¿Inminente guerra contra Irán?

Comparte
avatar
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2534
Reputación : 2707
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 56
Localización : Celtiberialandia

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por JoseKRK el Jue Nov 10, 2011 12:50 pm

PequeñoBurgués escribió:llevamos años con el cuento de la inminente guerra contra Irán

Desgraciadamente, camarada, eso indica que antes o después, se producirá sin no logramos derrotar a tiempo al Imperialismo.

Siempre insisto en que la Burguesía tiene sus deberes al día, a diferencia de los trabajadores, que los llevamos con demasiado atraso.

Irán es un grano en el culo del Imperialismo y no pararán hasta encontrar la manera de extirpárselo.

De momento, la guerra de desprestigio, que forma parte de la guerra militar sin armas aún, está en marcha y ha subido un peldaño cualitativo con la acusación ya oficial y directa de que dispone de todo lo necesario para fabricar armamento nuclear.

Los gestores del Imperialismo aprendieron desde Vietnam a no atacar directamente con las armas como primera medida. Pero ya están en guerra con Irán, con Venezuela y con Cuba entre otros (y eso que Irán no es ni una migaja de socialista). La guerra con fuego vendrá cuando los estrategas militares consideren que es el momento apropiado, pero en guerra ya están.
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Jue Nov 10, 2011 1:33 pm

Estoy de acuerdo con JoseKRK,no hay que bajar la guardia con esta gente,éstas son las amenazas más serias y directas en años,ya estuvieron todos estos meses en silencio contra Irán,ahora que terminó lo de Libia se retoma con más virulencia la campaña mediática de desprestigio y satanización de Irán por todos los medios disponibles(OIEA incluida),es un paso,no es que vaya a ser inminente un ataque(o quizás si) pero que se está cociendo a fuego lento desde hace mucho tiempo es evidente,Irán es esa molesta piedra en el zapato para los sionistas y sus lacayos,y no cesarán en su empeño de terminar con ese dolor de cabeza permanente que les supone,especialmente Israel,que no puede permitirse ver crecer la influencia regional de un enemigo cada vez más poderoso militarmente.
Yo creo que están pensando que si no hacen algo ahora,más tarde será imposible,Irán ya estaría blindado de puertas hacia afuera,como Corea del Norte.

Hay que recordar este video del general estadounidense Wesley Clark,los planes imperialistas se van cumpliendo desgraciadamente:

avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Vie Nov 11, 2011 2:21 am

Irán después de Libia y antes que Siria

Abdel Bari Atwan

No es casualidad que los tambores de guerra comiencen a sonar en Israel inmediatamente después de que la OTAN anunciara el fin de su misión en Libia, con el asesinato de Gadafi. Estas voces de guerra contra Irán han estado silenciadas durante los últimos nueves meses, una demostración clara que este silencio era parte del plan global.

Al quds al Arabi
Nur Sadaka


No es casualidad que los tambores de guerra comiencen a sonar en Israel inmediatamente después de que la OTAN anunciara el fin de su misión en Libia, con el asesinato de Gadafi. Estas voces de guerra contra Irán han estado silenciadas durante los últimos nueves meses, una demostración clara que este silencio era parte del plan global.

Es evidente que lo último que desearía el actual presidente norteamericano es una guerra, dada la crisis económica mundial y la proximidad de las elecciones presidenciales. Sin embargo todo puede ocurrir si analizamos los verdaderos poderes fácticos en Estados Unidos. Como quedó demostrado en muchas ocasiones el que marca la pauta en la política exterior de esta gran potencia es Benjamín Netanyahu.

En una reunión celebrada por el Congreso norteamericano hace unos días para debatir sobre las relaciones con Irán, el jefe del Pentágono habló de la existencia de planes de contingencia sobre un escenario bélico con Irán que van desde una acción militar limitada, hasta una guerra a gran escala. Teniendo en cuenta el apoteósico recibimiento que dispensaron los congresistas norteamericanos al primer ministro de Israel hace unos meses, con una gran ovación todos puestos en pie, podemos llegar a la conclusión sobre quién tiene la última palabra en los Estados Unidos de América.

En Israel ya se habla públicamente del apoyo de Netanyahu y su ministro de defensa Ehud Barak a las demandas para atacar Irán, con el propósito de destruir su programa nuclear, sobre todo después de filtrar informes secretos sobre supuestos avances logrados por Irán en este sentido. El periódico británico The Guardian, reveló el pasado día 2 de noviembre la existencia de planes militares ingleses para intervenir en apoyo de un bombardeo aéreo o con misiles norteamericanos contra objetivos iraníes. El jefe del estado mayor de los ejércitos británicos el general Richard Danat, está de visita en Israel para intercambiar opiniones con los generales de este país, y está previsto que el propio Ehud Brarak, ministro israelí de defensa visite a su homólogo británico en los próximos días, con el mismo objetivo.

Estos movimientos tienen dos únicas interpretaciones a saber: o son maniobras de una guerra psicológica para atemorizar a las autoridades iraníes y sus aliados, Siria, Hizbulah y Hamas, y al mismo tiempo hacer llegar un mensaje de apoyo a los elementos contrarios al régimen iraní para iniciar su revolución interna, como extensión de las revoluciones en los países vecinos, no monárquicos, evidentemente. Los que opinan de este modo se apoyan en que debatir públicamente sobre planes militares contra Irán, no es preludio de una guerra, puesto que estos temas delicados no se anuncian con antelación.

La segunda interpretación y la más verosímil sobre estos ruidos de sables consiste en que la amenaza occidental contra Irán es seria, analizando los pros y los contras de una hipotética acción bélica, teniendo en cuenta la existencia de centenares de miles de millones de dólares de ciertos países árabes listos para sufragar esta acción, al igual que ocurrió en 1991, con la guerra contra Iraq para la liberación de Kuwait, y la intervención de la OTAN para derrocar a Gadafi.

Es llamativo observar que los países que instan con más ahínco a una acción bélica contra Irán son Israel y los regímenes del Golfo en este orden; según los datos revelados por Wikileaks, el monarca saudí comparó a Irán con una serpiente y pidió cortar su cabeza para evitar la propagación de su veneno en toda la región. Hemos leído artículos escritos por voceros de estos regímenes pidiendo arreglar las cuentas pendientes con Irán primero y luego Israel, no es de extrañar que aparezcan artículos en los próximos días o meses pidiendo la alianza con Israel contra Irán.

La administración norteamericana ya ha comenzado su campaña para demonizar a Irán, con su anuncio de abortar una supuesta conspiración iraní para asesinar al embajador de Arabia Saudí en Washington; creemos que esta campaña llegará a su punto álgido después de la publicación del informe de la organización Mundial de la Energía Atómica, el próximo jueves 10 de noviembre. Este organismo acusará, casi seguro, a Irán de enriquecer uranio en unas instalaciones secretas subterráneas cercanas a la ciudad de Qum.

El pueblo americano exhausto de tantas guerras inútiles lanzadas o propiciadas por sus sucesivos gobiernos, puede oponerse a una mueva guerra, sin embargo la instigación incesante por parte de Israel y el éxito obtenido en la intervención libia, pueden llevar a muchos americanos a cambiar su opinión, sobre todo si se utiliza la gigantesca maquinaria de propaganda, desinformación y el lavado de cerebros para justificar una acción militar contra las instalaciones nucleares iraníes. Esta sería una operación posible incluso no costosa teniendo en cuenta el poderío aéreo y balístico aplastante de los Estados Unidos e Israel, pero la pregunta inquietante es ¿qué sucederá después?

