El Simbolismo - Nathalia Brodskaïa - en español en 2007 - varios formatos

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8065
Reputación : 15643
Fecha de inscripción : 24/03/2011

El Simbolismo - Nathalia Brodskaïa - en español en 2007 - varios formatos Empty El Simbolismo - Nathalia Brodskaïa - en español en 2007 - varios formatos

Mensaje por RioLena el Jue Ene 30, 2020 7:10 pm

El Simbolismo

Nathalia Brodskaïa
- en español en 2007

pdf/epub/mobi

https://www.ebookelo.com/ebook/53083/el-simbolismo

El Simbolismo apareció en Francia y Europa entre la década de 1880 y el principio del siglo veinte. Los simbolistas, fascinados por la mitología de la Antigüedad, intentaban escapar del reino del pensamiento racional impuesto por la ciencia. Deseaban trascender el mundo de lo visible y lo racional para alcanzar el mundo del pensamiento puro, coqueteando constantemente con los límites del inconsciente. Los franceses Gustave Moreau, Odilon Redon, los belgas Fernand Khnopff y Félicien Rops, los ingleses Edward Burne-Jones y Dante Gabriel Rossetti, así como el holandés Jan Toorop son los artistas más representativos del movimiento.

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8065
Reputación : 15643
Fecha de inscripción : 24/03/2011

El Simbolismo - Nathalia Brodskaïa - en español en 2007 - varios formatos Empty Re: El Simbolismo - Nathalia Brodskaïa - en español en 2007 - varios formatos

Mensaje por RioLena el Jue Ene 30, 2020 7:14 pm

El Simbolismo:

Es una teoría filosófica burguesa contemporánea según la cual la ciencia es un sistema de signos que no refleja la realidad sino que sólo la designa o representa.

El simbolismo separa el signo de su significado y elimina éste o lo confunde con aquel. De esa manera elimina la reflexión del mundo exterior que el signo transporta. Es una teoría que ha ganado en presencia a causa de la creciente importancia que los lenguajes artificiales y modelos formales han ido adquiriendo en las ciencias modernas, especialmente los matemáticos y cibernéticos. En dichos modelos se ha extraído el contenido para retener sólo el esquema formal de su funcionamiento. No obstante, ese proceso es imprescindible para extender la aplicación del modelo a regiones diversas de la realidad. Por tanto, la formalización no es más que una etapa de abstracción en la que se le priva de su origen concreto así como de su incorporación final a otra realidad concreta.

Está muy vinculado a las corrientes convencionalistas, pues los signos pueden ser creados mediante un acuerdo, por tanto, pueden tener un carácter arbitrario, como en los lenguajes artificiales.

Con la influencia sicoanalítica, el simbolismo ha engendrado toda una corriente de superficialidad en la filosofía contemporánea y también en la estética y el análisis literario, abusando del empleo de metáforas y realizando comparaciones infundadas sin necesidad de justificación científica.

►texto tomado del Diccionario de la web antorcha.org


    Fecha y hora actual: Lun Mar 30, 2020 4:24 pm