¿Inminente guerra contra Irán?

Comparte
avatar
SovietML
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1231
Reputación : 1655
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por SovietML el Vie Jun 25, 2010 1:49 pm

Jim Tucker, uno de los periodistas más fiables que desde hace años sigue las reuniones del grupo Bilderberg,afirmó que,aunque no había acuerdo, sí habia una mayoría en la última reunión del "club",celebrada a principio de este mes en Sitges, favorables a bombardear Irán. Sin entrar en lo que es y representa el Bilderberg, es un hecho que los pasos que se encaminan hacia esa guerra se aceleran. El recrudecimiento por parte de la o nU de unas sanciones injustas contra Irán, con los votos en contra de Turquía y Brasil, ya adelantaba acontecimientos. Se demintió, pero los medios saudís publicaron que se había abierto su espacio a los aviones israelíes. También supimos que cuando Admadineyd preparaba sus buques humanitarios ,dos submarinos nucleares se apostaban en las costas iraníes.Hace dos días que sabemos del lanzamiento de un satélite espía israelí de ultima generación ,ultranítido y capaz de interferir en todo tipo comunicaciones para vigilar a Irán y,también, del paso por el Canal de Suez hacía el mar Rojo de 11 buques de guerra norteamericanos -el USS Harry S. Truman (CVN-75), el Carrier Strike Group (CSG) y otros- y un buque israelí . Según informan en elreservado.es, la Marina de los Estados Unidos ha confirmado que hay una formación conjunta con el USS Dwight D. Eisenhower (CVN-69) CSG., desplegado en la zona designada por si se diera el caso de un posible ataque a Irán.

Los centuriones sionistas del imperio que gobiernan en Israel,claman por un ataque preventivo.La secuencia de estos acontecimientos desenlaza en lo que parece ser una inevitable guerra.

Por su parte Irán está movilizando tropas hacia su frontera con Azerbaiyan que el General de Brigada Mehdi Moini de los Guardianes de la Revolución ha calificado como de defensa ante un supuesto ataque de las tropas estadounidenses e israelís concentradas en sus bases . Israel habría estado envíando bombarderos a través Georgia hasta las bases en Azerbaiyan.
Irán ha declarado el estado de guerra.

En lugar de ver a los responsables de la masacre de Gaza ante los tribunales internacionales los vemos nuevamente en su estado natural que es la guerra y su imperio (mesiánico, pues para muchos judíos y evangélicos sionistas del lobby Israel es una profecía cumplida y esperan su mesías).

Las armas de cuarta generación se emplearon en Irak, las de quinta ,para matar más a distancia que nunca,están preparadas contra Irán, al fin, un país soberano y con derecho a desarrollar su tecnología como cualquier otro.

Para Wall-Street representa un negocio , la guerra es elmejor,y un paso (importante y ya enunciado por el CFR) en el New Order . Para los iraníes puede representar ,de iniciarse, una masacre sin precedentes. El escenario de oriente medio como un campo de guerra con todo tipo de armas, nucleares incluidas, es el escenario que contemplan como óptimo las élites y su avanzada en Israel. La población será la más afectada en una guerra diseñada y ejecutada desde bases en EEUU.

Los que contemplamos los hechos debemos manifestarnos desde ya con un no rotundo a cualquier ataque contra Irán. España ya está implicada en las operaciones por su colaboración y pertenencia a la OTAN, como base logística y por su presencia tanto en Afganistán como en el Índico. Es una buena ocasión para exigir la retirada de todas esas tropas .

casajuntoalrio


FUENTE--> http://www.kaosenlared.net/noticia/no-a-la-guerra-contra-iran

Más información --> http://www.kaosenlared.net/noticia/urgente-conflicto-inminente-iran-declaro-estado-guerra-movimientos-tro

avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Jue Nov 03, 2011 12:54 pm

EE UU sopesa atacar a Irán para poner freno a su rearme nuclear

■Primeros movimientos de preguerra en la que participaría Reino Unido, según informa este jueves 'The Guardian'.
■Acabada la guerra de Libia, Irán entra en el foco de los conflictos.
■Irán asegura que "siempre está preparado para la guerra".


Acabada la guerra de Libia, el Ministerio de Defensa de EE UU habría puesto el foco en poner freno a la carrera nuclear iraní. Al menos esa es la tésis con la que trabaja el Ejército de Reino Unido, que ya se prepara para un eventual bombardeo de los emplazamientos donde se produce uranio enriquecido en el país que preside Mahmud Ahmadineyad, según publica este jueves el diario The Guardian.

El Ministerio de Defensa británico cree que EE UU podría acelerar sus planes de atacar con misiles varias de las fábricas de uranio de Irán. Una misión a la que los ingleses están dispuestos a colaborar.

Por el momento, el Ejército británico está analizando dónde convendría desplegar los buques de guerra y los submarinos equipados con misiles Tomahawk, que formarían parte de la campaña aérea contra Irán.

Si por el presidente de EE UU, Barack Obama, fuera, la ofensiva contra Irán, sin embargo, no tendría lugar antes de las elecciones presidenciales en EE UU, en noviembre de 2012.

Sin embargo, el plazo podría reducirse si se demostrase el rearme nuclear iraní y si continúan las "provocaciones" de su líder, Ahmadineyad, según informa el diario británico.

Respuesta iraní

El ministro de Exteriores iraní, Alí Akbar Salehi ha asegurado que su país "siempre ha estado preparado para la guerra", según recoge el diario turco Hurriyet.

