Unificación de los Partidos Comunistas.

    Comparte

    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2079
    Reputación : 2384
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por Agitación el Lun Jul 19, 2010 11:55 pm

    Sólo te voy a dar la raźon en que la GC utilziaría más la palabra "terrorismo". Pero AMI es una organizción juvenil política, lo demás son o inventos interesados o equivocaciones con un tema lo suficientemente serio como para no hablar a la ligera.

    Luego hablas de tropecientas orgnaizaciones sin ton ni son. Decir que las CUP son m-l (e incluso que se presentaro nen las últimas europeas!! algo tremendamente fácil de desementir viendo la lsita oficial de partidos presentados y algo impensable si supueras que son las CUP, un proyecto municipalista muy heterogéneo) o que el FPG y Nos-UP se llevan de maravilla, del PSAN como si fuera algo relevante dentro de la esquerra independentista (aunque merezcan su respeto y de mi lo tienen)

    chiguagua
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 141
    Reputación : 158
    Fecha de inscripción : 30/06/2010

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por chiguagua el Lun Jul 19, 2010 11:55 pm

    Yo no me opuse a la participacion a nivel internacional, es más la apoyo siempre que cada nacion sea independientes dentro de esa internacional.

    Y ya admiti que me tengo un caracter horrible y que a la minima me pongo de mala hostia. Y ya me dejasteis claro que eso no puede ser, y yo ya dije que cuando me enfade y no lo pueda reprimir no escribire en el foro hasta que se me baje la mala hostia y me tranquilice.

    noticiaselgrito
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 21/06/2010

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por noticiaselgrito el Mar Jul 20, 2010 6:40 pm

    Supongo que no pasarán más de una o dos líneas antes de que el que lea esto (una parte de los que publican en este debate son defensores del nacionalismo) diga que somos otros de esos “españolistas” que se dedican a defender al “Imperialismo Español”. Vale, quitando todos esos, no por gusto propio sino porque nos gustaría desarrollar las dos tesis de las que queremos partir, vamos a ver que os parece este análisis objetivo de la realidad en la que vivimos:

    TESIS I: “El pueblo unido, jamás será vencido”

    TESIS II: “La verdad es revolucionaria”

    El pasado día 10 de Julio en las calles de Barcelona (y creo que en alguna otra ciudad más) miles, cientos de miles de personas si somos objetivos levantaron su voz bien alto para reclamar que era injusto que desde un tribunal de jueces abiertamente procapitalistas se les impidiese ganar mallores cotas de autogobierno, en concreto en el terreno fiscal y en el terreno judicial proponiendo (y siendo esto el centro de todas las anulaciones de la resolución judicial de los cuatro jueces procapitalistas) una oficina catalana de hacienda y un tribunal superior de justicia catalana por encima mismo del tribunal constitucional y demás cortes del “Imperio Español”.

    Hasta aquí para cualquier marxista sería evidente que la burguesía regional de cataluña lo único que está haciendo es siguiendo las directrices de Berlín a través de las diferentes organizaciones que defienden la “Maltrecha Cultura de los Pueblos de Europa”, el viejo plan de las SS nazis para fragmentar las viejas naciones europeas en pequeños estados homogéneos cultural y lingüisticamente fácilmente dominanbles por el centro del Imperio, de la única potencia imperialista europea, Alemania.

    Evidentemenete todo esto con el beneplácito de los EEUU que aún continúan ejerciendo su dominio sobre europa a través de la OTAN y el FMI. La fuerza y el capital, lo que mide la colocación de los países capitalistas en la cadena imperialista que son el conjunto de alianzas y relaciones que establecen todos los países capitalistas sin excepción y que les confieren una posicíón más o menos cercana a los intereses de la única cabeza del Imperio que son los EEUU, más concretamente su núcleo oligárquico, la burguesía monopolista ligada al complejo financiero y al complejo militar-industrial.

    Es decir cientos de miles de personas sirviendo a los intereses del imperilismo que quiere a todos los países devididos y enfrentados para poder dominarlos mejor, es decir, defender el nacionalismo en España y en cualquier país del mundo es trabajar para el Imperialismo, el único y el que es de verdad, no el que es de fábula para permitir que una pandilla de mocosos mal criados se dediquen a hacer pintadas y romper escaparates diciendo que eso es la “lucha revolucionaria”. Pero nadie va a decirles que son unos fascistas disfrazados de revolucionarios, os imagináis a Marx haciendo pintadas, o a Lenin tirando “huevos con pintura naranja” a los enemigos de la lengua que se habalaba en su región natal. Es de coña.

    El pasado domingo 11 de Julio en las calles de toda España (Barcelona, Bilbao y Santiago de Compostela con especial relevancia) el pueblo español salió a decir bien alto y bien fuerte que existe y que a pesar de los intentos del Imperialismo por debilitarlo y fragmentarlo no han conseguido más que diferenciar a los que son del pueblo o trabajan para sus intereses (los intereses del pueblo) y quíén no es del pueblo y sólo trabaja por sus propios intereses (pro-imperialistas) que además tienen un tufo a pequeño-burguesía jacobina que apesta.

