¿Inminente guerra contra Irán?

Comparte
avatar
Rodimtsev
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1032
Reputación : 1293
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 36

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Rodimtsev el Miér Nov 30, 2011 4:35 am

¿Qué dice China Popular sobre el tema? Rusia ha dejado clara su posición antibelicista, aunque sus muestras son tibias (caso contrario en Siria) y creo que quieren "negociar". Me temo que Irán, mayor proveedor de petróleo y gas de China, dependerá del trabajo diplomático con su comprador energético.

La OTAN prepara "el gran conflicto" con bravuconadas y una sistemática campaña desinformativa. También parece que están intentando aislar Irán diplomáticamente... Rusia no es un aliado "fiable"... ¿lo es China?

Y sobre la posición de los comunistas: No a la guerra imperialista... me temo que ya hemos aprendido la lección libia (sobre el asunto de Siria) y una agresión contra Irán no es menos (tenga el régimen que tenga). Creo que ya nos han puesto el cronómetro en marcha los adalides de la explotación del hombre por el hombre...

Saludos.

avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Miér Nov 30, 2011 1:49 pm

Irán arresta atacantes embajada británica y deplora incidentes


Teherán, 30 nov (PL) La policía de Irán informó hoy que arrestó a estudiantes que ingresaron por la fuerza en la embajada de Gran Bretaña en esta capital, mientras la cancillería deploró el "comportamiento inaceptable" de algunos manifestantes.

El comandante en funciones de la policía de la República Islámica, Ahmad-Reza Radan, señaló que se investigan los detalles del asalto a la legación británica, ocurrido el martes, cuando cientos de universitarios se movilizaron para respaldar la reducción de relaciones con Londres.

La multitud se concentró fuera de la sede diplomática y frente al Jardín Qolhak en Teherán con banderas iraníes para condenar las políticas hostiles del país europeo hacia la nación persa, luego de sanciones adoptadas por desacuerdo con el programa nuclear iraní.

Radan señaló que los sucesos "hirieron el sentimiento público" y contrastó la actitud de quienes coreaban consignas contra el Reino Unido con la de los que "se excitaron en sus emociones y entraron a la embajada británica pasando por encima de las fuerzas policiales".

Agregó que varios de los que ingresaron al edificio de la legación están detenidos y ya se tomaron las "medidas necesarias" para arrestar a otros, tal como se hizo con quienes penetraron en el Jardín Qolhak.

El oficial destacó que tras los incidentes el jefe de la policía, Esmaiel Ahmadi Moqaddam, se presentó en la sede atacada para garantizar la seguridad del embajador y el resto del personal, parte del cual ya comenzó a salir de Irán, según fuentes migratorias en esta capital.

Según la agencia oficial iraní IRNA, el embajador británico, pese a que tendrá que abandonar el país en un plazo de dos semanas por acuerdo del Parlamento persa, expresó su agradecimiento a la policía por las medidas adoptadas y el arresto de los responsables del asalto.

En un comunicado divulgado el mismo martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores patentizó que "es lamentable algún comportamiento inaceptable de ciertos manifestantes, a pesar de los esfuerzos de las fuerzas policiales y el fortalecimiento de la guardia de la embajada".

Al respecto, la nota urgió a los funcionarios a "actuar inmediatamente" contra esos hechos y subrayó que la República Islámica "respeta las normas y regulaciones internacionales, y el gobierno está comprometido a proteger al personal e instalaciones diplomáticas".

La concentración estudiantil, que transcurrió sin heridos, concluyó con una declaración de apoyo a la moción del Majlis (Parlamento iraní) de rebajar los vínculos con Gran Bretaña, medida avalada por el Consejo de Guardianes de la Revolución, máximo órgano colegiado del país

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=455105&Itemid=1
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Nov 30, 2011 5:09 pm

y hacen bien, hay que ser políticamente correctos, pero la auténtica diplomacia la hacen las armas
avatar
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1814
Reputación : 2062
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Alexyevich el Jue Dic 01, 2011 5:21 am

Crece el aislamiento iraní: países retiraron a sus embajadores de Teherán

Berlín (Agencias). Alemania llamó este miércoles a consultas a su embajador en Teherán, un día después del asalto de manifestantes islamistas a la embajada británica en la capital iraní.

