


    La otra cuestión que para mi quizas es la mas crucial y tiene que ver con la aplicación en la practica del trabajo de partido.

    yo como militante del pce m-l , y lo digo como una critica constructiva, no puedo admitir el izquerdismo que el PCPE ha adoptado en los ultimos años , no pretendo generalizar, pero por lo que yo he visto y los comunicados y opiniones de sus militantes que he visto tienen siempre reticencias de participar en cualquier cosa que pueda significar la unificación de las luchas, no son capaces de flexibilizar su táctica , y eso los mantiene alejado de las masas, los caparadas del PCPE tiene que comprender ya de una vez que por mucho que griten sus consignas mas fuertes y hagan mucha propaganda no les hara tener mas presencia entre las masas , para tener esa presencia hay que trabajar con ellas en los frentes donde se estan dando las luchas.

    Yo respeto su forma de hacer política y me da igual como lo hagan a mi no me afecta , pero lo digo por el bien del propio PCPE que se va a ver abocada a un sectarismo del que no podra salir, les guste o no no hay base para el frente obrero y socialista que proponene porque España tiene unas circunstancias determinadas.

    Para que veais a lo que merefiero solo teneís que echar una mirada a Grecia como el KKE al no haber sabido abrontar la situación de forma adecuada la situacion les ha pasado por encima. El Syriza no es precisamente mi partido favorito ahi , pero lanzo una reflexión, si el KKE hubiera estado mas presente en el surgimiento de ese movimiento (y no me refiero a integrar en el sino cerrar filas entorno a un programa politico) esa cualición no hubiera empezado a girar tanto hacia posturas socialdemócratas? Piensenlo. Pues igual en España.

    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 578
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    Unidad Comunista

    Mensaje por Soldado Rojo el Sáb Sep 27, 2014 12:49 am

    El movimiento comunista en el estado español (para mí comunismo es sinónimo de marxismo-leninismo) sufre la consabida atomización y los comunistas estamos separados en varios partidos de los que yo considero relevantes PCPE, PCE(m-l), PCOE y PCE(r). Vaya por delante que yo tuve muy claro qué Partido estaba mejor posicionado y milito en él pero considero necesario que los PC dialoguen en un Congreso de Unidad del que salga un solo PC que sea posible porque los PC acerquen posturas en lo tocante a la base dejando para el futuro debates sobre detalles y tragándose el orgullo de siglas. Yo sé que estoy en el Partido adecuado y algo que me refuerza en esta idea es que organizaciones de vanguardia como Forxa! consideren al Partido su sitio e ingresen en él como también hizo Unión Proletaria. Pero no pierdo de vista a otros PC y considero necesaria la unión de las fuerzas comunistas como premisa básica si se quiere dar el primer paso. ¿Qué separa a PCPE y otros PC? ¿La cuestión territorial? ¿La apuesta sindical? ¿Posiciones que solo son castillos en el aire? Primero todos los comunistas deben unirse en un PC dejando de lado debates elevados en base a:
    - Dotar de conciencia de clase a los trabajadores
    - Guiarlos al poder mediante la Revolución violenta
    - Implementar el Socialismo con:
    - Socializar todos los medios productivos
    - El Estado como único gestor
    Yo sé que mi Partido va en el buen sendero, que tenemos un SG que es un cuadro ejemplar, que los análisis del CE y el CC son acertados e inspiradores, que las propuestas son acertadas, que el planteamiento territorial (República Confederal) coincide con mi visión, que su militancia es ejemplar y unos camaradas nos inspiramos a otros en un grupo que es una red donde cada camarada puede confiar su suerte a otro, que sus juventudes son la organización comunista juvenil vanguardista en el estado español y que mis camaradas son compañeros de lucha y compañeros de vida. Pero opino que los comunistas difícilmente podremos avanzar si estamos divididos y atacándonos porque el enemigo no es un Partido obrero distinto sino la burguesía que cada día comete un crimen infinito contra la Humanidad.

    Partiya Lenina
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 13/09/2014

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por Partiya Lenina el Sáb Sep 27, 2014 6:11 am

    Estoy totalmente de acuerdo.

    No podemos dar pasos sin antes unir a toda la ideología en una sola organización. No entiendo como se puede ser tan tiquis miquis e irresponsables. Todos creemos casi en lo mismo y diferimos en simples detalles, tenemos un enemigo común, y en vez de unirnos, vamos cada uno por nuestro lado.

    Son cosas que jamás lograré entender. Ellos saben el camino que seguir y van a una, nosotros preferimos hacer la guerra por nuestro lado.

    Hace falta un líder de verdad.

    Trabant
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 688
    Reputación : 767
    Fecha de inscripción : 17/12/2013
    Edad : 35
    Localización : Vigo

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por Trabant el Sáb Sep 27, 2014 11:30 am

    Estimados camaradas, comprendo la situación. Lo que realmente separa a las organizaciones creo que son las propuestas programáticas, no el fin ( se entiende, el Socialismo ), delimitadas estas por saber aplicar correctamente el análisis científico para saber leer y cambiar la realidad concreta, en este caso del Estado Español tomado por las oligarquías. Hay cuestiones que son elementales para algunos destacamentos, y para otros no lo son ( o no lo son tanto ). Yo no entro a valorar a partidos en su conjunto, porque para mi hay cuadros altamente cualificados. Lo que entro a valorar es que sentido tienen ciertas cuestiones, como las que Soldado Rojo señalaba. Tenemos una ardua tarea que es la de dirigir a los trabajadores de este país a la toma del poder político, asunto que no será posible, para mi, ni bajo este régimen ni bajo una guerrilla popular. Solo con la unidad por la ruptura democrática y la instauración de un Gobierno Obrero en un proceso ininterrumpido hacia el Socialismo creo lograremos este fin. Y el tiempo, cuando organizaciones populares y democráticas asumen para si posiciones frentistas ( AGE, JER ), nos está dando la razón.

    Máquina
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1090
    Reputación : 1171
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por Máquina el Sáb Sep 27, 2014 12:46 pm

    El Estado puede tener la organización territorial que se quiera, pero el partido debe ser uno solo, hay no cabe duda y estoy a favor de esa unificación.
    No puede haber 2 vanguardias o 3, ya bastante que la lucha se lleva a cabo a ritmos distintos entre países como para que encima dentro del propio país halla varias líneas de acción.

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6892
    Reputación : 7311
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por Razion el Sáb Sep 27, 2014 1:19 pm

    Está prohibido publicar títulos de hilos con mayúsculas. El tema del hilo ya fue tocado en otras posibilidades, con tiempo fusiono con alguno de los hilos existentes, se debe buscar antes de abrir un hilo nuevo.
    Muevo el hilo, modifico título.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15292
    Reputación : 19724
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por SS-18 el Sáb Sep 27, 2014 5:37 pm

    otra vez un hilo sobre lo ya mas que trillado joder ??

    Entre los hilos destacados, hay un hilo llamado "unificacion de los partidos comunistas" donde se discute y se habla sobre todo esto.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Contenido patrocinado

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:06 am


      Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 5:06 am