PCCE

    Comparte

    Che
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 451
    Reputación : 653
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    PCCE

    Mensaje por Che el Lun Jun 28, 2010 4:06 am

    http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Comunista_de_la_Argentina_(Congreso_Extraordinario)



    El Partido Comunista de la Argentina (Congreso Extraordinario) –conocido como Partido Comunista (Congreso Extraordinario), o simplemente PCCE– es un partido político de izquierda, de corte marxista-leninista. Su nombre proviene del momento de su fundación, el 1º y 2 de diciembre de 1996 en el Congreso Extraordinario del Partido Comunista de la Argentina, consecuencia de una disputa interna en el Partido Comunista argentino entre la conducción del Comité Central y un sector importante de la base militante con epicentro en el Regional La Plata-Berisso-Ensenada; aquella discusión derivó en una masiva expulsión de militantes disconformes con la conducción de Patricio Echegaray, y posteriormente en un llamado a un Congreso Extraordinario no avalado por el Comité Central.

    El PCCE actualmente se encuentra presente en diversas regiones del país, como Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Mendoza, entre otras.




    Contenido [ocultar]
    1 Objetivos, línea política y diferencias con el PCA
    2 Estructuración orgánica y demás datos
    3 Véase también
    4 Enlaces externos

    [editar] Objetivos, línea política y diferencias con el PCA

    En el acto fundacional del "Espacio de Unidad Popular" el 27 de abril de 2009, la FJC-CE y el PCCE llenaron por sí mismos una tribuna entera del Luna Park; fue la primera muestra de masividad y militancia del Partido y su Juventud.El objetivo último del Partido, manifestado por sus militantes y dirigentes es la instalación de un sistema socialista y comunista en la Argentina derivado de un proceso de liberación nacional y social. Como medio para alcanzar tal fin, el PCCE propone la línea del Frente de Liberación Nacional y Social, línea política aprobada en el histórico XVI Congreso del PCA de 1986 y heredera de la tradición comunista a nivel mundial de los Frentes Populares. En ese sentido, ha formado parte de diferentes frentes y confluencias sociales, sindicales y políticas de diverso peso en el escenario político argentino.

    No obstante las líneas políticas diferenciadas en cuanto a posición política e ideológica, y definiéndose siempre como una parte de los comunistas, el PCCE plantea una instancia de confluencia con la militancia del PCA, siempre y cuando se mantenga una línea de apoyo al kirchnerismo, se respeten las líneas de pensamiento marxistas-leninistas y se ponga el acento en la unidad popular (unidad con sectores progresistas, de centro-izquierda, socialdemócratas, etc., con el fin inmediato de derrotar a la oligarquía local y comenzar a desarrollar el FLNS) más que en la unidad con la izquierda trotskista, como planteó en su momento el PCA al unificarse al Movimiento Socialista de los Trabajadores en Izquierda Unida. Como es de prever, uno de los pasos inevitables para avanzar en el desarrollo de un Frente de Liberación Nacional y Social es la conformación de un Partido Comunista a la altura de las circunstancias, lo que será posible únicamente a través de la unidad de los comunistas del PCA, del PCCE, de aquellos que han abandonado el activismo político y con la sumatoria de futuros militantes, además de la construcción frentista con otras fuerzas de izquierda y progresistas.


    Fundadores y dirigentes históricos del comunismo argentino reivindicados por el PCCE. De arriba para abajo y de izquierda a derecha: Rodolfo Ghioldi, Victorio Codovilla, Luis Emilio Recabarren, Alcira de la Peña, Benito Marianetti, Juan Ingalinella, Jorge Calvo y Alberto Cafaratti.El PCCE, a diferencia de los titubeos que el PCA ha dado en los últimos tiempos (al autodefinirse más ambiguamente como “marxista”), se proclama defensor del marxismo-leninismo en la Argentina y lo reivindica como doctrina política para los comunistas. Dentro del debate por la historia del comunismo en la Argentina, el PCCE reivindica a las figuras más emblemáticas del Partido Comunista, como Victorio Codovilla, Rodolfo Ghioldi y Jorge Calvo. A su vez reconoce errores del pasado sin caer por eso en el revisionismo histórico, error común actualmente en la dirigencia del PCA: esto es notorio en la defensa por parte del PCCE de la línea político-ideológica heredada de Congresos claves en la historia del PC como el VIII (1928), el XI (1946) y el XVI (1986).

    El PCCE es conocido en el ámbito de la izquierda argentina por defender abiertamente el proceso político abierto por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Se ubica en el sector más progresista y de izquierda en el conglomerado político del kirchnerismo, habiendo participado en la fundación y en el primer año del Movimiento Libres del Sur, y luego ingresando en el Frente Transversal Nacional y Popular liderado por Edgardo Depetri, del que sigue participando actualmente, así como también de una naciente coalición de organizaciones sociales, partidos políticos e intendentes de procedencia transversal dentro del kirchnerismo (este espacio en la actualidad continúa innominado, habiendo nacido bajo la consigna “El país que queremos, la fuerza que necesitamos”, y llamado por los comunistas como Espacio de Unidad Popular o Mesa de Unidad Popular). También apoya electoralmente desde las elecciones del año 2005 a los candidatos del Frente para la Victoria, conglomerado de las variadas expresiones políticas que apoyan a Néstor y Cristina Kirchner.




