Siguiente presidente en Corea

Comparte
avatar
Gorky
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1265
Reputación : 2276
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Re: Siguiente presidente en Corea

Mensaje por Gorky el Dom Jun 27, 2010 10:30 pm

Dimitri Kalashnikov escribió:porque asi lo considere el , no se si lo ara o no , quizas considere que lo mejor para el pais sea eso.

hay muchos motivos por lo que puede dejar el cargo , alomejor esta cansado y considera que algien mas joven seria capaz de soportar mejor la carga que supone llevar un pais.

Solo hay que imaginar las noticias si sucediera eso para ver que es lo mejor
avatar
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: Siguiente presidente en Corea

Mensaje por verdadyreconciliacion el Dom Jun 27, 2010 10:31 pm

Gorky escribió:
verdadyreconciliacion escribió:Y si eligen a su hijo¿?, les parecia algo hereditario¿?, o nos inventamos algo nuevo¿?

Debería dejar de consumir prensa burguesa...

NO, Gorky, en serio te lo pregunto, si lo eligen seria hereditario o no¿? tu que crees¿? algo asi a priori.
avatar
Pyongyang
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 638
Reputación : 1084
Fecha de inscripción : 27/01/2010
Edad : 29

Re: Siguiente presidente en Corea

Mensaje por Pyongyang el Dom Jun 27, 2010 10:51 pm

A ver, cuatro consideraciones sobre este asunto.

- En Corea todos los cargos son colectivos. Si existe un Presidente, debe existir una "Presidencia"; si existe un Secretario General, hay una Secretaría General; y así en todos los cargos. La Presidencia (por ejemplo, de la Asamblea Popular Suprema) está compuesta por varios camaradas y de entre ellos uno es el portavoz, y por tanto, el Presidente. Pero lo importante es la dirección colectiva sobre todos los procesos políticos. Por lo tanto, dejad de preocuparos tanto por quién encabeza qué cosa, porque en el fondo, es lo de menos. Lo importante es que las estructuras sean democráticas y que la función que cumplan sea la construcción del socialismo. Si es así, ¿qué más da quién sea la cabeza pública que las encabece?

- En segundo lugar, estamos tomando conceptos burgueses a la hora de analizar relaciones de poder en el socialismo. ¿Y si el hijo de Kim Jong Il fuese el próximo "hombre fuerte", querría decir eso que sí es hereditario? O dicho de otra forma ¡Un hijo lo podemos aceptar más o menos, pero un nieto ya no! De aquí, lo que se desprende es que en Corea existe un poder que es algo diferente a los propios trabajadores y que, por tanto, distintas familias se pelean por él y la familia Kim trata de que permanezca bajo su dinastía. El gran fallo es que mientras nos perdemos en decidir si el hijo va a "heredar" o no, nos olvidamos de que no hay "nada que heredar", al menos en el sentido material del asunto.

- En tercer lugar, la prensa surcoreana no está hablando exactamente de que el tercer hijo de Kim vaya a ser elegido inmediatamente como líder, sino que han puesto al cuñado de Kim Jong Il como vicepremier, para asegurar el traspaso de poderes dentro de la familia. Esto es un delirio completo. En primer lugar, porque el "cuñado" de Kim Jong Il fue ministro de planificación económica, minería y otras ramas, desde los 80, bastante antes del "ascenso" de Kim Jong Il. Por lo tanto, el proceso es a la inversa, un antiguo ministro con el que trabajó le presentó a su tercera mujer y no al revés. Además, el "cuñado" es un histórico dentro de Corea... pero que ahora acaba de pasar los 80 años, mientras que Kim Jong Il tiene 68. Es decir, Kim Jong Il tiene muchas más posibilidades de vivir más años que su cuñado y, por tanto, no tendría sentido nombrar a un cuñado de 80 años para que asegure en un plazo de 15-20 años un relevo eficiente hacia tu hijo. Para eso, hazlo tú mismo.