Esto sucede luego de que el Reino Unido dio hoy 48 horas de plazo a todos los trabajadores de la embajada iraní en Londres para que abandonen el país y decretó el cierre de su embajada en Teherán.

Otro país que se sumó al rechazo a Irán, fue Holanda que también retiró en forma indefinida a su embajador en Irán tras el asalto a la embajada británica. Así lo indicó el ministro de Exteriores, Uri Rosenthal.

ITALIA EVALÚA CERRAR EMBAJADA
El ministro italiano de Relaciones Exteriores, Giulio Terzi, aseguró que Italia “está examinando” el eventual cierre de su embajada en Irán y anunció que convocó al embajador iraní en Roma.

“Estamos examinando. Vamos a reflexionar sobre el asunto con los demás miembros de la Unión Europea. He dado instrucciones para convocar cuanto antes al embajador de Irán en Italia para pedirle explicaciones y obtener garantías sobre las medidas que las autoridades entienden tomar para garantizar en el futuro la seguridad del cuerpo diplomático”, respondió el canciller a un grupo de periodistas que lo interrogaba sobre el posible cierre de la embajada italiana en Irán.

http://elcomercio.pe/mundo/1341594/noticia-crece-aislamiento-irani-paises-retiraron-sus-embajadores-teheran
avatar
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 23
Localización : Buscando....

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Marxtil el Jue Dic 01, 2011 5:54 am



Ojo, con las declaraciones de Medvedev, desde el minuto 6:37 en adelante, al parecer la cosa se va poniendo cada vez más fea Evil or Very Mad ....
avatar
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1814
Reputación : 2062
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Alexyevich el Jue Dic 01, 2011 6:40 am

Marxtil escribió:

Ojo, con las declaraciones de Medvedev, desde el minuto 6:37 en adelante, al parecer la cosa se va poniendo cada vez más fea Evil or Very Mad ....

No fue nada sutil Medvedev, parece que los rusos están más que encrispados porque la OTAN y EE.UU. les siguen teniendo desconfianza o los miran como enemigos potenciales a pesar de que Rusia es ahora parte del mundo capitalista.

PD: Creo que el video debería ir en Actualidad Política de Rusia. Como que acá no cuadra mucho...
avatar
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 23
Localización : Buscando....

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Marxtil el Jue Dic 01, 2011 7:19 am

De todas maneras, lo colge debido a la tensión que existe en el medio oriente con Siria e Irán, y la preocupación que tienen acerca de la OTAN y sus verdaderos interéses.


Última edición por Marxtil el Sáb Dic 17, 2011 8:39 pm, editado 1 vez
avatar
alguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 276
Reputación : 476
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Localización : En algún lugar...

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por alguien el Jue Dic 01, 2011 11:18 am



Irán llama a las demás naciones europeas a no seguir política de Reino Unido

El Gobierno Iraní hizo un llamado a las naciones europeas a no seguir las acciones de la política del Reino Unido, país que cerró su embajada en Teherán e instó a la UE a ejecutar nuevas sanciones que afecten específicamente al sector financiero.

"Advierto a los países de la Unión Europea que no sigan el camino del Reino Unido y no se entrampen en la misma política que Londres", dijo el jefe de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento, Alaedin Boruyerdi, de acuerdo con lo publicado por la agencia oficial IRNA.

El exhortó viene después del asalto que sufrió el martes la embajada británica en Teherán, que generó el cierre de dicha sede por parte de Reino Unido y la expulsión de todo el personal diplomático iraní en Londres, algo considerado por Irán como una acción “precipitada”.

Frente a esa decisión, el gobierno de Teherán avisó al Reino Unido que tendrá que "aceptar las consecuencias", una de ellas es la salida de todo el personal de la embajada británica en Teherán.

Irán afirmó que protegió el pasado martes la Embajada del Reino Unido en Teherán al actuar contra los responsables y detener a varios de ellos, mientras que Londres considera que no se garantizó la seguridad.

Boruyerdi dijo que que la Policía iraní protegió el pasado martes la Embajada del Reino Unido en Teherán "mucho mejor que la (Policía) británica" lo hizo en 1980 con la legación iraní en Londres, donde murieron dos diplomáticos en un asalto terrorista.

