¿Inminente guerra contra Irán?

Comparte
avatar
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896
Reputación : 947
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Manuel_0 el Dom Ago 12, 2012 10:57 pm


Sobre lo del HAARP... si EEUU puede provocar terremotos, ¿por qué no han destruido ya las instalaciones militares iraníes? Rápido y sin bajas. Sin embargo, han elegido meterse en una guerra...
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Ago 14, 2012 3:01 am

a mí que me expliquen como coño una máquina que modifica la ionosfera... es capaz de generar terremotos, podrá generar mil cosas malignas derivadas de la ionosfera... pero no terremotos joder.
avatar
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4983
Reputación : 5716
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por sorge el Mar Ago 14, 2012 7:45 pm

Segun El País Sarkozy le dijo a las ratas libias que en un año se derrocaria al gobierno argelino y al gobierno Irani a los 3 años.
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Miér Ago 15, 2012 9:58 pm

Israel ya maneja cifras de un ataque a Irán: "500 muertos en suelo israelí y 30 días de guerra"


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ofrece una rueda de prensa en su oficina de Jerusalén. (EFE/Abir Sultan)

■"El frente local de Israel está preparado como nunca antes", ha advertido Matan Vilnai, un exgeneral que está a punto de dejar su puesto en el gabinete.
■Estima la la posibilidad de que guerrillas iraníes respaldadas por Hezbolá en Líbano y militantes palestinos en Gaza también lancen misiles contra Israel.
■El Gobierno israelí anunció este miércoles su reemplazo por Avraham Dichter, ex jefe de los servicios secretos y defensor de un ataque a Irán.


Una guerra con Irán probablemente se prolongaría un mes y podría incluir ataques con misiles contra varias ciudades israelíes donde podrían morir unas 500 personas, ha afirmado el ministro de Defensa Civil de Israel, Matan Vilnai, en declaraciones publicadas este miércoles por el diario local Maariv.

"No hay espacio para la histeria. El frente local de Israel está preparado como nunca antes", ha advertido Vilnai, un exgeneral que está a punto de dejar su puesto en el gabinete para convertirse en embajador en China

La entrevista se divulga después de que algunos medios israelíes sugirieran que Israel podría atacar las instalaciones nucleares de Irán antes de las elecciones presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos en noviembre.

"No quiero ser arrastrado en un debate", ha dejado claro Vilnai, cuando fue consultado si Israel irá a la guerra contra Irán. "Pero Estados Unidos es nuestro principal amigo y siempre tendremos que coordinar este tipo de medidas con ellos", ha indicado.

Haciéndose eco de una evaluación ya difundida por el ministro de Defensa Ehud Barak, Vilnai ha indicado que, en una eventual guerra Irán, cientos de misiles podrían impactar contra ciudades israelíes y dejar unos 500 muertos. "Podría haber menos muertos, o más, tal vez (...) pero este es el escenario para el que nos estamos preparando, de acuerdo al consejo de nuestros mejores expertos", ha indicado el ministro.

"Las evaluaciones son para una guerra que durará 30 días en varios frentes", ha destacado, aludiendo a la posibilidad de que guerrillas iraníes respaldadas por Hezbolá en Líbano y militantes palestinos en Gaza también lancen misiles contra Israel. Israel ha construido un sofisticado escudo antimisiles y regularmente realiza ejercicios civiles de defensa para prepararse ante posibles ataques.

Su sustituto, a favor del ataque

Vilnai tiene previsto dejar su puesto a fines de agosto. El Gobierno israelí, anunció este miércoles su reemplazo por Avraham Dichter, ex jefe de los servicios secretos y hasta este martes diputado del centrista Kadima, un nombramiento que puede volcar la balanza del lado de un ataque israelí a Irán.

Netanyahu propuso a Dichter para sustituir a Matán Vilnaí, del partido "Independencia" que preside el titular de Defensa, Ehud Barak. El diario israelí Yediot Ahoronot informa de que Dichter, descontento con el actual líder del Kadima, Shaul Mofaz, pertenece al grupo de políticos que está a favor de un ataque al programa nuclear de Irán antes de que este país alcance la tecnología y uranio suficiente para fabricar su primera bomba nuclear.

