Rumores sobre la muerte de Fraga

    Comparte

    EGR
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 744
    Reputación : 1193
    Fecha de inscripción : 24/10/2009
    Edad : 24
    Localización : formándome para la revolución

    Rumores sobre la muerte de Fraga

    Mensaje por EGR el Jue Jun 24, 2010 3:55 pm

    Aunque hayan aparecido por el año 2005, os lo pongo aquí para que disfrutéis y os echéis unas buenas risas. Todas las noticias que aparecen expuestas están extraídas de la misma fuente, http://cupedia.blogspot.com



    Muere Fraga



    Fallece a los 82 años Manuel Fraga Iibarne, presidente de la Xunta de Galicia y una de las personalidades políticas más relevantes de los últimos 50 años.

    El presidente del PP, Mariano Rajoy, y José Gonzalez Álvarez, consejero de Sanidad de la Xunta, que anunciaban hace escasos minutos en Satiago que el presidente Fraga no ha podido recuperarse de la dolencia cardiaca que esta mañana le forzó a abadonar una sesión del parlamento gallego e ingresar en un hospital.

    Fuente: http://cupedia.blogspot.com/2005/02/muere-fraga.html




    Fraga fallece tras sufrir un ataque al corazón en el Parlmento gallego

    RAJOY SE DESPLAZA A SANTIAGO
    Manuel Fraga, el octogenario presidente de la Xunta, ha fallecido tras sufrir un ataque al corazón mientras daba un discurso desde el atril del Parlamento gallego
    El presidente se encontraba en el atril dando un discurso en plena sesión parlamentaria cuando sufrió un desvanecimiento. En principio, fue trasladado de urgencias al centro de salud más cercano. José Manuel Álvarez, consejero de Sanidad de la Xunta, confirmó en primera instancia que el presidente había sufrido un infarto. Tras una espera de una hora en la que Fraga estuvo ingresado en la UVI, las autoridades médicas comunicaron que el presidente gallega había fallecido al no poder superar la insuficiencia coronaria a la 13.30.


    La muerte del carismático líder popular ha provocado un gran revuelo en la política nacional e internacional. La vida de Fraga siempre estuvo ligada a la política, y actualmente era uno de los pocos totems del franquismo que reiniciaron su carrera tras la “Transición”.


    Manuel Fraga nació en Vilalba, Lugo, el 23 de noviembre de 1922. Comenzó su actividad política en 1951 como secretario general del Instituto de Cultura Hispánica. Posteriormente, ocupó los cargos de secretario general del Consejo Nacional de Educación (1953), de secretario general técnico del Ministerio de Educación (1955-58), secretario de la Comisión de Asuntos Exteriores de las Cortes (1958-62), y director del Instituto de Estudios Políticos (1961). Paralelamente al desempeño de estos cargos, actuó como consejero nacional, procurador en Cortes y miembro del Consejo de Estado.


    Como diplomático, fue consejero de embajada en 1961, ministro plenipotenciario en 1963 y embajador en 1973. Además, ha formado parte de numerosas delegaciones españolas en organismos internacionales.


    Nombrado ministro de Información y Turismo en julio de 1962, Fraga Iribarne impulsó la aprobación de la Ley de Prensa e Imprenta, publicada en 1966 (que posibilitó la creación de nuevas empresas periodísticas) y el Estatuto de la Publicidad. Convirtió a España en la primera potencia mundial en materia turística. Tras siete años de legislación y administración ejemplares, durante los que impulsó la creación de paradores nacionales y puso en práctica una política de expansión y ayudas oficiales al sector privado, hizo del turismo la primera industria del país.