Irán es una potencia considerable desde el punto de vista estratégico, militar y demográfico. Sus dirigentes conscientes de lo que le pasó a Sadam Hussein en Iraq, y a Gadafi en Libia y a los Taliban en Afganistán con anterioridad, puede actuar de forma inesperada, recurriendo al ejemplo de Sansón, derribar el techo del templo sobre las cabezas de todos y el primero de Israel. Puede que el régimen de Irán responda sin contemplaciones con centenares incluso miles de misiles contra Israel y las bases norteamericanas en los países del Golfo, así mismo casi seguro que Hizbulah lanzará todo su poderío de misiles atacando incuso Tel Aviv, y el régimen sirio tambaleante puede encontrar en este conflicto su oportunidad para salvarse.

Esta previsible guerra en el caso de que estallara sería la única cuyas consecuencias no son previsibles, pero sin duda cambiaría la faz de la región de Oriente Medio por no decir del mundo, sus efectos incluso serán superiores a la segunda guerra mundial. Puede que Israel se constriña a la mínima expresión desde el punto de vista político, geográfico y militar o por el contrario los árabes y musulmanes se conviertan en esclavos.

Si estalla esta guerra Israel lanzará el primer misil, y le seguirán sus aliados y patrocinadores, por eso será la que más venganza reciba, esto al menos lo que suponemos que puede pasar. No queremos pecar de exagerados sobre las consecuencias, y no podemos apostar mucho por la reacción de los pueblos árabes, que no será muy distinta a lo que fue en las anteriores enfrentamientos bélicos regionales, que se puede calificar de tibia y defraudadora a pesar de los cambios en los sentimientos consecuencia de las revoluciones árabes dado que estos cambios son aún prematuros y limitados.

Lo que más nos duele es que nosotros árabes y musulmanes somos siempre las víctimas de las guerras y del expolio, salimos de una guerra para caer en otra, no tenemos tiempo ni para respirar. ¿Cuándo este humillante círculo vicioso tendrá fin?.

http://www.nodo50.org/csca/agenda11/misc/arti131.html
avatar
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 23
Localización : Buscando....

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Marxtil el Vie Nov 11, 2011 4:13 pm

http://www.dailymail.co.uk/news/article-2059462/UN-report-Iran-IS-trying-build-nuclear-bomb-warns-William-Hague.html

El periódico británico Daily Mail afirma que "Israel lanzará un ataque militar para impedir que Irán desarrolle armas nuclear, tan pronto como en Navidad".

La publicación inglesa cita "jefes de la inteligencia" londinense sin revelar sus nombres, como fuente. El informe no ha sido corroborado por ninguna fuente israelí, y su veracidad es cuestionable.

Según el informe, el secretario de Exteriores de Gran Bretaña, William Hague, manifestó que las graves revelaciones del OIEA sobre las ambiciones nucleares de Irán han "desacreditado completamente las declaraciones de inocencia de la República Islámica".

La Organización Internacional de Energía Atómica encontró que Irán está desarrollando experimentos nucleares en sus instalaciones, y modelos computarizados y detonadores nucleares para una ojiva nuclear.

Las indagaciones supuestamente "confirman" que Israel y Estados Unidos están uniendo fuerzas para emprender un ataque contra las instalaciones nuclear "antes de que sea tarde", señala el Daily Mail.

"Esperamos algo tan temprano como en Navidad o a principios del año nuevo", expresa la fuente al diario.

El periódico The Guardian ha informado que Reino Unido ha acelerado sus preparativo ante la posibilidad de que se produzca un ataque contra el programa nuclear de Irán.
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Sáb Nov 12, 2011 2:25 am

Irán asegura que es totalmente autosuficiente en materia de misiles





Teherán, 11 oct (EFE).- El ministro de Defensa de Irán, general Ahmad Vahidi, afirmó hoy que su país es totalmente autosuficiente en materia de misiles y en todos los campos defensivos.

En declaraciones a la agencia oficial iraní, IRNA, Vahidi dijo que "el nivel de los sistemas de defensa iraníes de fabricación nacional alcanza los niveles más avanzados".

Desde la guerra contra Irak (1980-1988), y debido a las sanciones militares y económicas a que está sometido por la ONU, además de EEUU y la Unión Europea, Irán ha desarrollado su propia industria militar y armamentística, en ocasiones con ayuda de otros países, entre ellos Rusia y China, según fuentes diplomáticas en Teherán.

Las declaraciones de Vahidi se producen en un momento de gran tensión entre Teherán por un lado y por el otro Estados Unidos e Israel, donde algunas personalidades han amenazado con atacar instalaciones nucleares iraníes, debido a su supuesta intención de fabricar bombas atómicas.

La tensión aumentó a partir del martes pasado, cuando el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) hizo público un informe en el que apunta que Irán ha trabajado en la tecnología necesaria para fabricar armas nucleares, aunque reconoce que no hay pruebas de que haya decidido hacer bombas atómicas.

El propio presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha negado que tenga intención de fabricar armas atómicas y afirmado que el informe está basado en datos falsos de EEUU, al tiempo que recalcaba que no retrocederán "ni un ápice" en su programa nuclear, que asegura que tiene fines civiles.

Irán ha insistido en que, de sentirse amenazado, cerrará el estrecho de Ormuz, boca del golfo Pérsico por donde pasa el 40 por ciento del petróleo que consume el mundo, lo que podría ocasionar un cataclismo internacional de consecuencias impredecibles.

En los últimos meses, los militares iraníes han realizado numerosas declaraciones sobre el desarrollo de material defensivo y equipamiento militar, desde barcos, aeronaves y vehículos de uso castrense, hasta misiles y radares de alta tecnología de fabricación nacional.

Los militares iraníes han asegurado que disponen de medio centenar de tipos de misiles de fabricación propia, algunos con un alcance de hasta 2.000 kilómetros, y han destacado que tienen a su alcance Israel y las bases y buques de EEUU en la zona del golfo Pérsico.

Instituciones internacionales de estudios militares han destacado que los cohetes utilizados en el programa espacial iraní también pueden tener un uso militar, como misiles balísticos de largo alcance, si se les dota de cabezas armadas, convencionales e incluso nucleares.

Este mismo año, la Armada iraní puso en servicio la fragata "Jamaran", un nuevo buque lanzamisiles de fabricación nacional del que se construyen nuevas unidades y que es el más moderno de la flota del país.

El país dispone, además, de cientos de lanchas de ataque ligeras, a cargo de las Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución, los Voluntarios Islámicos (Basij) y la Policía, que podría lanzar en masa contra buques enemigos en caso de una eventual agresión naval, según fuentes diplomáticas.


http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jWNccAaYyxS0oC-CQZCJNkmafzng?docId=1651836
avatar
julss
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1449
Reputación : 1743
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 24
Localización : ningun lugar de ninguna parte

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por julss el Dom Nov 13, 2011 10:36 am

en cualquier momento puede que israel ataque Irán, será una forma de que el capitalismo se recupere, como todas las guerras
avatar
Echospace
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2508
Reputación : 2950
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Se avecina una guerra más

Mensaje por Echospace el Dom Nov 13, 2011 1:12 pm

El otro día reventó un depósito de armas en Irán, causando numerosas muertes entre los soldados que estaban en ese lugar.

