Por el fin de la intolerancia: Plena solidaridad con el PC Polaco

Comparte
avatar
riotorto
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 35
Reputación : 67
Fecha de inscripción : 13/12/2009
Edad : 28
Localización : Asuncion, Paraguay..

Por el fin de la intolerancia: Plena solidaridad con el PC Polaco

Mensaje por riotorto el Dom Jun 27, 2010 12:53 am

Desde la Juventud Comunista Paraguaya (JCP) –miembro de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas- manifestamos nuestra más amplia solidaridad con el pueblo y el partido Comunista Polaco ante la decisión de las autoridades polacas de prohibir por ley los símbolos comunistas*, agregando otro eslabón en la cadena de la campaña anticomunista que se ha lanzado en la Unión Europea para la equiparación del comunismo y el fascismo.

Este tipo de medidas, son una evidencia de la profunda hipocresía e intolerancia ideológica de la pseudo-democracia del capitalismo que teme y reprime los avances de pueblo hacia condiciones más justas de vida en todo el mundo.

En la actualidad en América Latina y Paraguay la derecha utiliza el mismo mecanismo de descalificación contra los gobiernos progresistas, partidos comunistas, movimientos sociales y organizaciones populares que ponen en riesgo sus criminales privilegios, intentando igualar a las organizaciones de izquierda con los partidos de derecha tradicional con denuncias falsas, campañas mediáticas de mentira y miedo que buscan dividir, engañar y desmovilizar al pueblo.

Como JCP nos solidarizamos con el movimiento antifascista internacional que exige el cese inmediato de las medidas antidemocráticas y anticomunistas del gobierno polaco y la Unión Europea. Invitamos a las juventudes y partidos democráticos, progresistas y de izquierda de nuestro país a sumarse al repudio internacionalista de este tipo de medidas autoritarias.


* Extractos de mencionada Ley:

Art. 256

1. Toda persona que públicamente haga propaganda del fascismo o de cualquier otro régimen totalitario o promueva el odio nacional, étnico, racial, religioso o en relación con diferencias de creencia religiosa, será sometido a pena de multa, restricción de la libertad o privación de libertad por un plazo de hasta 2 años.

2. La misma pena será impuesta a cualquier persona que, con fines propagandísticos, produzca, registre, importe, compre, venda, regale, transporte o envíe cualquier artículo con los contenidos descritos en el § 1, o porte la simbología comunista.



¡Por el fin de la intolerancia ideológica!

¡Por el cese de la campaña anticomunista de la Unión Europea!


Dirección Nacional – Juventud Comunista Paraguaya
rrii@lajota.org

    Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 3:09 pm