    [editar] Estructuración orgánica y demás datos

    Columna del PCCE y la FJC-CE en el acto de cierre de campaña del Encuentro Popular para la Victoria, el 22 de junio de 2009.El PCCE mantiene una estructuración actual en desarrollo, dada su corta existencia y su base militante, que ya muestra un crecimiento firme y sostenido a lo largo de los últimos años. Sustenta su organización y disciplina partidaria en la Declaración de Principios aprobada por el CC del PCA en el estatuto del 20 y 21 de diciembre de 1985, que proclama que “La dimensión de la lucha histórica por la liberación nacional, el socialismo y el comunismo exige que el Partido, en materia de organización, se rija por las normas del centralismo democrático”, metodología clásica de los partidos comunistas creada por V.I. Lenin.

    Su rama vinculada a la juventud es la Federación Juvenil Comunista - Congreso Extraordinario (FJC-CE), que cuenta con presencia tanto en el plano sindical como en el estudiantil (secundario, terciario y universitario); su rama sindical, anteriormente llamada Corriente Nacional Agustín Tosco (CoNAT), actualmente permanece innominada. Su principal órgano de difusión es el periódico Nuestra Palabra, nombre heredado de la histórica prensa del PCA en momentos de su máxima expansión; otra publicación periódica es la revista Raíces Latinoamericanas, de carácter teórica y más vinculada al debate político en su profundidad.






    http://www.pcce.com.ar/

    http://liderazgocristina.blogspot.com/2009/07/el-analisis-del-pcce-si-leyeron-bien-el.html

    SayonaraRain
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Re: PCCE

    Mensaje por SayonaraRain el Vie Jul 02, 2010 12:56 am

    aguante!

    Che
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 451
    Reputación : 653
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Re: PCCE

    Mensaje por Che el Vie Jul 02, 2010 2:00 am

    Camarda, me gustaria si usted nos puede ampliar como funciona este partido, y que planes y posturas tienen, tanto para la Argentina como pa el resto de los países...