Asimismo consideró que la decisión adoptada por Londres equivale a la que tomó en 1980 Estados Unidos de romper las relaciones con Irán.

Sin embargo, el Reino Unido ha señalado que no ha roto las relaciones con Irán, sino que las ha reducido "a su nivel más bajo compatible con mantener las relaciones diplomáticas".

Washington rompió relaciones con Irán en 1980, durante la ocupación de la Embajada de EEUU en Teherán, en la que estudiantes islámicos mantuvieron retenidos, desde el 4 de noviembre de 1979 y durante a 444 días, a 52 estadounidenses, miembros del personal de la legación.

Francia, Alemania y Noruega han llamado a consultas a sus embajadores en Teherán y otros han convocado ya a los representantes iraníes en sus países para presentar quejas, exigir explicaciones sobre el asalto a la Embajada británica y pedir garantías de seguridad para su legaciones.

El Reino Unido confía en que la Unión Europea (UE) apruebe nuevas sanciones contra Irán y, en concreto, a su sector financiero.

"Espero que acordemos hoy medidas adicionales que supongan una intensificación de la presión económica sobre Irán (...), particularmente para incrementar el aislamiento del sector financiero iraní", indicó el ministro de Exteriores británico, William Hague, a su llegada a una reunión con sus homólogos europeos en Bruselas.

Hague no quiso avanzar qué medidas concretas se discutirán, pero confirmó que también estará sobre la mesa la opción de un embargo a las importaciones de crudo iraní.

teleSUR-Afp-Efe / PR

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/101032-NN/iran-llama-a-las-demas-naciones-europeas-a-no-seguir-politica-de-reino-unido/
avatar
alguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 276
Reputación : 476
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Localización : En algún lugar...

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por alguien el Jue Dic 01, 2011 11:24 am


Irán expulsa al personal de la Embajada británica

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán decidió expulsar a todo el personal de la Embajada británica en Teherán, en respuesta a la decisión del Gobierno británico de cerrar el centro diplomático de Irán en Londres y expulsar a su personal diplomático.

Al mismo tiempo, se conoció que en las próximas horas serían expulsados por el Ministerio de Exteriores iraní los diplomáticos y el resto del personal de la Embajada del Reino Unido en Teherán, en uso del principio de reciprocidad en la diplomacia.

El anuncio se produce horas después de que Reino Unido cerrara su embajada en Teherán y evacuara de Irán a todo su personal diplomático, tras el asalto que sufrieron este martes dos de los recintos de su legación por parte de estudiantes islámicos .

Los asaltantes retuvieron como rehenes, durante horas, a parte del personal diplomático y empleados de la Embajada, hasta que fueron rescatados por la Policía, quemaron la bandera británica que ondeaba en el mástil de la legación, causaron destrozos, destruyeron y robaron documentación.

Según la información publicada por las agencias internacionales, la protesta se produjo porque los manifestantes consideraban que la decisión del Parlamento iraní de rebajar el nivel de relaciones con Reino Unido no era respuesta suficiente a las últimas sanciones impuestas por Londres. En este sentido, señala que ya estaba prevista la expulsión del embajador británico en Teherán, Dominick Chilcott, en virtud de esta degradación de las relaciones al nivel de encargado de negocios.

Tras la salida del último de sus diplomáticos de Irán, el ministro británico de Exteriores, William Hague, anunció ante la Cámara de los Comunes que la Embajada de su país en Teherán había sido cerrada y que todos los diplomáticos iraníes tenían 48 horas para abandonar el Reino Unido.

Además del cierre de la Embajada del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Noruega han llamado ya a consultas a sus embajadores en Teherán, mientras otros países europeos, entre ellos España, han citado a los embajadores de Irán en sus capitales para exigir explicaciones sobre el suceso.