La declaración se produjo tras el ensayo israelí en la base aérea de Palmachim, en el centro de Israel de misiles 'Jericó', con capacidad para transportar cabezas nucleares.

"Irán siempre ha sido amenazado por Israel. Esto no es nuevo para nosotros. Hemos estado escuchando amenazas de Israel durante ocho años. Nuestra nación es una nación unida. Sus raíces son profundas en la Historia. Estas amenazas no son nuevas", ha dicho Salehi.


http://www.20minutos.es/noticia/1207793/0/EEUU/ataque/iran/
avatar
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2534
Reputación : 2707
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 56
Localización : Celtiberialandia

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por JoseKRK el Jue Nov 03, 2011 1:14 pm

Parece que se prepara una nueva y gigantesca agresión imperialista para recomponer el sistema colonial anterior a la época del auge del Sistema Socialista Mundial:

http://www.publico.es/internacional/404784/netanyahu-dice-que-ocupar-jerusalen-es-su-obligacion

Es indudable que los voceros del Capital están preparando las mentes populares para esta nueva ofensiva; la más osada de cuantas ha emprendido en este siglo XXI. Ya son muchos los medios de portavocía imperialista que lo anuncian (en Polonia también).

Creo que todo dependerá para Irán de la reacción de la R.P. de China y de Rusia, que mucho autocriticarse a agua pasada, pero poco actuar a tiempo. Y podrían ahora que el escudo antimisiles sobre China y Rusia no está operativo todavía y pueden presionar muchísimo cualquiera de las dos potencias.

Ya veremos, pero el Imperialismo es la Guerra, inevitablemente. De nada sirve oponerle sumisión o rebeliones desorganizadas y/o con flores.
avatar
Asterix M-L
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1363
Reputación : 1699
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 34
Localización : Pueblo Trabajador

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Asterix M-L el Jue Nov 03, 2011 1:53 pm

Ufff no sé.

Las tensiones con Irán son viejas, no es la primera vez que los medios mencionan la posibilidad de una guerra.
Irán no es Irak, ni es Libia, ni si quiera Afganistán con todos los problemas que está teniendo el imperialismo en ese país. Irán es una potencia militar muy fuerte. Las consecuencias de una guerra con Irán serían muy imprevisibles y de hecho mucho me temo que las consecuencias de esa guerra las íbamos a percibir incluso los ciudadanos de forma más tangible que en los casos de otras campañas militares imperialistas.

¿Se van a meter en una guerra de esas características, en una de las épocas más convulsas de las últimas décadas?

No estoy muy seguro.

De momento parece que la OTAN se desmarca:
http://internacional.elpais.com/internacional/2011/11/03/actualidad/1320317189_157825.html
avatar
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2534
Reputación : 2707
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 56
Localización : Celtiberialandia

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por JoseKRK el Jue Nov 03, 2011 2:14 pm

Eso espero, camarada Astérix.

Pero esa guerra, si no se derrota antes al imperialismo, llegará antes o después.

Como Irán no desarrolle armas nucleares (es lo único que respeta la OTAN) siempre tendrá la amenaza real, desgraciadamente.

Personalmente, creo que podría tratarse de un movimiento táctico para ver cómo está el patio y quién asoma la cabeza ante las amenazas, ya que creo que los próximos objetivos se enfocarán más en Latinoamérica y en África. Quizás estén tratando de envalentonar a la "disidencia interna iraní" para empezar una "revolución" de esas pagadas por USA y sus secuaces. Lo que está claro es que hay movimiento de nuevo, aunque sólo sea como para recordar que "Irán está en la agenda de la OTAN". Ahora, que les creo capaces de alguna masacre como salida temporal a la crisis sistémica, ya que nada reactiva tanto la economía capitalista como una guerra fuerte de vez en cuando.

Pero, insisto, sea como sea, el "asunto iraní" lo abordarán antes o después si no se les para antes. Y para eso China y/o Rusia son indispensables.

Invitado
Invitado

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Invitado el Jue Nov 03, 2011 2:26 pm

No creo que se metan en una Guerra abierta y declarada con Iran, Iran no es Irak, creo que Iran tiene armas nucleares.


Última edición por Gagarin117 el Jue Nov 03, 2011 9:17 pm, editado 1 vez
avatar
Asterix M-L
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1363
Reputación : 1699
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 34
Localización : Pueblo Trabajador

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Asterix M-L el Jue Nov 03, 2011 2:38 pm

JoseKRK escribió:Eso espero, camarada Astérix.

Pero esa guerra, si no se derrota antes al imperialismo, llegará antes o después.

Como Irán no desarrolle armas nucleares (es lo único que respeta la OTAN) siempre tendrá la amenaza real, desgraciadamente.

Personalmente, creo que podría tratarse de un movimiento táctico para ver cómo está el patio y quién asoma la cabeza ante las amenazas, ya que creo que los próximos objetivos se enfocarán más en Latinoamérica y en África. Quizás estén tratando de envalentonar a la "disidencia interna iraní" para empezar una "revolución" de esas pagadas por USA y sus secuaces. Lo que está claro es que hay movimiento de nuevo, aunque sólo sea como para recordar que "Irán está en la agenda de la OTAN". Ahora, que les creo capaces de alguna masacre como salida temporal a la crisis sistémica, ya que nada reactiva tanto la economía capitalista como una guerra fuerte de vez en cuando.