    SayonaraRain
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Re: PCCE

    Mensaje por SayonaraRain el Vie Jul 02, 2010 3:25 am

    Dejo esta info, después me explayo

    http://www.pcce.com.ar/index.htm

    Por qué Partido Comunista Congreso Extraordinario

    El Partido Comunista (CE) se constituyó en el Congreso realizado el 1º y 2 de Diciembre de 1996 en la Casa Suiza, Ciudad de Buenos Aires.
    Nos consideramos una parte de los comunistas, los cuales se encuentran ligados por una historia común forjada durante décadas de abnegada lucha.
    Queremos hacer una breve referencia a su historia, a sus antecedentes y a las causas por las cuales se creó el P.C. (CE). También queremos hablar de sus perspectivas.
    La lucha por la Patria Liberada y el Socialismo requiere de la unidad de los comunistas, de la reconstrucción del P.C. de la Argentina, para así poder contribuir más eficazmente a forjar el FLNS y conformar en medio del combate la vanguardia unificada o compartida que la Revolución necesita.
    Hoy, ya no somos lo que éramos el año pasado. Ni tampoco lo que éramos hace cinco años, cuando aceptamos el desafío de asumirnos como Partido Comunista, conscientes de que nos consideramos solamente una parte, pero no una parte más.
    Nos hicimos cargo de nuestra historia. Nos afirmamos en nuestros principios. Reivindicamos la línea del Frente de Liberación Nacional y Social y la vigencia de un Partido de carácter leninista. Nos dijeron que no duraríamos mucho, que correríamos la suerte de tantos grupos que desaparecieron rápidamente, que no seríamos capaces de instrumentar una política propia.
    Aquí estamos. Son muchos los que hoy reconocen nuestra existencia. Nos hemos mantenido. No ignoramos nuestras limitaciones, sobre todo por los escasos medios con que contamos, pero a pesar de ello hemos crecido. Nos estamos consolidando, y nuestra organización va adquiriendo un grado de homogeneidad que nos facilita la lucha común por aplicar la línea y por convocar a la unidad de los comunistas y, al mismo tiempo, proponernos nuevos escalones en el crecimiento del Partido y la FJC.
    La historia de nuestro Partido hunde sus raíces en la lucha de los aborígenes contra el colonialismo español, se afirma en la Revolución de Mayo, en el pensamiento y la acción de San Martín, Moreno, Castelli y otros héroes de nuestra primera independencia. Continúa en el pensamiento de E. Echeverría y otros hombres de su generación. Recoge el legado de aquellos intelectuales y obreros que en el siglo pasado introdujeron el socialismo científico aportando decididamente a la formación de las primeras organizaciones obreras y del Partido Socialista. Se funde en las luchas de la clase obrera, los campesinos, la intelectualidad avanzada y los estudiantes a principios del siglo XX y nace un 6 de enero de 1918 por la actitud decidida de un núcleo de jóvenes entre los que se destacaban Victorio Codovilla, Rodolfo Ghioldi y Luis Emilio Recabarren, siendo éstos los más decididos en crear un Partido revolucionario de la clase obrera que asumiera la ideología del marxismo leninismo. En dura lucha durante los primeros diez años se fue afirmando el carácter leninista del Partido.
    Esta historia se entrelaza con la ingente labor de otros patriotas y revolucionarios latinoamericanos entre los que se destacaron José Carlos Mariátegui y Julio Antonio Mella y se proyecta hasta nuestros días con el ejemplo del pensamiento y la acción de Ernesto Che Guevara y del líder de nuestra Cuba socialista, el comandante Fidel Castro.
    Nacía nuestro Partido estrechamente vinculado a la lucha de la clase obrera internacional y de los pueblos oprimidos y a pocos meses del triunfo de la primer Revolución Socialista en la Patria de Lenin que inauguraba una nueva era en la historia de la humanidad.
    Distintas generaciones de militantes, hombres, mujeres y jóvenes, han dado lo mejor de sí, aún su vida y su libertad en la lucha por la liberación nacional y social de nuestra Patria, en la defensa inclaudicable de los intereses de los trabajadores y el pueblo y en la activa solidaridad internacionalista.
    Un rasgo que destacó al Partido ante otros luchadores fue su honestidad revolucionaria y su generosa entrega. Tuvo muchos aciertos y brindó importantes aportes y al mismo tiempo cometió errores y tuvo desviaciones que intenta reparar con valentía.
    De esa manera ha jalonado una trayectoria y construido la identidad de una fuerza política que incorporó a la cultura nacional las ideas del marxismo leninismo, que fue pionero en el estudio del fenómeno del imperialismo y la dependencia en la Argentina y América Latina así como a la determinación de la revolución necesaria que abriera el camino al socialismo. Al mismo tiempo brindó un rico aporte al desarrollo de la experiencia social, de la lucha y la organización del movimiento obrero y popular.
    Durante la década del 90, en particular en el transcurso de su primera mitad, todo fue muy duro para los comunistas y los revolucionarios (y lo fue también después para miles de millones de personas). Los anuncios del triunfo final del imperialismo y de la victoria definitiva del “pensamiento único”, junto a la caída de la URSS y los países socialistas de Europa del este, crearon una gran desazón, confusión y desbande.
    No pocos capitularon, renunciaron a sus ideales y trataron de adaptarse, de ser funcionales a las exigencias de la política neoliberal del imperialismo.
    Pero no todo fue así ni mucho menos. Con bronca y dolor por una derrota que se podría haber evitado, comunistas y revolucionarios en todos los rincones del mundo se afirmaron en sus convicciones y comenzaron a remontar la cuesta desde un punto de partida muy desfavorable. Entre ellos, modestamente desde un primer momento decidimos encolumnarnos también nosotros.
    Tratando de recoger y aprender de las primeras respuestas y reacciones, en particular de las que valientemente provenían de Fidel Castro y el Partido Comunista Cubano. Eran las primeras golondrinas. Hoy son millones los comunistas que en dura lucha van recomponiendo sus filas al igual que otros torrentes revolucionarios.
    Nuestro Partido no fue ajeno a esa crisis y lamentablemente los que enfrentamos con mayor vehemencia a los sectores liquidacionistas provenientes de un sector importante del Comité Central, fuimos sancionados, nuestras organizaciones provinciales, regionales y locales intervenidas y finalmente fuimos desplazados. Estos sectores -luego de ponernos afuera- casi logran su objetivo de disolver el Partido de no ser por la reacción de la militancia. Lo cierto es que, increíblemente, en una reunión del C.C. se votó si se disolvía el partido o no y ello se evitó por una escasa diferencia de votos.
    Frente a esta situación, los militantes represaliados y marginados defendimos nuestra condición de comunistas, mantuvimos nuestra participación en la lucha social y política, intentamos y logramos avanzar en la coordinación y en condiciones muy difíciles. Con muy escasos medios, pero con mucha voluntad y convicción, nos lanzamos a organizar esta parte de los comunistas.
    El 1º y 2 de Diciembre de 1996, comunistas representantes de diversas organizaciones Provinciales, Regionales, Municipales y Barriales de la Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Corrientes, San Juan, Salta, etc., después de debatir en asambleas durante 7 meses las “Bases para la Discusión” realizamos el Congreso constitutivo del PC(CE).
    En dicho Congreso se señaló que dada la anormalidad institucional del PC, la enorme dispersión de la mayoría de los afiliados y siendo una parte significativa de los militantes creábamos el PC(CE).
    Su existencia estará determinada por el tiempo que lleve avanzar en la unidad de los comunistas en base a sus históricos principios ideológicos y a la línea política trazada por el XVI Congreso que establece el camino argentino al socialismo a través de la Revolución Democrática Agraria Antiimperialista y Antimonopolista por medio de la acción de masas organizadas en un FLNS con el nombre que se establezca y donde la clase obrera juegue un rol hegemónico encabezando un amplio espectro de capas sociales afectadas por la política del imperialismo y sus socios locales.
    Todos reconocemos en nuestros mártires, en nuestros caídos y represaliados, en el ejemplo de comunista del futuro hombre nuevo que nos expresa el Ccte. Ernesto Che Guevara, elementos claves de nuestra identidad.
    Pero no todos reivindican, como nosotros, a nuestros fundadores, en particular a Victorio Codovilla y Rodolfo Ghioldi, a la historia de nuestro partido que, con sus aciertos y errores, tanto ha contribuido a la lucha revolucionaria en las Argentina como lo señalamos en las Bases.
    Todos reconocemos a la Revolución de Octubre como el acontecimiento máximo del siglo XX que partió en dos la historia de la Humanidad Al mismo tiempo no todos reconocemos en el PCUS y en la Unión Soviética los extraordinarios aportes a la liberación de los pueblos, al crecimiento acelerado de la economía socialista, al mejoramiento del bienestar de millones de hombres, mujeres, jóvenes y niños, a la derrota del nazifascismo, al derrumbe del sistema colonial, al triunfo de las revoluciones liberadoras y socialistas en diversos continentes y a la defensa de la paz mundial hoy en peligro.
    La caída de la Unión Soviética muestra también los errores y desviaciones que a lo largo de los años condujeron a la derrota y a esta etapa de borrachera del neoliberalismo. Junto a las graves desviaciones y a la capitulación vergonzosa de Gorbachov y sus cómplices, jugó un papel sustancial el enemigo imperialista que socavó el socialismo y aceleró la caída de la Unión Soviética y los países socialistas europeos.
    Reivindicamos la vigencia del socialismo en Asia y América Latina, en particular a nosotros nos toca las fibras más íntimas la existencia, contra viento y marea, de nuestra Cuba Socialista, y no aceptamos que se ponga en duda el carácter socialista de su revolución, el papel de Fidel Castro y el Partido Comunista Cubano.
    Reivindicamos el papel gigantesco de Marx, Engels y Lenin. Sobre todo el leninismo ha sufrido grandes ataques: desde señalar que la teoría de Lenin sobre el imperialismo sólo tenía que ver con una visión parcial desde la estepa rusa hasta descalificar la teoría sobre el partido y la vigencia de los principios leninistas de organización, algunos sectores niegan la teoría del Estado, de la lucha por la toma del poder político y la Revolución.
    Nosotros incorporamos como parte de nuestra identidad comunista el aporte que Fidel y el Partido Comunista Cubano están dando al desarrollo del pensamiento marxista leninista. No todos les reconocen la cualidad de haber desarrollado en la época actual el pensamiento marxista.
    También nos identificamos con los principios leninistas de organización: el vínculo con las masas, la organización celular, la crítica y la autocrítica, el centralismo democrático y la vigilancia revolucionaria.
    Para que el Partido logre su unidad de pensamiento y acción, es imprescindible que tenga unidad de organización. Por lo tanto, el Partido no es una suma de individuos, sino un sistema único de organismos. El sistema único de organismos y la vida de cada uno de ellos para el vínculo político con las masas se articula de acuerdo a los principios del centralismo democrático.
    Como lo señalábamos en las «Bases para la discusión», la unidad ideológica, política y moral es uno de los principales requerimientos para afirmar el papel del Partido. La unidad no significa una ausencia de puntos de vista diferentes, nuestra concepción de la democracia partidaria, es inseparable de la unidad de acción política, y ella solo es concebible en el cumplimiento de las normas del centralismo democrático.
    Comenzamos el siglo XXI decididamente dispuestos a defender los intereses de los trabajadores y los pueblos, los intereses de la Humanidad en su conjunto y a salvaguardar la supervivencia del planeta para asegurar la vida y el futuro de las nuevas generaciones.
    No estamos solos. Más temprano que tarde, los pueblos estrecharán filas para cerrar el camino a los promotores del hambre, la guerra y el fascismo.
    Frente a la globalización neoliberal se irá gestando en los próximos años la globalización de la solidaridad que es la única alternativa para la victoria de los pueblos.
    Asumir esta lucha humanista liberadora, es el compromiso de los comunistas argentinos.
    Hemos recorrido un camino que ha puesto a prueba nuestra voluntad revolucionaria y nuestras convicciones. Con ellas hemos sorteado momentos difíciles.
    En la medida que nos fortalezcamos, el enemigo y nuestras propias limitaciones nos presentarán obstáculos de mayor envergadura.
    No nos asustan. Marx decía que la felicidad era la lucha.
    Estamos en mejores condiciones de aceptar nuevos y mayores desafíos.
    Sabemos que la victoria no será de los débiles que se asustan ante cualquier trueno o tormenta. Por más poderoso que hoy sea el enemigo, por más grandes que sean las dificultades, estamos seguros que después de la tormenta alumbrará el sol de la liberación nacional, el socialismo y el comunismo en nuestra Patria.