Yo me pregunto si no se trata de un sabotaje con el fin de des-estabilizar al ejército iraní.

La noticia está aquí, en inglés:

http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-15705948

Saludos camaradas.
avatar
julss
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1449
Reputación : 1743
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 24
Localización : ningun lugar de ninguna parte

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por julss el Dom Nov 13, 2011 2:10 pm

Echospace escribió:El otro día reventó un depósito de armas en Irán, causando numerosas muertes entre los soldados que estaban en ese lugar.

Yo me pregunto si no se trata de un sabotaje con el fin de des-estabilizar al ejército iraní.

La noticia está aquí, en inglés:

http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-15705948

Saludos camaradas.
podría ser, porque viendo como está todo de crispado ultimamente.
Pero es verdad que tampoco les conviene ser muy evidentes si sabotean antes de entrar en una confrontación directa, así que puede ser cualquier cosa

vma1994
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1106
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 23
Localización : Deitania

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por vma1994 el Dom Nov 13, 2011 2:52 pm

la guerra comenzo ya hace tiempo, no como las tradicionales, pero
si con ciberguerra. Israel casi explota una central nuclear irani, con
un virus informatico

http://www.fayerwayer.com/2011/01/ee-uu-e-israel-estarian-detras-de-stuxnet-el-virus-que-afecto-a-iran/
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Dom Nov 13, 2011 11:27 pm

Irán detecta virus informático Duqu

Tecnología - Domingo, 13 de Noviembre de 2011 (15:16 hrs)

• Se basa en Stuxnet, la llamada "ciber-arma"

Irán dijo hoy que había detectado el virus informático Duqu, que los expertos dicen que se basa en Stuxnet, la llamada "ciber-arma" descubierta el año pasado y que se cree que apunta a sabotear las instalaciones nucleares de la República Islámica.

El jefe de la organización de defensa civil iraní dijo a la agencia oficial de noticias IRNA que los computadores de todos los principales sitios en riesgo estaban siendo revisados y que Irán ha desarrollado un software para combatir el virus.

"Estamos en la fase inicial de la lucha contra el virus Duqu", dijo Gholamreza Jalali, según IRNA. "El informe final que dice a qué organizaciones se ha propagado el virus y cuál es su impacto no se ha completado todavía", añadió.

"Todas las organizaciones y centros que podrían ser susceptibles de ser contaminados están siendo controlados", aseguró.

Las noticias de Duqu surgieron en octubre, cuando el fabricante de software de seguridad Symantec Corp dijo que encontró un misterioso virus que contiene un código similar al de Stuxnet.

Mientras que Stuxnet estaba destinado a paralizar los sistemas de control industrial y podría haber destruido algunas de las centrífugas que Irán utiliza para enriquecer uranio, los expertos dicen que Duqu parecía diseñado para recopilar datos y hacer más fácil lanzar futuros ataques cibernéticos.

Symantec dijo: "Duqu es esencialmente el precursor de un futuro ataque tipo Stuxnet". En lugar de ser programado para sabotear un sistema de control industrial, el nuevo virus se ha diseñado para ganar capacidades de acceso remoto, dijo en un informe publicado el mes pasado.

Irán dijo en abril que había sido blanco de un segundo virus informático que identificó como "Estrellas". No estaba claro de inmediato si Estrellas y Duqu estaban relacionados, pero Jalali describió a Duqu como el tercer virus en atacar a Irán.

Teherán dijo que Stuxnet no había causado daños graves antes de ser detectado y culpó a Estados Unidos e Israel por el virus, que parecía estar destinado a destruir el programa nuclear que dicen está destinado a la fabricación de armas atómicas, una acusación que Irán niega.

La Agencia Internacional de Energía Atómica emitió un informe la semana pasada que contenía lo que calificó de evidencia creíble que apunta a dimensiones militares de las actividades atómicas de Irán, lo que alimenta las demandas de Washington y Europa de más sanciones.

Irán desestimó el informe, que calificó de politizado y lleno de trabajo de inteligencia "pésimo" y poco confiable.

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php/internacional/49026
avatar
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 23
Localización : Buscando....

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Marxtil el Mar Nov 15, 2011 4:43 pm

Por Agencia EFE – Hace 1 día

Honolulu (EEUU), 13 nov (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, advirtió hoy de que en las próximas semanas su Gobierno consultará con otros países sobre la posibilidad de tomar medidas adicionales contra Irán y su programa nuclear.

En una rueda de prensa al término de la cumbre del APEC en Honolulu (EEUU), que se clausuró hoy con compromisos para intensificar los lazos comerciales entre los 21 países miembros, Obama dedicó buena parte de su tiempo al programa nuclear iraní, que, entre bambalinas, ha sido uno de los protagonistas de la reunión.

El presidente estadounidense, que el sábado abordó el asunto con sus homólogos de Rusia, Dmitri Medvédev, y China, Hu Jintao, afirmó que esos países comparten con el mismo objetivo: que Irán no obtenga un arma nuclear y que "no desate una carrera nuclear en la región".

Esta semana, el Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA) emitió un informe en el que apunta a que el programa nuclear de Irán busca fabricar armas atómicas y que EEUU ha indicado que ello suscita "seria preocupación".

EEUU se plantea la imposición de una nueva ronda de sanciones internacionales, aunque tanto Pekín como Moscú han expresado su oposición. Medvédev ha puesto en entredicho la credibilidad del informe.

Tanto el líder ruso como el chino no dieron señales públicas de haber aproximado posiciones con Estados Unidos tras las reuniones del sábado.

Obama indicó que las sanciones actuales -el Consejo de Seguridad de la ONU ya ha impuesto cuatro rondas, la última de ellas el año pasado- tienen "una enorme fuerza" y han surtido ya efectos en la economía iraní.

No obstante, sobre la posibilidad de nuevas sanciones, indicó que se explorará "cada vía" posible.

El presidente estadounidense no mencionó la posibilidad de medidas militares, pero, dijo, "no descartamos ninguna opción. Un Irán con armas nucleares sentaría una amenaza no sólo para la región sino también para EEUU".

En su rueda de prensa, Obama aprovechó también para refutar las afirmaciones de los aspirantes republicanos a la presidencia Michelle Bachman y Herman Cain de que la práctica del ahogamiento simulado es perfectamente admisible y volverán a permitirla para tratar de obtener información de presos sospechosos de terrorismo.

El ahogamiento simulado "es tortura" y "contrario a las tradiciones de Estados Unidos", resaltó Obama. Su Gobierno, subrayó, "hizo lo correcto al poner fin a esa práctica".

Si EEUU quiere liderar el mundo, afirmó, tiene que hacerlo "mediante el buen ejemplo" y "nadie puede decir" que el maltrato y el ahogamiento simulado es el ejemplo correcto.

Su predecesor, George W Bush, autorizó el ahogamiento simulado para obtener información de los sospechosos de terrorismo, pero Obama prohibió esa práctica a su llegada al poder.

El presidente estadounidense, que ha endurecido gradualmente su tono hacia China, también afirmó que la República Popular "debe funcionar bajo las mismas normas que todos los demás", al considerar que, entre otras cosas, Pekín flexibiliza demasiado lentamente la cotización de su divisa.

