A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE?

Sondeo

A quien debemos votar el 10N?

[ 5 ]
A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Bar_left63%A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Bar_right [63%] 
[ 0 ]
A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Bar_left0%A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Bar_right [0%] 
[ 3 ]
A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Bar_left37%A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Bar_right [37%] 
[ 0 ]
A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Bar_left0%A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Bar_right [0%] 
[ 0 ]
A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Bar_left0%A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Bar_right [0%] 
[ 0 ]
A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Bar_left0%A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Bar_right [0%] 

Votos Totales: 8
Ebrin
Ebrin
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 315
Reputación : 358
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Localización : Països Catalans

A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Empty A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE?

Mensaje por Ebrin el Jue Oct 31, 2019 6:32 pm

Pues eso, he entrado en el foro después de unos años para ver qué me recomendáis. Voto en Gerona y en el Congreso votaré la CUP. Pero qué creéis que debo votar en el Senado?

En el Senado en Gerona saldrán los tres candidatos de ERC y el primero de JxCat. Como mucho, si demasiados independentistas parten el voto, podrían salir dos de cada. Por eso, votaré el último candidato de ERC para evitar eso.

Pero aun me sobran dos votos que no quiero dar a ERC. Dudo entre darlos a En Comú Podem, el PCPC y el PCTC. Podéis tratar de convercerme sobre qué hacer. En particular me gustaría saber qué diferencias hay entre el PCPC y el PCTC. No he seguido el proceso de escisión y solo sé que el referente del KKE es el PCTC. Pero por qué? Qué otras diferencias hay? Me suena que tenían alguna diferencia en el terreno sindical, puede ser?
Rivazinho
Rivazinho
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 1
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 01/08/2019

A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Empty Re: A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE?

Mensaje por Rivazinho el Jue Oct 31, 2019 6:52 pm

Yo votaré al PCTG
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16332
Reputación : 20830
Fecha de inscripción : 16/06/2010

A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Empty Re: A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE?

Mensaje por SS-18 el Vie Nov 01, 2019 9:01 pm

Creo que antes de responder directamente, deberiamos de analizar el para qué sirven unas elecciones y para qué sirve votar y cual es el cometido y funcion de un comunista ante un contexto como el español.

El analisis contextual de la situacion de España nos refleja por medio de la estadistica, la siguiente realidad. Una sociedad atrasada politicamente , sin posiciones de clase, con una izquierda en retroceso, con un movimiento comunista del que solo queda folclore y con la reaccion en ofensiva abierta destrozando todas las conquistas sociales y obreras  afianzando sus posiciones e intereses de clase con privatizaciones, recortes y reformas laborales.


Como somos materialistas, estudiamos la materia y la materia la influencia las magnitudes de fuerza, y la fuerza la determinan las masas, y a las masas hay que atraerlas o convencerlas para adquirir posiciones avanzadas.
¿ Como podriamos defender las posiciones de clase del proletariado y defenderlo de las posiciones de clase en busqueda de la radical explotacion de las elites franquistas burguesas ?


¿ Qué debemos de buscar los comunistas en el uso de voto ante la situación española ?


Pd. Añadi a la CUP como opción a votar para que algun despistado pueda optar por defender su posicion para luego defenderlo en el debate.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5127
Reputación : 5919
Fecha de inscripción : 15/12/2009

A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Empty Re: A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE?

Mensaje por sorge el Miér Nov 06, 2019 5:35 pm

Veo que en los grupos y partidos comunistas que no se presentan a las elecciones generales y no piden la abstencion,piden el voto solo para UP,el discurso de Errejon me parece muy sensato,pero EQUO me suena a pijerio progre con ocurrencia al estilo greenpeace sobre cuestiones a mi parecer muy secundarias  como veganismo o tauromaquia,lo peor con un tufillo sectario a todo lo que suene a rojo.
De la incoherencia del PSOE y UP a la irrupción de Más País
06.11.2019 - Madrid - Redacción España

De la incoherencia del PSOE y UP a la irrupción de Más País
(Imagen de https://images.app.goo.gl/rcqT4hcT6trQcKSbA)
La izquierda ante la encrucijada de las elecciones generales del 10N en España. Del proceso que ha conducido a la convocatoria de las nuevas elecciones generales del 10 de noviembre, después del bloqueo que frustró la investidura, primero en julio y después en septiembre, impidiendo la formación de un gobierno progresista mayoritariamente  deseado por la ciudadanía española, merece una reflexión especial el comportamiento y la estrategia de los partidos de izquierda.

