Ayuda: conversión formato KINDLE

Grazhdanin Igorovich
Grazhdanin Igorovich
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 08/02/2020

Ayuda: conversión formato KINDLE Empty Ayuda: conversión formato KINDLE

Mensaje por Grazhdanin Igorovich el Lun Feb 10, 2020 4:15 am

Muy buenos días, les quería comentar: tengo un libro que estoy leyendo y transcribiendo a la vez. El libro está en formato digital comprado por amazon. El libro en sí es Stalin El Grande, escrito por Anselmo Santos. No he visto el libro ni en el foro ni en ningún sitio de internet para adquirirlo de manera gratuita y me gustaría saber si alguien sabe como pasar de formato kindle (que no es ese el nombre del formato pero no recuerdo ahora mismo) a pdf y así colgar la obra en este foro para descarga libre. He intentado de muchas maneras, pero me ha sido imposible la conversión. De todas maneras, lo estoy leyendo y escribiendo en un word a la vez que voy leyendo, si alguien sabe como convertir, agradecería mucho que me enseñará como por mensaje privado o por el mismo hilo de este tema, ya que así yo me ahorraría bastante trabajo con ello y lo podría subir mucho antes al foro.
Federico Inglés
Federico Inglés
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 162
Reputación : 137
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Ayuda: conversión formato KINDLE Empty Re: Ayuda: conversión formato KINDLE

Mensaje por Federico Inglés el Lun Feb 10, 2020 4:42 am

Hola. El formato del Kindle es el .mobi. Para convertirlo a otros formatos puedes usar el software Calibre, que es más un organizador de libros electrónicos pero tiene una utilidad de conversión de formatos.



En el video se muestra como convertir de .epub a .pdf pero debería ser exactamente igual convirtiendo de .mobi a .pdf. Otra cosa, fijate si los problemas para convertir no vienen a causa de que el libro tenga una protección DRM.
Grazhdanin Igorovich
Grazhdanin Igorovich
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 2
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 08/02/2020

Ayuda: conversión formato KINDLE Empty Re: Ayuda: conversión formato KINDLE

Mensaje por Grazhdanin Igorovich el Lun Feb 10, 2020 6:19 am

No me funcionó pero gracias. Se ve que es debido a que tiene DRM y he intentado quitar añadiendo plugins al calibre pero me ha dado error. Voy a seguir buscándole la manera para convertir.
avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7429
Reputación : 14400
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Ayuda: conversión formato KINDLE Empty Re: Ayuda: conversión formato KINDLE

Mensaje por RioLena el Lun Feb 10, 2020 2:49 pm

Calibre, versión 2019, tiene una herramienta, un complemento, que permite quitar los DRM de los libros digitales.

La red está llena de tutoriales de texto y de vídeo explicando cómo hacerlo. Hay hasta una Guía completa para quitar el DRM a cualquier ebook.

Igual hay que mirar por ahí.

Che_Anonymous
Che_Anonymous
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 5
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 14/05/2016

Ayuda: conversión formato KINDLE Empty Re: Ayuda: conversión formato KINDLE

Mensaje por Che_Anonymous Hoy a las 6:20 am

Ya pudiste convertirlo. Tienes el enlace para descargar este libro digital llamado "Stalin El Grande", escrito por Anselmo Santos, ya sea por PDF o Word.
avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7429
Reputación : 14400
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Ayuda: conversión formato KINDLE Empty Re: Ayuda: conversión formato KINDLE

Mensaje por RioLena Hoy a las 9:57 am

Si no lo has conseguido con Calibre, inténtalo con los convertidores on-line gratuitos. Al parecer, algunos quitan el DRM y covierten después al formato solicitado.

Vas a encontrar problemas en pasar un fichero mobi o AZW o AZW3 (estos dos últimos son los verdaderos formatos Kindle) a pdf. Quizás debieras pasarlo a rtf o doc o epub y después intentar que se convierta a pdf.

Te queda otra oportunidad. Si has comprado legalmente el fichero mobi (o Kindle), el propio Kindle te lo puede convertir a pdf si estás dado de alta en Kindle. Se hace por correo electrónico, pero el mecanismo completo lo desconozco, aunque en la red se encuentran consejos sobre ello.

Suerte con este asunto y que veamos el libro. Saludos.


Contenido patrocinado

Ayuda: conversión formato KINDLE Empty Re: Ayuda: conversión formato KINDLE

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Mar 08, 2020 1:47 pm