El gabinete para asuntos de seguridad será el responsable de tomar la decisión, y la entrada de Dichter refuerza las posturas beligerantes que defienden Netanyahu y Barak. Para entrar en vigor el nombramiento debe ser votado mañana en el Parlamento, donde el gobierno cuenta con mayoría.

http://www.20minutos.es/noticia/1564668/0/israel-iran/preparada-guerra/ministro-netanyahu/#
avatar
surfas
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4118
Reputación : 4334
Fecha de inscripción : 15/10/2011

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por surfas el Jue Ago 16, 2012 7:51 pm

Na, improbable que ataquen antes de noviembre y mas asi abiertamente y sin haber podido desestabilizar a Al Assad. Esto pasa por otro lado.
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Vie Ago 17, 2012 11:15 pm

El Gobierno israelí vuelve a insistir en la necesidad de atacar a Irán

Más del 60% de los israelíes está en contra de esta medida

-----------------------------------------------------------------------------

Un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Irán vale la pena, aunque no las eliminara por completo, ha vuelto a insistir el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

“En cualquier caso, la realización del programa nuclear iraní se verá demorada para varios años”, acentuó Netanyahu ante sus partidarios, según recoge el diario The Jerusalem Post. Según el primer ministro, incluso el año o dos que Teherán necesitará después de la intervención israelí para volver a alcanzar el mismo nivel de progreso que tienen ahora en el desarrollo de armas nucleares, pueden resultar decisivos. Subrayó que durante este tiempo en la República Islámica puede haber cambios políticos o aparecer nuevos factores, ahora imprevisibles, que influirán en la situación en toda la región.

Sin embargo el presidente del país, Shimon Peres, cuyo puesto es más bien simbólico en la estructura política israelí, se opone drásticamente a esta iniciativa. En la entrevista que concedió el 16 de agosto al canal israelí Canal 2 con motivo de su 89 cumpleaños, condenó un ataque independiente contra Irán por parte de Israel. Acentuó que la comunidad internacional es consciente de la amenaza que representa el programa nuclear iraní y que este problema puede ser resuelto solo en coordinación con todos los países del mundo.

Mientras tanto, la postura beligerante hacia Teherán que sostienen el primer ministro Benjamin Netanyahu y el titular de Defensa, Ehud Barak, divide a la sociedad israelí. Según los sondeos del Instituto Dahaf realizados a principios de agosto, solo un 27% de los ciudadanos del país opina que Jerusalén tiene que emprender un ataque independiente contra las instalaciones nucleares iraníes. Un 61% de la población se muestra en contra de esta iniciativa. La campaña de protesta pública contra una eventual guerra con la República Islámica de Irán toma velocidad. Bajo el lema ‘¡No bombardeen! ¡Negocien!’, sus participantes se dirigen tanto a las autoridades del país, como a los efectivos del Ejército, en primer lugar a los pilotos, que serían los ejecutores inmediatos de un posible ataque.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51681-gobierno-israeli-vuelve-insistir-necesidad-atacar-iran
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Mar Ago 21, 2012 11:13 pm

Un ataque contra Irán podría costarle a Israel 40.000 millones de dólares

Israel podría atacar al país persa antes de noviembre de 2012



Un eventual ataque israelí contra Irán le podría costar al país hebreo más de 40.000 millones de dólares, según la evaluación del centro de análisis israelí BDI.

Esta suma incluye los gastos del combustible y repuestos para la maquinaria de guerra y la compra de municiones, el costo de los bienes de ciudadanos israelíes dañados y de las infraestructuras en caso de un ataque de respuesta por parte de la República Islámica, la pérdida de una parte de las inversiones extranjeras y la quiebra de algunos de los negocios israelíes. Este cálculo se elaboró extrapolando las pérdidas económicas del país hebreo durante la segunda guerra del Líbano de 2006.

Por su parte, el jefe del Banco Central de Israel, Stanley Fischer, no dio una cifra concreta de posibles pérdidas de la economía nacional en caso de un conflicto armado con Irán, aunque sí que señaló que se están “preparando para una crisis real”.

Mientras tanto, el lunes la cadena de televisión israelí Channel 10 hizo público que el primer ministro hebreo, Benjamín Netanyahu, está dispuesto a efectuar un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Irán antes de las elecciones presidenciales de EE.UU. Actualmente Israel “está más cerca que nunca de un ataque contra Irán”, apuntó el reportero militar de la cadena Alon Ben-David. El primer ministro del país y el jefe de la defensa israelí, Ehud Barak, son los principales promotores de la idea del ataque preventivo.