- Finalmente, dejemos que los coreanos hagan su proceso congresual y veamos qué pasa. Creo que durante 65 años se han ganado un respeto como revolucionarios consecuentes que jamás han renunciado al socialismo científico, ni siquiera en condiciones de bloqueo absoluto e invasión militar. Al menos, merecen el beneficio de la duda.
avatar
Shenin
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1712
Reputación : 1969
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Re: Siguiente presidente en Corea

Mensaje por Shenin el Lun Jun 28, 2010 1:27 pm

La hipocresía burguesa acerca de la sucesión en Corea del Norte sobrepasa lo grotesco. En Grecia está la dinastía de los Papandreu y ni los capitalistas ni sus acólitos se rasgan las vestiduras.

De todos modos, me parece bastante sensacionalista centrarse en la cuestión de si será o no otro Kim el que encabece Corea, en vez de priorizar en lo que, como comunistas, realmente nos interesa que son las relaciones sociales y económicas. No sé vosotros, pero a mí me parece más interesante el funcionamiento de los órganos de poder popular, de las asambleas de trabajadores en las empresas y en las cooperativas, así como las actividades del PTC y de las organizaciones de masas obreras, campesinas y populares.

El análisis de Corea en base al sensacionalismo sobre si es una dinastía o no podrá ser digno de Jon Sistiaga o de programas como La Noria, pero no de un comunista que conozca y asuma el socialismo científico. Es como el análisis sobre la URSS que muchos hacen en base a la idiosincracia personal de Trotsky y Stalin, en vez de analizar el programa que tenía cada uno, así como los intereses que representaban y el contexto social e histórico de esa lucha. Como comunistas debemos huir de ese tipo de análisis sensacionalistas burgueses que no tienen nada que ver con nuestra concepción del mundo.
avatar
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: Siguiente presidente en Corea

Mensaje por verdadyreconciliacion el Lun Jun 28, 2010 7:43 pm

Yo no se si sera un sensacionalismo burgues, entiendo lo que dice el camarada pyongyang, y lo que dice shenin, pero a mi si me importaria saber quien es el que sucedera a Kim Jong Il, y creo que nos debe importar a todos, porque de burocracias ya hemos sufrido bastante, yo personalmente espero que no se confirmen estos "sensacionalismos burgueses", y veamos que el pueblo coreano esta avanzando en su construccion del socialismo.
avatar
Shenin
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1712
Reputación : 1969
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Re: Siguiente presidente en Corea

Mensaje por Shenin el Lun Jun 28, 2010 10:50 pm

La burocracia es un fenómeno social, no un fenómeno que se reduzca a una persona o a un puñado de personas. Para conocer el alcance del burocratismo en un país socialista es necesario analizar la vida cotidiana del país. Sigo pensando que priorizar en la "cuestión dinástica" es un sensacionalismo en el que no debemos caer, pues es una perspectiva analítica alejada de nuestra concepción del mundo como materialistas históricos.
avatar
Santi.M
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 20
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Re: Siguiente presidente en Corea

Mensaje por Santi.M el Vie Jul 09, 2010 3:05 am

será elegido democráticamente Laughing Laughing Laughing
avatar
azar
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 1302
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Re: Siguiente presidente en Corea

Mensaje por azar el Vie Jul 09, 2010 3:59 am

Shenin escribió:La burocracia es un fenómeno social, no un fenómeno que se reduzca a una persona o a un puñado de personas. Para conocer el alcance del burocratismo en un país socialista es necesario analizar la vida cotidiana del país. Sigo pensando que priorizar en la "cuestión dinástica" es un sensacionalismo en el que no debemos caer, pues es una perspectiva analítica alejada de nuestra concepción del mundo como materialistas históricos.

No tengo pega ninguna con respecto a cuestiones dinásticas, que lo sea o lo deje de ser. Pero los cultos a la personalidad siempre me parecieron ridículos, y debería ser algo alejado del socialismo, entendemos que si todos somos iguales el Estado no puede fomentar situar en un pedestal a nadie. Que podemos justificarlo en que es su cultura, pero no deja de ser una contradicción.
Además, a largo plazo es una traba. La necesidad de alabar a una persona, algo semejante a un culto religioso, se vuelve un tanto complicada cuando el Dios terrenal fallece Rolling Eyes
avatar
azar
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1142
Reputación : 1302
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Re: Siguiente presidente en Corea

