¿Inminente guerra contra Irán?

Comparte
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Lun Dic 05, 2011 1:47 am

"Un conflicto entre Irán y EE. UU. podría provocar la Tercera Guerra Mundial"

Estados Unidos está llevando a cabo un gran plan de dominio sobre África del Norte, Oriente Próximo y Asia Central, hasta la frontera de Rusia, para que este país quede rodeado por las bases estadounidenses, según sospechan algunos expertos. El avión no tripulado de la Fuerza Aérea de EE. UU. derribado este domingo por el Ejército iraní en las cercanías de la planta enriquecedora de uranio de Fordu, podría haber sido solo una de las herramientas para llevar a cabo este Gran Proyecto de Oriente Próximo.

El locutor de radio y bloguero independiente Stephen Lendman destaca que, a pesar de que la nave estadounidense no llevaba armas a bordo, la conspiración podría ser un paso preparatorio en vísperas de "lo que sea que quiera hacer EE. UU. ahora". "El juego del país norteamericano -apunta Lendman- consiste en eliminar a los países que están fuera de su esfera de influencia. Hubo una Guerra en Libia, Siria está en el punto de mira ahora y el escenario libio se está repitiendo allí; Irán es el siguiente. Hay una gran posibilidad de que un conflicto surja también allí”, afirma.

¿Es posible una Tercera Guerra Mundial?

Al mismo tiempo, para Lendman Irán tiene suficiente capacidad como para hacer frente a Estados Unidos: “Es un gran país con un fuerte potencial militar y en caso de necesidad sus armas alcanzarán el territorio estadounidense”. “Si Irán es atacado por EE. UU. o Israel, responderá, y responderá fuerte”, asegura el especialista, incluso afirmando que la Tercera Guerra Mundial podría estallar como resultado de tal ataque.



Asimismo, Lendman reitera su seguridad absoluta de que Irán no desarrolla y nunca ha desarrollado armas nucleares: “No se conoce ningún otro país que haya cooperado tanto con la OIEA y a pesar de esto, el regulador nuclear sigue presentando acusaciones falsas contra el país islámico”.

Otros especialistas expresan opiniones parecidas a la de Stephen Lendman. Por ejemplo, el periodista británico Afshin Rattansi, un experto, colaborador habitual de RT, afirma que el espionaje de EE. UU. sobre Irán que los norteamericanos se niegan a admitir es “una violación más de la ley internacional”, un eslabón en la cadena de acciones ilegitimas de Estados Unidos. Otro experto en política de Oriente Próximo, Wilfredo Arm Ruiz, considera que este acto por parte de EE. UU. demuestra el intenso deterioro de las relaciones entre Irán y Occidente, pero también destaca que no significa que vaya a estallar de forma inminente un conflicto militar entre ambos países.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33209.html

Invitado
Invitado

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Invitado el Lun Dic 05, 2011 10:48 am

Granma escribió:Yo tampoco lo creo,de hecho en el pasado mes de Julio otro avión no tripulado que volaba sobre la ciudad de Qom, cerca de una central nuclear fue también derribado,quizás esta vez sea un anzuelo lanzado por los EEUU para calibrar la capacidad de reacción iraní cuando su espacio aéreo es violado,esta vez por la zona este del país.

Es muy heavy, es la tipica excusa que siempre hace EEUU para pintar como "malos" a sus enemigos, ellos siempre necesitan una justificacion moral y no dudan en provocarla para guardarse las espaldas...son unos cerdos.
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Lun Dic 05, 2011 10:10 pm

Arabia Saudí debe poseer armas nucleares ante la amenaza de Irán e Israel

Riad, 5 dic (EFE).- El príncipe Turki al Faysal, exdirigente en los Servicios de Inteligencia de Arabia Saudí, afirmó hoy que su país debe poseer armas nucleares ante la amenaza de potencias vecinas como Israel e Irán.

"Nosotros y todo el mundo hemos fracasado en convencer a Israel de que no posea armas de destrucción masiva y lo mismo en el caso de Irán", lamentó Al Kaysal.

Debido a este fracaso, el príncipe afirmó que es el deber de Arabia Saudí hacia su pueblo "considerar todas las opciones, entre ellas poseer estas armas".