Obama afirmó que "a lo largo de toda la gama política" en EEUU, hay "preocupación de que ahora mismo las reglas de juego no son iguales para todos".

Según consideró, el yuan cotiza aún entre un 20 y un 25 por ciento por debajo de su valor. Desde el año pasado, China ha permitido gradualmente la apreciación de su moneda, aunque a juicio de EEUU no lo suficientemente rápido.

"Entendemos que no puede hacerlo de la noche a la mañana pero debe hacerlo más rápidamente que hasta ahora", apuntó Obama, quien opinó que un yuan más fuerte "ayudaría también a su propia economía" en China.

El presidente estadounidense dedicó asimismo parte de su intervención a la economía de su país y se refirió a los trabajos de la "súper comisión" que debe acordar en los próximos diez días recortes en el gasto público, según lo pactado este verano en el Congreso para aumentar el techo de la deuda.

Hasta el momento, esa comisión no ha logrado avances y de no llegar a un acuerdo se pondrán en marcha recortes automáticos que afectarán de modo desproporcionado al Departamento de Defensa.

Obama instó a los legisladores a llegar a un acuerdo, al lamentarse de que hasta ahora se han adherido a "posiciones rígidas" en lugar de buscar un consenso.
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Miér Nov 16, 2011 1:17 pm

Un científico ucraniano, chivo expiatorio de EE.UU. contra Irán

La vida suele traer sorpresas... nadie puede garantizar que al despertar un día uno no se vaya a encontrar en el epicentro de la atención mediática. Es lo que le pasó al ucraniano Viacheslav Danilenko. Su nombre está dando la vuelta al mundo gracias a la prensa norteamericana, que le ha bautizado como el padre de la bomba atómica que supuestamente está elaborando Irán

El programa nuclear iraní ha vuelto a centrar la atención de la opinión pública después de que se divulgara un informe de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) el pasado 8 de noviembre. El documento dice que Irán se ha dedicado a crear armamento nuclear durante años contando con la ayuda de “un experto extranjero”. Según el periódico The Washington Post, precisamente Danilenko es ese "experto extranjero" mencionado en el informe de la OIEA, quien ayudó a Teherán en la adquisición de la experiencia necesaria en el área de la producción de ojivas nucleares. Mientras tanto, no se ha confirmado que Irán posea este tipo de armas en la actualidad, ni tampoco figura el nombre del especialista en el informe. Sin embargo, medios estadounidenses se apresuraron a nacionalizar a Danilenko como ruso, pese a que no lo era.

Las polémicas declaraciones sobre Irán podrían conllevar a una nueva guerra

Según el estadounidense David Albright, un ex inspector de armas de la ONU, Danilenko ayudó a los iraníes a disminuir el tamaño de la ojiva nuclear para que sea posible instalarla en un misil y lanzarla. Hace unos 10 años, el mismo Albright supuso que en otro país de Oriente Próximo, Irak, había armas de destrucción masiva. Esta suposición conllevó a una guerra, aunque su veracidad no fue demostrada. Ahora algunos expertos afirman que sus recientes declaraciones sobre Irán podrían ser precursoras de nuevos acontecimientos trágicos. Sasan Fayazmanesh, profesor de la Universidad Estatal de California, cree que la aparición de estas declaraciones de David Albright puede ser un signo precursor de la repetición de los acontecimientos en Irak.

La historia del científico

Uno de los colegas de Danilenko, Vladímir Pádalko, explicó en qué consistían realmente los estudios y la labor del científico. Según él, Danilenko sí trabajó en un laboratorio con energía atómica, pero no todos los que trabajan en ellos son expertos en armas nucleares. Hace 50 años elaboró una tecnología única: la de síntesis de los diamantes, que se utiliza hoy en día en diferentes industrias, y esto de ninguna manera puede estar relacionado con la producción de armas.

Aunque se sabe que el físico trabajó en la república islámica a finales de los 90 y que dio varias conferencias, diversos especialistas en energía atómica opinan que es inadmisible que se lo relacione con el programa iraní, al igual que el hecho de inculpar a Teherán del desarrollo de armamentos de este tipo. Opinan que Irán no tiene suficiente potencial para modelar ojivas nucleares, además de que está bajo la lupa de todo el mundo y no podría hacerlo sin ser descubierto.

¿Acusaciones con trasfondo político?

El escándalo montado alrededor del físico ucraniano por la prensa estadounidense indignó a la diplomacia rusa. Su Ministerio de Relaciones Exteriores sospecha que este mar de acusaciones hacia el científico podría tener un trasfondo político. "La atención excesiva en la participación del investigador ucraniano en el supuesto desarrollo militar del programa nuclear iraní evidencia la falta de profesionalismo de los autores del artículo. Sospechamos de su falta de honestidad política”, se anunció desde la cancillería.

Para Moscú, el problema del programa nuclear iraní se puede resolver solamente mediante el diálogo entre la república islámica y el sexteto conformado por la propia Rusia, China, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania. Mientras tanto, esta controversia surgida a raíz del informe de la OIEA, podría conducir la solución del conflicto a un callejón sin salida, así como a la aparición de un nuevo punto de tensión en el mapa del Oriente Próximo.

http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_32460.html
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Miér Nov 16, 2011 1:22 pm

EE. UU. cuenta con una gigantesca bomba capaz de destruir objetivos subterraneos

La Fuerza Aérea de Estados Unidos cuenta en su arsenal con una nueva bomba de casi 14 toneladas, diseñada para destruir objetivos a gran profundidad, confirmaron fuentes oficiales.

La bomba, denominada el ‘Penetrador masivo de artillería’ (MOP, por sus siglas en inglés) es guiada por satélite y será portada por aviones bombarderos B-2.

En 2007, la empresa aeroespacial Boeing firmó un contrato por unos 52 millones de dólares con el Pentágono para producir ocho de estas bombas, según indican medios estadounidenses. Sin embargo, por el momento se desconoce cuántas de estas armas han sido entregadas ya a la Fuerza Aérea.

Además, señalan que EE. UU. sospecha que Irán y Corea del Norte han construido instalaciones nucleares bajo tierra para frustrar cualquier posible ataque aéreo, por lo que ha venido desarrollando esta nueva arma.

El MOP, seis veces mayor que sus análogos, contiene unas cinco toneladas de explosivos y es capaz de penetrar unos 200 metros de hormigón armado antes de explotar.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_32454.html
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Vie Nov 18, 2011 12:52 pm

El ministro de Defensa israelí,Ehud Barak, afirma que si fuera iraní defendería la obtención de armas nucleares.

avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Vie Nov 18, 2011 1:38 pm

Ataque a Irán, preludio del caos mundial

Chems Eddine Chitour
Le Grand Soir

Traducido para Rebelión por Caty R.