Mensaje por azar el Vie Jul 09, 2010 4:01 am

Santi.M escribió:será elegido democráticamente Laughing Laughing Laughing

Puedo estar seguro de que no vienes a aprender, tampoco a enseñarnos.
Vienes a reírte, y puedes estar seguro de que más nos reímos nosotros de tu inconsciencia. Supongo que esto algo que se escapa a tu entendimiento, ya sabes: poca amplitud de miras, cerrazón mental hermética, sesos carcomidos por los medios de incomunicación, alienación irreversible...
Laughing Laughing Laughing Laughing
avatar
Enmerkar
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 126
Reputación : 140
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Buenos Aires, República Argentina

Re: Siguiente presidente en Corea

Mensaje por Enmerkar el Lun Jul 19, 2010 1:15 am

El próximo Sec. Gral. del PTC, y el próximo Presidente del Consejo Nacional de Defensa serán electos (quién les dice que será sólo uno, quizás dos personas ocupen esos cargos, porque están diferenciados) democráticamente, porque el país cuenta con estructuras en las cuales las decisiones emnanan del voto popular. En definitiva, es un sistema similar al de Cuba, e inclusive, en Corea existen varios partidos políticos, y no sólo el oficial PTC, esto mismo se ha demostrado varias veces. Por lo demás, resta que demos una pasada por la Constitución de la RPDC, veamos:

Constitución de la República Popular Democrática de Corea escribió: Artículo 87
La Asamblea Popular Suprema es el órgano supremo de poder de la República Popular Democrática de Corea.

Artículo 90
La Asamblea Popular Suprema es elegida por un término de cinco años.
Antes de expirar ese plazo y por decisión de su Presidium se convocan nuevas elecciones.
En caso de que causas inevitables no permitan celebrar el sufragio, se prolonga su mandato hasta que se efectúe la votación.

Artículo 91
Son atribuciones de la Asamblea Popular Suprema:

1. Acordar reformas y adiciones a la Constitución;
2. Aprobar, modificar o complementar las leyes;
3. Ratificar las leyes importantes aprobadas por el Presidium entre uno y otro período de sesiones de la Asamblea Popular Suprema;
4. Establecer los principios fundamentales de la política interior y exterior del Estado;
5. Elegir o remover al Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea;
6. Elegir o remover al presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema;
7. A propuesta del Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC, elegir o remover a su primer vicepresidente, vicepresidentes y miembros;
8. Elegir o remover a los vicepresidentes, vicepresidentes honoríficos, secretario y miembros del Presidium de la Asamblea Popular Suprema;
9. Elegir o remover al primer ministro del Consejo de Ministros;
10. Nombrar, a propuesta del primer ministro del Consejo de Ministros, a sus viceprimeros ministros, presidentes de sus comités, ministros y demás miembros de este órgano;
11. Nombrar o destituir al presidente de la Fiscalía Suprema;
12. Elegir o remover al presidente del Tribunal Supremo;
13. Elegir o remover a los presidentes, vicepresidentes y miembros de las comisiones por ramas de la Asamblea Popular Suprema;
14. Examinar y aprobar el plan estatal de desarrollo de la economía nacional y el informe sobre su cumplimiento;
15. Examinar y aprobar el presupuesto estatal y el informe sobre su cumplimiento;
16. Informarse, en caso necesario, del trabajo del Consejo de Ministros y los organismos centrales y adoptar las medidas pertinentes; *1
17. Decidir la ratificación o anulación de los tratados que se le presenten.

*1 Entiéndase por esto, que pueden interpelar a los ministros

Por lo visto, el Poder Legislativo (para quienes entienden que la manera burguesa de ejercer el poder es la legítima...) tiene varias, incluso más atribuciones que en muchos de nuestros países, sobre la administración y el destino del país.

Y en ningún artículo o inciso figura que los cargos sean hereditarios, eso es un disparate. Y que Kim Jong Il haya sucedido a Kim Il Sung (ni siquiera fue directamente, sino tras un lapso de tres años) significa que era el funcionario más preparado, ¿y qué?, ¿no puede ser el hijo del anterior Presidente el mejor preparado?. Lo importante (como señalaron varios camaradas) no es QUIÉN ocupe esos cargos, sino CÓMO se desempeña en ellos, y claro, el marco jurídico de la RPDC es idóneo para desmentir cualquier falsedad sobre el carácter "dinástico" del poder ejecutivo coreano.