La Unión Europea celebrará este viernes en Bruselas un consejo de Ministros de Exteriores, en el que, entre otras cosas, se espera que se aprueben nuevas sanciones contra Irán y se discutan futuras medidas de presión contra el país, entre ellas un eventual bloqueo de compras de petróleo, algo que por ahora divide a los países comunitarios.

teleSUR-EFE-abc.es/ao-MM

Noticia original: http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/101010-NN/iran-expulsa-al-personal-de-la-embajada-britanica/
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Jue Dic 01, 2011 1:22 pm

Israel "no tiene intención, de momento", de atacar a Irán

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha indicado que su país "no tiene intención, de momento", de lanzar un ataque militar inminente contra Irán, pero advirtió de que "todas las opciones están abiertas" para impedir el desarrollo de armamento nuclear por parte de la República Islámica.

"No tenemos intención, de momento, de pasar a la acción, pero el Estado de Israel está lejos de estar paralizado por el miedo", declaró Barak a la radio pública. "Se debe actuar con calma, con tranquilidad, no necesitamos guerras de envergadura", prosiguió.

El ministro israelí expresó su "gran respeto" por las palabras del jefe del Estado Mayor conjunto del Ejército norteamericano, el general Martin Dempsey, quien ayer miércoles admitió que existen diferencias entre Israel y Estados Unidos respecto a Irán y se mostró convencido de que la presión diplomática es la forma correcta de actuar en este caso.

"Israel estaría encantado si las sanciones y la diplomacia sirvieran para que los dirigentes iraníes tomaran la decisión clara de abandonar su programa nuclear militar", declaró Barak. "Desgraciadamente, pienso que no va a suceder", agregó.

En todo caso, "en última instancia, Israel es una nación soberana y el Gobierno, las fuerzas armadas y los servicios de seguridad israelíes, y no otros, son los responsables de la seguridad, del futuro y de la existencia de Israel", aseveró.

"Ciertamente, la opción no diplomática es la última opción, pero creo que todo el mundo está de acuerdo en que todas las opciones están abiertas", manifestó.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-israel-no-tiene-intencion-momento-atacar-iran-20111201110116.html
avatar
Christoph Eduard
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1600
Reputación : 1675
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Christoph Eduard el Jue Dic 01, 2011 1:28 pm

Granma escribió:
Israel "no tiene intención, de momento", de atacar a Irán

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha indicado que su país "no tiene intención, de momento", de lanzar un ataque militar inminente contra Irán, pero advirtió de que "todas las opciones están abiertas" para impedir el desarrollo de armamento nuclear por parte de la República Islámica.

"No tenemos intención, de momento, de pasar a la acción, pero el Estado de Israel está lejos de estar paralizado por el miedo", declaró Barak a la radio pública. "Se debe actuar con calma, con tranquilidad, no necesitamos guerras de envergadura", prosiguió.

El ministro israelí expresó su "gran respeto" por las palabras del jefe del Estado Mayor conjunto del Ejército norteamericano, el general Martin Dempsey, quien ayer miércoles admitió que existen diferencias entre Israel y Estados Unidos respecto a Irán y se mostró convencido de que la presión diplomática es la forma correcta de actuar en este caso.

"Israel estaría encantado si las sanciones y la diplomacia sirvieran para que los dirigentes iraníes tomaran la decisión clara de abandonar su programa nuclear militar", declaró Barak. "Desgraciadamente, pienso que no va a suceder", agregó.

En todo caso, "en última instancia, Israel es una nación soberana y el Gobierno, las fuerzas armadas y los servicios de seguridad israelíes, y no otros, son los responsables de la seguridad, del futuro y de la existencia de Israel", aseveró.

"Ciertamente, la opción no diplomática es la última opción, pero creo que todo el mundo está de acuerdo en que todas las opciones están abiertas", manifestó.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-israel-no-tiene-intencion-momento-atacar-iran-20111201110116.html

Que cachondo el tio, llama diplomático a bloquear económicamente a todo un pueblo... De todas formas, parece que la actitud de Rusia y China ante la situación de la zona (Irán, Siria...) hace recular a los imperialistas.
avatar
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1814
Reputación : 2062
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Alexyevich el Jue Dic 01, 2011 5:49 pm

Granma escribió:
Israel "no tiene intención, de momento", de atacar a Irán

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha indicado que su país "no tiene intención, de momento", de lanzar un ataque militar inminente contra Irán, pero advirtió de que "todas las opciones están abiertas" para impedir el desarrollo de armamento nuclear por parte de la República Islámica.