«Si Irán sigue con su programa de desarrollo de la bomba atómica, le atacaremos. Las sanciones no son eficaces… Un ataque a Irán para detener sus preparativos nucleares será inevitable» (Shaul Mofaz, Ministro de Defensa israelí, junio de 2008)

El ruido de sables con respecto a Irán no es una novedad. El ataque inminente a la República Islámica espera desde hace ocho años, y como dice un militar occidental: «Desde hace ocho años Irán está a un año de tener a punto la bomba atómica». Este preámbulo es un apunte para mostrar, una vez más, un escenario de déjà-vu. Periódicamente se saca a pasear el asunto iraní y se movilizan los engranajes de la maquinación para satanizar a Irán. Esta vez el triste papel de lanzallamas se ha confiado al actual director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

A lo largo del año y de una forma reiterativa, la matraca respecto a Irán se ha convertido en la música de fondo. Nadie plantea la cuestión de por qué Israel nunca ha querido firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear, del que se burlan alegremente sus creadores (Estados Unidos y Francia) hasta el punto de no permitir visitas a sus instalaciones. Israel posee un arsenal nuclear impresionante. El Baradei, a quien se autorizó a que viera de lejos la central, dijo «no veo humo en el cañón de la pistola», así que miraré en otra parte…

Esa es la integridad del Organismo Internacional de la Energía Atómica después de Hans Blix, que se enfrentó a Bush rechazando avalar la existencia de armas de destrucción masiva en Irak, luego la posición vacilante de Mohamed El Baradei y ahora el alineamiento incondicional del actual director general Yukiya Amano con las posiciones occidentales. Tanto es así que el informe del OIEA no se basa en las investigaciones de sus propios inspectores, que se pasean a sus anchas por Irán, sino en los informes de los servicios secretos de los países occidentales. Incluso enviadas como anexos, esas informaciones están ahí para crear el caos…

En los países occidentales tampoco nadie se plantea la cuestión de por qué Occidente apoyó en principio al Sha para la instalación de energía nuclear civil hasta el punto de que bajo el gobierno de Valéry Giscard d’Estaing Irán se convirtió en accionista de Eurodif y la empresa alemana Siemens iba a comenzar la construcción de la central. ¿Por qué después de la revolución iraní hubo un giro de 180 grados? Hay que impedir que el país de los mulás disponga de tecnología nuclear, aunque sea para uso civil, como no dejan de recalcar los iraníes. Han sido necesarios 35 años para que, a pesar de todos los bloqueos relativos a los combustibles, la central de Bouchehr arrancara en febrero de 2011 y empezase a producir electricidad con combustible, de momento ruso, que los iraníes desean producir justamente concentrando el uranio natural. Para eso necesitan centrifugadoras…

¿Está amenazado Israel?

Si se plantea seriamente, esta cuestión hace reír. Sin lugar a dudas Israel es el quinto ejército del mundo en términos de operatividad, y sobre todo de guerra tecnológica. Dispone de más de 200 bombas atómicas que están ahí más para disuadir que para lanzarlas y producir los daños que todos conocemos. Gracias a Francia, Israel instaló una copia perfecta del programa nuclear galo. Simón Peres, el actual Presidente israelí, tenía un despacho propio en el Ministerio de Defensa en la época del gobierno de Guy Mollet. Después Estados Unidos tomó el relevo, en especial tras el frenazo decidido por el general De Gaulle. Luego, finalmente, lo tomó Alemania en nombre de su deuda inextinguible y equipó al ejército israelí de submarinos nucleares Dolphins (dos gratis y otro subvencionado en un tercio).

En esas condiciones no se puede afirmar que Israel esté amenazado. Irak, que constituía una amenaza, vio su reactor nuclear de Osirak reducido a cenizas, precisamente por los israelíes. Después Israel lo demolió completamente y ha sido necesaria una generación para recuperar su nivel de hace 20 años. Ironía de la historia, el 16 de marzo del año 597 a. C., Jerusalén cayó en manos de Nabucodonosor. El poderoso rey de Babilonia recibió la sumisión del reino de Judá y deportó a la familia real y a la élite judía a su país, entre los ríos Éufrates y Trigris (el actual Irak). En el año 587 a. C., tras una última revuelta, toda la población de Jerusalén se envió a Mesopotamia y destruyeron el prestigioso Templo de Salomón.

Ningún país de Oriente Medio puede compararse con Israel en el caso de una guerra relámpago. Irán es otra cosa, es un país «de peso» que tiene 80 millones de habitantes «formados» que, según la matraca de la propaganda occidental, avanzan. Es un país tecnológicamente avanzado en todos los ámbitos. La historia demuestra que Irán no ha agredido nunca a sus vecinos. En el año 537 a. C. cuando Ciro, el rey de Persia, conquistó Babilonia, una parte de los hebreos regresó a Palestina para construir un segundo templo, permaneciendo siempre bajo la tutela de los persas. ¿Se podría decir que Israel no olvida nada y ajusta sus cuentas 2.500 años después?

Más allá de la distracción que puede procurar la huida hacia delante con el desencadenamiento de un conflicto, parece que el tándem Obama-Netanyahu, al contrario de lo que se piensa, se entiende bien y podría realizar el sueño de un Gran Oriente Medio completando el trabajo de Bush. Después de Irak y Afganistán, queda el «hueso», el que puede bloquear el estrecho de Ormuz, la arteria de desagüe del petróleo, el que impide el revoloteo saqueador y se permite la insolencia –al contrario que los reyezuelos del Golfo instalados en épocas obsoletas que se ponen en sus manos y no usan sus neuronas- de luchar de una forma científica y tecnológica yendo a marchas forzadas hacia el desarrollo. En ningún sitio habla Irán de atacar a los judíos, las palabras de Ahmadineyad nunca han confirmado las interpretaciones de las agencias que voluntariamente han tergiversado sus declaraciones.

Una vez más aparece la escalada de declaraciones belicistas entre Israel y la República Islámica. El Primer Ministro israelí Benjamín Netanyahu declaró el pasado 31 de octubre en la Knesset que Irán constituye una amenaza no solo para Israel, sino también para el resto del mundo. Por la parte iraní, el gobierno se defiende afirmando que su programa nuclear es totalmente civil. El presidente Mahmud Ahmadineyad declaró el 8 de noviembre que «Irán no necesita la bomba atómica», pero que no «retrocederá nunca» ante los occidentales. «¿Es un informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica o un dictado estadounidense a Yukiya Amano?», se pregunta un periódico de Teherán. Según el diario The Guardian, el ministerio de Defensa británico se estaría preparando para participar en un eventual ataque militar estadounidense a Irán. Estados Unidos podría «pasar rápidamente a la acción» contra las instalaciones iraníes vulnerables.

La guerra secreta

Se sabe que los occidentales han intentado bloquear el programa nuclear iraní. El virus informático Stuxnet, famoso por provocar el frenazo de una quinta parte de las centrifugadoras atómicas instaladas por Teherán, habría sido desarrollado por Israel y Estados Unidos. «Estamos en guerra contra Irán. La mayor parte de esta guerra es secreta. Y ambas partes tienen interés en que siga siendo secreta», afirmaba el martes Efraim Halevy, exdirector del Mossad, los servicios de inteligencia israelíes, invitado del Center of Political and Foreing Affairs (CPFA). Al infectar un software Siemens utilizado por el programa, el virus saboteó el funcionamiento de las centrifugadoras iraníes que producían uranio enriquecido. Después de una rápida progresión de las actividades de enriquecimiento en 2007 y 2008, los trabajos nucleares iraníes se ralentizaron (1).