    Esta es una de las más importantes lecciones que hemos aprendido con el trabajo que hemos realizado durante todos estos meses desde OPR con el periódico El Grito (hay más hilos dónde seguir nuestras experiencias). Esta experiencia es muy importante, existe el “pueblo español” y sale a la calle a divertirse no a tirar piedras, “huevos de pintura”, pintar paredes o amenzar al diferente. Y este pueblo si se levanta y lucha unido será, como todos los pueblos, invencible.

    Que sigan mintiendo y diciendo que son marxistas cuando lo que conocen de la teoría proletaria revolucionaria es el título de los libros con los que mantienen derechas las mesas de las “Asambleas” en las que se reunen, igualito que la masonería, igualito....

    Pal caso, el nacionalismo no sólo es reaccionario, burgués y pro-imperialista sino que además está en franco declive, vivirán largos años de su edad dorada pero las imágenes de decenas de millones (decenas de millones) de españoles gritando que si existen y que están ahí esperando a quién les encienda la mecha han sido demoledoras. Esto significa que dado el grado de penetración de este veneno revisionista entre los elementos más adelantados de las masas en toda España ahora mismo los cuadros que deberían estar dirigiendo al pueblo, unido, en contra de los recortes sociales y de poder adquisitivo a los que el Imperialismo nos está obligando, se dedican a adefender su parcela de tierra y su cultura que aunque valiosa, siempre (siempre) será una lucha secundaria. Lla primera es acabar con la explotación capitalista, acabar con las clases y construir la sociedad comunista, ahora toca luchar por el Comunismo.

    Por cierto esto tiene mucho que ver con el tema en cuestión ETA ha sido muchas cosas (asesinos, mentirosos, extorsionadores...) pero también han sido la punta de lanza de la intervención del Imperilismo en España, a través de la supuesta “Única Organización Revolucionaria Existente”, esto suena a lo del socialismo realmente existente que tantos desastres provocó. Son unos fascistas y además son nazis, parten de la raza vasca y además defienden que es superior a la española (si no me creeis buscad a Sabino Arana y leed algo de este curioso personajillo de la Burguesia decimonónica vasca)

    Si alguién quiere escupirme por todo lo que he escrito, si alguién quiere escupirnos por lo que pensamos muchos, muchísimos españolitos de a pié, pues que piensen que ellos dicen que nosotros les escupimos y el 11 de Julio quedó bien claro que no. El 11 de Julio salimos a la calle a gritar que éramos felices no que estábamos frustrados porque el resto del mundo está en nuestra contra.

    Hemos oido tantas mentiras que da acidez de estómago hablar de estos y no soltar chispas por la boca. Y encima estos nos dicen a nosotros que no somos marxistas, pues vale la moto para ellos, total el pueblo no los apoya.

    Salud y Revolución.

    azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1142
    Reputación : 1302
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por azar el Mar Jul 20, 2010 6:50 pm

    Emmmmmmmm... estoy de acuerdo en varios puntos. Pero esto no es un tablón de anuncios donde copiar y pegar tus tesis, si te da la gana create un tema y si la gente lo cree oportuno comentará, pero los temas ya creados están para lo que están.
    Y creo que no es demasiado pedir que te curres un post por tema, digo yo.

    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2541
    Reputación : 3027
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 25
    Localización : Galicia

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por RDC el Mar Jul 20, 2010 7:28 pm

    noticiaselgrito escribió:Supongo que no pasarán más de una o dos líneas antes de que el que lea esto (una parte de los que publican en este debate son defensores del nacionalismo) diga que somos otros de esos “españolistas” que se dedican a defender al “Imperialismo Español”. Vale, quitando todos esos, no por gusto propio sino porque nos gustaría desarrollar las dos tesis de las que queremos partir, vamos a ver que os parece este análisis objetivo de la realidad en la que vivimos:

    TESIS I: “El pueblo unido, jamás será vencido”

    TESIS II: “La verdad es revolucionaria”

    El pasado día 10 de Julio en las calles de Barcelona (y creo que en alguna otra ciudad más) miles, cientos de miles de personas si somos objetivos levantaron su voz bien alto para reclamar que era injusto que desde un tribunal de jueces abiertamente procapitalistas se les impidiese ganar mallores cotas de autogobierno, en concreto en el terreno fiscal y en el terreno judicial proponiendo (y siendo esto el centro de todas las anulaciones de la resolución judicial de los cuatro jueces procapitalistas) una oficina catalana de hacienda y un tribunal superior de justicia catalana por encima mismo del tribunal constitucional y demás cortes del “Imperio Español”.

    Hasta aquí para cualquier marxista sería evidente que la burguesía regional de cataluña lo único que está haciendo es siguiendo las directrices de Berlín a través de las diferentes organizaciones que defienden la “Maltrecha Cultura de los Pueblos de Europa”, el viejo plan de las SS nazis para fragmentar las viejas naciones europeas en pequeños estados homogéneos cultural y lingüisticamente fácilmente dominanbles por el centro del Imperio, de la única potencia imperialista europea, Alemania.

