Marx y la Modernidad - Enrique Dussel - colección Socialismo y Libertad - formato pdf

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8387
Reputación : 16279
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Marx y la Modernidad - Enrique Dussel - colección Socialismo y Libertad - formato pdf Empty Marx y la Modernidad - Enrique Dussel - colección Socialismo y Libertad - formato pdf

Mensaje por RioLena el Sáb Feb 01, 2020 10:58 am

Marx y la Modernidad

Enrique Dussel


colección Socialismo y Libertad - El Sudamericano

152 páginas de excelente formato pdf

https://elsudamericano.files.wordpress.com/2015/12/46-enrique-dussel-coleccic3b3n.pdf


[...] “El concepto de salario, como pago de precio, es moral para el capitalismo. Marx hace, lo que yo llamo, una crítica ética, para distinguirla de la moral, destruye la moral en nombre de la dignidad de la persona del trabajador, que ha colocado a una cosa (que es el valor) como fundamento, y al trabajador como mediación para aumentar una cosa, que es la ganancia, para adquirir más ganancia, que no es más que valorización. Tan simple como eso. Entonces digo: El Capital es el despliegue de un marco teórico, pero como es crítico, entonces es una ética. Por eso el libro termina diciendo:  “El Capital es una ética” (Se refiere a su libro El último Marx).

Marx y la Modernidad - Enrique Dussel - colección Socialismo y Libertad - formato pdf Libro-46


avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8387
Reputación : 16279
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Marx y la Modernidad - Enrique Dussel - colección Socialismo y Libertad - formato pdf Empty Re: Marx y la Modernidad - Enrique Dussel - colección Socialismo y Libertad - formato pdf

Mensaje por RioLena el Sáb Feb 01, 2020 11:01 am

El Buscador del Foro localiza media docena de temas con textos de Enrique Dussel, filósofo, historiador y teólogo de padres argentinos, naturalizado mexicano y de ascendencia europea (francés e italiano). Fue rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Es reconocido internacionalmente por su trabajo en el campo de la Ética, la Filosofía Política, la Filosofía latinoamericana y en particular por ser uno de los fundadores de la Filosofía de la liberación, corriente de pensamiento de la que es arquitecto, habiendo sido también uno de los iniciadores de la Teología de la liberación.


    Fecha y hora actual: Mar Abr 07, 2020 4:16 pm