Historia del Surrealismo - Maurice Nadeau - formato pdf

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8401
Reputación : 16303
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Historia del Surrealismo - Maurice Nadeau - formato pdf Empty Historia del Surrealismo - Maurice Nadeau - formato pdf

Mensaje por RioLena el Sáb Ene 11, 2020 8:41 pm

Historia del Surrealismo

Maurice Nadeau


primera edición en francés en 1945: Histoire du surréalisme

formato Pdf - 338 páginas de buena calidad

http://mundofile.com/28s7i

https://nippyfile.com/v/195de6

El surrealismo ha sido, seguramente, una de las experiencias más vitales del pensamiento y del arte del siglo XX. La crítica radical al arte y a la sociedad, la transformación de la vida, la exploración del sueño, la invención de nuevos métodos para interrogar a los colores y las palabras, ninguna experiencia fundante de la aventura humana quedó fuera del campo de acción de esta vanguardia imaginativa y rebelde. Hoy recordamos a Bretón, Artaud o Ernst como los fundadores de un modelo de libertad para una época aún por venir. Maurice Nadeau es el autor de este libro ya clásico, única crónica que rememora los avatares del movimiento surrealista en Francia y en el exilio. En esta edición se incluyen los anexos documentales de la edición original.


Historia del Surrealismo - Maurice Nadeau - formato pdf 139526


avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8401
Reputación : 16303
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Historia del Surrealismo - Maurice Nadeau - formato pdf Empty Re: Historia del Surrealismo - Maurice Nadeau - formato pdf

Mensaje por RioLena el Sáb Ene 11, 2020 8:48 pm

Maurice Nadeau (París, mayo de 1911 - junio de 2013)1​ fue un profesor, escritor,​ crítico literario, director literario de colecciones, director de revistas y editor francés.

Huérfano de guerra, entra en la Escuela Normal Superior y allí descubre la política. En 1930 se convierte en miembro del Partido Comunista Francés. Fue expulsado del partido en 1932. Lee intesamente a Lenin y a León Trotski, lo que le anima a unirse a la Ligue communiste de France (Liga comunista de Francia) de Pierre Naville. Durante esos años, conoce y se relaciona con Louis Aragon, André Breton, Jacques Prévert, Benjamin Péret.

Profesor de letras en 1936, dio clases hasta 1945, implicándose en la lucha de la resistencia anti nazi. Tras la liberación, entra como crítico en el periódico de la Resistencia Combat dirigido por Albert Camus. Fue el responsable de la sección literaria durante siete años. Dará a conocer a autores como Georges Bataille, René Char, Henri Michaux, Claude Simon, Henry Miller, e inicia la edición de las obras del Marqués de Sade.

A partir de aquí trabaja en distintos proyectos editoriales. En 1977 funda su propia editorial: Les Lettres nouvelles.


    Fecha y hora actual: Miér Abr 08, 2020 2:39 am