Análisis de la belleza - William Hogarth - publicado en 1753 - varios formatos digitales

Análisis de la belleza - William Hogarth - publicado en 1753 - varios formatos digitales Empty Análisis de la belleza - William Hogarth - publicado en 1753 - varios formatos digitales

Mensaje por RioLena el Dom Ene 26, 2020 11:02 am

Análisis de la belleza

William Hogarth
- publicado en 1753

pdf/epub/mobi

El pintor, grabador y teórico inglés William Hogarth (1697-1764) fue uno de los dibujantes satíricos más geniales. Poseedor de un formidable talento pictórico, comenzó a trabajar como grabador de armas y planchas para libros. Por su feroz y caustica crítica social, ha sido comparado con los más grandes escritores británicos del siglo XVIII: Swifty y Fielding.

En 'El análisis de la belleza' se muestra más preocupado por elaborar una doctrina artística de la belleza, contra las doctrinas dominantes, que de hacer crítica satírica: critica las doctrinas que consideran el problema de la belleza más desde el punto de vista moral que artístico y desacredita las doctrinas que la reducen a rígidos esquemas de composición matemática. El análisis de la belleza debe remitirse al ámbito puramente estético y artístico, separándolo de cuestiones morales.

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8387
Reputación : 16279
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Análisis de la belleza - William Hogarth - publicado en 1753 - varios formatos digitales Empty Re: Análisis de la belleza - William Hogarth - publicado en 1753 - varios formatos digitales

Mensaje por RioLena el Dom Ene 26, 2020 11:05 am

William Hogarth (Londres, 1697-1764) fue un artista británico, grabador, ilustrador y pintor satírico. Se le considera pionero de las historietas occidentales. Su obra varía desde el excelente retrato realista a una serie de pinturas al estilo de los cómics llamadas «costumbres morales modernas». Mucha de su obra, que llega a veces a ser despiadada, se burla de las costumbres y la política contemporáneas. Es el gran maestro de la sátira social y política, en contacto directo con la literatura de Henry Fielding. Se le considera uno de los padres de la escuela artística británica, tras varios siglos de predominio de artistas extranjeros en el país.

Fecha y hora actual: Mar Abr 07, 2020 4:20 pm