Durante su participación en el congreso de "El Golfo y el mundo", inaugurado ayer, Al Faysal explicó que "la seguridad de cualquier país del Golfo es la de todos" y llamó a fomentar la unidad entre los países de la península Arábiga.

En este sentido, el exdirigente de los Servicios de Inteligencia saudíes propuso la formación de un Consejo Consultivo compuesto por fuerzas militares, económicas, educativas e industriales.

Además, destacó que ni las riquezas ni la importancia estratégica de la zona evitan que se pueda ver afectada por "la inestabilidad de las políticas internacionales y las negociaciones diplomáticas".

"Tenemos que ser activos y poderosos en los asuntos propios de nuestra zona y no permitir que los demás nos impongan sus elecciones", apuntó.

En este mismo foro, el subsecretario de Exteriores de Arabia Saudí, Turky bin Saud, lamentó ayer que Irán continúa con sus injerencias en los asuntos internos de los países del Golfo y con el desarrollo de su programa nuclear.

Para Bin Saud, Irán intenta conseguir armas atómicas que amenazan la estabilidad regional e internacional, mientras que criticó que Israel no haya firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear y cuente con programas nucleares fuera del control internacional. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1026608
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Lun Dic 05, 2011 10:21 pm

El imperio norteamericano se justificaba diciendo que su avión no tripulado derribado en Irán 'se nos había perdido'

Los operadores del avión no tripulado perdieron el control de la aeronave y 'estaban trabajando' para determinar su situación", dice textualmente el comunicado enviado por tropas internacionales


Irán derribó este domingo un avión no tripulado de Estados Unidos en el este, en la zona fronteriza con Afganistán y Pakistán, según dijo canal de televisión iraní en árabe 'Al Alam' citando una fuente militar no identificada. La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) envió un escueto comunicado a última hora del domingo corroborando la posible presencia de la aeronave en territorio iraní, y su pertenencia a Estados Unidos. Justificó, no obstante, que se les había perdido mientras sobrevolaba el oeste de Afganistán.

"El avión no tripulado al que los iranís hacen referencia debe de ser uno de reconocimiento de los Estados Unidos que estaba haciendo una misión en el oeste de Afganistán a final de esta semana. Los operadores del avión no tripulado perdieron el control de la aeronave y 'estaban trabajando' para determinar su situación", dice textualmente el comunicado enviado por las tropas internacionales.

"Las unidades de guerra electrónica y aviones anti-logró derribar a un tipo de avión no tripulado de EEUU RQ-170, que fue hallado violando el espacio aéreo en las zonas fronterizas del Este y fueron capaces de apoderarse de ella mientras estaba ligeramente dañado", informó por su parte la agencia de noticias Fars, horas antes a la difusión del escrito de la ISAF y citando a un funcionario militar que pidió el anonimato.

El RQ-170 Sentinel es un avión de reconocimiento reciente cuya existencia fue revelada en 2009 por el especialista en medios de comunicación y que fue reconocida en 2010 por la Fuerza Aérea.

Habrá que ver ahora la reacción de Irán, una vez Estados Unidos ha corroborado que es cierto que un avión no tripulado suyo estaba violando territorio iraní. Hasta la difusión del comunicado de las tropas internacionales existían dudas que realmente fuera así, y se conjeturaba de que tal vez fuera una invención por parte de las autoridades iraníes.

http://www.kaosenlared.net/noticia/estado-unidos-justificaba-diciendo-avion-no-tripulado-derribado-iran-n
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Dic 06, 2011 9:12 am

El general chino, Zhang Zhaozhong ha declarado que "China no dudará en proteger a Irán, incluso con un tercera guerra mundial".

Invitado
Invitado

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Invitado el Mar Dic 06, 2011 10:33 am

PequeñoBurgués escribió:El general chino, Zhang Zhaozhong ha declarado que "China no dudará en proteger a Irán, incluso con un tercera guerra mundial".

¿Tienes algun link plis??¿?¿?
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por PequeñoBurgués el Mar Dic 06, 2011 10:51 am


Invitado
Invitado

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Invitado el Mar Dic 06, 2011 10:54 am

avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Miér Dic 07, 2011 11:55 pm

Rusia y China quieren inspeccionar avión no tripulado de EEUU en poder Irán


Teherán, 7 dic (EFE).- Rusia y China han pedido autorización a Irán para inspeccionar el avión espía no tripulado RQ-170 "Sentinel" de EEUU que se encuentra en poder de Irán, informó hoy la agencia iraní Mehr, que cita una fuente militar que no identifica.

