Breve historia de Blas de Lezo - Víctor San Juan - colección Breve historia - formato epub

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6867
Reputación : 13302
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Breve historia de Blas de Lezo - Víctor San Juan - colección Breve historia - formato epub Empty Breve historia de Blas de Lezo - Víctor San Juan - colección Breve historia - formato epub

Mensaje por RioLena el Miér Feb 12, 2020 10:54 am

Breve historia de Blas de Lezo

Víctor San Juan
- colección Breve historia - año 2019

formato epub

https://anonfile.com/7efbP2X3nb/BHDBDL_VSJ_rar


La Guerra contra los Berberiscos, la Armada del Mar de Sur y la Defensa de Cartagena de Indias. La apasionante vida del almirante «Mediohombre», uno de los mejores estrategas de la Armada española. Desde su aprendizaje en la Armée Royale francesa, las hazañas con los corsarios de Rochefort, hasta la interminable campaña contra los berberiscos, la toma de Orán y la heroica defensa de Cartagena de Indias. La apasionante historia y trayectoria del almirante Blas de Lezo y Olavarrieta, uno de los mejores estrategas de la historia de la Armada Española.

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6867
Reputación : 13302
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Breve historia de Blas de Lezo - Víctor San Juan - colección Breve historia - formato epub Empty Re: Breve historia de Blas de Lezo - Víctor San Juan - colección Breve historia - formato epub

Mensaje por RioLena el Miér Feb 12, 2020 3:18 pm

En los últimos tiempos algunas editoriales españolas parecen haber encontrado un filón publicando libros, varias novelas entre ellos, sobre Blas de Lezo. Bueno es conocer la propia historia y los hombres que en algún momento pudieron ser protagonistas, pero malo es que la burguesía busque héroes con exaltación del nacionalismo.

Blas de Lezo y Olavarrieta (Pasajes, Guipúzcoa, febrero de 1689 - Cartagena de Indias, Nueva Granada, septiembre de 1741) fue un almirante español —conocido por la singular estampa que le dieron sus numerosas heridas de guerra (un ojo tuerto, un brazo inmovilizado y una pierna arrancada, lo que en algunos momentos hizo que se le conociera como «Mediohombre»)— considerado uno de los mejores estrategas de la historia de la Armada Española​ y conocido por dirigir, junto con el virrey Sebastián de Eslava, la defensa de Cartagena de Indias durante el asedio británico de 1741, logrando una difícil victoria ante un enemigo muy superior en número.


    Fecha y hora actual: Mar Feb 18, 2020 4:16 pm