    http://www.pcce.com.ar/index.htm

    SayonaraRain
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Re: PCCE

    Mensaje por SayonaraRain el Vie Jul 02, 2010 3:38 am

    Reportaje Revista Veintitres / Año 9. Número 439 - Noviembre /2006

    "Los comunistas no son los únicos revolucionarios", sostiene Jorge Pereyra, para explicar su compromiso con el kirchnerismo. La pelea con los sectores de derecha. "Atravesamos un momento de disputa, en el que no está definida una dirección u otra. Hay que comprometerse".Entrevista realizada por Andrés Bonatti

    Jorge Pereyra: Está claro que Néstor Kirchner no es un revolucionario. Y que la Argentina K dista mucho de ser un país socialista. Sin embargo, las medidas progresistas del Gobierno han seducido a la izquierda y lograron lo impensado: la adhesión de buena parte del comunismo criollo, que olvidó sus dogmas históricos para integrarse, sin problemas de conciencia, a la transversahdad K. La cara visible es Jorge Pereyra, ex secretario de Organización del PC que a principios de los '90, por diferencias ideológicas, rompió cadenas con sus camaradas para fundar el Partido Comunista Congreso Extraordinario. Por aquellos días, Pereyra representaba al grupo intransigente, frente a los que pugnaban por conducir al PC a una alianza con otros partidos de centroizquierda. Ahora las cosas cambiaron radicalmente: Pereyra integra el Movimiento Libres del Sur, un espacio ultraKirchnerista del que también forman parte Barrios de Pie, Patria Libre y otras agrupaciones de izquierda. (libres del sur traiciona después y se pasa a la oposición sojera)

    - ¿Dónde quedaron los principios marxistas-leninistas?