    Evidentemenete todo esto con el beneplácito de los EEUU que aún continúan ejerciendo su dominio sobre europa a través de la OTAN y el FMI. La fuerza y el capital, lo que mide la colocación de los países capitalistas en la cadena imperialista que son el conjunto de alianzas y relaciones que establecen todos los países capitalistas sin excepción y que les confieren una posicíón más o menos cercana a los intereses de la única cabeza del Imperio que son los EEUU, más concretamente su núcleo oligárquico, la burguesía monopolista ligada al complejo financiero y al complejo militar-industrial.

    Es decir cientos de miles de personas sirviendo a los intereses del imperilismo que quiere a todos los países devididos y enfrentados para poder dominarlos mejor, es decir, defender el nacionalismo en España y en cualquier país del mundo es trabajar para el Imperialismo, el único y el que es de verdad, no el que es de fábula para permitir que una pandilla de mocosos mal criados se dediquen a hacer pintadas y romper escaparates diciendo que eso es la “lucha revolucionaria”. Pero nadie va a decirles que son unos fascistas disfrazados de revolucionarios, os imagináis a Marx haciendo pintadas, o a Lenin tirando “huevos con pintura naranja” a los enemigos de la lengua que se habalaba en su región natal. Es de coña.

    El pasado domingo 11 de Julio en las calles de toda España (Barcelona, Bilbao y Santiago de Compostela con especial relevancia) el pueblo español salió a decir bien alto y bien fuerte que existe y que a pesar de los intentos del Imperialismo por debilitarlo y fragmentarlo no han conseguido más que diferenciar a los que son del pueblo o trabajan para sus intereses (los intereses del pueblo) y quíén no es del pueblo y sólo trabaja por sus propios intereses (pro-imperialistas) que además tienen un tufo a pequeño-burguesía jacobina que apesta.

    Esta es una de las más importantes lecciones que hemos aprendido con el trabajo que hemos realizado durante todos estos meses desde OPR con el periódico El Grito (hay más hilos dónde seguir nuestras experiencias). Esta experiencia es muy importante, existe el “pueblo español” y sale a la calle a divertirse no a tirar piedras, “huevos de pintura”, pintar paredes o amenzar al diferente. Y este pueblo si se levanta y lucha unido será, como todos los pueblos, invencible.

    Que sigan mintiendo y diciendo que son marxistas cuando lo que conocen de la teoría proletaria revolucionaria es el título de los libros con los que mantienen derechas las mesas de las “Asambleas” en las que se reunen, igualito que la masonería, igualito....

    Pal caso, el nacionalismo no sólo es reaccionario, burgués y pro-imperialista sino que además está en franco declive, vivirán largos años de su edad dorada pero las imágenes de decenas de millones (decenas de millones) de españoles gritando que si existen y que están ahí esperando a quién les encienda la mecha han sido demoledoras. Esto significa que dado el grado de penetración de este veneno revisionista entre los elementos más adelantados de las masas en toda España ahora mismo los cuadros que deberían estar dirigiendo al pueblo, unido, en contra de los recortes sociales y de poder adquisitivo a los que el Imperialismo nos está obligando, se dedican a adefender su parcela de tierra y su cultura que aunque valiosa, siempre (siempre) será una lucha secundaria. Lla primera es acabar con la explotación capitalista, acabar con las clases y construir la sociedad comunista, ahora toca luchar por el Comunismo.

    Por cierto esto tiene mucho que ver con el tema en cuestión ETA ha sido muchas cosas (asesinos, mentirosos, extorsionadores...) pero también han sido la punta de lanza de la intervención del Imperilismo en España, a través de la supuesta “Única Organización Revolucionaria Existente”, esto suena a lo del socialismo realmente existente que tantos desastres provocó. Son unos fascistas y además son nazis, parten de la raza vasca y además defienden que es superior a la española (si no me creeis buscad a Sabino Arana y leed algo de este curioso personajillo de la Burguesia decimonónica vasca)

    Si alguién quiere escupirme por todo lo que he escrito, si alguién quiere escupirnos por lo que pensamos muchos, muchísimos españolitos de a pié, pues que piensen que ellos dicen que nosotros les escupimos y el 11 de Julio quedó bien claro que no. El 11 de Julio salimos a la calle a gritar que éramos felices no que estábamos frustrados porque el resto del mundo está en nuestra contra.

    Hemos oido tantas mentiras que da acidez de estómago hablar de estos y no soltar chispas por la boca. Y encima estos nos dicen a nosotros que no somos marxistas, pues vale la moto para ellos, total el pueblo no los apoya.

    Salud y Revolución.