Saludos socialistas.



avatar
Dimitri Kalashnikov
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2226
Reputación : 2555
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 25
Localización : Stalingrado

Re: Siguiente presidente en Corea

Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Lun Jul 19, 2010 1:23 am

Enmerkar escribió:El próximo Sec. Gral. del PTC, y el próximo Presidente del Consejo Nacional de Defensa serán electos (quién les dice que será sólo uno, quizás dos personas ocupen esos cargos, porque están diferenciados) democráticamente, porque el país cuenta con estructuras en las cuales las decisiones emnanan del voto popular. En definitiva, es un sistema similar al de Cuba, e inclusive, en Corea existen varios partidos políticos, y no sólo el oficial PTC, esto mismo se ha demostrado varias veces. Por lo demás, resta que demos una pasada por la Constitución de la RPDC, veamos:

Constitución de la República Popular Democrática de Corea escribió: Artículo 87
La Asamblea Popular Suprema es el órgano supremo de poder de la República Popular Democrática de Corea.

Artículo 90
La Asamblea Popular Suprema es elegida por un término de cinco años.
Antes de expirar ese plazo y por decisión de su Presidium se convocan nuevas elecciones.
En caso de que causas inevitables no permitan celebrar el sufragio, se prolonga su mandato hasta que se efectúe la votación.

Artículo 91
Son atribuciones de la Asamblea Popular Suprema:

1. Acordar reformas y adiciones a la Constitución;
2. Aprobar, modificar o complementar las leyes;
3. Ratificar las leyes importantes aprobadas por el Presidium entre uno y otro período de sesiones de la Asamblea Popular Suprema;
4. Establecer los principios fundamentales de la política interior y exterior del Estado;
5. Elegir o remover al Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea;
6. Elegir o remover al presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema;
7. A propuesta del Presidente del Comité de Defensa Nacional de la RPDC, elegir o remover a su primer vicepresidente, vicepresidentes y miembros;
8. Elegir o remover a los vicepresidentes, vicepresidentes honoríficos, secretario y miembros del Presidium de la Asamblea Popular Suprema;
9. Elegir o remover al primer ministro del Consejo de Ministros;
10. Nombrar, a propuesta del primer ministro del Consejo de Ministros, a sus viceprimeros ministros, presidentes de sus comités, ministros y demás miembros de este órgano;
11. Nombrar o destituir al presidente de la Fiscalía Suprema;
12. Elegir o remover al presidente del Tribunal Supremo;
13. Elegir o remover a los presidentes, vicepresidentes y miembros de las comisiones por ramas de la Asamblea Popular Suprema;
14. Examinar y aprobar el plan estatal de desarrollo de la economía nacional y el informe sobre su cumplimiento;
15. Examinar y aprobar el presupuesto estatal y el informe sobre su cumplimiento;
16. Informarse, en caso necesario, del trabajo del Consejo de Ministros y los organismos centrales y adoptar las medidas pertinentes; *1
17. Decidir la ratificación o anulación de los tratados que se le presenten.

*1 Entiéndase por esto, que pueden interpelar a los ministros

Por lo visto, el Poder Legislativo (para quienes entienden que la manera burguesa de ejercer el poder es la legítima...) tiene varias, incluso más atribuciones que en muchos de nuestros países, sobre la administración y el destino del país.

Y en ningún artículo o inciso figura que los cargos sean hereditarios, eso es un disparate. Y que Kim Jong Il haya sucedido a Kim Il Sung (ni siquiera fue directamente, sino tras un lapso de tres años) significa que era el funcionario más preparado, ¿y qué?, ¿no puede ser el hijo del anterior Presidente el mejor preparado?. Lo importante (como señalaron varios camaradas) no es QUIÉN ocupe esos cargos, sino CÓMO se desempeña en ellos, y claro, el marco jurídico de la RPDC es idóneo para desmentir cualquier falsedad sobre el carácter "dinástico" del poder ejecutivo coreano.

