Mascaró, el cazador americano - novela de Haroldo Conti - publicado en 1975 - Premio Casa de las Américas - varios formatos

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8091
Reputación : 15687
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Mascaró, el cazador americano - novela de Haroldo Conti  - publicado en 1975 - Premio Casa de las Américas - varios formatos Empty Mascaró, el cazador americano - novela de Haroldo Conti - publicado en 1975 - Premio Casa de las Américas - varios formatos

Mensaje por RioLena el Lun Dic 16, 2019 2:59 pm

Mascaró, el cazador americano

Haroldo Conti  - publicado en 1975


Premio Casa de las Américas

epub/mobi/pdf


https://www.ebookelo.com/ebook/6348/mascaro-el-cazador-americano


El Circo del Arca lleva su espectáculo itinerante de pueblo en pueblo, para solaz de la gente común y sencilla. De día y de noche, bajo un cielo encendido o una lluvia cegadora, el circo sigue su camino. Sus integrantes conforman una galería de personajes excéntricos y entrañables: el Príncipe Patagón, la bella Sonia, Carpóforo el luchador, el audaz enano Perinola, Oreste, el escurridizo jinete Mascaró. Sus éxitos y traspiés, las intrincadas relaciones mutuas y los encuentros fortuitos van tejiendo la rica trama de esta historia. Novela a la vez realista y fantástica, nostálgica y humorística, mágica y profundamente humana, fue la última escrita por Haroldo Conti, trágicamente desaparecido por los militares argentinos.



Última edición por RioLena el Lun Dic 16, 2019 3:22 pm, editado 1 vez
avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 8091
Reputación : 15687
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Mascaró, el cazador americano - novela de Haroldo Conti  - publicado en 1975 - Premio Casa de las Américas - varios formatos Empty Re: Mascaró, el cazador americano - novela de Haroldo Conti - publicado en 1975 - Premio Casa de las Américas - varios formatos

Mensaje por RioLena el Lun Dic 16, 2019 3:06 pm

Haroldo Pedro Conti (Chacabuco, mayo de 1925 - secuestrado y desaparecido en Buenos Aires el 5 de mayo de 1976) fue un escritor y docente argentino, considerado uno de los más destacados de la generación del sesenta, junto con Rodolfo Walsh, Antonio Di Benedetto, Héctor Tizón y Juan José Saer. En 1975 fue galardonado con el Premio Casa de las Américas por su novela Mascaró el cazador americano.

En 1971 viajó por primera vez a Cuba como jurado del Premio Casa de las Américas. Este viaje influirá en su visión política: «Cuba es una especie de colina de América desde donde se divisa todo el continente. Desde La Habana tomé conciencia de América Latina.»

Este compromiso político se manifestó en su acercamiento al PRT, del que se hizo militante.

Le fue concedida una  la Beca Guggenheim, pero la rechazó en una carta en la que alegaba motivos de coherencia ideológica: «deseo dejar en claro que mis convicciones ideológicas me impiden postularme para un beneficio que, con o sin intención expresa, resulta cuanto más no sea por fatalidad del sistema, una de las formas más sutiles de penetración cultural del imperialismo norteamericano en América Latina.»

El 4 de mayo de 1976, Conti y su pareja salieron a cenar y después al cine, regresando poco después de medianoche. Al llegar, se encontraron con que una brigada de Inteligencia del Ejército los estaba esperando. Según testimonio de su viuda, fueron golpeados e interrogados durante varias horas, el lugar fue saqueado y destruido, y le permitieron despedirse de Conti antes de llevárselo. Dado que sus restos siguen sin hallarse, su nombre continúa integrando la lista de desaparecidos por la dictadura.
 

    Fecha y hora actual: Mar Mar 31, 2020 5:03 am