    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 811
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por Antiheroe el Miér Jul 21, 2010 1:37 am

    noticiaselgrito escribió:Supongo que no pasarán más de una o dos líneas antes de que el que lea esto (una parte de los que publican en este debate son defensores del nacionalismo) diga que somos otros de esos “españolistas” que se dedican a defender al “Imperialismo Español”. Vale, quitando todos esos, no por gusto propio sino porque nos gustaría desarrollar las dos tesis de las que queremos partir, vamos a ver que os parece este análisis objetivo de la realidad en la que vivimos:

    TESIS I: “El pueblo unido, jamás será vencido”

    TESIS II: “La verdad es revolucionaria”

    El pasado día 10 de Julio en las calles de Barcelona (y creo que en alguna otra ciudad más) miles, cientos de miles de personas si somos objetivos levantaron su voz bien alto para reclamar que era injusto que desde un tribunal de jueces abiertamente procapitalistas se les impidiese ganar mallores cotas de autogobierno, en concreto en el terreno fiscal y en el terreno judicial proponiendo (y siendo esto el centro de todas las anulaciones de la resolución judicial de los cuatro jueces procapitalistas) una oficina catalana de hacienda y un tribunal superior de justicia catalana por encima mismo del tribunal constitucional y demás cortes del “Imperio Español”.

    Hasta aquí para cualquier marxista sería evidente que la burguesía regional de cataluña lo único que está haciendo es siguiendo las directrices de Berlín a través de las diferentes organizaciones que defienden la “Maltrecha Cultura de los Pueblos de Europa”, el viejo plan de las SS nazis para fragmentar las viejas naciones europeas en pequeños estados homogéneos cultural y lingüisticamente fácilmente dominanbles por el centro del Imperio, de la única potencia imperialista europea, Alemania.

    Evidentemenete todo esto con el beneplácito de los EEUU que aún continúan ejerciendo su dominio sobre europa a través de la OTAN y el FMI. La fuerza y el capital, lo que mide la colocación de los países capitalistas en la cadena imperialista que son el conjunto de alianzas y relaciones que establecen todos los países capitalistas sin excepción y que les confieren una posicíón más o menos cercana a los intereses de la única cabeza del Imperio que son los EEUU, más concretamente su núcleo oligárquico, la burguesía monopolista ligada al complejo financiero y al complejo militar-industrial.

    Es decir cientos de miles de personas sirviendo a los intereses del imperilismo que quiere a todos los países devididos y enfrentados para poder dominarlos mejor, es decir, defender el nacionalismo en España y en cualquier país del mundo es trabajar para el Imperialismo, el único y el que es de verdad, no el que es de fábula para permitir que una pandilla de mocosos mal criados se dediquen a hacer pintadas y romper escaparates diciendo que eso es la “lucha revolucionaria”. Pero nadie va a decirles que son unos fascistas disfrazados de revolucionarios, os imagináis a Marx haciendo pintadas, o a Lenin tirando “huevos con pintura naranja” a los enemigos de la lengua que se habalaba en su región natal. Es de coña.

    El pasado domingo 11 de Julio en las calles de toda España (Barcelona, Bilbao y Santiago de Compostela con especial relevancia) el pueblo español salió a decir bien alto y bien fuerte que existe y que a pesar de los intentos del Imperialismo por debilitarlo y fragmentarlo no han conseguido más que diferenciar a los que son del pueblo o trabajan para sus intereses (los intereses del pueblo) y quíén no es del pueblo y sólo trabaja por sus propios intereses (pro-imperialistas) que además tienen un tufo a pequeño-burguesía jacobina que apesta.

    Esta es una de las más importantes lecciones que hemos aprendido con el trabajo que hemos realizado durante todos estos meses desde OPR con el periódico El Grito (hay más hilos dónde seguir nuestras experiencias). Esta experiencia es muy importante, existe el “pueblo español” y sale a la calle a divertirse no a tirar piedras, “huevos de pintura”, pintar paredes o amenzar al diferente. Y este pueblo si se levanta y lucha unido será, como todos los pueblos, invencible.

    Que sigan mintiendo y diciendo que son marxistas cuando lo que conocen de la teoría proletaria revolucionaria es el título de los libros con los que mantienen derechas las mesas de las “Asambleas” en las que se reunen, igualito que la masonería, igualito....

    Pal caso, el nacionalismo no sólo es reaccionario, burgués y pro-imperialista sino que además está en franco declive, vivirán largos años de su edad dorada pero las imágenes de decenas de millones (decenas de millones) de españoles gritando que si existen y que están ahí esperando a quién les encienda la mecha han sido demoledoras. Esto significa que dado el grado de penetración de este veneno revisionista entre los elementos más adelantados de las masas en toda España ahora mismo los cuadros que deberían estar dirigiendo al pueblo, unido, en contra de los recortes sociales y de poder adquisitivo a los que el Imperialismo nos está obligando, se dedican a adefender su parcela de tierra y su cultura que aunque valiosa, siempre (siempre) será una lucha secundaria. Lla primera es acabar con la explotación capitalista, acabar con las clases y construir la sociedad comunista, ahora toca luchar por el Comunismo.