Al mismo tiempo, la cadena constató que dentro de los círculos gubernamentales hebreos y de la élite militar existe una seria oposición al posible ataque contra la República Islámica. Así, por ejemplo, el presidente del país, Shimon Peres, está en contra del ataque. Sin embargo, los periodistas señalan que la decisión final al respecto la tomaría en cualquier caso el Gobierno israelí, donde Netanyahu tiene casi un 100% del apoyo.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51963-ataque-iran-le-podria-costar-40-000-millones-dolares-israel
avatar
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896
Reputación : 947
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Manuel_0 el Mar Ago 21, 2012 11:34 pm

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y el ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, han acudido a la ceremonia de presentación de los misiles de cuarta generación Fateh 110, que tienen un alcance de 300 kilómetros.

Ahmadineyad ha asegurado que los nuevos misiles solo tienen objetivos defensivos y que no debería verse como una amenaza, pero ha señalado que el nuevo armamento disuadirá a las potencias de intentar imponer su voluntad en Irán.

Por otro lado, el Gobierno iraní ha anunciado la creación de una nueva base de defensa aérea, que se construirá en la región de Abadeh, a unos 210 kilómetros de la central de enriquecimiento de uranio de Isfahan.

=========

Es una buena forma de hacerles revisar sus asquerosos cálculos. Smile


Fuente:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-iran-presenta-nuevo-misil-anuncia-construccion-nueva-base-aerea-20120821181528.html
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Miér Ago 22, 2012 12:15 am

Recordemos este famoso vídeo:

Wesley Clark,General Ejército de los EEUU : "Vamos a tomar a 7 países en 5 años,empezando por Irak y terminando en Irán"

vma1994
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1106
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 23
Localización : Deitania

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por vma1994 el Miér Ago 22, 2012 1:55 am

Irán ha demandado a Rusia en la Corte de Arbitraje Internacional de Ginebra por la cancelación de contratos militares. Teherán exige una compensación de 4.000 millones de dólares. Irán ha interpuesto una demanda contra Rusia por el incumplimiento de contratos militares en la Corte de Arbitraje Internacional Mercantil e Industrial de Ginebra (CARICI, según sus siglas en francés). La república islámica exige a Rusia una compensación de 4.000 millones de dólares por una serie de contratos militares cancelados tras las sanciones que impuso a Irán el Consejo de Seguridad de la ONU en junio de 2010 en respuesta a su negativa a detener el enriquecimiento de uranio. Según el ministro de defensa iraní, el general Ahmad Vahidi, Teherán exige dicha recompensa a la agencia rusa de exportación de armas, Rosoboronexport, por la cancelación de un contrato de compraventa de sistemas antiaéreos S-300, suscrito en 2007 y valorado en 800 millones de dólares. De acuerdo con el titular de defensa iraní, la demanda fue interpuesta en septiembre de 2011 y todavía está siendo estudiada por la Corte de Ginebra. En agosto de 2010 el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, decretó la prohibición del suministro a Irán de sistemas S-300, aviones de combate, helicópteros, buques de guerra y vehículos blindados. Las potencias occidentales están permanentemente agrediendo a países como Irán y Siria, comentó a RT el analista político Adrian Salbuchi, que añadió "todo indicaría que buscan una solución de guerra y no de paz (...). EE.UU. y Gran Bretaña tienen una presencia militar en lugares donde no deberían estar". Según el experto, si Rusia pudiera continuar con los suministros de equipamiento y armas a Irán, esto daría la posibilidad de minimizar de alguna manera "la permanente y flagrante amenaza por parte de las potencias occidentales en la región".

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48562-Ir%C3%A1n-demanda-a-Rusia-por-no-venderle-sistemas-antia%C3%A9reos-S-300
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Sáb Ago 25, 2012 1:23 pm

Israel: Si no atacamos a Irán de inmediato, perderemos nuestro poder de disuasión

El presidente del Parlamento criticó severamente al jefe del Estado, Shimon Peres, quien instó al Gobierno a no actuar de inmediato contra las infraestructuras nucleares de la República Islámica

El Presidente del Parlamento israelí (Knesset), Reuven Rivlin, llamó este viernes al ataque inmediato contra Irán para que el Estado hebreo mantenga su poder de disuasión, "una herramienta estratégica clave" para Israel.