La agencia también señala: "Según informaciones no confirmadas, Irán podría exponer públicamente el avión no tripulado", considerado uno de los más avanzados producidos por EEUU y dedicado a labores de observación, espionaje y operaciones electrónicas.

El pasado domingo, Irán anunció el derribo de un avión estadounidense de reconocimiento no tripulado en la zona oriental del país, del modelo RQ 170 "Sentinel", que había violado el espacio aéreo iraní.

Fuentes militares dijeron que, tras su derribo, el aparato no sufrió graves daños y quedó en manos de las Fuerzas Armadas de Irán.

Medios internacionales señalaron posteriormente que EEUU y la OTAN habían admitido la pérdida de uno de estos aviones no tripulados en el oeste de Afganistán, en la zona fronteriza con Irán, y que Washington estaba preocupado por que su tecnología fuese obtenida por los iraníes y otros países.


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1028656
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Jue Dic 08, 2011 8:26 pm

La televisión iraní emite un video del drone estadounidense abatido.


vma1994
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1106
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 23
Localización : Deitania

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por vma1994 el Vie Dic 09, 2011 2:16 am

parece un "poco" inofensivo, eso puede llevar cargas explosivas?

Invitado
Invitado

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Invitado el Vie Dic 09, 2011 12:09 pm

vma1994 escribió:parece un "poco" inofensivo, eso puede llevar cargas explosivas?

No, segun tengo entendido es solo un avion espia de reconocimiento.
avatar
alguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 276
Reputación : 476
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Localización : En algún lugar...

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por alguien el Vie Dic 09, 2011 8:27 pm

Es un avión no tripulado sólo de reconocimiento y no va armado.

El RQ-170 tiene cierto parecido con un bombardero estratégico furtivo B-2 (con sus diferencias, ya que es un bombardero tripulado obviamente) pero en miniatura, básicamente por la forma que supongo que buscará el mismo objetivo que en el B-2, es decir reducir las posibilidades de ser detectado por radares. De todas formas será bastante más barato y no llevará materiales avanzados, porque obviamente salvo algo de la forma exterior no tendrán nada más en común, aún así les debe haber sentado bastante mal a los imperialistas que puedan hacer ingeinería inversa sobre su último UAV.

El B-2 es esto, los imperialistas estadounidenses lo han usado bastante recientemente contra Serbia y Libia:



Última edición por alguien el Sáb Dic 10, 2011 4:10 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Invitado el Vie Dic 09, 2011 8:30 pm

Que miedo de aviones, madre mia.
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Europa roba la lluvia a Irán (Según dice él)

Mensaje por nunca el Sáb Dic 10, 2011 1:45 pm

http://www.taringa.net/posts/noticias/10773987/Europa-roba--la-lluvia-a-Iran.html

Ahmadinejad acusa a Europa de robarle la lluvia


El presidente de Irán denunció que "los países europeos usan equipos especiales para forzar las nubes a soltar su contenido" sobre el Viejo Continente.
Atribuyó la sequía a este "complot" meteorológico

.



Los europeos "impiden a lasEl mandatario aseguró que obtuvo esta información de "informes sobre el clima, cuya exactitud ha sido verificada", según informó el diario británico The Telegraph.

También citó un ensayo de un político occidental cuyo nombre no reveló nubes llegar a otros países, entre ellos Irán", dijo Ahmadinejad. El presidente iraní hizo estas declaraciones en la inauguración de un dique en una provincia interior.



El ensayo al que hizo referencia preveía que varias zonas del mundo –Irán entre ellas- se verían afectadas por la falta de agua durante las tres próximas décadas.



Según Ahmadinejad, las zonas más afectadas son aquellas situadas "en los países que más asustan a Occidente por su capacidad para iniciar civilizaciones y culturas influyentes”.


Ésta no es la primera vez que el régimen esgrime la tesis del complot occidental para explicar el origen de las dificultades que atraviesa el país, sean éstas económicas, políticas o inclusive climáticas.