    Por cierto esto tiene mucho que ver con el tema en cuestión ETA ha sido muchas cosas (asesinos, mentirosos, extorsionadores...) pero también han sido la punta de lanza de la intervención del Imperilismo en España, a través de la supuesta “Única Organización Revolucionaria Existente”, esto suena a lo del socialismo realmente existente que tantos desastres provocó. Son unos fascistas y además son nazis, parten de la raza vasca y además defienden que es superior a la española (si no me creeis buscad a Sabino Arana y leed algo de este curioso personajillo de la Burguesia decimonónica vasca)

    Si alguién quiere escupirme por todo lo que he escrito, si alguién quiere escupirnos por lo que pensamos muchos, muchísimos españolitos de a pié, pues que piensen que ellos dicen que nosotros les escupimos y el 11 de Julio quedó bien claro que no. El 11 de Julio salimos a la calle a gritar que éramos felices no que estábamos frustrados porque el resto del mundo está en nuestra contra.

    Hemos oido tantas mentiras que da acidez de estómago hablar de estos y no soltar chispas por la boca. Y encima estos nos dicen a nosotros que no somos marxistas, pues vale la moto para ellos, total el pueblo no los apoya.

    Salud y Revolución.






    Con esto ya se cierra el círculo: UCE 100% seguro.

    noticiaselgrito
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 48
    Fecha de inscripción : 21/06/2010

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por noticiaselgrito el Miér Jul 21, 2010 8:43 pm

    Azar no entendemos que hayamos desviado la atención del centro de la discusión en todo caso habíamos preparad un nuevo tema para desarrollar nuestra posición ante el nacionalismo y su uso de "lucha revolucionaria" al servicio del Imperialismo. Esta es la verdadera naturaleza del terrorismo, es pro-imperialista.

    El tema se titula Historia del Nacionalismo.

    Un saludo y gracias por la recomendación igualmente.

    roke
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 09/01/2010

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por roke el Lun Ago 02, 2010 12:38 am

    LOs días 3 y 4 de Julio sirvieron para realizar la asamblea constituyente del movimiento socialismo21 http://www.socialismo21.net/ allí teneis los documentos y estatutos del movimiento, se trata de aglutinar de manera amplia aprovenchando los vientos que nos llegan de Venezuela Ecuador, etc.. a las fuerzas anticapitalistas con un objetivo en el horizonte de ir a la V Internacional,una idea que intenta unir a todos los grupos aunténticamente socialistas, comunistas, libertarios, ecologistas etc..

    Indeciso
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por Indeciso el Lun Ago 02, 2010 4:36 pm

    Los partidos liberalistas tienen como fin común la estabilidad del sistema y obtención de dinero, al margen de fascistas convencidos que salen beneficiados con la actual situación, los movimientos revolucionarios tienen diferentes posturas con lo cual hace imposible una unión sólida frente al bloque mencionado anteriormente, ¿es la solución buscar una postura intermedia? Creo que no, se ha intentado anteriormente y no funciona.

    Unamuno
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 12/06/2010

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por Unamuno el Vie Feb 18, 2011 3:27 pm

    azar escribió:
    chiguagua escribió:Ya existe partidos en catalunya, galiza y euskadi y estan bastante unificados dentro de sus respetivos ambitos nacionales, solo falta una internacional decente.

    Por mi ya existe una unificacion marxista-leninista a nivel nacional, solo que algun españolista se empeña en ir a partidos reaccionarios, burocratico y revisionista como el PCE, o a sectas de escisiones de este.

    En mi opinión, con el modo que tienes de generalizar, de portar la verdad absoluta, de criticar cualquier cosita que no te guste, eres baaaastante reaccionario.
    Tienes amplio espacio para criticar al PCE porque cometió muuuchos errores, pero la forma que tienes de decirlo y lo que dices en concreto, yo lo sitúo en el límite de la burrada.
    Quisiera ver tus adjetivos para el PSOE o para el PP si el PCE es reaccionario y burocrático. De verdad no sé si vives en el mismo mundo que yo o tienes el mismo grado de alienación que muchos fanáticos del bipartidismo. Criticas con mentalidad de estar al borde de la Revolución, cuando el hecho es que la ausencia de un bloque comunista fuerte en el Parlamento debilita continuamente la posición de los trabajadores, que los partidos liberales acumulan más de un 90% de los votos y que se acaba de publicar una encuesta en la que al parecer sólo un 2'5% DE LOS MADRILEÑOS SE DECLARAN COMUNISTAS.
    Criticar a los males menores es autoflagelarse, así de claro. A cada quién la contundencia crítica que se merece, perdemos el tiempo en luchas entre comunistas cuando los enemigos son los liberales y los fascistas.
    Cuando ganemos la batalla ideológica ya decidiremos la vigencia de cada uno.

    VERDADES como puños.

    Salud.

    V_Lenin
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 30/01/2011

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por V_Lenin el Dom Feb 20, 2011 6:08 pm

    Además, no es sólo la unificación la única vía existente...
    Un partido debe moverse, debe atraer a nueva gente, y no sólo a los que ya son comunistas. Y eso es algo que el PCE y partidos similares no hacen...
    Además, sus propuestas han pasado a ser las de un partido cualquiera de izquierda moderada: III República, no al recorte de pensiones etc... (Lo que Marx y Engels criticaban del Partido Social-Demócrata Alemán en la "Crítica al programa de Gotha").
    ¡El Pueblo no negocia, el pueblo EXIGE!