Pero, insisto, sea como sea, el "asunto iraní" lo abordarán antes o después si no se les para antes. Y para eso China y/o Rusia son indispensables.

Sí, lo veo de manera muy parecida a la tuya, compañero.

De todas formas en el asunto de Irán no dejemos nunca de señalar a Israel.
Israel no puede permitirse el lujo de perder su hegemonía bélica en la región. Yo aquí pienso que tal vez tengamos una prespectiva más clara el próximo Martes que se dará a conocer el informe último de la OEIA con respecto a Irán.

De todas formas una cosa es muy cierta, como bien dices: este asunto de Irán, tarde o temprano, explotará por algún lugar.
avatar
Stalin5
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 329
Reputación : 359
Fecha de inscripción : 26/10/2011
Localización : Mataro Cataluña

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Stalin5 el Jue Nov 03, 2011 3:19 pm

No van a atacar Iran porque tienen como defenderse.

No atacan Iran por el mismo motivo porque no atacan Corea del Norte o China y según sus criterios tendrían que atacarlos.
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Jue Nov 03, 2011 3:45 pm

JoseKRK escribió:Eso espero, camarada Astérix.

Pero esa guerra, si no se derrota antes al imperialismo, llegará antes o después.

Exacto camarada,tarde o temprano..

Es algo que está en su agenda desde hace mucho tiempo,Irán es la guinda del pastel por la que tanto suspiran los halcones imperialistas,petróleo(cuarto productor mundial y las segundas reservas más grandes del mundo)grandes reservas también de gas natural(segundas en el mundo después de Rusia),además de muchos otros recursos abundantes como el cobre.

Dominar Irán es asegurarse una posición geoestratégica fundamental contra China,los americanos están presentes en paises cercanos como Corea del Sur,Japón,Afganistán(que hace frontera con China)etc.. Es la política clásica del imperialismo de mantener al potencial enemigo lo más lejos posible de su propio suelo antes de que se convierta en una amenaza real.

Por otro lado estaría el dominio del golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz,y con esto controlar la ruta clave por la que pasa casi el 50% de la producción mundial de petróleo y el gas licuado que sale de Qatar,primer productor mundial,país éste que se encuentra dentro del golfo Pérsico.Vamos,que Irán lo tiene todo a ojos de un Estado depredador imperialista como Estados Unidos,o suficiente poder bélico como para mantener un equilibrio de poder en la zona con Israel y asi poder negociar en terminos de "igualdad",algo que Israel teme y mucho.

Lo que está por ver es la reacción de China y Rusia ante este hipotético ataque o amenaza de invasión,rusos y chinos tienen demasiados intereses comerciales en Irán como para quedarse de brazos cruzados.

Parece que los actuales y eficaces sistemas de defensa antiaérea de Irán como los Tor-M1 y es posible que los potentes S-300 de produccion soviética(aunque no se haya hecho oficial),así como los misiles Shahin de producción iraní que se integran en el sistema de defensa antiaérea Mersad,sean los que están haciendo titubear durante tanto tiempo a los sionistas y norteamericanos de atacar a la nación persa,no vaya a ser que salgan con más de un rasguño.

Como dice el camarada JoseKRK,quizás se trate de un nuevo anuncio con el fin tantear el terreno para calibrar y analizar reacciones de unos y otros,habra que ir siguiendo como se desarrollan los acontecimientos.

vma1994
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 973
Reputación : 1106
Fecha de inscripción : 23/02/2011
Edad : 23
Localización : Deitania

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por vma1994 el Jue Nov 03, 2011 6:19 pm

yo el tema de arquaeda no se como esta en iran pero muchos "fanaticos" religiosos
apoyarían a iran siendo un pais de forma de gobierno islamica.
Yo creo que aqui entra el tema de siria ya que iran le prestara su ayuda si esta es atacada por la otan o al contrario
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Vie Nov 04, 2011 1:17 pm

Ataque a Irán: ¿Órdago a la grande?

EEUU e Israel amenazan a Irán con un ataque irrealizable.

Javier de Iriarte



A últimas horas de ayer saltaba la noticia: el régimen sionista israelí, con la previsible colaboración de los palmeros de costumbre, USA y Reino Unido, estaría ultimando los detalles de un inminente ataque contra Irán. El objetivo, por supuesto, sería destruir o retrasar ese supuesto programa nuclear de carácter militar, jamás demostrado, según el cual la República de Irán llevaría algo así como década y media "a meses" de obtener la bomba atómica.

Podría denunciar la repugnante hipocresía de las potencias Occidentales (todas ellas potencias nucleares), que han tolerado, cuando no alentado, que Israel se dote con cerca de dos centenares de cabezas atómicas mientras se permiten el lujo de chantajear o amenazar a naciones como Irán por hacer lo propio, pero no es ese el objetivo de estas líneas. Lo que aquí se mostrará es que semejante amenaza es pura propaganda: una treta destinada a tratar de forzar a Irán a volver a la mesa de negociaciones que ni por asomo están en condiciones de cumplir. En otras palabras: juegan de farol.

Y es que un análisis mínimamente serio de las dificultades tácticas, estratégicas y geopolíticas que presentaría materializar semejante amenaza lleva a la inevitable conclusión de que la operación en cuestión es poco menos que un suicidio en el que el Estado de Israel se jugaría su propia supervivencia y EEUU los últimos restos de su poder imperial.