Fuentehttp://america.infobae.com/notas/25659-Ahmadinejad-acusa-a-Europa-de-robarle-la-lluvia


Última edición por nunca el Sáb Dic 10, 2011 1:52 pm, editado 2 veces
avatar
nunca
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6108
Reputación : 7093
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por nunca el Sáb Dic 10, 2011 1:47 pm


http://www.larazon.es/noticia/203-ahmadineyad-acusa-a-europa-de-robarle-la-lluvia

Ahmadineyad acusa a Europa de robarle la lluvia

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha denunciado públicamente un “complot europeo”, en el que están implicados varios gobiernos, que tiene por objetivo nada más y nada menos que robarle la lluvia a su país.

Según el dirigente iraní, este proyecto europeo consiste en hacer que las nubes viertan todo su contenido en este continente, antes de que pasen a otros países, entre los que se encuentra el propio Irán.

Ahmadineyad, que acusó a Europa de estar provocando la sequía en su país, asegura, según informa el diario británico The Daily Telegraph, que ha obtenido esta sorprendente información a partir de diversos “informes sobre el clima” elaborados por expertos, de los que no ofreció más datos, aunque sí aseguró que su existencia ha sido verificada.

Lo que sí tiene claro el mandatario iraní es que este “complot europeo” tiene como propósito último dejar sin agua en los próximos 30 años a amplias zonas limítrofes con el continente.

¿Y por qué? “Porque son las zonas que más asustan a Occidente para rivalizar con él”, concluye el líder iraní.


avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Sáb Dic 10, 2011 1:59 pm

Avance tecnológico de Irán sorprende a EEUU e Israel



El drone estadounidense no fue derribado mediante un misil sino «robado» por los iraníes que penetraron los códigos de guidaje del avión del Pentágono y se llevaron el drone «a su casa» cuando este sobrevolaba en misión de espionaje el territorio iraní.

El portal de la inteligencia del régimen de Israel, Debka, ha confesado que tanto la inteligencia de Estados Unidos como la del régimen israelí se han quedado " sorprendidas" por el avance de la tecnología de la República Islámica de Irán que ha logrado apoderarse del drone espía estadounidense " sin daños".

El informe de Debka, además de confirmar las declaraciones de Teherán sobre la toma de control del drone estadounidense RQ -170 por medio de una guerra eléctrica, rechazó las alegaciones de Washington sobre la supuesta avería de la nave puesto que, si esto hubiera ocurrido, se habría estrellado, destruido o dañado, informa Global Research.

El informe agrega que las imágenes del avión no tripulado estadounidense emitidas por Irán, ponen de manifiesto que el drone fue derribado por un ataque cibernético, hecho que significaría una alerta para EE.UU. y el régimen de Israel para que implementen serios cambios en sus sistemas de seguridad.

Las fuentes militares de Debka han revelado, asimismo, que el RQ-170 posee un mecanismo de autodestrucción para evitar que secretos caigan en manos del enemigo, en caso de ataque. Sin embargo, continúa especificando el informe, los iraníes fueron capaces de apoderarse de la nave sin que funcionara este sistema.

La República Islámica de Irán exhibió el jueves las imágenes del drone estadounidense que despejan cualquier duda acerca del tema, y revelan la evidencia sobre la violación de EE.UU. a la soberanía nacional del país.

http://www.voltairenet.org/Avance-tecnologico-de-Iran
avatar
alguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 276
Reputación : 476
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Localización : En algún lugar...

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por alguien el Sáb Dic 10, 2011 4:11 pm

Interesante, desde luego el ejemplar del vídeo parece prácticamente intacto.
avatar
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1814
Reputación : 2062
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Alexyevich el Sáb Dic 10, 2011 5:16 pm

Ya me había llamado la atención que el avión espía esté aparentemente sin daño alguno. Es más, ni sabía que era posible detener un avión de esa manera, brillante Smile

Irán está que les mete terror a los yankees y sionistas, jaja.

Invitado
Invitado

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Invitado el Dom Dic 11, 2011 1:25 pm

Venezuela, Cuba e Irán planeaban un ciberataque contra EEUU

Un informe de Univisión aseguró que estos Gobiernos intentaron sabotear los servidores de entidades estatales y plantas nucleares. Desde México se iba a lanzar la ofensiva

El canal Univisión hizo publico el reportaje denominado "La amenaza iraní" informa del sabotaje en contra de los servidores de la Casa Blanca, el FBI, el Pentágono y diversas plantas nucleares. La información es respaldada por videos y audios pertenecientes a las unidades de inteligencia de EE UU.