Saludos socialistas.




espero que sea asi , aunque verdaderamente si algun hijo de kim jong il esta mas preparado que cualquier otro para dirigir el paisno se deben poner prejuicios en cuanto que es su hijo.
avatar
Jucheano
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 88
Reputación : 104
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Re: Siguiente presidente en Corea

Mensaje por Jucheano el Lun Jul 19, 2010 5:21 am

Sino fuera este un foro comunista ni me molestaría en contestar, pero ante la confusión debo responder contundentemente.
En la RPDC no existen los cargos hereditarios, ya que es una República Democrática y los cargos deben ser electos. Decir algo así es una barbaridad, pero no es extraño porque en España la Jefatura del Estado es hereditaria discriminatoria con la mujer y se denomina estado democrático. No es de extrañar el cacao mental.
Para los que quieran ver a Kim Jong Il "jubilado", tenga la mala noticia de que precisamente ha sido reelegido en sus cargos hace muy poco y a quienes les quite el sueño, más vale que busquen otras alternativas para conciliarlo.
avatar
julss
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1449
Reputación : 1743
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 25
Localización : ningun lugar de ninguna parte

Re: Siguiente presidente en Corea

Mensaje por julss el Lun Jul 19, 2010 11:28 am

es realmente un sistema en el que la democracia es real?
avatar
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: Siguiente presidente en Corea

Mensaje por verdadyreconciliacion el Lun Jul 19, 2010 12:18 pm


espero que sea asi , aunque verdaderamente si algun hijo de kim jong il esta mas preparado que cualquier otro para dirigir el pais no se deben poner prejuicios en cuanto que es su hijo.

Y porque no?,no sera que precisamente lo estan preparando diferenciadamente de los demas para ocupar ese cargo?. ¿Es eso justo?
avatar
Shenin
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1712
Reputación : 1969
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Re: Siguiente presidente en Corea

Mensaje por Shenin el Lun Jul 19, 2010 1:32 pm

Y porque no?,no sera que precisamente lo estan preparando diferenciadamente de los demas para ocupar ese cargo?. ¿Es eso justo?
¿Desde cuándo un comunista juzga los hechos en virtud de una "justicia" universal? Otra cosa es si nos preguntamos si esa supuesta tradición norcoreana es beneficiosa para el socialismo y para su pueblo trabajador. Para ello es necesario examinar detenidamente el contexto histórico y social de la Revolución coreana con el marxismo-leninismo como herramienta de análisis. No obstante, las noticias que llegan a Occidente acerca de la sucesión de Kim llegan de las fuentes por todos conocidos. Especialmente fuentes surcoreanas que, en el contexto de guerra virtual entre las dos Coreas (no hay tratado de paz de la Guerra de Corea), es lógico que fabriquen continuamente propaganda bélica con la que justificar su agresividad frente a su contendiente.

es realmente un sistema en el que la democracia es real?
Por otra parte, a la hora de juzgar la democracia popular en un país socialista a donde tenemos que irnos no es solamente a los trámites de elección del jefe del estado. La democracia popular es mucho más que eso. Es la participación de las masas en la administración del estado. Lo que tenemos que hacer es examinar cómo funcionan las asambleas de poder popular en los barrios, en los pueblos, en las ciudades, en las provincias y, por supuesto, a nivel nacional. También debemos analizar la participación de los trabajadores en la organización de la vida económica, examinando el papel de los sindicatos y de las asambleas de trabajadores en cada empresa, así como en las cooperativas. La esencia de la democracia socialista no son las formalidades representativas de la democracia liberal, sino la participación popular. Y eso es lo que debemos tener en mente a la hora de juzgar la democracia en un país socialista.
avatar
Shenin
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1712
Reputación : 1969
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Re: Siguiente presidente en Corea

Mensaje por Shenin el Lun Jul 19, 2010 2:01 pm

azar escribió:
Shenin escribió:La burocracia es un fenómeno social, no un fenómeno que se reduzca a una persona o a un puñado de personas. Para conocer el alcance del burocratismo en un país socialista es necesario analizar la vida cotidiana del país. Sigo pensando que priorizar en la "cuestión dinástica" es un sensacionalismo en el que no debemos caer, pues es una perspectiva analítica alejada de nuestra concepción del mundo como materialistas históricos.