El informe de la OIEA muestra claramente que la marcha iraní hacia la bomba atómica, ralentizada en 2010 por el virus informático Stuxnet, actualmente se mantiene por medio de nuevas centrifugadoras que permiten producir más uranio enriquecido y ha recuperado su ritmo de crecimiento. El programa ya está tan avanzado que algunos expertos estiman que el régimen iraní posee el conocimiento, la tecnología y los recursos suficientes para ensamblar una o dos bombas atómicas en pocos meses si así lo decide. También las operaciones secretas atribuidas al Mossad ralentizaron considerablemente el programa: al menos tres científicos atómicos iraníes han sido asesinados misteriosamente en los dos últimos años; el extraño virus informático Stuxnet averió las centrifugadoras que producían uranio enriquecido y además unas misteriosas explosiones sabotearon las instalaciones subterráneas iraníes en octubre de 2010.

Las razones de las amenazas

Parece que Barack Obama no desea una aventura militar antes de las elecciones de noviembre de 2012. Según el periódico iraní Mardomak, «los israelíes multiplican las advertencias a Teherán y parecen a punto de pasar a la acción (…) Por su parte Ehud Barak, el Ministro de Defensa israelí, ha recordado que Israel no puede permitirse el lujo de enfrentarse a un Irán nuclear (…) La evocación del plan de ataque militar a Irán llega al mismo tiempo que el anuncio de la retirada total de los 39.000 soldados estadounidenses de Irak (…) Teherán siempre ha temido que la presencia de las fuerzas de ocupación en suelo iraquí desemboque en la firma de un pacto de seguridad entre Bagdad y Washington y en la instalación de bases militares permanentes estadounidenses en la frontera iraní (…) Parece que Nouri Al-Maliki, el Primer Ministro iraquí, se opone a cualquier prolongación de la presencia militar estadounidense en Irak. La retirada total de las fuerzas estadounidenses no solo tranquilizaría a Irán respecto a sus fronteras con Irak, sino que además alentaría sus esfuerzos para llenar el vacío militar y de seguridad iraquí (…)» (2).

«Para los estadounidenses y los israelíes, un Irak aliado con Teherán ofrecería en el eje Irán-Siria un vasto territorio que se extendería desde Teherán a las orillas del Mediterráneo. Semejante perspectiva representaría un auténtico desafío a Estados Unidos e Israel en la región. Además, la resistencia de Bachar El-Assad al frente de Siria y la perspectiva de no poder derrocarle a corto plazo refuerzan la opinión de un ataque a Irán. El régimen de El-Assad depende esencialmente de Teherán en el plano económico, político y militar. En consecuencia, su caída requiere en primer lugar el debilitamiento de Irán y la formación rápida de un frente contra Siria, constituido por Turquía y los Estados árabes del Golfo Pérsico con Arabia Saudí a la cabeza. Por eso un ataque militar a Irán no solo serviría para aminorar la influencia de la República Islámica en la región, sino también para acelerar el derrocamiento del régimen sirio. Además, un ataque semejante podría destruir el programa nuclear iraní, o al menos ralentizarlo» (2).

Otra hipótesis probable es la de una campaña de intoxicación orquestada a largo plazo. De hecho, a raíz del informe de la OIEA, los occidentales querrían conseguir un endurecimiento de las sanciones a Irán. Esta vez pretenden ir contra el Banco Central iraní, al que intentarían aislar totalmente del resto del mundo de manera que paralizarían la economía del país. La comisión de Asuntos Exteriores del Senado estadounidense decidió proponer al Congreso una ley en ese sentido. Así pues, la operación de intoxicación tendría como objetivo decir a los rusos, a los chinos y a los BRICS que si continúan rechazando la adopción de las sanciones contra el Banco Central de Irán en el Consejo de Seguridad los golpes serán inevitables –verdaderamente inevitables- (3).

Peter Symonds nos informa de que esta vez «será en serio»: «Los artículos aparecidos en los periódicos británicos Telegraph y Guardian el miércoles 2 de noviembre revelan preparativos militares de Estados Unidos y Gran Bretaña para un ataque a Irán, que van mucho más allá de los escenarios de rutina habituales. Más fundamentalmente, los preparativos para la guerra contra Irán no están más motivados por las inquietudes sobre su programa nuclear que las invasiones de Afganistán e Irak lo estuvieron por «el terrorismo» o «las armas de destrucción masiva»; o el bombardeo de Libia por parte de la OTAN destinado a «proteger a la población libia». Estados Unidos se lanzó de una forma temeraria a una guerra tras otra durante el decenio pasado, en un intento desesperado de compensar su declive económico, proyectando su hegemonía sobre las regiones ricas en energía de Oriente Medio y Asia Central» (4).

Además no sabemos la reacción de los rusos y los chinos, que no quieren ver hacer y deshacer en lo que ellos pusieron en marcha pacientemente, el pacto asiático. Sobre todo porque el caldero afgano todavía hierve, con Pakistán en una atmósfera de insurrección. Esta es también, en resumen, la opinión de Peter Symonds, que escribe que bajo la influencia de la crisis hay una huída hacia delante: «(…) Lejos de actuar como un freno, el agravamiento de la crisis económica mundial empuja al imperialismo estadounidense a utilizar su potencia militar para consolidar sus intereses económicos y estratégicos a expensas de sus principales rivales europeos y asiáticos. Esa es la lógica tortuosa que subyace tras la prisa por atacar a Irán, considerado en Washington como un obstáculo mayor para las ambiciones estadounidenses en Oriente Medio y la razón principal de sus fracasos en Irak y Afganistán. Además, como en el caso de Libia, una guerra llevada a cabo por Estados Unidos contra Teherán socavaría seriamente los considerables intereses económicos de China y Rusia en Irán, así como sus esfuerzos para forjar relaciones estratégicas más estrechas» (4).

La fijación sobre las bombas atómicas se debe más al pavor de Hiroshima y Nagasaki que a la razón. Las nuevas armas son mucho más peligrosas y eficaces. Todas las bombas concebidas por los países occidentales, especialmente las bombas de fósforo y uranio empobrecido, las bombas GBU de las que disponen Israel y Estados Unidos, a las que hay que añadir los drones, auténticos depredadores, y la guía por satélite, nos dan una idea de las guerras actuales que se libran, especialmente en Afganistán, Gaza y Libia. Peter Symonds tiene la última palabra: «Mientras el capitalismo mundial va titubeando de una crisis política y económica a otra, la rivalidad entre las principales potencias por los mercados, los recursos y la obtención de ventajas estratégicas amenaza con hundir a la humanidad en un conflicto catastrófico que devastaría el planeta» (4). No hay nada que añadir.

Notas:

(1) http://www.lefigaro.fr/international/2011/01/18/01003-20110118ARTFIG00764-la-guerre-secrete-contre-l-iran-retarde-la-bombe.php

(2) Mahmoud Kiyan-Ersi Mardomak «Frapper maintenant ou jamais», http://www.courrierinternational.com/article/2011/11/08/frapper-maintenant-ou-jamais

(3) http://globe.blogs.nouvelobs.com/archive/2011/11/03/les-etat...

(4) Peter Symonds, http://www.wsws.org/francais/News/2011/nov2011/iran-n07.shtm...

Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=139547
avatar
AskeTaLibre
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 555
Reputación : 567
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Localización : Euskal Herria

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por AskeTaLibre el Vie Nov 18, 2011 7:50 pm

La guerra es inevitable e inminente, y si no se ha producido aun es por que los yankis han analizado el coste en vidas y dinero y aun no les renta del todo.