La interrupción del plan se logró gracias a las denuncias de estudiantes y ex docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), quienes advirtieron que la operación estaba siendo respaldada por el embajador de Cuba en México, informó el portal Noticias 24.

Las embajadas de Venezuela, Irán y Cuba en el país azteca aprobaron el ciberataque. Además trascendió que el embajador de Irán declaró que sostuvo una reunión con los mexicanos para hablar acerca del ataque, al tiempo que negó su participación.

Entre las pruebas recolectadas se encuentra un audio en el que se escucha a una mujer identificada como Livia Acosta, agregada cultura de Venezuela en México, solicitando a los hackers información sobre los servidores de plantas nucleares de EE UU.

Como se recordará el Gobierno de EE UU acusó a Irán el pasado el 11 de octubre de orquestar un ataque terrorista contra las embajadas de Arabia Saudí e Israel en Washington y asesinar al embajador saudí.

EE UU exige investigar a la cónsul de Venezuela en Miami

Líderes del Congreso de EE UU pidieron que se investigue a la cónsul general de Venezuela en Miami (Florida), Livia Antonieta Acosta, por su presunto vínculo con un posible ataque cibernético en Estados Unidos en el que estarían implicados agentes de Irán, Cuba y Venezuela.

En una carta enviada a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, cuatro líderes de la Cámara de Representantes expresaron su "profunda preocupación" por las credenciales diplomáticas de Acosta, que ocupa el cargo en Miami desde marzo pasado.

"De comprobarse, estas acciones demuestran la disposición de Livia Antonieta de minar los intereses de Estados Unidos, y la amenaza potencial a nuestra seguridad nacional que representan sus actividades", señala en la misiva.

Por ello, solicitaron a Clinton que el Departamento de Estado "investigue estas acusaciones y, de comprobarse, declararla una persona non grata y pedirle su salida inmediata de Estados Unidos", puntualizaron.




http://america.infobae.com/notas/39855-Venezuela-Cuba-e-Iran-planeaban-un-ciberataque-contra-EEUU
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Dom Dic 11, 2011 2:58 pm

Irán afirma que su tecnología de aviones no tripulados no dista mucho de EEUU

Teherán, 11 dic (EFE).- Irán dispone de aviones no tripulados indetectables cuya tecnología no dista mucho de la de EEUU, Israel u otros países desarrollados, según dijo el vicecomandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución, general Husein Salami, en declaraciones difundidas hoy por la televisión pública, IRIB.

Según Salami, "Irán tiene aviones no tripulados que no pueden ser detectados por el radar y que pueden volar decenas de horas", ya que, "en lo referente a tecnología, la distancia entre nosotros y EEUU o el régimen sionista (Israel) y otros países desarrollados no es muy grande".

En referencia al avión no tripulado indetectable RQ-170 Sentinel de EEUU, que entró en el espacio aéreo iraní y con el que se hicieron las Fuerzas Armadas de Irán, uno de los más modernos que existen, Salamí recalcó: "Tener este avión es un sueño para nosotros, pero otros países lo considerarían alucinante".

El vicecomandante de los Guardianes de la Revolución insistió en que el avión de reconocimiento y espionaje estadounidense, dotado de los más modernos sistemas de imágenes y detección electrónica, violó el espacio aéreo de Irán y que las Fuerzas Armadas iraníes lo hicieron aterrizar con su propia tecnología aeroespacial.

El RQ-170 Sentinel, el avión no tripulado más moderno fabricado por EEUU, llevaba a cabo una misión para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, según medios de ese país, cuando fue localizado e intervenido y se le hizo aterrizar en territorio iraní, según los militares de Irán.

Las Fuerzas Armadas iraníes han señalado que hicieron bajar el aparato sobre la ciudad oriental iraní de Kashmar, a unos 225 kilómetros de la frontera con Afganistán el pasado de diciembre, aunque medios estadounidenses han indicado que se "perdió" en el oeste de Afganistán y apuntado que seguramente "cayó" en Irán.