"En caso de no atacar a Irán ahora, perderemos nuestro poder de disuasión, que representa nuestro activo estratégico más importante, y nos encontraremos en una situación muy compleja", proclamó Reuven, insistiendo en que tras una serie de amenazas contra Irán, Israel debe actuar adecuadamente.

Además, el presidente de la Knesset criticó severamente al jefe del Estado, Shimon Peres, quien hace poco instó al Gobierno a no actuar de inmediato contra las infraestructuras nucleares de la República Islámica y en su lugar, recomendó coordinar una estrategia con EE.UU. Según Rueven, Peres debería haber renunciado antes de criticar al Gobierno en un tema tan relevante.

Una llamada a posponer un bombardeo israelí contra Irán también ha sido realizada recientemente por el ex jefe de las Fuerzas de Defensa, Gabi Ashkenazi, quien afirmó que “hay esperanza de que la primavera árabe, tarde o temprano llegue a Teherán".

El Estado hebreo amenazó en reiteradas ocasiones a Irán con un ataque a sus instalaciones nucleares en caso de que no detenga su programa nuclear, en el marco del cual, según opinan, la República Islámica está enriqueciendo uranio para fabricar una bomba atómica. Teherán, por su parte, niega todas las acusaciones y apunta que seguirá desarrollando su programa, que tiene objetivos puramente pacíficos, según afirma su Gobierno.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52207-israel-atacamos-iran-inmediato-perderemos-poder-disuasion
avatar
brigadista
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 21/08/2012

La BBC censura un video

Mensaje por brigadista el Dom Ago 26, 2012 2:35 pm

que demuestra el lado oscuro de los rebeldes sirios

buscad en "russia today" o en la Agencia AFNI (no me permite poner el enlace)



sobre el observatorio sirio de DDHH, hay informacion muy interesante en la web "informatecuador"
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Miér Ago 29, 2012 11:28 pm

Irán podría enviar sus militares a Siria para ayudar a Al Assad

Teherán estaría mandando comandantes de élite y centenares de soldados para respaldar a Damasco en su lucha contra la insurgencia



Un comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán confirmó que su país está involucrado militarmente en Siria, mientras actuales y ex miembros del Ejército iraní dicen que Teherán envía sus tropas de élite para apoyar al Gobierno de Bashar al Assad.

“Hoy estamos involucrado en librar cada aspecto de la guerra en Siria, tanto el militar como el cultural”, dijo el general Salar Abnoush, un comandante de los Cuerpos de Élite de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní en un discurso dirigido a los voluntarios, según cita la agencia Daneshjoo.

La declaración podría ser la primera confirmación que, mientras varios estados europeos, árabes y EE.UU. ayudan a los rebeldes que intentan derrocar al Gobierno de Al Assad, Irán, el estrecho aliado de Al Assad, aumentó su respaldo hasta llegar al envío de tropas.

Inicialmente, las autoridades iraníes habían negado su presencia militar en Siria. Sin embargo el ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, dijo que si Damasco no puede acabar con la rebelión, Teherán le suministrará ayuda militar bajo un acuerdo de defensa mutua entre ambos países.

Actualmente Irán está enviando a centenares de los comandantes de élite de la Guardia Revolucionaria Islámica y soldados voluntarios de las Fuerzas de Resistencia Basij, dijeron dos fuentes del organismo militar, cercanas a la operación, según les citó el periódico The Wall Street Journal.

Se precisa que esta ayuda militar llega tras la ofensiva masiva de los insurgentes contra la capital económica del país, Alepo, y contra la capital política, Damasco, donde también fue perpetrado un sangriento atentado contra la cúpula del Gobierno.

“Una de las alas de Irán estará rota si fracasa Al Assad. Ellos (los iraníes) ahora emplean todos sus contactos, desde Irak hasta el Líbano, para mantenerlo en el poder”, aseguró al periódico Mohsen Sazegara, un ex miembro del Ejército iraní exiliado en EE.UU.

