Elogio de las fronteras - Régis Debray - año 2010 - formato pdf

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7134
Reputación : 13824
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Elogio de las fronteras - Régis Debray - año 2010 - formato pdf Empty Elogio de las fronteras - Régis Debray - año 2010 - formato pdf

Mensaje por RioLena el Sáb Feb 08, 2020 7:05 pm

Elogio de las fronteras

Régis Debray
- año 2010

formato pdf

https://nippyfile.com/v/7265e0

http://www.solidfiles.com/v/yZvVn72dWzVpX

Régis Debray nos muestra en este incisivo «elogio» el anverso de «la aldea global», concepto acuñado por Marshall McLuhan. A través de un ameno recorrido sobre el concepto de frontera en la historia, Debray nos reta a comprender que aquellos muros no han caído, que la idea de frontera no sólo no se ha diluido sino que emerge en nuevas y sofisticadas formas. Y nuestro autor va más allá: su dimensión negativa también puede convivir (he ahí la complejidad) con una concepción que combata la imposición de la uniformidad. La frontera, en última instancia, como canto a la resistencia, a la diferenciación y, en palabras del pensador Aimé Césaire, como vacuna contra la «disolución en lo universal». Una obra, en suma, provocativa y lúcida, que no nos dejará indiferentes.

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7134
Reputación : 13824
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Elogio de las fronteras - Régis Debray - año 2010 - formato pdf Empty Re: Elogio de las fronteras - Régis Debray - año 2010 - formato pdf

Mensaje por RioLena el Sáb Feb 08, 2020 7:12 pm

Régis Debray, pensador, filósofo y escritor nacido en París. Estudió en la Escuela Normal Superior, donde se doctoró e impartió clases de filosofía.

Profundamente influido por el marxismo de Louis Althusser, viajó a Cuba en 1960, tras el triunfo de la Revolución Cubana, y conoció a Fidel Castro y a Ernesto Che Guevara. Siguió a este último a Bolivia, participando en el movimiento guerrillero que pretendía poner fin al régimen de René Barrientos, como primer paso para extender la revolución por toda América Latina. Detenido y encarcelado en abril de 1967 por el Ejército boliviano, fue condenado en noviembre, un mes después de la muerte de Che Guevara, a 30 años de prisión. Sólo cumplió dos de ellos, ya que resultó amnistiado tras la caída de Barrientos.

Defensor a ultranza de las tesis del foquismo guevarista, tras su paso por el Chile de Salvador Allende y la caída de éste, fue pasando a ocuparse la filosofía política en vez de la teoría revolucionaria. Se afilió al PS francés, y con François Mitterrand desempeño el cargo de asesor de la presidencia para temas de política exterior relacionados con el Tercer Mundo.

Sus últimos años los pasó desarrollando una teoría general sobre la transmisión cultural y los medios de comunicación, para la cual acuñó el término `médiologie` (mediología).


    Fecha y hora actual: Vie Feb 28, 2020 10:58 pm