Salami, en sus declaraciones, no explicó la tecnología utilizada por Irán para hacer aterrizar el aparato estadounidense, que según las imágenes mostradas por la televisión iraní no sufrió grandes daños en el fuselaje, ni tampoco entró en detalles sobre los aviones no tripulados iraníes.

Sí recalcó que el aparato llevaba a cabo una operación de espionaje para la CIA en el espacio aéreo iraní, lo que consideró una "acción hostil", que merece una "fuerte respuesta", aunque sin especificar cual.

"Nadie devuelve el símbolo de la agresión a quien quiere conseguir información secreta y datos referentes a la seguridad nacional de un país", dijo en referencia a una eventual devolución del RQ-170 a EEUU.

Irán ha dicho que tiene intención de investigar y recuperar la tecnología del avión espía no tripulado estadounidense para su propio uso.

Los medios iraníes informaron de que Rusia y China habían pedido autorización a Irán para inspeccionar el RQ-170 de EEUU, según una fuente militar que no identificaron.

Las autoridades iraníes han pedido al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y a los presidentes del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de Naciones Unidas que condenen la violación del espacio aéreo iraní por el aparato no tripulado estadounidense.

El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní convocó a la encargada de negocios de Suiza en Teherán, Livia Leu Agosti, cuya Embajada alberga la sección de intereses de EEUU en Irán, para manifestarle su protesta y solicitar compensaciones.

Además, también ha convocado al embajador de Afganistán en Teherán, Obaidulah Obaid, para manifestarle su protesta por la incursión del avión espía estadounidense, procedente de territorio afgano, en el espacio aéreo iraní.

http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-12-11/iran-afirma-que-su-tecnologia
avatar
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1814
Reputación : 2062
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Alexyevich el Dom Dic 11, 2011 6:53 pm

Más ingenuos los iraníes, creen que la ONU va a condenar un ataque yankee o sionista. Si el coreano y la ONU entera está al servicio de los imperialistas. La ONU para lo único que ha servido es para apáñar las invasiones de países imperialistas y sus abusos contra las naciones oprimidas.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por PequeñoBurgués el Lun Dic 12, 2011 12:16 pm

Los iraníes saben de sobra para quien trabaja la ONU.
avatar
Alexyevich
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1814
Reputación : 2062
Fecha de inscripción : 25/07/2010
Localización : México

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Alexyevich el Lun Dic 12, 2011 5:56 pm

Estaba actualizando una página de videojuegos que tengo encargada y me encontré con esto:

Aunque muchos de ustedes están disfrutando de Battlefield 3 y no es para menos, no en todo el mundo podrán jugar con libertad al título de DICE. No se trata de las, por desgracia, típicas censuras que hemos visto más de una vez en Australia o Alemania, sino que en esta ocasión Battlefield 3 ha sido prohibido en Irán.

Parece ser que no ha sentado nada bien que en una fase de Battlefield 3 se recreara Teherán, la capital de Irán, en un asedio americano, siendo tildada de inaceptable por parte de Behruz Minaei, el director ejecutivo de la Fundación Nacional de Irán para los Videojuegos, que también ha criticado los aspectos técnicos. Dicha opinión ha sido respaldada por las autoridades y por el pueblo, terminando con la prohibición del shooter en tierras iraníes.

Pero no acaba aquí la cosa, ya que el gobierno iraní se ha puesto manos a la obra y ha anunciado el comienzo del desarrollo de un nuevo proyecto que haría de réplica hacia Battlefield 3. De nombre Ataque a Tel Aviv, no sabemos ni cuándo ni cómo verá la luz, si es que lo llega a hacer algún día. Y no, por mucho que suene a broma, es cierto. ¿Cómo acabará el asunto? ¿Ustedes qué pensáis del tema?
http://www.hobbynews.es/noticias/battlefield-3-prohibido-en-iran-y-con-replica-29549
avatar
Manuel_0
Moderador/a
Moderador/a

Cantidad de envíos : 896
Reputación : 947
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Manuel_0 el Lun Dic 12, 2011 11:43 pm

Hola:

Dejo aquí un artículo que justifica el presunto interés de Irán por el desarrollo de armas con carga radioactiva. Tiene algunos datos sobre la opinión pública iraní interesantes (como que un 38% apoya la fabricación de un arma nuclear):

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=4618

Contenido patrocinado

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér Nov 22, 2017 12:08 am