    - El marxismo-leninismo no puede ni tiene que ser un dogma. Es, en realidad, una guía para la acción. Nosotros, luego de analizar las experiencias de América latina, como la cubana, la nicaragüense o la venezolana, advertimos que los comunistas no son los únicos ni los más revolucionarios.

    - ¿Qué lo sedujo de Kirchner?

    - Consideramos que Kirchner es un emergente de una situación muy particular, donde la derecha no alcanzaba a recomponerse, y los sectores de izquierda populares no lograban generar una alternativa propia. Al principio no lo habíamos votado. Pero cuando asume y dicta sus primeras medidas, y sobre todo cuando invita a Fidel y a Chávez al país, para nosotros se produce un cambio muy importante. Nos dimos cuenta de que era necesario ubicarse rápidamente en este nuevo tiempo político.

    - ¿Cómo se entiende su apoyo a un gobierno que tiene de aliados a representantes de la vieja política y de la derecha?

    - Es verdad que este gobierno no se desprende de los sectores que lo apoyan, como el duhaldismo reciclado, o la derecha del peronismo. Pero también es verdad que nosotros hemos tenido siempre un reconocimiento en el accionar del Kirchnerismo. Inclusive en lugares de gestión en el gobierno nacional y en gobiernos provinciales. Esto muestra que atravesamos un momento de disputa, en el que no está definida una dirección u otra. Tenemos que comprometemos y tratar de ir volcando la situación en dirección hacia una nueva forma de hacer política.

    - Desde la izquierda no kirchnerista, sin embargo, los acusan de haber traicionado los postulados históricos.

    - No estamos de acuerdo con una oposición sistemática contra el Gobierno. Algunos sectores de izquierda consideran que es lo mismo Kirchner que el neoliberalismo de Menem. Pero de una política de especulación financiera se pasó a una política de producción. Nosotros reclamamos ahora que hay que generar las condiciones para una redistribución de la riqueza, una recuperación de la soberanía sobre el patrimonio nacional.

    - Se lo nota muy compenetrado con el proyecto K. ¿Hay algo que no le guste?

    - Kirchner no es un revolucionario, sino una persona que actúa con honestidad, que quiere cambios, pero que tiene un límite en sus propuestas. No tiene aún un grado de construcción de fuerza política propia para poder defender sus posiciones. Esto es lo que no nos gusta.


    Che
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 451
    Reputación : 653
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Re: PCCE

    Mensaje por Che el Vie Jul 02, 2010 4:11 am

    Sayon, mirá que yo soy K y todo... ¿pero d verdad te parese Nestor Kichner un tipo honsto?, una cosa es el proyecto otra el individuo.... un individuo qu con el Mnmismo vendio YPF, un tipo que estubo metido en la bola de los milicos.... no creeo qu sea "honsto".

    SayonaraRain
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Re: PCCE

    Mensaje por SayonaraRain el Vie Jul 02, 2010 4:53 am

    mira del 2003 para acá nos e puede decir nada en contra de su honestidad. Todas las operetas mediáticas y la demonización contra su persona son claramente mentiras.

    Respecto al pasado. Que haya hecho cagadas no habla de su honestidad. Puede que haya creído en serio, como muchos en un prinicpio, que lo que hacían estaba bien. La realidad es que durante gran parte de los 90 Nestor estuvo en el PJ no menemista.
    Igualmente a mi claramente me importa tres pitos la honestidad, si me importan los hechos políticos y sociales actuales. Pero pongo en duda que se lo tilde de deshonesto... sino pactaría con la derecha neoliberal como hicieron todos antes de él y se acabó todo, y eso no pasa. Eso demuestra que se está moviendo con honestidad creo yo.
    Igual esa es una entrevista al secretario general del PCCE. Capaz pensabas que lo había dicho yo.
    salud!

    Che
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 451
    Reputación : 653
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    Re: PCCE

    Mensaje por Che el Sáb Jul 03, 2010 3:40 am

    SayonaraRain escribió:mira del 2003 para acá nos e puede decir nada en contra de su honestidad. Todas las operetas mediáticas y la demonización contra su persona son claramente mentiras.

    Respecto al pasado. Que haya hecho cagadas no habla de su honestidad. Puede que haya creído en serio, como muchos en un prinicpio, que lo que hacían estaba bien. La realidad es que durante gran parte de los 90 Nestor estuvo en el PJ no menemista.
    Igualmente a mi claramente me importa tres pitos la honestidad, si me importan los hechos políticos y sociales actuales. Pero pongo en duda que se lo tilde de deshonesto... sino pactaría con la derecha neoliberal como hicieron todos antes de él y se acabó todo, y eso no pasa. Eso demuestra que se está moviendo con honestidad creo yo.
    Igual esa es una entrevista al secretario general del PCCE. Capaz pensabas que lo había dicho yo.
    salud!


    Claro... lo que pasa s que me parecio un punto muy importante para discutir.

    Camarda, ¿con que partidos comunistas de otros países tiene relacion el PCCE?.

    Abrazo!

    SayonaraRain
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Re: PCCE

    Mensaje por SayonaraRain el Sáb Jul 03, 2010 12:20 pm

    los contactos mas importantes son con el cubano y con el PCdoB (brasil). salud!

    Cmrd Argento PCCE
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 18/08/2011
    Edad : 26
    Localización : Argentina, América Latina

    Re: PCCE

    Mensaje por Cmrd Argento PCCE el Jue Ago 18, 2011 10:43 am

    VIVA EL PCCE!