"No tenemos intención, de momento, de pasar a la acción, pero el Estado de Israel está lejos de estar paralizado por el miedo", declaró Barak a la radio pública. "Se debe actuar con calma, con tranquilidad, no necesitamos guerras de envergadura", prosiguió.

El ministro israelí expresó su "gran respeto" por las palabras del jefe del Estado Mayor conjunto del Ejército norteamericano, el general Martin Dempsey, quien ayer miércoles admitió que existen diferencias entre Israel y Estados Unidos respecto a Irán y se mostró convencido de que la presión diplomática es la forma correcta de actuar en este caso.

"Israel estaría encantado si las sanciones y la diplomacia sirvieran para que los dirigentes iraníes tomaran la decisión clara de abandonar su programa nuclear militar", declaró Barak. "Desgraciadamente, pienso que no va a suceder", agregó.

En todo caso, "en última instancia, Israel es una nación soberana y el Gobierno, las fuerzas armadas y los servicios de seguridad israelíes, y no otros, son los responsables de la seguridad, del futuro y de la existencia de Israel", aseveró.

"Ciertamente, la opción no diplomática es la última opción, pero creo que todo el mundo está de acuerdo en que todas las opciones están abiertas", manifestó.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-israel-no-tiene-intencion-momento-atacar-iran-20111201110116.html

Pues que abandonen ellos, EE.UU., la U.E. y el resto de aliados de Occidente sus programas militares también. ¿O que acaso por ser el "pueblo elegido" les da derecho para ser los únicos que tengan armas nucleares?
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Jue Dic 01, 2011 7:46 pm

La UE no se atreve a bloquear el petróleo iraní

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea sancionaron a 180 funcionarios y empresas iraníes en su primera reunión posterior al ataque de la embajada británica en Teherán. Pero no llegaron a un acuerdo sobre la imposición de un embargo a las exportaciones de petróleo del país.

Irán provocó una escalada de las tensiones con Europa por el ataque de estudiantes a las instalaciones diplomáticas del Reino Unido, en donde estas resultaron saqueadas e incendiadas. Al gobierno de la República Islámica lo acusaron de no emprender las medidas suficientes para proteger la embajada británica.

Algunos países de Europa ya retiraron del país a sus diplomáticos. Varios embajadores han sido llamados para consultas, mientras el embargo fue propuesto como una medida para bloquear el dinero que el gobierno islámico presuntamente aprovecha para desarrollar tecnologías armamentísticas nucleares. Pero países como Grecia, que depende del suministro de crudo iraní, objetó la propuesta.

Las nuevas sancionas comerciales contra Irán se definieron de un paquete propuesto por EE. UU., Reino Unido y Canadá, mismo que fue anunciado el lunes pasado. Con ellas se pretende obstaculizar el funcionamiento de los sectores energético y financiero de Irán. En particular, Londres suspenderá todas sus transacciones con el Banco Central de Irán, mientras que París y Amsterdam las reducirán drásticamente.

¿Juegan con fuego?

Para el analista político Adrián Salbuchi la actual situación le recuerda la toma de la misión diplomática de EE. UU. en Teherán en 1979. “Las embajadas nunca deberían ser asaltadas. No es un camino apropiado. Pero no sabemos exactamente qué es lo que está pasando con la embajada: ¿fue una agitación local o parte de algo mucho más general, una guerra regional que podría desenvolverse hasta proporciones globales? O lo que hemos visto era Occidente jugando con fuego?”

Según Salbuchi se trata de una guerra de Occidente contra la mayor parte de los países islámicos. “No hay dudas que durante ya muchos años ha sido real la amenaza de intervención militar en Irán. Y el Reino Unido parece ser un acelerador del proceso entero al estar amenazando con sus propias acciones bélicas”, dice el experto.