    Unamuno
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 31
    Fecha de inscripción : 12/06/2010

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por Unamuno el Dom Feb 20, 2011 7:09 pm

    V_Lenin escribió:Además, no es sólo la unificación la única vía existente...
    Un partido debe moverse, debe atraer a nueva gente, y no sólo a los que ya son comunistas

    La unificación (como acción coordinada que amplifica la fuerza y concentra los recursos en una organización por todo un territorio) es la única vía existente para poder atraer de forma masiva, y por tanto eficaz, a la gente.

    Por contra la dispersión debilita cualquier iniciativa con afán revolucionario. ¿Cuál crees que ha sido una de las principales motivaciones de quienes han impulsado una sociedad desbocadamente hiperconsumista como la que hemos visto especialmente en los últimos 20 años? Generar, como derivado de ese culto hiperconsumista, un hiperindividualismo, que ha separado a las personas entre sí creando una masa de trabajadores empobrecidos (fruto en parte de esos excesos) y aislados (fruto de un adoctrinamiento individualista inherente a ese esquema capitalista). La fórmula perfecta para dominar a unas masas sin capacidad de reacción (asustadas por el empobrecimiento, y aisladas entre sí por el camino individualista que les ha llevado a ese empobrecimiento).

    Por tanto, pretender combatir esa dispersión social (aglutinando de nuevo bajo unos ideales colectivos a la clase trabajadora) desde la dispersión política resulta una flagrante contradicción, que evidencia de antemano la derrota.

    Salud.

    partycio
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 26
    Reputación : 26
    Fecha de inscripción : 10/04/2011

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por partycio el Lun Abr 11, 2011 11:01 pm

    Uf, si alguien del PP ó del PSOE leyese este foro se partiría de la risa:

    En este foro han opinado más de una docena de personas y solo una ó dos están de acuerdo entre ellas, el resto se han dedicado a atacarse unos a otros y lo peor es que esto es una representación de lo que ocurre en la vida real...

    En el PP, PSOE, CIU, PNV, todos estos partidos tienen mil corrientes internas cada uno, pero discuten eligen un líder cada x tiempo y todos lo acatan... aqui no si no me gusta este partido, no creo una corriente interna ó similar, no... creo un nuevo partido y en vez de atacar a la derecha ataco a los otros partidos comunistas...

    Sinceramente no le doy a IU (el ultimo partido medio-afín) demasiado tiempo en el parlamento y desde ahí solo esta el abismo. Y no hace falta buscar ningún culpable ni enemigo, nos bastamos nosotros solos tirandonos de los pelos unos a otros.

    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1809
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por Manifiesto el Lun Abr 11, 2011 11:47 pm

    El gran problema de la unificación de los partido comunistas es que muchos partidos no tienen una concepción marxista del mundo ni de como deben ser las tareas de su partido, por eso no veo posible una "reconciliación" entre los comunistas de España.

    DieBeforeSurrender
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 69
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Edad : 29
    Localización : Madrid

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por DieBeforeSurrender el Vie Abr 22, 2011 12:26 am

    azar escribió:
    sorge escribió:
    Dimitri Kalashnikov escribió:no hay union porque simplemente cada partido tiene su linea politica muchos colaboran entre si , el PCE ya se vendio hace mucho tiempo al capitalismo ademas de seer un partido revisonista.
    Es que no es ni tan siquiera revisionista, el revisionismo tuvo su fin con el triunfo definitivo del eurocomunismo.

    No nos ceguemos. El PCE no se vendió al capitalismo, el capitalismo no lo necesita para nada, además estais insultando a sus militantes que seguramente hicieron más por nuestras ideas que muchos de vosotros.
    El asunto es que no estamos en 1930. El eurocomunismo triunfó porque los partidos comunistas se vieron incapaces de rebatir el bombardeo diario de información: Katyn, los gulags, la Stasi... Todo manipulación, pero el mensaje caló en buena parte de sus bases. Así, tuvieron que renegar del bloque soviético para no desaparecer.
    Ya sabeis, es lo que tiene no tener medios de comunicación para hacernos ese trabajito. Recordais el numerito que le montaron a Willy Toledo por sus declaraciones en favor de Cuba? Que creeis que os dirá sobre él el 95% de los que les pregunteis? Creo que lo primero que debería hacer IU es trabajar por crear un medio de comunicación propio, mientras tanto se pueden olvidar de llegar a la mayoría.
    Por otra parte, me hace gracia el discurso elitista que teneis algunos, tendeis a llamar a las clases populares idiotas, cuando es en esas clases populares en quien nos debemos apoyar. Su desinformación no se arregla despreciándoles.
    Y podeis tener seguro que la mayoría de dirigentes del PCE no son anti-soviéticos, pero la realidad está así de jodida: no lo pueden decir.
    claaaaaaaaaaaaro no lo pueden decir... el que a estas alturas del juego considere al PCE un partido comunista no tiene los pies en el suelo, que hubo gente que en su día hizo mucho de acuerdo, que hay algún militante de base honesto, cierto es, pero no intentes colar que esa panda de derechistas y social-traidores son comunistas porque es un insulto para los que si lo son, y te recuerdo que aunque se os olvida continuamente hay verdaderos comunistas que sí son consecuentes, parte de ellos en las cárceles del estado español. Lo importante aquí no es que hicieron los partidos u organizaciones sino que hacen en la actualidad, y si tienes el valor de decirme que el PCE actúa como un auténtico partido comunista (tanto en su forma organizativa interna, como en su línea política, o por ser más concretos en su respuesta ante los recortes sociales) o no te enteras de como está el PCE o no te enteras de qué es el comunismo.
    Y para los que hablais de unirnos todos los partidos y organizaciones comunistas es cierto que sería lo mejor a nivel de fuerza pero siempre y cuando el partido resultante sea realmente comunista, de que nos sirve ser 1.000.000 si la linea política dominante es el reformismo derechista y su concepción absurda de la lucha de clases, eso cuando todavía hablan de lucha de clases, que ahora las grandes mentes del PCE hablan de "precariado" en lugar de proletariado. en definitiva, que en este estado como comunista se define mucha gente pero de ahí a que lo sean hay un laaaaaaaargo camino