Simplemente antes promoveran una larga etapa de sanciones economicas, y sobre todo de suministros industriales, militares y de todo tipo, que aun a sabiendas de que no lo evitaran al 100 %, si saben que tendra importantes consecuencias.

Un ejercito minimamente moderno depende en gran manera de suministros de la mas alta tecnologia, y un pais como Iran en un frenesi constructor necesita de importantes importaciones. Yo trabajo en un puerto comercial y los iranis tienen una linea regular, con barcos quincenales, que salen cargados hasta la bandera de suministros induistriales de todo tipo.

Tras un largo periodo de bloqueo, habra sistemas electronicos, de defensa, maquinaria de lo mas moderna que tengan malfunionamiento por un incorrecto mantenimiento

Promoveran la disidencia interna, la conflictividad social como en otros paises arabes, pues es un pais tb con graves problema internos, y cuando se den todas esas circunstancias iniciaran el ataque, y el ejercito irani durara aun menos que el iraki, borraran de un plumazo su fuerza aerea y defensas aereas y el pais estara a merced de los continuos bombardeos que destruiran las principales infraestructuras del Pais.

Respecto de la cacareada capacidad de lanzar misiles de largo alcance, sera aun menor que la que tuvo Saddan Hussein que lanzo cientos y cientos de misiles Scud y Al-Hussein desde camiones moviles en el desierto, que por cierto nunca consiguieron destruir los americanos, y ya sabeis la efectividad que tuvo: cero patatero
avatar
Marxtil
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 347
Reputación : 411
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 23
Localización : Buscando....

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Marxtil el Sáb Nov 19, 2011 10:29 pm



Pentágono afirma que un ataque a Irán afectará la economía mundial

Leon Panetta,el secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, quien se reunirá próximamente con su homólogo israelí, Ehud Barak, advirtió que un ataque contra Irán tendría un impacto negativo en la economía mundial, informaron agencias internacionales.

“Habrá consecuencias económicas que no sólo pueden afectar a nuestra economía, sino también a la global”, afirmó Panetta.

El jefe del Pentágono hizo estas declaraciones tras llegar la víspera a la ciudad canadiense de Halifax (provincia de Nueva Escocia) para asistir a una cumbre sobre seguridad durante la que, según está previsto, celebrará un encuentro bilateral con el ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak.

A principios de noviembre la prensa israelí y occidental informó que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, procura conseguir el respaldo de la mayoría de sus ministros clave a fin de llevar a cabo una operación militar contra Irán.

El 4 de noviembre pasado el presidente israelí, Simón Peres, declaró que el Estado judío opta más por una solución militar que por una diplomática al problema iraní.

El último informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre el programa nuclear iraní, cuyos fragmentos fueron divulgados por la prensa occidental el pasado 8 de noviembre, afirma que Teherán realizó hasta 2003 y podría continuar desarrollando actualmente actividades encaminadas al diseño de un arma nuclear.
Irán acusa al OIEA de identificar y poner en peligro a científicos iraníes

Irán acusó al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) de violar sus normas al identificar y poner en peligro la vida de científicos relacionados con el programa nuclear iraní, informó hoy la televisión iraní en inglés, PressTV.

Según la fuente, en una carta enviada al director general del OIEA, Yukiya Amano, el enviado de Irán en el Organismo, Ali Asghar Soltaniyeh, dice: “La difusión de los nombres de los científicos nucleares iraníes por el OIEA los convierte en objetivo de asesinato para grupos terroristas, así como para el régimen israelí y los servicios de inteligencia de EEUU”.

Según Soltaniyeh, la difusión de los nombres de los científicos iraníes viola la Carta del OIEA, así como los Acuerdos de Seguridad Mundiales.

En su escrito, enviado el pasado miércoles, el embajador de Irán ante el OIEA recalca que su país se reserva el derecho a tomar medidas por cualquier posible daño a las personas o propiedades derivado de este informe difundido por Amano.

Además, Soltaniyeh ha exigido a Amano que corrija partes de su informe y también le ha acusado de haber distribuido a personas que no debían recibirlo un escrito catalogado como de “difusión restringida”.

PressTV recuerda que varios científicos nucleares iraníes han sido asesinados desde 2007, entre ellos Masud Ali Mohamadi y Mayid Shahriari, y que otros han resultado heridos en atentados con explosivos.

El Ministerio de Inteligencia de Irán ha asegurado que los servicios de espionaje de Israel, Estados Unidos y el Reino Unido estuvieron implicados en esos atentados terroristas.

Irán ha repetido que su programa nuclear no tiene fines militares que descartan la fabricación de bombas atómicas, y que está dirigido exclusivamente a objetivos civiles, en especial la producción de energía y usos médicos.

En cualquier caso, Irán ha afirmado categóricamente que no abandonará su programa y su derecho a disponer de tecnología nuclear, que algunos países, con EEUU a la cabeza, consideran que tiene entre sus fines la construcción de bombas atómicas.
Israel podría atacar no solo objetivos militares iraníes, sino también civiles

Israel, a la hora de ejercer una posible operación militar contra las instalaciones nucleares en Irán, puede atacar no solo objetivos militares, sino también civiles, afirma el sitio web Daily Beast, citando a fuentes anónimas de los servicios secretos de EE.UU.

Según ellos, el plan elaborado podría incluir la utilización de armas de alta tecnología, capaces de cortar las comunicaciones inalámbricas y la electricidad en diferentes partes del país, y confundir a los radares y otras instalaciones electrónicas.

Además indicaron que Israel ya tuvo la posibilidad de ensayar armas de este tipo, cuando realizó una operación contra un supuesto centro de investigaciones nucleares en Siria. Entonces los aviones israelíes entraron en el territorio del país árabe y tras un golpe logró neutralizar los radares instalados allí, lo que aseguró el éxito del ataque.

Mientras tanto, el ministro de los Asuntos Estratégicos de Israel, Moshe Yaalon, declaró que la opción de la operación militar contra Irán es probable, y que el país debe ser capaz de prevenir la aparición de las armas nucleares iraníes con sus propias fuerzas. Sin embargo, opinó que antes de realizar una operación bélica, hay que probar de emplear todos los métodos pacíficos para resolver la cuestión.

18 Noviembre 2011

Fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/n193135.html

avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Miér Nov 23, 2011 1:23 pm

El republicano Cain se apunta al bombardeo de Irán "si Israel tiene un plan creíble"



Herman Cain, el aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano, ha confesado que apoyaría un ataque militar israelí contra instalaciones nucleares de Irán en caso de que Tel Aviv tenga un "plan creíble".

Tras unas semanas complicadas en las que ha tenido que lidiar con acusaciones de abuso sexual y meteduras de pata en cuestiones de política exterior, el empresario estadounidense expresó su respaldo a Israel como aliado en el caso de que tenga un plan seguro y preciso para bombardear Irán.

“Primero me aseguraría de que Israel tiene un plan creíble y detallado que lleve al éxito [...]. Si Israel tuviera un proyecto así, lo apoyaría”, ha declarado Cain en el marco del undécimo debate celebrado en Washington, que abarcó una amplia gama de asuntos, desde la amenaza nuclear de Irán y la ley antiterrorista hasta la política sobre inmigrantes que viven sin autorización legal en el país.