Otro experto en temas de Oriente Medio, Wilfredo Amr Ruiz, explicó la prudencia de los gobiernos europeos ante la imposición del embargo con la perspectiva de pérdidas multimillonarias en el sector energético y los cambios que para su economía conllevaría. Europa tiene un comercio alineado con la política, admite Amr Ruiz. “Así que para ir a tono con su política tiene que moverse a eso, aunque le signifique (…) suicidio financiero, porque va a aumentar obviamente el coste del petróleo y del gas natural”.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33083.html
avatar
Alex_Sóviet
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 31
Reputación : 31
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 26
Localización : Madrid

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Alex_Sóviet el Jue Dic 01, 2011 10:37 pm

avatar
palmman119
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 18
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por palmman119 el Vie Dic 02, 2011 12:19 am

Compañeros, hice un post en este hilo que tiene que ver con este tema.

http://www.forocomunista.com/t13710p50-cree-que-siria-sea-el-proximo-objetivo-de-la-otan#188910

No sabía bien donde colocarlo ya que abarca ambos temas, iran y siria.

Saludos.

Palmman.
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Sáb Dic 03, 2011 1:18 pm

Panetta: ataque aéreo de EEUU a Irán podría no alcanzar sus objetivos


El secretario de Defensa estadounidense Leon Panetta afirmó este viernes que no había ninguna garantía de que un ataque militar sobre Irán lograría hacer blanco en objetivos del programa nuclear de Teherán, pues son sitios "difíciles de alcanzar".

Por primera vez, en el marco de un discurso, Panetta -ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)- sugirió que un ataque aéreo estadounidense podría no ser exitoso y las instalaciones nucleares subterráneas de Irán sobrevivir.

"La indicación (de consejeros) es que en el mejor de los casos (la acción militar) podría aplazar (el programa nuclear de Irán) tal vez por uno o posiblemente dos años", dijo Panetta en comentarios durante un evento organizado por el centro de análisis político Brookings Institution, con sede en Washington.

"Esto depende de la capacidad de realmente alcanzar los objetivos que se procuran. Sinceramente, algunos de aquellos objetivos son muy difíciles de alcanzar", dijo Panetta.

Panetta había expresado sus dudas sobre un eventual bombardeo a Irán en una serie de comentarios públicos, ante la especulación de que Israel pueda emprender una acción preventiva para impedir que Teherán obtenga armas nucleares.

Los analistas de defensa señalaron a menudo que Irán ha procurado ocultar sitios nucleares de importancia y material en instalaciones subterráneas, y los funcionarios occidentales reconocen en privado que ello supone un desafío militar.

Además, Panetta destacó que un ataque a Irán podría afectar las economías de Europa y Estados Unidos, así como poner en riesgo a tropas norteamericanas y desencadenar un ciclo impredecible de violencia en la región.

http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-12-02/panetta-ataque-aereo-de-eeuu?refPath=/noticias/estados-unidos/noticias/

Invitado
Invitado

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Invitado el Sáb Dic 03, 2011 7:04 pm

OMG, quieren sodomizar al IV Reich !!!!

avatar
Christoph Eduard
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1600
Reputación : 1675
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Christoph Eduard el Sáb Dic 03, 2011 7:15 pm

Los chinos lo dan por hecho... es cuestión de tiempo, al parecer.


"(El autor del artículo, Tian Wenlin, es investigador adjunto del Instituto Chino de Estudio de las Relaciones Internacionales Contemporáneas)"


¿Es inevitable la confrontación entre EEUU e Irán?


Por Tian Wenlin

Beijing, 02/12/2011(El Pueblo)- El ataque a la embajada de Gran Bretaña por manifestantes iraníes ha hecho a las relaciones diplomáticas bilaterales descender al nivel más bajo en los últimos 20 años. El premier inglés David Cameron ha jurado vengar el ataque de su embajada en Irán. El presidente Barack Obama ha amenazado con tomar acciones decisivas contra Irán lo más pronto posible. ¿Qué acciones va a tomar los EEUU tras aplicar una sanción financiera contra el país? Lo preocupante es que la pulseada diplomática podría conducir a una confrontación armada. Es posible que esto haga más complicada la crisis nuclear iraní.