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: PCCE

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Oct 12, 2011 3:03 am



    [/quote]


    ¿Y ese asesino que hace ahí? ENCIMA UN PARTIDO COMUNISTA LE DA UNA BANDERA ROJA A UN EX PRESIDENTE TOTALMENTE BURGUÉS! que vergüenza, que pedorro que debe ser partido para siquiera invitar a Kirchner.

    Saludos a Pereyra.

    SayonaraRain
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 105
    Reputación : 122
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Re: PCCE

    Mensaje por SayonaraRain el Miér Oct 12, 2011 4:07 am

    fuira anarco trosko!. Anda a troskear a otro lado. Anda a leer lo que le pasó a los trosko anarcos en la revolución bolchevique. Reprimidos por funcionales a la reacción blanca! Aca funcionales a la reacción neoliberal pro imperialista agro garca.
    Un poco de respeto al líder popular que sacó a nuestro país del infierno.

    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 963
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Re: PCCE

    Mensaje por LiberArce92 el Miér Oct 12, 2011 6:24 pm

    SayonaraRain escribió:fuira anarco trosko!. Anda a troskear a otro lado. Anda a leer lo que le pasó a los trosko anarcos en la revolución bolchevique. Reprimidos por funcionales a la reacción blanca! Aca funcionales a la reacción neoliberal pro imperialista agro garca.
    Un poco de respeto al líder popular que sacó a nuestro país del infierno.

    Mucho funcional a la derecha funcional a la derecha pero apoyan ultraderechistas abiertamente...

    http://www.pcce.com.ar/158_neuquen.htm

    Estar en contra del MPN y del PRO... ¿es funcional a la derecha? Nueva pregunta del millón.

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: PCCE

    Mensaje por AnarcComunis el Miér Oct 12, 2011 7:51 pm

    SayonaraRain escribió:fuira anarco trosko!. Anda a troskear a otro lado. Anda a leer lo que le pasó a los trosko anarcos en la revolución bolchevique. Reprimidos por funcionales a la reacción blanca! Aca funcionales a la reacción neoliberal pro imperialista agro garca.
    Un poco de respeto al líder popular que sacó a nuestro país del infierno.


    Fuera comunista-peronista! ¿lider popular?

    El tipo que se beneficio con la dictadura militar argentina y con las privatizaciones petroleras de Santa Cruz. Aquel hombre que subió gracias a la ayuda de Duhalde y que en el ultimo tiempo lo negaba. Aquel que impuso la patria sojera, la patria tercerizada, la patria cooperativista explotada, la patria que paga la deuda externa ilegitima favoreciendo a los acreedores multinacionalistas. Aquel que asesino a los tobas en el norte, aquel que reprimió a mariano ferreyra, aquel que encadeno a miles de parias al Estado Burgués, aquel que reprimió a los trabajadores azucareros de Tucuman, aquel que devaluó la moneda para que los agrogarcas mantengan rentable su negocio y perjudico el bolsillo de los trabajadores.

    Aquel que impuso una ley de medios pedorra porque no prohíbe a los monopolios desaparecer, pero al contrario, el creo un monopolio televisivo el cual nos mienta y oculta información del INDE"K" o por ejemplo 678, y encima tenemos que pagar de nuestros impuestos, porque la ley es AUDIOVISUAL con lo cual no cubre diarios y revistas entonces Clarin pierde algunos canales y los recupera creando diarios como el nuevo "MUY".

    Pero a la vez ¿quién fue el que autorizo la compra del grupo Clarin sobre cable-visión y telecentro ?

    ¿aquel? callate! si el país se salvo de pedo porque los comodities de la soja están altísimos, pero a la vez nos hace dependientes del mercado externo tal cual estamos ahora como estábamos en el modelo agroexportador, pero ojo esto no dura para siempre y si el próximo año bajan los comodities o se viene una devaluación o el impuestazo FÉRREO.

    ¿lider popular? ¿y el 82 % móvil para cuando? EN CAMBIO puso una ley que les da dos aumentas al año (miseros) aunque no sirven de mucho porque enseguida te sube la leche, la carne, el agua el gas, y a la mierda con todo!

    ¿asignaciones por hijo? Es un ingreso por parte del Estado que tiene dos transfondos, el primero es que sin chistar te alistes en las hordas pjotistas, y te esclavizes en el Partido Justicialista que va a gobernar la Argentina para siempre, pero ojo no podes opinar eh, porque de esta forma el puntero político tiene un control exclusivo de las villas miseria, y como la gente no tiene trabajo debe venderse a los planes existenciales que si no le resultas "simpático" al lider te lo saca y a la mona con todo!, entonces los pejotistas al tener un control neto de la población en las villas miserias consiguen votos fáciles porque la población al estar en condiciones lamentables y en constante hambre no les queda otra que ceder a la opresión del sistema.