No tengo pega ninguna con respecto a cuestiones dinásticas, que lo sea o lo deje de ser. Pero los cultos a la personalidad siempre me parecieron ridículos, y debería ser algo alejado del socialismo, entendemos que si todos somos iguales el Estado no puede fomentar situar en un pedestal a nadie. Que podemos justificarlo en que es su cultura, pero no deja de ser una contradicción.
Además, a largo plazo es una traba. La necesidad de alabar a una persona, algo semejante a un culto religioso, se vuelve un tanto complicada cuando el Dios terrenal fallece Rolling Eyes

El culto a la personalidad tiene muchísimas limitaciones y es un resquicio de la cultura feudal. Pero me parece erróneo juzgarlo en base a la justicia y la igualdad universales. Los comunistas, en base a nuestra concepción dialéctica, no creemos en valores morales eternos e inmutables, sino relativos al contexto histórico. Si juzgamos el culto a la personalidad debe ser en base a su utilidad o inutilidad a la revolución proletaria y la construcción del socialismo. No obstante, estoy de acuerdo con las limitaciones prácticas y materiales que planteas acerca del culto a la personalidad, así como con que supone una contradicción en la sociedad socialista. Es lógico que suponga una contradicción en un país socialista que se desarrolla sobre una base semi-feudal, como es el caso de Corea. Y el tratamiento de esa contradicción es altamente problemático. Por un lado tenemos las limitaciones prácticas que has señalado acerca del culto a la personalidad. Por otro, la realidad asiática del férreo respeto a las tradiciones. En este contexto, un Partido Comunista se encuentra en una gran problemática. Por un lado debe superar esas tradiciones, pero por otro debe valerse de ellas para poder arraigar en las masas y movilizarlas por la construcción de la nueva sociedad. No tengo una receta para resolver esta contradicción. Pero lo que sí tengo claro es que solo analizando estos problemas desde el punto de vista del materialismo histórico podremos hayar una solución beneficiosa para la clase obrera.
avatar
-Ozzy-
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 154
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Localización : Madrid.

Re: Siguiente presidente en Corea

Mensaje por -Ozzy- el Lun Jul 19, 2010 3:59 pm

AJJAJAJAJAJ tipo monarquia comunista ,hereditario,pero que se le va a hacer es una cultura ancestral
avatar
Enmerkar
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 126
Reputación : 140
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Localización : Buenos Aires, República Argentina

Re: Siguiente presidente en Corea

Mensaje por Enmerkar el Lun Jul 19, 2010 11:32 pm

Da vergüenza leer muchos comentarios, que juzgan a la RPDC según los cánones de quienes uds. dicen detestar y derrocar (los burgueses, por si no se dieron cuenta). La Constitución de la RPDC ya lo demostró cabalmente, ¿qué más demostración quieren?. Ya están las especulaciones de algunos que se sienten pre-escandalizados porque el hijo de Kim Jong-Il pudiera estar siendo "preparado" para la sucesión. Esto es una barbaridad, una pelotudez total, y no espero responder a noticias que no han sido fundamentadas como se debe. Y encima, al saber que los que nos "informan" a nivel internacional son los rancios capitalistas, ¡dan por cierto todas las sandeces que ellos escriben!. Esto es una cuestión, no me cabe la duda, de educación popular.

Si juzgan a la RPDC, sin siquiera abrir un poco la cabeza, con la misma vara de los medios concentrados, entonces me parece que falta mucho que aprender, y justamente yo no me las doy de sabiondo.

Saludos socialistas.
avatar
verdadyreconciliacion
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 919
Reputación : 1090
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Re: Siguiente presidente en Corea

Mensaje por verdadyreconciliacion el Mar Jul 20, 2010 12:47 am

La verdad es que si, estoy haciendo conjeturas, ¿pero y que?, no se puede?.

En ningun momento he dicho que vaya a ser así, pero era solo una suposicion. En todo caso, yo si creo que corea esta en mucho peligro, por decirlo asi, dejo a un lado el marxismo leninismo y lo sustituyo por el juche, tiene un culto a la personalidad demasiado extraño, y algunas cosillas mas que prefiero guardarme porque no tengo la certeza, al fin y al cabo, mucha informacion fidedigna no se puede encontrar sobre la corea, porque es bastante hermetica.

Lo que si no estoy de acuerdo, es en que supongan de facto que si el sucesor de alguno d los cargos de Kim Jong Il, es uno de sus hijos, "no signifique nada".
avatar
-Ozzy-
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 154
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Localización : Madrid.