    jorge96
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 20
    Reputación : 24
    Fecha de inscripción : 07/05/2011
    Edad : 20

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por jorge96 el Sáb Mayo 07, 2011 12:45 am

    Yo lo único que puedo decir es que la unificación de los partidos comunistas se unan en un gran ,partido ejemplo IU ,y no sé, a mí me parece mal que se unan antes a los verdes que a otros partidos comunistas, supongo que porque los otros no quisieron o por que IU no les ofreció ; no digo que este mal que se hayan unido a los verdes, no eso está muy bien más votos y más escaños y además más respeto a la naturaleza; si no que realmente no se en que piensan por que no se dan cuenta de que si se unificaran podrían combatir con los otros dos partidos. Que ahora separados no conseguimos nada.
    Y que el rey ya está vegete y pronto habrá que unirse para protestar para una 3era Republica.

    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Stalingrado

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Lun Mayo 09, 2011 4:07 pm

    IU no es ni de lejos el modelo de partido que queremos , más bien esta a leguas de distancia , IU es como un partido como su proio nombre indica para la unidad de la izquerda en torno a unos cuantos objetivos , IU en si fue una buena idea , pero al carecer de un partido comunista consecuente que fuera fuert IU en muchos casos esta a la deriva.

    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 762
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 23/07/2010

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por Ren el Vie Oct 21, 2011 7:00 pm

    Ahora mismo nos encontramos 3 partidos comunistas en la escena del estado español :

    Partido Comunista de los Pueblos de España
    Partido Comunista Obrero Español
    Partido Comunista de España (Marxista-Leninista)


    Se que hay mas organizaciones leninistas , como pueden ser de ambito nacional y tal , pero al fin y al cabo , esas 3 son las que mas relevancia tienen.

    Creo que una propuesta para la unión es la realización de una Conferencia de Encuentro Comunista o algo asi , donde vallane estos 3 partidos y todas las otras fuerzas leninistas existentes.

    No hablo de unirse mediante cupulas , solo de ir viendonos , sacar comunicados juntos etc... lo que es empezar un proceso de unión vamos.


    Ebrin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 314
    Reputación : 355
    Fecha de inscripción : 21/02/2012
    Localización : Països Catalans

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por Ebrin el Sáb Mar 03, 2012 11:57 pm

    Yo creo que todos los partidos comunistas se deberían unir, y si se unen con IU pueden coger el mando del nuevo partido y convertir a IU en un partido verdaderamente marxista.

    Camarada_Anatoli
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 06/02/2012
    Edad : 25

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por Camarada_Anatoli el Dom Mar 04, 2012 3:03 pm

    Desde mi humilde opinión creo fervientemente en la unión de los Partidos, el único problema existente en ellos son los elementos disociativos y parásitos que en ocasiones voluntariamente o no, logran la fragmentación y los malos ambientes en los partidos, siendo así claros instrumentos del capital y el fascismo, pienso que lo ideal sería purgar primero los partidos de estos elementos para crear una linea pura y válida para el proletariado, así como dejar claros los trazos políticos que van a seguir dichos partidos.

    Y luego como es evidente plantear una unión material y de hecho, las palabras pueden ser alentadoras pero el triunfo está en los hechos.

    Ebrin escribió:Yo creo que todos los partidos comunistas se deberían unir, y si se unen con IU pueden coger el mando del nuevo partido y convertir a IU en un partido verdaderamente marxista.

    IU es una verguenza no solo para todos los comunistas de España si no para cualuier persona que tenga ideas de corte izquierdista, por la sencilla razón de sus pactos con el PP en extremadura, solo dejaron a la vista lo que ya todos sabiamos, son bastos instrumentos de fragmentación proletaria para que el capital mantenga su hegemonia sobre los izquierdistas engañados.