Al prestar mucha atención a Irán, EEUU procura evitar la consolidación de in Irán con capacidad nuclear en la región, lo cual cambiaría la correlación de fuerzas en el Medio Oriente y amenazaría los intereses creados de EEUU en la zona. EEUU pugna en consecuencia por mantener el actual status quo regional, aunque no pasa por alto que Irán también puede recurrir a su cuantiosa producción de petróleo como moneda de cambio, la cual sumaría a su eventual poderío nuclear y hegemonía en el Golfo para dominar la zona. Joseph S. Nye cree que EEUU debe usar la fuerza armada sin vacilación cuando sus intereses en la zona del Golfo estén amenazados. Esto muestra que las contradicciones entre EEUU e Irán son irreconciliables y estructurales. Es imposible que EEUU e Israel toleren el “desarrollo pacífico” de la fuerza nuclear iraní.

Para impedirlo EEUUU ha recurrido a todos los medios, a excepción de la guerra, tales como la amenaza con el uso de la fuerza armada, sanción económica, aislamiento diplomático, apoyo a la oposición iraní, secuestro y asesinato de especialistas nucleares iraníes. Sin embargo, no logró disuadir a los iraníes de sus propósitos.

No es posible pasar por alto cómo el tiempo se ha ido colocando a favor de Irán, que ha conseguido progresos en la investigación nuclear y el fortalecimiento de su poderío militar. Por su parte, EEUU se encuentra en un impasse estratégico en el Medio Oriente, donde Israel está cada vez más aislado. Esto obligará tarde o temprano a ambas partes a acudir a las armas. Suele suceder que el que cae en un impasse desespera por desencadenar la guerra cuanto antes, mientras que la parte emergente prefiere evitar la guerra antes de robustecerse. Irán se encuentra en ascenso y todavía le queda un itinerario por recorrer para alcanzar su ambiciosa meta. Para Irán, el actual periodo no es el mejor para que ocurran ataques. Pero para EEUU es una oportunidad conveniente de asediar a su adversario. Pasado este periodo, el coste de la guerra será notablemente más alto que la ganancia, lo que haría disminuir la probabilidad del estallido del conflicto armado.

Queda por ver entonces en qué momento cada parte decidirá mover ficha. Al parecer, los drásticos cambios en el Medio Oriente, la crisis económica en EEUU y Europa, la guerra de Libia y otros factores, hacen ver a Occidente que está madurando la oportunidad para usar la fuerza armada contra Irán: el empeoramiento de la crisis económica ha aumentado la posibilidad de aprovechar una guerra para trasladar la crisis, mientras que las revueltas del Medio Oriente han presentado una valiosa oportunidad para poner el punto de gravedad de la intervención occidental en la región. También la guerra de Libia ha estimulado a Occidente a continuar su intervención militar en el Medio Oriente. El ataque de la embajada de Gran Bretaña en Irán ha puesto sobre el tapete lo irreconciliable de las posiciones de los dos países. El acontecimiento sirve de un nuevo pretexto para difamar a Irán y amenazar con tomar medidas de sanción más severas. Todo esto ha agregado leña a las ya ardientes llamas de la crisis iraní haciendo más peligrasa la situación.

http://spanish.peopledaily.com.cn/31619/7664183.html


Invitado
Invitado

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Invitado el Dom Dic 04, 2011 12:33 pm

Si se da una guerra contra Iran, creo que es imposible que se de a pequeña escala con ataques mas o menos esporadicos (a modo de Libia) hay que tener en cuenta las condiciones politicas, militares, demograficas, culturales y geograficas del pais: si se quiere doblegar totalmente a Iran se tiene que hacer a lo bestia, un pais con un ejercito preparado, un territorio basto y grande en extension, muchisima poblacion y lleno de cordilleras con picos que superan los 5000 metros...eso sin contar con la creciente herencia cultural del rico Imperio Persa.
avatar
Christoph Eduard
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1600
Reputación : 1675
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Christoph Eduard el Dom Dic 04, 2011 5:27 pm

En la última hora de El País pone esto:



Irán asegura que ha derribado un avión espía de EE UU en la región este de su país, informa la agencia oficial Fars. "El ejército iraní ha derribado un RQ-170", asegura la información Irán amenaza con responder fuera de sus fronteras a la intrusión



Ahora mismo es la octava noticia.

http://eskup.elpais.com/el_pais
avatar
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 23
Localización : Buscando....