El mito de Osirak

El 7 de Junio de 1981 la fuerza aérea israelí atacó por sorpresa el reactor nuclear de Osirak, reduciéndolo a cenizas y abortando de raíz las aspiraciones nucleares de Saddan Hussein: este es el obvio modelo que, supuestamente, seguiría un eventual ataque a Irán. Se trataría, básicamente, de repetir aquella operación a mayor escala. En teoría, una incursión aérea masiva por parte de Israel, EEUU y UK, realizada desde el propio territorio israelí y el océano indico, destruiría en pocos minutos las principales instalaciones nucleares iraníes. Todo, sobre el papel, acabaría en pocas horas.

Lamentablemente (para los imperialistas), semejante operación es completamente imposible. Y es que éxito del antecedente de Osirak se basó exclusivamente en el factor sorpresa: de haber estado prevenidos los iraquíes del ataque, este, claro está, hubiera sido poco menos que imposible.
Pues bien, en este caso, los iraníes, lejos de estar desprevenidos, llevan preparándose para un supuesto ataque israelí más de ocho años, lo que, como se supondrá, complica muy mucho la operación. Incluso, aunque aceptemos que la defensa antiaérea iraní no es rival para la tecnología yanqui, es absolutamente evidente que los iraníes han tomado precauciones para minimizar los daños: con seguridad (así lo indican algunos informes), las instalaciones nucleares más importantes se encuentran bajo tierra, a salvo de cualquier ataque convencional; se sospecha que bajo núcleos urbanos densamente poblados. Por lo tanto, un ataque como el descrito no dañaría seriamente la capacidad nuclear iraní: se limitaría a destruir unas cuantas instalaciones menores y ya conocidas. Y todo ello, al coste de perder un buen número de aparatos.
El supuesto ataque, para ser mínimamente efectivo y serio, debería prolongarse por semanas o meses y recurrir incluso al uso de armas nucleares tácticas a fin de destruir las instalaciones subterráneas. No se trataría, por tanto de una simple incursión, de algo "limpio": se trataría de una guerra total en la que Irán se jugaría su supervivencia y pondría toda la carne en el asador. Y no son pocas las armas de las que Irán dispone:

El Petróleo

Conviene tener en cuenta dos hechos:

-El 40% de la producción petrolífera mundial debe pasar necesariamente por el estrecho de Ormuz, de apenas 80 Km de ancho.
-Irán, gracias a su enorme arsenal de misiles y proyectiles de todo pelaje, está en condiciones de bloquear completamente el tráfico marítimo en el estrecho. Esta situación podría mantenerse por semanas, meses o incluso años: recordemos que Hezbollah, infinitamente más débil que el estado persa, fue capaz de mantener un lanzamiento sistemático y continuo de proyectiles aún bajo los salvajes bombardeos israelíes por más de un mes.

En otras palabras: Irán está en condiciones de reducir a la mitad el suministro petrolífero mundial, lo que provocaría subidas jamás vistas de su precio (entre 200$ y 300$ el barril). Ni que decir tiene que unas pocas semanas en esta situación, y más en este contexto, arrastrarían a la economía mundial a una monumental recesión.
¿Está dispuesto EEUU a pagar semejante precio? ¿Se lo permitirían la UE y China?
Lo dudo.

Irak y Afganistán

Sin duda, en el supuesto de que tenga dos dedos de frente, nadie tiene más interés en que este ataque no llegue a buen puerto que Obama, que, debería estar haciendo todo lo posible para convencer a Netanyahu que se deje de gilipolleces. Y es que una intervención en Irán se traduciría en una auténtica pesadilla para los yanquis en Irak y Afganistán de resultados potencialmente catastróficos.

Recordemos que EEUU mantiene en Irak unos 100.000 soldados en calidad de tropas de ocupación, una cantidad claramente insuficiente hasta para mantener el orden. Recordemos, además, que Irak está ahora mismo gobernado por el partido chiita, que mantiene excelentes relaciones con Teherán, y que, no en vano, gran parte de la población iraquí ve a los iraníes como sus hermanos de sangre.
Con todo esto presente, no es descabellado imaginar a decenas de divisiones del ejército iraní entrando por sorpresa en Irak y procediendo a barrer sin contemplaciones a las relativamente débiles fuerzas de ocupación americanas. Y todo ello entre los aplausos de los iraquíes, que sin duda los verían como fuerzas de liberación. El resultado bien podría ser, mucho antes de que americanos o británicos pudiesen reaccionar, decenas de miles de prisioneros aliados y un desastre militar sin precedentes.

Cosa parecida podría pasar en Afganistán, dónde los iraníes procederían a armar y financiar masivamente a los Talibanes, lo que haría irrespirable (más si cabe) la situación para las tropas americanas.

Una pesadilla estratégica para Israel

Pero sin duda, nadie se arrepentiría más sinceramente de haber iniciado esta tormenta de que Israel, que se vería sitiada por sus cuatro costados por enemigos determinados a su aniquilación. Es fácil visualizar lo que ocurriría en caso de ataque:

-Probablemente, decenas de misiles de medio y largo alcance caerían sobre las principales ciudades israelíes, sembrando el pánico y produciendo un efecto devastados sobre la opinión pública.
- Paralelamente, los proiraníes de Hezbollah, que ya demostraron el 2006 su capacidad operativa, y que se ha fortalecido significativamente, procederían a inundar el norte y centro de Israel con proyectiles y misiles de corto alcance. Es posible, incluso, que tomasen al asalto algunas localidades del Norte de Israel, sembrando más caos.
-Para más inri, y con la colaboración más o menos directa de Egipto, Hamás lanzaría una ofensiva desde Gaza, contribuyendo a generar aún más desconcierto y descomponiendo rápidamente la economía israelí.