    Las cooperativas de trabajo son una porquería, porque son cooperativas negreras que le dan a los trabajadores 1500 pesos en negro y sin obra social (el 75% de los trabajadores cooperativistas trabajan en negro y en pésimas condiciones laborales como ser trabajar 12 horas por día. Después nos sorprendemos cuando las empresas negreras contratan personal que cobra 2500 pesos en negro en pésimas condiciones y encima subsidiadas por el Estado ¡pero claro! si hasta tienen el aval del Estado para contratar trabajadores en negros y encima ganan dinero extra por el Estado. Como ser el ferrocarril roca contrata empresas terceras con plata del Estado Nacional para que realicen obras, pero resulta que estas empresas (casi siempre fantasmas) arriendan trabajadores en negro trabajando 10 horas por 2500$ y encima el colmo esta en que los mismos sindicalistas son empresarios, osea, los hombres que deberían velar en pos de mejorar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores están explotando a los mismos compañeros y el curro con el Estado es inmenso, y el colmo de todo esto es que los mismo sindicalistas están a favor del gobierno y el ESTADO le brinda protección (Pedraza, Moyano). Y cuando los trabajadores se voltean a la huelga EL ESTADO CRIMINALIZA LA PROTESTA SOCIAL y contrata sicarios-barrasbrabas (que se ven beneficiadas por el ingreso que reciben del fútbol para todos) y terminamos con un muerto como lo es Mariano Ferreyra que luchaba para que los trabajadores puedan pasar a planta permanente y ser respetados como tales, como trabajadores. Y encima el curro sigue, porque sindicalistas opositores como El Pollo Sobrero están detenidos y están atravesando difíciles momentos por cagadas que no cometieron y que el Estado se da el lujo de culparlo sin prueba alguna. Son personajes curiosos, porque justamente personas como el Pollo, combatieron las privatizaciones con mano férrea cuando muchos otros se beneficiaban con la política económica neoliberal (Los Kirchner por ejemplo).

    Saludos a Pereyra.

    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1272
    Reputación : 1443
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Re: PCCE

    Mensaje por Blood el Dom Mar 04, 2012 6:58 am

    [...]


    ¿Soy el único que notó que hay publi de una famosa empresa extranjera arriba del cartel que dice PARTIDO COMUNISTA? Es que me dio tanta gracia... Razz [s]¡Ay, Dios![/s] ¡Ay, Carmela!
    Muy buena&extensa respuesta, AnarcoComunis; llegué a este tema por el enlace que suministrastes en el tema Los Kircher y la Dictadura... Mmm... Ahora que lo pienso, ¿Por qué se dice suministrar&no subministrar? Sub, sum, sub, sum... Suministro... Subministro... Sub... Ay, volé con mi Mente Razz
    Dudé en si escribir un mensaje sólo para decir esto... Pero decidí ser impulsivo.
    Saludos.

    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2019
    Reputación : 2066
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Re: PCCE

    Mensaje por Habeas_Corpus el Dom Mar 04, 2012 9:09 am

    Menudo cacao tiene el PCCE

    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1706
    Reputación : 2183
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Re: PCCE

    Mensaje por AnarcComunis el Dom Mar 04, 2012 4:02 pm

    Blood escribió:
    [...]


    ¿Soy el único que notó que hay publi de una famosa empresa extranjera arriba del cartel que dice PARTIDO COMUNISTA? Es que me dio tanta gracia... Razz [s]¡Ay, Dios![/s] ¡Ay, Carmela!
    Muy buena&extensa respuesta, AnarcoComunis; llegué a este tema por el enlace que suministrastes en el tema Los Kircher y la Dictadura... Mmm... Ahora que lo pienso, ¿Por qué se dice suministrar&no subministrar? Sub, sum, sub, sum... Suministro... Subministro... Sub... Ay, volé con mi Mente Razz
    Dudé en si escribir un mensaje sólo para decir esto... Pero decidí ser impulsivo.
    Saludos.

    Bueno eso es lo de menos.

    Sabes muy bien que soy Anarco-Comunista pero aun así tengo un par de zapatillas Reebook (creo que se escribe así) y por eso no dejo de lado mis ideales. Hasta mi computadora por la cual yo comento esto en un foro Comunista es de una Multinacional.

    Saludos "Willy" (wonka).

    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2355
    Reputación : 3479
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Re: PCCE

    Mensaje por Platon el Mar Feb 26, 2013 2:45 pm

    COMUNISTAS CONMEMORAN FECHA DE NACIMIENTO DE KIRCHNER Y SAN MARTIN

    El Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE) conmemoró hoy la fecha de nacimiento del ex presidente Néstor Kirchner y José de San Martín y llamaron a la "segunda y definitiva Independencia".

    "En esta fecha especial conmemoramos el aniversario del nacimiento de dos patriotas que dedicaron su vida a la lucha por hacer de Argentina una Nación libre, soberana e independiente: José de San Martin y Néstor Kirchner", señalaron en un comunicado.

    Agregaron que "hoy el pueblo argentino continúa su legado defendiendo el proyecto nacional que encabeza la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner y profundizando el rumbo antineoliberal que recorre nuestra Patria Grande".

    "Los comunistas les rendimos homenaje militando junto a Cristina por la segunda y definitiva Independencia", finalizaron.

    Fuente; Telam

    ArgentoRojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1101
    Reputación : 1148
    Fecha de inscripción : 14/05/2011

    Re: PCCE

    Mensaje por ArgentoRojo el Mar Feb 26, 2013 4:04 pm

    Jajjajajajajaja. Esto es demasiado. Festejar el nacimiento del Néstor. Hasta los peronistas deben reírse de estos arrastrados.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4261
    Reputación : 4303
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: PCCE

    Mensaje por surfas el Mar Feb 26, 2013 9:39 pm

    el aniversario del nacimiento de dos patriotas que dedicaron su vida a la lucha por hacer de Argentina una Nación libre, soberana e independiente: José de San Martin y Néstor Kirchner"

    ¿Que cosa?