Además, los especialistas iraníes ayudan a las tropas sirias en asuntos de estrategia e inteligencia, según lo confirmaron el ex militar y un actual miembro de la Guardia Revolucionaria. Mientras en el país no cesa el conflicto entre el Gobierno y la oposición, que ya se cobró miles de vidas, según la ONU, todavía no existe una postura internacional común sobre esos sucesos.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52500-iran-envia-militares-siria-ayudar-assad
avatar
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896
Reputación : 947
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Manuel_0 el Dom Sep 02, 2012 12:01 am


El Ejército de Irán ha programado para el tres de septiembre un simulacro militar en el que ensayarán utilizando los sistemas de defensa aérea y aviones de combate.

Por otra parte, el Movimiento de Países no Alineados ha respaldado en su declaración final el derecho que según la legislación internacional asiste a Irán de poder desarrollar la tecnología nuclear para usos civiles.


Fuentes:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-teheran-anuncia-ejercicio-militar-gran-escala-mes-viene-20120901182259.html (simulacro militar)
http://www.europapress.es/internacional/noticia-mpna-mpna-respalda-proyecto-nuclear-iran-rehusa-aludir-siria-20120901072749.html (Países no Alineados)
avatar
Sael
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 75
Reputación : 143
Fecha de inscripción : 06/05/2012

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Sael el Dom Sep 02, 2012 2:04 am

Saludos , camaradas.

En mi opinion creo que no sera posible un ataque a la Republica de Iran debido a la crisis economica capitalista.

Pero en cuanto a las elecciones en los EE.UU , creo que si gana el candidato republicano: el señor Rommney. Creo que en tal caso podria haber un ataque.

Salud , camaradas.

¡¡¡ PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES , UNIOS !!! :sovflag: :hoz:
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Mar Sep 04, 2012 11:58 pm

Buques de guerra de Irán pondrán rumbo a EE.UU.

Se trata de la respuesta de Teherán a Washington, que recientemente ha reforzado su presencia naval en el Golfo Pérsico

Irán aspira enviar a sus buques de guerra a aguas internacionales, frente a las costas de EE.UU., "en los próximos años".

La información ha sido revelada por la agencia AP que cita al comandante de la Armada iraní, el almirante Habibollah Sayyari.

Estas declaraciones, hechas según AP por parte del almirante a través de la televisión estatal este martes, son parte de la respuesta de Irán a Washington, que recientemente ha reforzado su presencia naval en el Golfo Pérsico y planea seguir con sus “juegos de guerra'.

Hace unos días se dio a conocer que una potente flotilla de buques de guerra encabezada por el portaaviones nuclear ‘John Stennis’, perteneciente a EE.UU., zarpó rumbo al Golfo Pérsico para "afrontar las amenazas" que representan Irán y el conflicto en Siria.

Irán, por su parte, anunció el sábado pasado que planea realizar en unas semanas sus mayores ejercicios de defensa aérea, en los que se involucrarán incluso cazas, preparándose para una posible emergencia bélica.

Además, la República Islámica ha amenazado en repetidas ocasiones con cerrar el Estrecho de Ormuz si se ve amenazada por EE.UU. Como respuesta, el jefe del Pentágono, Leon Panetta declaró que si Irán bloquea Ormuz, EE.UU. responderá con el uso de la fuerza. "Eso es una línea roja que no dejaremos que se cruce", afirmó Panetta.

La Quinta Flota de la Marina estadounidense tiene su base en Bahréin, que sigue siendo un socio regional importante para EE.UU.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52967-buques-guerra-iran-tomaran-rumbo-eeuu
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Dom Sep 09, 2012 5:13 pm

Israel podría “devolver a Irán a la Edad de Piedra” mediante la radiación electromagnética

El ataque sería capaz de cubrir un país entero, causando un completo caos civil y militar en el área alcanzada

El Estado de Israel podría recurrir al sofisticado ataque de pulso electromagnético (PEM) contra Irán y paralizar de esta manera todos los aparatos electrónicos, “devolviendo al país a la Edad de Piedra”.

El informe, publicado este domingo en el diario británico ‘The Sunday Times’, apunta que la Defensa de Israel tiene reservada esta “sorpresa” para la República Islámica, que podría ser aplicada por el Estado hebreo para detener el polémico programa nuclear iraní.

Una explosión del PEM libera un alto nivel de radiación en la atmósfera, que entrando en reacción con el campo magnético de la Tierra, es capaz de “freír” a cualquier equipo electrónico, a menos que esté bien protegido. La radiación gamma es altamente penetrante e interactúa con la materia irradiando e ionizándolo todo, incluido el propio aire circundante. Se consume enseguida y crea un campo electromagnético de kilómetros de diámetro.