Todo ello sin perder de vista la clara hostilidad de Siria, Egipto y Turquía (siempre me ha asombrado la capacidad de Israel de hacerse enemigos), que, dependiendo de cómo evolucionen los acontecimientos, podrían incluso involucrarse directamente contra Israel. Esto sólo podría concluir con la completa derrota militar de Israel, capaz de mantener una guerra en tan cantidad de frentes, o, todavía peor, en una escalada que llevase a involucrarse a potencias nucleares como China y Pakistán en el conflicto con resultados imprevisibles.

La imposibilidad de ocupar Irán militarmente

Un dato: Irán tiene tres veces más población de Irak y cuatro veces más superficie. Otro más: Irak es, en sus tres cuartas partes, una planicie desértica; Irán es, en sus tres cuartas partes, alta montaña. Dicho esto, y recordando el completo fracaso americano en Irak y los miles de muertos que se han dejado en el camino, no hace falta explicar hasta qué punto un intento de invadir Irán se traducirá para los yanquis en el más completo desastre militar y económico.

Conclusión

Por todo lo dicho, un hipotético ataque a Irán sólo pude interpretarse como una escenificación vacía. Dado el contexto geoestratégico y económico, y aun asumiendo las terribles pérdidas que supondría para Irán y su pueblo una guerra abierta contra EEUU e Israel, los más perjudicados serían, precisamente, aquellos que la promueven.
Nadie teme al lobo feroz.


http://www.kaosenlared.net/noticia/ataque-iran-ordago-la-grande
avatar
Asterix M-L
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1363
Reputación : 1699
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 34
Localización : Pueblo Trabajador

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Asterix M-L el Vie Nov 04, 2011 2:23 pm

Me ha gustado mucho este último artículo, lo comparto casi totalmente.
Por eso mismo decía que una guerra con Irán nos haría percibir las consecuencias a los ciudadanos de maneras mucho más tangibles, además de lo complicado que es atacar a un país con la fuerza militar de Irán.

Irán es un país que, para que nos hagamos una idea aproximada, cuenta con el doble de efectivos militares que por ejemplo el Estado Español. Sin olvidar que su tecnología (aviones, helicopteros, etc) está actualizada. Sin ir más lejos los helicopteros de combate iraníes son clones de los de EE.UU. Y está su ya muy conocido arsenal de misiles.

Además de esto que es lo "oficial" también tenemos que contar con las "Milicias Voluntarias", que son nada más y nada menos que medio millón de muyahidines entrenados en tácticas de guerrilla (el territorio iraní es montañoso, ideal para la guerra de guerrillas).

El imperialismo hubiese perdido el poco juicio que tiene si decidiese una guerra contra Irán.
avatar
AskeTaLibre
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 555
Reputación : 567
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Localización : Euskal Herria

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por AskeTaLibre el Vie Nov 04, 2011 2:40 pm

Tu crees???

Me acuerdo de cuando decian lo mismo de Sadam, que si la Guardia Republicana, que si contaba con no se cuantas divisiones, que si contaba con no se cuantos miles y miles de tanques, aparte de la Fuerza Aerea, que contaba por aquel entonces con los Mig rusos mas modernos.

Al final y para resumir: del inmenso ejercito solo un par de divisiones contaban con equipamiento minimamente moderno, el resto estaba mal equipado y deserto en masa tras los primeros dias, cuando no fueron barridos de un plumazo por las fuerzas americanas. La fuerza aerea, no llego ni a despegar, la guerra electronica hizo el resto y los aviones fueron borrados del mapa. Al final, un par de divisiones dieron el callo y resultaron aniquiladas.

En el caso de Iran sera parecido, la mayor parte del medio millon de soldados seran reclutas a la fuerza, que a la minima de cambio se largan con viento fresco, los misiles de Iran seran anticuados, y los que consigan despegar no alcanzaran su objetivo, y cuando lo alcancen la distancia sera tal que la efectividad y exactitud de los misiles sera nula.

recordemos el caso de Saddan y los Scud y los misiles Al Hussein, lanzo cientos, la mitad cayo por el camino en el desierto, los pocos que llegaron fueron interceptados por el escudo antimisiles que emplazaron los americanos en Israel, y los pocos que pasaron cayeron muy lejos de sus obejtivos...

Y Iran esta mas lejos...


aparte claro esta del espionaje de decadas que lleva acabo USa e Israel, vamos que conocen hasta donde esta situado cada grano del culo de Mahmud Ahmadineyad. vamos que no hay sorpresa alguna y conocen absolutamente las capacidades reales de defensa y posible ataque que pudiera realizar Iran

Me da que el ejercito irani seria borrado del mapa en un abrir y cerrar de ojos, me da que enseguida saldrian a flote las disidencias internas en Iran, y me da que pàsaria exactamente igual que en Irak y Libia...