La semana pasada otro candidato a la Presidencia de EE. UU., Rick Santorum, dio a entender que, caso de ser elegido, haría todo lo posible para no permitir el avance del programa nuclear de Irán. Para lograr este objetivo, Santorum considera que los asesinatos de los científicos nucleares rusos e iraníes estarían justificados.

La alarma mundial en torno a un posible ataque militar contra Irán empezó a extenderse tras la publicación del informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica, cuando varios representantes de EE. UU., Reino Unido y especialmente de Israel anunciaron la posibilidad de emprender una operación con el fin de detener las investigaciones de Irán en la esfera nuclear. Teherán, por su parte, sigue rechazando todas las acusaciones y declara que necesita este programa nuclear para satisfacer la demanda interna de energía eléctrica.

Rusia, a su vez, considera el endurecimiento de las sanciones unilaterales de EE. UU. contra Irán como una medida inaceptable y contraria a derecho internacional.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_32745.html
avatar
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2534
Reputación : 2707
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 56
Localización : Celtiberialandia

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por JoseKRK el Miér Nov 23, 2011 1:58 pm

Joer, camarada Granma.

Esto me gusta cada vez menos. Se está normalizando ya el discurso de agresión militar, de guerra imperialista a Irán. Nos están acostumbrando el oído y la conciencia a él para que cuando llegue lo demos por algo "natural, lógico e inevitable".

Creo que, de momento, se trata de fases preliminares de la guerra, aún sin fuego; pero esto va en serio y la guerra de fuego llegará no tardando mucho.

Mis simpatías por Irán se reducen a su carácter antiimperialista y a su pueblo trabajador, exclusivamente. Por lo demás, esa teocracia me repugna por su base misma, que no es de Clase Proletaria ni de lejos; pero se va a cometer otra masacre contra un pueblo cuyo "pecado" es haberse sacudido el pesado yugo colonial y mantenerse en pie y caminando sin él. Lloro de rabia, asco e impotencia ante el dolor que se le ha causado y se le va a causar al pueblo iraní.

El orden colonial, roto en pedazos gracias al apoyo del desaparecido (momentáneamente) Sistema Socialista Mundial, lo están recomponiendo las potencias imperialistas, mientras hacen negocio con las armas y con la especulación alimentaria, del suelo y de los recursos naturales.

Y China y Rusia mientras, a por uvas que están, mirando para otro lado ante las agresiones imperialistas, cuando son los únicos Estados que podrían dar un puñetrazo en la mesa y decir: "¡Se acabó! A partir de ahora a jugar limpio u os váis a enterar, carajo."

No hay más salida que la lucha Comunista a todos los niveles. Y es una salida muy de muy difícl acceso, por desgracia, por mucho que sea la única.

¡Contra el Imperialismo, Marxismo-leninismo! También por Irán.
avatar
AskeTaLibre
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 555
Reputación : 567
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Localización : Euskal Herria

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por AskeTaLibre el Miér Nov 23, 2011 2:14 pm

No puede ser cierto ese video que acabo de ver... no me lo puedo creer...


Mucho me temo que vivimos en un mundo, en una civilizacion, en su ocaso, en el que la mitad del planeta ha perdido ya la chaveta, con un militarismo atroz, en una logica de accion-reaccion, en la logica de la guerra.

Con un Iran con unos dirigentes enfermos y locos, malgastando esfuerzos en una carrera armamentistica nuclear, con un super-ejército, y una legion de fanáticos religiosos, en un pais como ese la mayor desgracia es precisamente vivir en él.

Un pais inventado como Israel, lleno de fanáticos iguales a los de Iran, con armas nucleares, una sociedad militarizada, en perpetua neura de amenaza, gastanto una parte enorme de sus ingresos en armas.

Y una potencia como USA que ha perdido todo principio ético y moral, que lejos de exportar principios democraticos, de igualdad, de respeto por los derechos humanos exporta misiles y masacres de inocentes.

Estan todos locos, y los tres paises son la misma desgracia para los millones de inocentes que alli viven y tienen que padecer a esos locos.


Última edición por AskeTaLibre el Miér Nov 23, 2011 5:50 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Invitado el Miér Nov 23, 2011 2:39 pm

AskeTaLibre escribió:No puede ser cierto ese video que acabo de ver... no me lo puedo creer...


Mucho me temo que vivimos en un mundo, en una civilizacion, en su ocaso, en el que la mitad del planeta a perdido ya la chaveta, con un militarismo atroz, en una logica de accion-reaccion, en la logica de la guerra.

Con un Iran con unos dirigentes enfermos y locos, malgastando esfuerzos en una carrera armamentistica nuclear, con un super-jercito, y una legion de fanaticos religiosos, un pais como ese la mayor desgracia es precisamente vivir en él.

Un pais inventado como Israel, lleno de fanaticos iguales que los de IRan, con armas nucleares, una sociedad militarizada, en perpetua neura de amenaza, gastanto una parte enorme de sus ingresos en armas.

Y una potencia como USA que ha perdido todo principio etico y moral, que lejos de exportar principios democraticos, de igualdad, de respeto por los derechos humanos exporta misiles y masacres de inocentes.

Estan todos locos, y los tres paises son la misma desgracia para los millones de inocentes que alli viven y tienen que padecer a esos locos

+1, ya me gustaria que se mataran entre ellos sin que afectara a sus respectivos pueblos, pero es un planteamiento de lo mas utopico.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por PequeñoBurgués el Miér Nov 23, 2011 2:46 pm


Con un Iran con unos dirigentes enfermos y locos, malgastando esfuerzos en una carrera armamentistica nuclear, con un super-jercito, y una legion de fanaticos religiosos, un pais como ese la mayor desgracia es precisamente vivir en él.

parece una lógica ninista.
avatar
AskeTaLibre
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 555
Reputación : 567
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Localización : Euskal Herria

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por AskeTaLibre el Miér Nov 23, 2011 5:54 pm

No te perdono que me hayas hecho buscar en el googgle lo del ninismo Very Happy
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Miér Nov 23, 2011 11:32 pm

avatar
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2534
Reputación : 2707
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 56
Localización : Celtiberialandia

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por JoseKRK el Jue Nov 24, 2011 11:31 am

Bueno; las declaraciones del portavoz chino del Ministerio de Relaciones Exteriores son algo más que el mero silencio. Ya es algo; pero mucho me temo que, si tras las bambalinas y el decorado mediático, los chinos no amenazan a las potencias guerreristas con algo más que charletas de tipo "ético", estos harán lo de siempre: "resolver" el asunto a su favor a base de cañonazos y muertos civiles inocentes.

Los USA y sus secuaces, se pasan por ahí mismo las charlas, los argumentos racionales, la ética y el juego limpio; pero ante la tesitura de recibir un pepino de varios megatones o repleto de esporas de antrax en Manhattan, se paran en seco y se sientan a "razonar". Eso hasta ahora los está manteniendo lejos de Pyongyang, por ejemplo.

Ya veremos, pero me temo que sólo la amenaza de armas de destrucción masiva les parará hasta que sean derrotados por la Revolución mundial exitosa. Entonces se podrán tirar y reciclar esas terribles armas para siempre; pero no antes. El Imperialismo sólo entiende el lenguaje de la fuerza.


Última edición por JoseKRK el Jue Nov 24, 2011 8:44 pm, editado 1 vez

Contenido patrocinado

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 4:09 pm