Reto: paralizar a todo el país

El ataque del PEM de gran altitud, sostiene el diario, sería capaz de cubrir un país entero, causando un completo caos civil y militar en el área alcanzada debido a la privación de los servicios esenciales, tales como electricidad, agua potable, distribución alimentaria y comunicaciones durante un período indefinido. También deshabilitaría todos los radares, sistemas de armas y lanzamiento, así como otros equipos militares que se encuentren en la superficie.

No obstante, según destaca el medio, los seres vivos y los objetos no eléctricos serían inmunes al ataque.

Además, debido a que las instalaciones nucleares iraníes, como se sospecha, se encuentran a una gran profundidad bajo tierra, el PEM no podría desactivarlas por completo.

EE.UU. en alerta

El informe revela que el posible uso del PEM ha sido planteado en varias ocasiones por los políticos de Israel, que creen que si el arma es tan potente debería ponerse en marcha contra las instalaciones nucleares de Irán, aunque su uso genera debate interno.

El medio británico cita las palabras de Bill Gertz, especialista veterano de la defensa estadounidense, quien informa de "la creciente preocupación” por parte la inteligencia norteamericana, que sabe que Israel “llevará a cabo una explosión nuclear de gran altitud, destinada a perturbar toda la red electrónica del país" persa.

EE.UU., varios países occidentales y, sobre todo, Israel, dudan del carácter pacífico del programa nuclear iraní, al considerar que la República Islámica está desarrollando una bomba atómica, hecho que Teherán nunca ha reconocido. No obstante, bajo este pretexto el Estado hebreo ya había amenazado en reiteradas ocasiones con atacar las instalaciones nucleares de Irán en busca de poner fin a su programa. El país norteamericano, por su parte, sigue optando por intentar resolver el problema iraní mediante duras sanciones económicas.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/53283-israel-podria-devolver-iran-edad-piedra-mediante-radiacion-electromagnetica
avatar
cpablo
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4519
Reputación : 5009
Fecha de inscripción : 13/12/2011
Edad : 26

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por cpablo el Dom Sep 09, 2012 6:43 pm

Sigo diciendo lo mismo, ¿Por que dan tantas vuelas al tema, que si te ataco que sino te ataco?
Estamos desde principios de año con lo mismo, o incluso antes
avatar
Platon
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2355
Reputación : 3479
Fecha de inscripción : 06/02/2012

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Platon el Dom Sep 09, 2012 6:45 pm

avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por PequeñoBurgués el Dom Sep 09, 2012 8:29 pm

En realidad estos anuncios se hacen para lo opinión pública occidental para que no se escandalice cuando lo ataquen de verdad
avatar
Chapaev
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2847
Reputación : 3426
Fecha de inscripción : 28/04/2010

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Chapaev el Dom Sep 09, 2012 8:34 pm

cpablo escribió:Sigo diciendo lo mismo, ¿Por que dan tantas vuelas al tema, que si te ataco que sino te ataco?
Estamos desde principios de año con lo mismo, o incluso antes

Algo más, recuerdo que Fidel reflexionó sobre la inminente guerra atómica y aún estabamos en cuartos, del mundial que ganaron los 22 millonarios españoles que iban en calzoncillos detras de una pelota...
avatar
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896
Reputación : 947
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Manuel_0 el Jue Sep 20, 2012 12:16 am


El Ejército de Israel ha iniciado este miércoles un sorpresivo ejercicio a gran escala sobre los ocupados Altos del Golán con el fin de probar su preparación para una batalla.

En las primeras horas de la mañana del miércoles, Israel convocó a reservistas por teléfono --después de que terminaran los dos días festivos por el Año Nuevo Judío-- y les pidió que se presenten para brindar servicio.

En un breve comunicado, el Ejército indicó que la actividad había sido ordenada por su jefe militar, el teniente general Benny Gantz, "para examinar la competencia y preparación de varias unidades en las Fuerzas de Defensa de Israel".


Fuente:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-ejercito-israeli-inicia-repentinamente-maniobras-altos-golan-gran-escala-20120919183823.html
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Jue Sep 20, 2012 12:49 pm

Los intereses de los Rothschild, ¿detrás del acoso a Irán?