Lo que estados Unidos e israel hacen simplemente es cuantificar las bajas que pueden esperar: si son 1000, o 500, 0 2000 y ver si eso es digerible para la opinion publica, asi como hacer numeros del coste de dicha operacion, a ver cuantos millones de dolares costara, como financiarlo y punto
avatar
Asterix M-L
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1363
Reputación : 1699
Fecha de inscripción : 29/08/2011
Edad : 34
Localización : Pueblo Trabajador

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Asterix M-L el Vie Nov 04, 2011 3:23 pm

AskeTaLibre escribió:Tu crees???

Me acuerdo de cuando decian lo mismo de Sadam, que si la Guardia Republicana, que si contaba con no se cuantas divisiones, que si contaba con no se cuantos miles y miles de tanques, aparte de la Fuerza Aerea, que contaba por aquel entonces con los Mig rusos mas modernos.

Al final y para resumir: del inmenso ejercito solo un par de divisiones contaban con equipamiento minimamente moderno, el resto estaba mal equipado y deserto en masa tras los primeros dias, cuando no fueron barridos de un plumazo por las fuerzas americanas. La fuerza aerea, no llego ni a despegar, la guerra electronica hizo el resto y los aviones fueron borrados del mapa. Al final, un par de divisiones dieron el callo y resultaron aniquiladas.

En el caso de Iran sera parecido, la mayor parte del medio millon de soldados seran reclutas a la fuerza, que a la minima de cambio se largan con viento fresco, los misiles de Iran seran anticuados, y los que consigan despegar no alcanzaran su objetivo, y cuando lo alcancen la distancia sera tal que la efectividad y exactitud de los misiles sera nula.

recordemos el caso de Saddan y los Scud y los misiles Al Hussein, lanzo cientos, la mitad cayo por el camino en el desierto, los pocos que llegaron fueron interceptados por el escudo antimisiles que emplazaron los americanos en Israel, y los pocos que pasaron cayeron muy lejos de sus obejtivos...

Y Iran esta mas lejos...


aparte claro esta del espionaje de decadas que lleva acabo USa e Israel, vamos que conocen hasta donde esta situado cada grano del culo de Mahmud Ahmadineyad. vamos que no hay sorpresa alguna y conocen absolutamente las capacidades reales de defensa y posible ataque que pudiera realizar Iran

Me da que el ejercito irani seria borrado del mapa en un abrir y cerrar de ojos, me da que enseguida saldrian a flote las disidencias internas en Iran, y me da que pàsaria exactamente igual que en Irak y Libia...

Lo que estados Unidos e israel hacen simplemente es cuantificar las bajas que pueden esperar: si son 1000, o 500, 0 2000 y ver si eso es digerible para la opinion publica, asi como hacer numeros del coste de dicha operacion, a ver cuantos millones de dolares costara, como financiarlo y punto

Lo veo un caso distinto al de Irak, no sé.
Esto no significa que no pueda ser derrotado por los EE.UU. pero sería un coste elevadísimo. Una coalicción sio-britano-yanquee lógicamente iba a obtener una victoria pero mucho me temo que sería a largo plazo. Irán iba a representar un infierno para las tropas invasoras. De hecho es muy conocido que Irán observó muy aténtamente el conflicto irakí para actualizar sus propias estrategias de defensa: algo que en parte ya detuvo pretensiones belicistas de EE.UU. hace poquitos años... 2007 si mal no recuerdo.

El ejército oficial no es medio millón, es un millón de efectivos. Después hay un medio millón más a modo de "guerrilla".
Esto viene a ser aproximadamente tres veces la capacidad de Sadam en sus mejores tiempos. Si bien es cierto que la caída de Sadam fué sencilla, también es cierto que tomar control del país totalmente no fué algo tan sencillo. Si eso lo múltiplicamos por tres (que sería el caso iraní) las matemáticas ya nos revelan cual es el escenario más probable.

A eso hay que sumarle el incremento del crudo, en una crisis económica...

No sé, veo costes elevadísimos en esa guerra. Sería un conflicto de dimensiones grandes.
La opción de crear facciones contrarias dentro de Irán y apoyar una guerra civil, como tanto gusta a Occidente, en Irán es tiempo perdido: Creo que ni nos imaginamos en Occidente el compromiso ideológico de esa gente, es grandísimo.

Puff no sé, no tengo datos muy especializados pero los que tengo me inclinan a pensar en que sería un marronazo.
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por PequeñoBurgués el Vie Nov 04, 2011 3:34 pm

Una guerra tiene que rentabilizarse, si el coste de atacar Irán va a ser más alto que los beneficios postguerra entonces carece de sentido el ataque.
avatar
AskeTaLibre
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 555
Reputación : 567
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Localización : Euskal Herria

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por AskeTaLibre el Vie Nov 04, 2011 5:55 pm

Perfectamente resumido, en ello andan calculando bajas, costes, etc etc
avatar
alguien
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 276
Reputación : 476
Fecha de inscripción : 29/10/2011
Localización : En algún lugar...

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por alguien el Vie Nov 04, 2011 6:21 pm

El artículo es muy interesante.

Además de lo que se advierte de no obviar a Hezbollah, ni la simpatía que sienten sectores amplios de la población respecto a Irán en países cercanos a Israel (y no solo Líbano). El tema de Siria es más explícito y no es comparable a Egipto o Turquía: Irán tiene un tratado de cooperación militar con Siria desde finales de los '90, y desde 2006 un Tratado de Defensa Mutua.

La situación es compleja, como lo son las relaciones entre los países de la zona.