Re: Siguiente presidente en Corea

Mensaje por -Ozzy- el Mar Jul 20, 2010 4:25 am

Respecto a Corea del Norte , lo de elegir al sucesos por ser el hijo ... no me parece nada comunista, sería mas lógico que al morir o antes de ello el politiburo del partido eligiera al lider más apto para preservar al estado socialista y respecto a lo que dijo verdadyreconciliazion ,coincido con lo del culto a un lider se le debe de cuestionar y en Corea a Kim le adoran como si fuera un dios y ya se que suena a pelotudez pero que el cargo sea hereditario por vía sanguinea lo convierte en una monarquía comunista aunque suene raro .
Saludos revolucionarios
avatar
Gorky
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1265
Reputación : 2276
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Re: Siguiente presidente en Corea

Mensaje por Gorky el Mar Jul 20, 2010 10:28 am

-Ozzy- escribió:Respecto a Corea del Norte , lo de elegir al sucesos por ser el hijo ... no me parece nada comunista, sería mas lógico que al morir o antes de ello el politiburo del partido eligiera al lider más apto para preservar al estado socialista y respecto a lo que dijo verdadyreconciliazion ,coincido con lo del culto a un lider se le debe de cuestionar y en Corea a Kim le adoran como si fuera un dios y ya se que suena a pelotudez pero que el cargo sea hereditario por vía sanguinea lo convierte en una monarquía comunista aunque suene raro .
Saludos revolucionarios

¿Saludos revolucionarios? , ¿que diferencia lo que dice usted que cualquier anticomunista?.

Vamos a ver, son impermeables a lo que se dice aquí (a lo que dicen los burgueses no tanto), por enésima vez, en Corea no existe ninguna ley hereditaria, el cargo de Secretario General del Partido de los Trabajadores de Corea es elegido por el Comité Central del Partido y el cargo de Presidente de la Comisión Nacional de Defensa es elegido por la Asamblea Popular del Pueblo cada 5 años (en 2009 fue reelegido Kim Jong Il).

¿Lo has pillado ya o siguieras haciendo de vocero del anticomunismo en este foro?.
avatar
Shenin
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1712
Reputación : 1969
Fecha de inscripción : 09/12/2009

Re: Siguiente presidente en Corea

Mensaje por Shenin el Mar Jul 20, 2010 11:41 am

La verdad es que si, estoy haciendo conjeturas, ¿pero y que?, no se puede?.
Se puede. Pero, ante la falta de rigor y seriedad en el análisis, es lógico que las críticas lluevan.

marxismo leninismo y lo sustituyo por el juche
¿Y en qué se diferencia el ML del Juche? Rogaría que las fuentes utilizadas fueran más allá de la Wikipedia.

En todo caso, yo si creo que corea esta en mucho peligro
Pues yo pienso que en los peligros que tiene la Revolución coreana tiene mucho que ver el cerco imperialista.

Lo que si no estoy de acuerdo, es en que supongan de facto que si el sucesor de alguno d los cargos de Kim Jong Il, es uno de sus hijos, "no signifique nada".
No es que no signifique nada. Pero centrar toda la atención en ello y obviar o ignorar los demás aspectos de la vida política coreana, como el funcionamiento de las asambleas populares en localidades y provincias o de las asambleas obreras en fábricas y cooperativas, así como la participación de las masas y el papel de sus organizaciones, es desvirtuar el debate y conducirlo hacia donde le interesa al imperialismo.
avatar
-Ozzy-
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 154
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Localización : Madrid.

Re: Siguiente presidente en Corea

Mensaje por -Ozzy- el Mar Jul 20, 2010 3:16 pm

No estoy haciendo propaganda anticomunista Maximo Gorki.
avatar
Gorky
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1265
Reputación : 2276
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Re: Siguiente presidente en Corea

Mensaje por Gorky el Mar Jul 20, 2010 3:40 pm

-Ozzy- escribió:No estoy haciendo propaganda anticomunista Maximo Gorki.

Yo no soy Maximo Gorki, soy Gorky, y usted esta haciendo objetivamente de altavoz del anticomunismo en este foro.
avatar
-Ozzy-
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 122
Reputación : 154
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Localización : Madrid.

Re: Siguiente presidente en Corea

Mensaje por -Ozzy- el Mar Jul 20, 2010 4:02 pm

A bueno pense que era el nombre completo del escritor... haber porque hago de voz del anticomunismo?

Contenido patrocinado

Re: Siguiente presidente en Corea

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Oct 24, 2018 4:51 am