    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1921
    Reputación : 2214
    Fecha de inscripción : 15/07/2010

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por Kiibakun el Jue Ago 23, 2012 11:30 pm

    JoffreDominé escribió:Ahora mismo nos encontramos 3 partidos comunistas en la escena del estado español :

    Partido Comunista de los Pueblos de España
    Partido Comunista Obrero Español
    Partido Comunista de España (Marxista-Leninista)


    Se que hay mas organizaciones leninistas , como pueden ser de ambito nacional y tal , pero al fin y al cabo , esas 3 son las que mas relevancia tienen.

    Creo que una propuesta para la unión es la realización de una Conferencia de Encuentro Comunista o algo asi , donde vallane estos 3 partidos y todas las otras fuerzas leninistas existentes.

    No hablo de unirse mediante cupulas , solo de ir viendonos , sacar comunicados juntos etc... lo que es empezar un proceso de unión vamos.

    No soy un experto en esto, pero los procesos de unidad que se vienen dando en los dos últimos años de diferentes organizaciones con el PCPE han sido gracias a que hayan coincidido en los mismos frentes haciendo el mismo trabajo. Parece que quieras defender una unidad basada en papeleos y lo cierto es que eso no es unidad ni es nada.

    Es bastante simple, la izquierda me la sopla, los autoproclamados comunistas me la resbalan, solo necesitamos la unidad entre marxistas-leninistas, y si dos partidos son REALMENTE marxistas-leninistas van a coincidir sí o sí. Y si no coinciden es que a uno u otro le falta algo para serlo, por tanto el trabajo que han de hacer PCPE, PCOE y el resto de partidos que pretendan ser ML es simplemente actuar como leninistas, no tiene mucho más misterio, yo no se si PCPE y PCOE coinciden en frentes, porque hasta donde yo se en Euskal Herria no existe PCOE.

    Esto es del año 2000 creo:
    http://1.bp.blogspot.com/_D9HuCaKF0Ng/SAuTB_eMFpI/AAAAAAAAAGs/BoRlpDUlW9w/s1600/unidadpcpe-pcoe.jpg

    Segundo Vilaboy
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 20/05/2012

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por Segundo Vilaboy el Vie Ago 24, 2012 12:11 am

    De hecho, creo recordar (aunque no muy bien, ya que por esa época yo estaba lejos de la militancia) que aun no hace mucho se organizaban este tipo de conferencias o encuentros, y según tengo entendido nunca llegaron a gran cosa.

    Ludobique
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 137
    Reputación : 141
    Fecha de inscripción : 15/11/2011

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por Ludobique el Vie Ago 24, 2012 10:06 am

    Creo que la fusión del PCPE, el PCOE y el PCE(m-l), es totalmente necesaria si queremos unificar el movimiento comunista en España; pues la labor revolucionaria no puede realizarse con minúsculos grupúsculos. La unión es una condición indispensable de cara a la construcción del verdadero partido de la revolución.

    Smooth Jazz
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 229
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por Smooth Jazz el Vie Ago 31, 2012 6:27 pm

    El PCE(m-l) es un partido tóxico, y basta con estudiar en profundidad la figura de Raúl Marco y su entorno para saberlo. Raúl Marco no es un dirigente de fiar para el movimiento comunista, por lo tanto, la fusión con el PCE(m-l) no es una opción correcta, salvo si se depura antes el PCE(m-l).

    El PCOE y el PCPE son más honestos, pero en su seno siguen habiendo distancias importantes con respecto a la praxis marxista-leninista.

    Yo lo que veo es que hay 3 partidos que se declaran herederos del leninismo pero que son incapaces de poner en práctica el leninismo. Por separado son completamente inútiles, y no se pueden unificar porque ni los objetivos ni los fundamentos se comparten realmente. Además, hay una serie de dirigentes que se dedican a poner trabas a la unificación, por tanto, estos partidos no se encuentran en buen estado en cuanto a la relación entre dirigentes y militantes. Más bien parece que lo que pretenden en muchas ocasiones es limitar la actividad y el potencial de los militantes comunistas, separando la actividad comunista entre las distintas organizaciones y encasillando el movimiento comunista en burdos personalismos, una actividad muy nociva para el movimiento comunista, y muy alejada de la praxis marxista-leninista.

    Antes de gritar a bombo y platillo en favor de la unificación, primero hay que entender la coyuntura actual, ver en que consisten las diferentes organizaciones y ver que comportaría en realidad una unificación.

    Saludos.

    fuente91
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 08/06/2012
    Edad : 25
    Localización : Barcelona

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por fuente91 el Miér Oct 17, 2012 5:18 pm

    Desde el punto de vista de la praxis, es obvio que la fragmentación del movimiento obrero es muy negativa, que yo creo, viene dada debido principalmente a la cantidad ingente de camaradas que se han formado en el marxismo y confunden sus puntos de vista con la realidad, ergo, habríamos de dejar los egos a un lado y centrarnos en el trabajo duro, en vez de discrepar sobre tonterías y terminar con la preocupante tendencia en el seno del comunismo de "estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en este detallito, por lo que fundo mi propio grupo y apañados"

    Contenido patrocinado

    Re: Unificación de los Partidos Comunistas.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:36 pm


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:36 pm