También hay matices más desconocidos y son por ejemplo las excelentes relaciones en muchos campos que tienen Irán y Qatar (lo que en parte puede explicar la actitud respecto a la agresión a Libia).
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Sáb Nov 05, 2011 3:01 pm

El Presidente de Israel advierte de que el ataque contra Irán se acerca

"Los servicios secretos de todos los países saben que el tiempo se acaba y advierten a sus líderes", indica Peres, según el diario 'Ha'aretz'

Tel Aviv (dpa) - El presidente de Israel, Shimon Peres, dijo que es cada vez más probable un ataque militar de Israel y otros países en contra de Irán, por su programa nuclear, según fue citado por el diario Haaretz, en su edición de hoy sábado.

"Los servicios secretos de todos los países saben que el tiempo se acaba y advierten a sus líderes", indicó el presidente, en una entrevista televisiva, que fue difundida por el periódico. Irán puede tener en sólo seis meses una bomba atómica. Israel y Occidente presumen desde hace tiempo que Irán desarrolla bombas atómicas bajo el pretexto de un programa nuclear con fines civiles.

Teherán rechaza estas acusaciones y amenazó con una respuesta "apocalíptica" en el caso de un ataque.

Peres subrayó además, que el mundo está en deuda con Israel y tiene que detener las aspiraciones nucleares de Irán. "El tiempo que resta tenemos que empujar a otros países a actuar y decirles que ha llegado la hora de que cumplan las promesas que nos hicieron y que cumplan sus obligaciones ya sea con sanciones más duras o con una actuación militar", añadió el político de 88 años.

Desde hace una semana se ha intensificado el debate en Israel sobre los pros y los contras de una intervención armada contra Irán. La población está dividida, según las encuestas. El temor a que Irán, considerado el máximo enemigo del país, pueda tener acceso a armas nucleares, hace decantarse la balanza hacia la actuación militar, que podría tener consecuencias impredecibles, ya que podría prender fuego a toda la región.

En este contexto se señala una y otra vez el informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que la semana que vine se presentará en Viena, sede de la agencia nuclear de la ONU. Las conclusiones del documento sobre el programa nuclear iraní son de
gran importancia para determinar lo que se hará en el futuro, se afirma hoy en medios israelíes.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20111105/54237831283/el-presidente-de-israel-advierte-de-que-el-ataque-contra-iran-se-acerca.html

"Peres subrayó además, que el mundo está en deuda con Israel" .... Otra vez con el chantaje,entonces como está el mundo respecto a África ,Latinoamerica,Palestina y demás... vaya con el victimismo perpetuo de los dirigentes del pueblo elegido.
avatar
Meban
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 98
Reputación : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Meban el Sáb Nov 05, 2011 3:09 pm

"Peres subrayó además, que el mundo está en deuda con Israel" jajajaja excelente el chiste, EEUU e Israel, se podrían ir con el rabo entre las piernas.....
avatar
JoseKRK
Camarada Comisario
Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2534
Reputación : 2707
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 56
Localización : Celtiberialandia

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por JoseKRK el Sáb Nov 05, 2011 3:56 pm

Creo que la clave de este asunto está en esta frase del líder sionista y genocida:

"y que cumplan sus obligaciones ya sea con sanciones más duras o con una actuación militar"

Lo que se busca con esta campaña de amenazas terroristas combinadas entre USA e Israel (son lo mismo. Un país con esquizofrenia, con desdoblamiento de personalidad) es forzar a sanciones internacionales previas muy severas para tratar de debilitar antes a Irán, como se hizo con Irak, para luego, cuando esté más debilitado, rematar con un ataque armado.

A Irak se tardó años en atacar. Antes se le debilitó con salvajes sanciones y bloqueos y con desprestigio internacional, para socavar todos sus recursos y apoyos, tanto externos como internos.

Se prepara el ataque con fuego, pero no creo que sea inminente. Esperemos cinco añitos.... y ya veremos.

No olvidemos que las guerras imperialistas son totales y se planean y despliegan a largo plazo y en varios frentes sucesivos. La invasión armada nunca es el comienzo, sino la culminación de la estrategia militar, que ya no abarca sólo al uso de armas de fuego. Luego, tras la invasión armada, ya viene la dominación colonialista.
avatar
AliveRC
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1322
Reputación : 1452
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 22

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por AliveRC el Sáb Nov 05, 2011 4:06 pm

Yo creo que antes de iniciar una guerra seria EE-UU e Israel contra Irán (¿y Siria? ¿Si Irán fuese atacado, Siria le ayudaría por el pacto de defensa mutua que tienen?) estarían los grandes medios unas semanas o unos meses diciéndonos que el sátrapa Ahmadineyad ha reprimido a su pueblo, que protesta pacíficamente y blablabla...es decir, usarían la fórmula Libia, y lo presentarían como un "vamos a iniciar la guerra/invasión para defender al pueblo oprimido".
avatar
oct1917
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 69
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 30/11/2010

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por oct1917 el Dom Nov 06, 2011 4:05 am

Un ataque contra Irán desencadenante una guerra de dimensiones descomunales en todo medio oriente, Irán es visto por muchos musulmanes como un bastión del Islam a defender cueste lo que cueste, muchos iraníes lucharía hasta la muerte sin dudarlo. Tienen una determinación y convicción ideológica MUY fuerte. Hamas, Hezbolla y los movimientos de liberación palestina aprovecharían la oportunidad para atacar a Israel en su propio territorio. Siria en teoría debería ir a la guerra también debido a un acuerdo de defensa mutuo en caso de ataque que tiene con Irán.
Si a los yankees y a sus lacayos sionistas de Israel en su desespero se les ocurre invadir o atacar a Irán, el medio oriente sería su tumba, su intento de colonización del medio oriente fracasaría rotundamente.
avatar
Granma
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2918
Reputación : 4433
Fecha de inscripción : 06/08/2011
Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Granma el Miér Nov 09, 2011 11:52 pm