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Marxtil el Dom Dic 04, 2011 6:05 pm

De ser cierto lo que describe esa noticia, entonces queda en evidencia el gran nivel de capacidad logística de los sistemas de radares de Irán y como, estos pueden hacerle frente al sofisticado nivel de infiltración de un RQ170,
demostrando que están preparados para cualquier intento de infiltración aérea...
Surprised Surprised Twisted Evil
avatar
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 23
Localización : Buscando....

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Marxtil el Dom Dic 04, 2011 6:12 pm

Afp | ELMUNDO.es | Teherán

Irán derriba un avión de estados unidos no tripulado en su territorio

Irán ha derribado este domingo un avión no tripulado de Estados Unidos "en el este", en la zona fronteriza con Afganistán y Pakistán, según dijo el canal de televisión iraní en árabe 'Al Alam' citando una fuente militar no identificada.




"Las unidades de guerra electrónica y aviones anti-logró derribar a un tipo de avión no tripulado de EEUU RQ-170, que fue hallado violando el espacio aéreo en las zonas fronterizas del Este y fueron capaces de apoderarse de ella mientras estaba ligeramente dañado", dijo la agencia de noticias Fars citando a un funcionario militar que pidió el anonimato.

El RQ-170 Sentinel es un avión de reconocimiento reciente cuya existencia fue revelada en 2009 por el especialista en medios de comunicación y que fue reconocida en 2010 por la Fuerza Aérea.

Un suceso recurrente

El derribo de este tipo de unidades ha sido recurrente en los últimos años. En enero, Irán dijo que había derribado dos ingenios similares en el Golfo, fuera del espacio aéreo del país, aunque sin dar detalles del lugar o la fecha.

El general Amir Ali Hajizadeh, comandante de la fuerza aérea de la Guardia Revolucionaria, también aseguró que habían mostrado a expertos rusos los dispositivos interceptados "en aguas internacionales y las zonas controladas por la República Islámica" e incluso aseguró que Irán había logrado "copiar" el aparato.

Los Estados Unidos expresaron su preocupación en varias ocasiones la construcción de aviones por parte de Irán. La Guardia Revolucionaria, el cuerpo de élite del régimen islámico, es el principal responsable de la defensa de Irán en la región del Golfo, así como el uso de misiles.

Suceso tras la crisis diplomática

La noticia llega después de una serie de ataques en Irán contra embajadas occidentales. Este mismo sábado, Francia ha decidido reducir "temporalmente" su personal de la embajada de Teherán como "medida de precaución" tras el ataque y cierre de la embajada de Gran Bretaña en la capital iraní, según han informado fuentes diplomáticas francesas.

La medida afecta sólo a una parte del personal diplomático y a las familias de todos los funcionarios franceses destacados en Teherán, a los que se les obligará a salir del país en los próximos días, añadieron las mismas fuentes que destacaron que esta decisión no afecta a toda la comunidad francesa en Irán.

Francia, al igual que Alemania, Noruega y Holanda, llamó a consultas a sus embajadores en Teherán para tratar el asalto y otros estados de la UE han convocado al representante iraní en su país para manifestar su protesta.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/04/internacional/1323010482.html


Más información...
avatar
detruncas
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 78
Reputación : 181
Fecha de inscripción : 27/06/2011

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por detruncas el Dom Dic 04, 2011 6:52 pm

Lo raro hubiese sido que no lo hubiesen derribado. De todos modos, la prensa al servicio del imperialismo ya tiene una excusa para justificar la invasión. Pero que sepan que Irán no es Libia, ni Iraq.
http://revolutioninspain.blogspot.com/2011/12/el-ejercito-irani-derriba-un-avion-no.html

Invitado
Invitado

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Invitado el Dom Dic 04, 2011 7:19 pm

No creo que vayan a declarar la guerra a Iran por esto, seguramente solo sera un motivo para añadir mas tension.
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Lun Dic 05, 2011 1:28 am

Yo tampoco lo creo,de hecho en el pasado mes de Julio otro avión no tripulado que volaba sobre la ciudad de Qom, cerca de una central nuclear fue también derribado,quizás esta vez sea un anzuelo lanzado por los EEUU para calibrar la capacidad de reacción iraní cuando su espacio aéreo es violado,esta vez por la zona este del país.

Contenido patrocinado

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 1:07 am