    Son terribles trolls estos extraordinarios.

    Gbl_13
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 276
    Reputación : 304
    Fecha de inscripción : 24/12/2011
    Edad : 22
    Localización : Uruguay

    Re: PCCE

    Mensaje por Gbl_13 el Mar Feb 26, 2013 10:18 pm

    Es vergonzoso como un partido que se hace llamar comunista, sea mas Kishnerista que el Kishnerismo, lo peor es que no solo son funcionales con el gobierno K, sino que lo son con todo gobierno que los mismos medios burgueses llaman "progresistas". Lamentable

    (...)al mismo tiempo que calificaba la clasica democracia burguesa de "reguladora de contradicciones sociales en el sentido del reforzamiento gradual de los elementos socialistas" Declaro que estaba en curso una "evolucion gradual" hacia el socialismo.

    Para mi que Enver no criticaba a los revisionistas Yugoslavos, sino que estaba con una bola de cristal hablando de estos pelotudos Laughing

    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 708
    Reputación : 711
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Re: PCCE

    Mensaje por Aelito el Jue Feb 28, 2013 11:34 am

    Para estos hijos de puta el paredón es poco, estos "comunistas" se acordarán de los dichos de su querida presi, sobretodo aquellos que les espetó en la cara durante la visita de Stiglitz, cuando dijo que "el capitalismo es crecimento y consumo popular" y que hay que reconstruír el american way of life, o cuando dijo que la socialización de los medios de producción son cosa del pasado y que los pueblos no vuelven atrás.
    Toda la política de estos turros se remite a una especie de movimientismo en donde lo único que les que importa es juntar votitos aunque tengan que arrastrarse con el enemigo de clase, aunque éstos ya no son ni siquiera furgón de cola y hace rato que son directamente cómplices con tal de obtener algún carguito dentro del Estado burgués.

    Saludos.

    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4261
    Reputación : 4303
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Re: PCCE

    Mensaje por surfas el Jue Feb 28, 2013 7:43 pm

    Argentina, el Proyecto Nacional y el Frente necesario

    El próximo 25 de mayo se cumplirán 10 años de la asunción de Néstor Kirchner y del inicio del rumbo político que cambió la historia de nuestra Patria. Es la década ganada. Aún con una correlación de fuerzas desfavorable frente a un enemigo poderoso, se han producido, en un breve periodo histórico, transformaciones políticas, económicas y sociales impensadas en una Argentina como la del 2001, donde se debatía nuestra disolución como Nación. Se ha revertido el proceso de entrega, saqueo y dependencia neocolonial que comenzó con la última dictadura. Recorrimos una década de reparaciones y de conquistas que no registran antecedentes en los últimos 60 años de nuestro país. En determinados casos, se trata de nuevos avances prácticamente inéditos en nuestra historia. Medidas coyunturales y cambios estructurales coexistiendo en un proceso de profundización democrática con mayor igualdad y más derechos políticos, sociales y económicos para nuestro pueblo. Con memoria, verdad y justicia e integración latinoamericana.


    :leninfacepalm:

    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 6891
    Reputación : 7310
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Re: PCCE

    Mensaje por Razion el Jue Feb 28, 2013 11:22 pm

    Solo pensar que hay peronistas (pensando en el sindicalismo combativo de otras épocas, o tipos como Jauretche, etc) mucho más avanzados y radicalizados que estos tipos que se dicen comunistas, habla mucho del tema. Por ahí hago mal al mezclar épocas, pero incluso en la conformación militante actual, hay corrientes nac & pop, mucho menos seguidistas del gobierno, e incluso críticas u opositoras.


    ------------------------------
    No hay Revolución sin Revolucionarios
    Los revolucionarios de todo el mundo somos hermanos

    Jose de San Martín


    "Toda nuestra acción es un grito de guerra contra el imperialismo y un clamor por la unidad de los pueblos contra el gran enemigo del género humano: los Estados Unidos de Norteamérica. En cualquier lugar que nos sorprenda la muerte, bienvenida sea, siempre que ése, nuestro grito de guerra, haya llegado hasta un oído receptivo y otra mano se tienda para empuñar nuestras armas, y otros hombres se apresten a entonar los cantos luctuosos con tableteo de ametralladoras y nuevos gritos de guerra y de victoria."
    Comandante Ernesto "Che" Guevara

    "En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Está el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y está el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre"
    Marcelo Bielsa

    Tripero
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 871
    Reputación : 1080
    Fecha de inscripción : 04/01/2013
    Localización : Sudamérica

    Re: PCCE

    Mensaje por Tripero el Mar Sep 02, 2014 7:41 pm



    ------------------------------
    "Está claro, me parece, que los clamores contra el famoso burocratismo no son más que un medio de encubrir el descontento por la composición de los organismos centrales, no son más que una hoja de parra... ¡Eres un burócrata, porque has sido designado por el Congreso sin mi voluntad y contra ella! Eres un formalista, porque te apoyas los acuerdos formales del Congreso, y no en mi consentimiento. Obras de un modo brutalmente mecánico, porque te remites a la mayoría "mecánica" del Congreso del Partido y no prestas atención a mi deseo de ser cooptado. Eres un autócrata, porque no quieres poner el poder en manos de la vieja tertulia de buenos compadres!"

    Contenido patrocinado

    Re: PCCE

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:17 pm


      Fecha y hora actual: Vie Dic 02, 2016 11:17 pm