    En septiembre de 1973, Manuel Fraga fue nombrado embajador de España en el Reino Unido, cargo que ocupó hasta 1975. Durante este período como diplomático, Manuel Fraga conoció el sistema parlamentario británico y profundizó en las pautas del sistema democrático como medio de desarrollo. Al mismo tiempo, en 1974, creó el Gabinete de Orientación y Documentación (GODSA), a partir del cual, en 1976, fundó Reforma Democrática.
    En diciembre de 1975, Fraga Iribarne fue nombrado vicepresidente del Gobierno para asuntos de Interior y ministro de la Gobernación, hasta julio de 1976, en el primer Gobierno de la Monarquía. Siendo ministro de la Gobernación autorizó el primer congreso de UGT, celebrado en Madrid, e impulsó la inscripción oficial de otras asociaciones y partidos.
    En el año 1977, Manuel Fraga crea el partido Alianza Popular, del que fue nombrado secretario general. En noviembre de 1979 fue elegido presidente del partido. A partir de la transición democrática, y formando parte de Alianza Popular, Manuel Fraga se ha presentado a todos los procesos electorales celebrados hasta 1986, resultando elegido diputado por Madrid en los comicios generales de 1977, 1979, 1982 y 1986, siendo jefe de la Oposición en el Congreso de los Diputados entre 1982 y 1986.
    Fraga Iribarne formó parte, junto con Gabriel Cisneros, José Pedro Pérez Llorca, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Miguel Roca Junyent, Jordi Solé Tura y Gregorio Peces Barba, de la ponencia encargada de la redacción de la vigente Constitución española, tarea que desarrolló a lo largo de 1977 y 1978.

    Fuente: http://cupedia.blogspot.com/2005/02/fraga-fallece-tras-sufrir-un-ataque-al.html




    Fraga muere por un infarto al corazón

    El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, de 82 años, ha muerto en el hospital a causa de un infarto al corazón. Durante su discurso en el debate sobre el estado de la región ha caído desplomado debido a un ataque al corazón.
    José Manuel González Álvarez, conselleiro de Sanidad de la Xunta, ha declarado en una rueda de prensa urgente que "Fraga ha muerto". El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se dirige a Santiago de Compostela, para apoyar a la familia de su colega en el gobierno.
    Esta no era la primera vez que el maltrecho estado de salud de Fraga quedaba de manifiesto. Ya, en enero de 2003, cuando leía un discurso en FITUR, el presidente de la Xunta sufrió otro desvanecimiento. Sin embargo, de éste se recuperó en el mismo lugar y no tuvo que ser trasladado al hospital.
    - Otras indisposiciones de Fraga.
    AUDIO: Escuche las palabras de Fraga tras el desmayo.
    FORO: ¿Cree que su muerte cambiará la política gallega?

    Fuente: http://cupedia.blogspot.com/2005/02/fraga-muere-por-un-infarto-al-corazn.html




    Fraga muere de un ataque al corazón


    El Conselleiro de Salud y el equipo médico han confirmado la muerte de Manuel Fraga Iribarne tras sufrir un infarto que no ha podido superar.

    José Manuel González, Conselleiro de Salud de la Xunta de Galicia, ha confirmado la muerte por un ataque al corazón que sufrió esta mañana mientras se encontraba debatiendo sobre el Estado de la Región en el Parlamento gallego, cuando un desvanecimiento hacía suponer que, como en otras ocasiones, se trataba tan solo de simple cansancio.

    Manuel Fraga, de 82 años de edad, ha seguido en activo en la política española hasta el último momento de su vida.
    Biografía.
    Frases célebres.
    Su obra.
    Vicky y Bárbara.

    Fuente: http://cupedia.blogspot.com/2005/02/fraga-muere-de-un-ataque-al-corazn.html

    marki-punk
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 653
    Reputación : 1236
    Fecha de inscripción : 27/09/2009
    Edad : 21
    Localización : La gloriosa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

    Re: Rumores sobre la muerte de Fraga

    Mensaje por marki-punk el Vie Jun 25, 2010 12:31 am

    Como suelen decir los chikos del maiz brindaré con cava el dia que a fraga le llegue su hora.

      Fecha y hora actual: Sáb Dic 10, 2016 1:47 pm