Irán seguirá con su programa nuclear y responderá si le atacan

■Ahmadineyad asegura que no está fabricando armas de destrucción masiva.
■Considera que el informe difundido por el Organismo Internacional de Energía Atómica no refleja la realidad del programa nuclear de Irán.
■Se suceden las advertencias a EE UU e Israel de que recibirán una "respuesta contundente" si atacan instalaciones nucleares de Irán.

Teherán ha afirmado que no retrocederá en su programa nuclear, pese al informe difundido el martes por el OIEA que apunta que Irán ha trabajado para fabricar armas atómicas, y reiteró que dará una respuesta aplastante a cualquier ataque militar.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró que su país "no retrocederá ni una pizca" en su programa nuclear, en respuesta al informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en una intervención pública en la provincia de Chaharmahal Bakhtiari, en el suroeste de Irán. Según la página web de la televisión oficial iraní, IRIB, Ahmadineyad volvió a negar que Irán trate de construir armas nucleares y recalcó, en referencia a Estados Unidos: "Nosotros somos inteligentes y no vamos a construir dos bombas para enfrentarnos a las 20.000 que ustedes tienen".

El gobernante iraní calificó de "absurdas" las acusaciones a Irán contenidas en el informe y pidió al OIEA que "abandone ese camino", pues dijo que pierde su prestigio al admitir presiones de EE UU y otros países occidentales.

La respuesta de Ahmadineyad se produce después de que el representante de Irán ante el OIEA, Ali Asghar Soltanieh, acusara al director general de la institución, Yukiya Amano, de cometer un "error histórico" al elaborar un informe sobre el programa nuclear iraní desequilibrado, no profesional y políticamente motivado.

Soltanieh dijo que Amano confió en "afirmaciones falsas" de EE UU, el principal enemigo de Irán junto con Israel, al tiempo que despreciaba las advertencias de los países del Movimiento de los No Alineados, China y Rusia y "violó la Carta de la OIEA", en declaraciones a la agencia oficial iraní, IRNA, difundidas este miércoles.

"Irán es un país responsable que nunca comprometerá sus derechos y que actuará de acuerdo con el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP)", concluyó Soltanieh, para quien "el Movimiento de los No Alineados, Rusia y China no ignorarán el comportamiento de Amano".

Respuesta militar y bloqueo al comercio

Por otro lado, se suceden las advertencias a Estados Unidos e Israel, tanto por parte de políticos como de militares iraníes, de que recibirán una "respuesta contundente" si atacan instalaciones nucleares de Irán, como han sugerido altos cargos de esos países. El ministro de Defensa de Irán, general Ahmad Vahidi, afirmó el martes, según IRNA, que las Fuerzas Armadas Iraníes están "totalmente listas para el combate y darán una respuesta aplastante a quienes se atrevan a atacar el país".

Vahidi dijo que los militares y policías de Irán "siguen de cerca los movimientos de las fuerzas foráneas en el golfo Pérsico y el mar de Omán", donde EE UU mantiene una potente flota.

Irán ha asegurado repetidamente que, de sentirse amenazado, cerrará el estrecho de Ormuz, boca del golfo Pérsico por donde pasa el 40% del petróleo que consume el mundo, lo que podría ocasionar un cataclismo internacional de consecuencias impredecibles.

Mohamad Karim Abedi, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento iraní, pronosticó que un ataque contra Irán haría que se triplicase el precio de petróleo, que ya ha subido hasta cerca de los 116 dólares el barril desde los 109 en que estaba la semana pasada, según informó Fars. Abedi subrayó que, en su opinión, un ataque contra Irán haría derrumbarse la economía capitalista, "como se hundió la socialista", y vaticinó que supondría "terminar para siempre con el régimen sionista (Israel)".

Por su parte, en declaraciones difundidas por la agencia local Fars, Seyed Hosein Nagavi, diputado iraní miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento, advirtió que Irán podría llevar la guerra a las calles de Israel, de Europa e incluso de EE UU, si atacan a la República Islámica.

En la misma línea, la diputada Fateme Alia, miembro asimismo de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento, advirtió que "Tel Aviv está al alcance de los misiles de Irán (...) que apuntan al corazón del régimen sionista".

http://www.20minutos.es/noticia/1214324/0/iran/programa/nuclear/
avatar
Meban
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 98
Reputación : 99
Fecha de inscripción : 22/10/2011

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Meban el Jue Nov 10, 2011 12:11 am

Si de todo este lio resultara una guerra,pues sería similar a lo que la "guerra de Vietnam" significó para la humanidad en ese entonces,claro que bajo otro contexto un tanto diferente... cheers
avatar
PequeñoBurgués
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 7895
Reputación : 8268
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por PequeñoBurgués el Jue Nov 10, 2011 11:57 am

llevamos años con el cuento de la inminente guerra contra Irán

Contenido patrocinado

Re: ¿Inminente guerra contra Irán?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Nov 24, 2017 11:18 pm