Expulsiones en el PCE

SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16377
Reputación : 20879
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Expulsiones en el PCE Empty Expulsiones en el PCE

Mensaje por SS-18 el Jue Feb 06, 2020 6:35 pm

Buenas.

Hace unos dias estoy viendo denuncias de militanes del PCE que dicen que hay una campaña de expulsiones y censura por mantener posiciones contrarias a la dirección ¿ Alguien podria ampliar la info de que esta sucediendo ?


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6894
Reputación : 13355
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Expulsiones en el PCE Empty Re: Expulsiones en el PCE

Mensaje por RioLena el Jue Feb 06, 2020 9:36 pm

Artículo publicado en Canarias Semanal el 2 de febrero de 2020:

Según denuncia en un comunicado el sector de la izquierda discrepante del PCE, la dirección de esa organización está procediendo a un duro recrudecimiento en sus ofensiva en contra de aquellos militantes que están impugnado la celebración de la próxima Conferencia Política del Partido, cuya celebración está prevista para el próximo mes de abril. Según describen en un comunicado, la dirección del PCE está intentando "amordazar" a aquellos que reivindican la aplicación efectiva de los pasados acuerdos congresuales.

Como se recordará por comunicados anteriores, la Plataforma interna de opinión, denominada "Por el respeto y aplicación del XX Congreso del PCE" impugnó la convocatoria de la Conferencia Política citada, porque con ella la dirección del PCE pretende invalidar los acuerdos tomados en el XX Congreso del Partido.

"Ahora - expresa el sector discrepante - se impugnan el pliego de cargos y la suspensión cautelar de 46 militantes sin que antes se haya resuelto la impugnación a los acuerdos de incoación de expedientes disciplinarios y, en particular, a la recusación del Instructor que entre otras cosas había manifestado la barbaridad jurídica de que contra los expedientes no cabía recurso".

La dirección del PCE - siempre según los integrantes de la Plataforma citada- ha añadido en su nueva actuación supuestas "pruebas" que no han llegado siquiera a ser agregadas al pliego de cargos. En opinión del sector discrepante, estas han sido deliberadamente ocultadas por la dirección del Partido. Los militantes expedientados no han sido interrogados sobre los hechos que se les imputan, ni tampoco se ha llamado a formular declaración alguna a ningún tercero que pudiera ilustrar los hechos del procedimiento.

La Plataforma expresa, igualmente, su desconcierto ante el hecho de que hasta el momento no se les haya reclamado documentación alguna. Se produce, además, en la paradoja de que aunque el Instructor de los expedientes no haya escuchado todavía a los expedientados, se ha permitido, sin embargo, a formular una acusación que va acompañada con una "suspensión de militancia" que casualmente coincidirá con los días en los que se celebrará la próxima Conferencia Política del PCE. Ni que decir tiene, que ello impedirá que los 46 militantes expedientados, miembros de esta Plataforma Interna de Opinión, tengan voz y presencia en el marco de la cuestionada Conferencia política. Se produce, pues, lo que en lenguaje coloquial se expresa con la frase "matar dos pájaros de un tiro".

Según manifiestan los integrantes de la "Plataforma", estas medidas coercitivas han sido apoyadas por la Comisión política del PCE. En opinión de la misma, este apoyo hace cómplice a ese órgano de Dirección con las "tropelías" que denuncian los discrepantes.

En opinión de este sector adscrito a la izquierda de la dirección del PCE, tanto en la Comisión Política como en la Instrucción del expediente, existe el propósito deliberado de silenciar las tesis sostenidas por ellos, impidiendo que estos puedan disponer de un espacio en la próxima Conferencia Política en el que puedan razonarlas ante la militancia.

Los miembros de la "Plataforma" expresan, asimismo, que el cerco de silencio con el que la Dirección del Partido pretende impedir la presencia de sus representantes en el próximo evento político , se ha hecho extensivo también a toda la estructura del Partido, pues según manifiestan "este espíritu inquisitorial" ha sido trasladado a los distintos núcleos locales de la organización, imposibilitando que los expedientados puedan acceder a la participación en las reuniones partidarias y expresar en ellas los razonamientos políticos que tienen derecho exponer ante la militancia.

"El mandato del XX Congreso del PCE, de diciembre del 2017 fue el de "constituir un modelo de Partido en el que el leninismo se plasme de verdad en los principios organizativos y en el funcionamiento del PCE… Lo que hoy sucede no es ni más ni menos que la consecuencia de más de cuatro décadas de práctica eurocomunista, así como de sometimiento al "ordeno y mando", que se resiste a hacer efectivo el mandato congresual", concluye diciendo el comunicado de la "Plataforma por el Respeto y Aplicación del XX Congreso del PCE".

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6894
Reputación : 13355
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Expulsiones en el PCE Empty Re: Expulsiones en el PCE

Mensaje por RioLena el Jue Feb 06, 2020 9:48 pm

Hace muchos años que no tengo nada que ver con el que fuera PCE y ahora simplemente mantiene sus siglas.

Bajo la ficción de que existe un partido, la dirección del mismo utiliza a los que todavía se mantienen como afiliados total y absolutamente alejados de la toma de decisiones, en especial si no concuerdan con los intereses de esa Izquierda Unida que parece no existir realmente pero que todo lo tiene bajo su control.

Los que se llaman comunistas dentro de ese partido, quien sabe si por razones de edad, de sentimentalismo, de cabezonería, de desconocimiento político, de respeto cuasi religioso por un PCE que fué pero dejó de existir hace muchos años, viven y actúan políticamente dentro de una ficción, en un limbo, alejados de la realidad política cotidiana de su clase e inútiles para esa clase a la que supuestamente defienden y de la que deberían ser vanguardia.

Bueno, que de nuevo a lo largo de su dilatada historia expulsan a los que no concuerdan con los que dirigen el cotarro... eso lo saben hacer muy bien. Tienen demasiada práctica los comunistas españoles de cualquiera de los partidos que así se proclaman.


Contenido patrocinado

Expulsiones en el PCE Empty Re: Expulsiones en el PCE

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Feb 20, 2020 2:22 am