El clan financiero más poderoso del mundo está interesado en controlar el Banco Central de la nación persa

El deseo de controlar el sistema bancario de Irán podría ser una de las principales causas por las que Occidente e Israel han puesto a la república islámica en el punto de mira, según un artículo publicado por la web American Free Press.

La nación persa es uno de los tres países cuyos bancos centrales todavía no están bajo control de la familia Rothschild, señala el medio electrónico citando a unos investigadores. Los otros dos de esta lista son Cuba y Corea del Norte. Antes del 11-S la lista estaba integrada por nueve países. Además de los enumerados, figuraban Afganistán, Irak, Libia y Sudán.

No obstante, la intervención militar de EE.UU. en Irak y Afganistán ha permitido a los Rothschild extender su red hacia estas naciones. Lo mismo, pero más tarde, pasó con Sudán y Libia, según el sitio web.

Desde que los Rothschild llegaron a controlar el Banco de Inglaterra alrededor del año 1815, han estado apoderándose de los bancos de todo el mundo. Su método consistía, según el medio electrónico, en hacer que los políticos corruptos del país aceptasen un préstamo importante que nunca podrían pagar y de este modo dejarlos endeudados con el sistema bancario de la familia. Si este método no funcionaba, recurrían a otros instrumentos para conseguir sus objetivos, a una invasión, por ejemplo, que finalmente permitía establecer en la nación un banco que obedeciese las reglas establecidas por la todopoderosa familia.

De acuerdo con American Free Press, el clan de banqueros británicos controla el Banco de Inglaterra, la Reserva Federal, el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Banco de Pagos Internacionales. Se estima que los Rothschild poseen más de la mitad de las riquezas del planeta: su fortuna se calcula en 231 billones de dólares, según la compañía de servicios financieros Credit Suisse.

Teniendo en cuenta este panorama, no sería sorprendente que detrás del acoso a Irán estuviera el insaciable apetito de los Rothschild.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54091-intereses-rothschild-detras-acoso-iran

mario1947
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 14
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por mario1947 el Jue Sep 20, 2012 2:52 pm

Compañeras y compañeros dicen que la tercera guerra mundial se inicia, porque los EE.UU. va a invadir Siria, Rusia va a intervenir, se apodera de Irán para declarar la guerra a Israel y el Mundo Adiós ...
avatar
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2508
Reputación : 2950
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Irán: “Siemens coloca explosivos en equipos para los iraníes"

Mensaje por Echospace el Sáb Sep 22, 2012 8:22 pm

Irán: “Siemens coloca explosivos en equipos para los iraníes”

Los especialistas de seguridad consiguieron evitar la explosión de los artefactos



Irán acusa a la empresa alemana Siemens de implantar explosivos en los equipos electrónicos que vende al país persa para sus instalaciones nucleares, según informa Haaretz.

Los expertos de seguridad de Irán han descubierto sustancias explosivas y las han retirado antes de su detonación, según el jefe del Comité de Seguridad del Parlamento del país, Alaeddin Boroujerdi.

Por su parte Siemens “niega todas las acusaciones y subraya que no tiene intercambios comerciales relacionados con el programa nuclear de Irán”, anunció el portavoz de la empresa con sede en Múnich, Alexander Machowetz.

Boroujerdi no explicó cómo y cuándo recibió Teherán los aparatos de Siemens. De hecho, el suministro de equipos electrónicos para el proyecto nuclear iraní está prohibido por las sanciones de EE.UU. Sin embargo, los especialistas del sector consideran que Alemania es uno de los principales socios comerciales de Irán.

La tensión en relación al programa nuclear de Irán no deja de aumentar. Algunos países, especialmente EE.UU., Israel y la UE, creen que Teherán intenta fabricar una bomba atómica, mientras que las autoridades de la República subrayan reiteradamente el carácter pacífico de las investigaciones.

De momento los países occidentales usan el instrumento financiero de las sanciones para intentar que Teherán abandone sus planes nucleares, pero también es cada vez mayor la presencia de fuerzas militares de EE.UU. en las aguas cercanas a las costas iraníes. Además, Tel Aviv amenazó a Teherán en varias ocasiones con un ataque unilateral.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54312-iran-siemens-coloca-explosivos-equipos-iranies

Contenido patrocinado

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 3:28 am