Por José María Sánchez Ródenas (Anonimous Rebellis)

Con independencia de los relatos de todas las fuerzas políticas del arco parlamentario, el bloqueo político que ha impedido la formación de gobierno tiene dos actores fundamentales, el PSOE de Pedro Sánchez y UP de Pablo Iglesias. Si algo ha quedado claro es que Pedro Sánchez, una vez que constató el descalabro de UP en las elecciones autonómicas y municipales, nunca se planteó seriamente pactar con él, y siempre tuvo en mente la convocatoria de nuevas elecciones generales, tratando de debilitar a la única fuerza política que compite por una parte de su electorado de izquierdas. Por su parte, Pablo Iglesias, preso de su prepotencia y de su instinto de supervivencia, no fue capaz de frenar el impulso de ruptura de las negociaciones, lo que le llevó a cometer, seguramente, el mayor error de su carrera política, al rechazar la oferta que con la boca pequeña le hizo el PSOE, aceptando la entrada en el gobierno de UP, cuando hábilmente dio un paso atrás renunciando a entrar personalmente en el gobierno como líder de su formación.

Esta situación de confrontación entre PSOE y UP, es el fiel reflejo de un proceso de lucha por capitalizar el electorado de izquierdas. En tan sólo tres años  se ha pasado del intento de «sorpasso» de UP al PSOE, en el año 2016, fruto de su falta de madurez política y de una estrategia cortoplacista, al intento del PSOE de «eliminación» de UP, fruto de su quimérico intento de revivir viejas mayorías absolutas, y de la negación de la nueva realidad política que se está imponiendo en toda Europa.

Estas pretensiones, antes que nada, encierran en sí mismas una gran torpeza política, quizás, derivada de unas estrategias mal calculadas, en las que ambas formaciones no han sabido, o no han querido asumir, que el mundo ha cambiado, que la geopolítica se mueve por parámetros distintos, y que las actuales situaciones político-electorales son cada vez más volátiles, y por tanto, ya no hay lugar para mayorías absolutas, ni para hegemonías perdurables. Sólo podrá construirse una alternativa auténticamente progresista entendiendo que el futuro de la izquierda pasa por construir amplias mayorías sociales, donde los pactos entre los partidos políticos no se cimenten en la confianza entre sus líderes, sino en el convencimiento de que una gran parte de la ciudadanía ya no mantiene posiciones políticas inamovibles, ni fidelidades inquebrantables, y que su pluralidad y capacidad crítica exige que sus preferencias electorales se traduzcan en formas de gobierno que surjan de pactos basados en la negociación entre diferentes, caracterizadas por la flexibilidad, el pragmatismo y la tolerancia.

Pero este comportamiento cainita de la izquierda, escenificado por PSOE y UP, va más allá del posible hiperliderazgo de sus dirigentes, por inmaduros y carentes de sentido de Estado que puedan parecer; lo más relevante de la situación de bloqueo a la que hemos asistido es la incoherencia de los discursos políticos de ambos partidos.

El PSOE plantea unas políticas neoliberales con cierto maquillaje progresista, acordes con los poderes económicos a los que defiende, pero empleando un discurso clásico de la izquierda socialdemócrata de cara a mantener fidelizado a un electorado de izquierdas fácilmente seducible, aunque realmente vacío de contenido. UP propugna unas políticas económicas y sociales que no pasan de intentar frenar el desmantelamiento del Estado del Bienestar, pero eso sí, con un rancio discurso neocomunista, apelando al voto obrero mayoritariamente urbano.

Resulta evidente que dos partidos que íntima y estratégicamente compiten por el mismo electorado, pugnando por la hegemonía de la izquierda, uno proponiendo aplicar políticas realmente liberales con un lenguaje socialdemócrata, y el otro proponiendo aplicar políticas estrictamente reformistas con lenguaje neocomunista, es muy difícil que se pongan de acuerdo, porque su incoherencia lo impide, aunque escenifiquen un acuerdo programático realmente inexistente.

Está claro que el PSOE, que modificó el artículo 135 de la Constitución para supeditar el mantenimiento del Estado del Bienestar al pago de la deuda, como garante del cumplimiento de las directrices económicas que representa la UE, en principio, no tiene intención de derogar las reformas laborales, blindar constitucionalmente las pensiones, reconocer el derecho subjetivo a la vivienda o regular el precio de los alquileres. Por otro  lado, la inconsistencia presupuestaria de muchas de las medidas económicas de UP, que desprenden un radicalismo bienintencionado, pero con escasas posibilidades de llevarse a cabo, no pasan en muchos casos de ser meros artificios de cara a su electorado.

Sólo desde la coherencia sería posible un acuerdo de mínimos que pusiera en primer término de la negociación los intereses de la ciudadanía, por delante de los intereses de los partidos o de sus líderes respectivos.

Con este panorama afronta el electorado de izquierdas las Elecciones Generales del 10N, con una novedad, la aparición de MÁS PAÍS como un nuevo actor en el escenario político de la izquierda. Ante la irrupción de Más PAÍS, las preguntas del millón son si la nueva formación tiene ahora sentido de la oportunidad y si tiene un espacio para desarrollar un nuevo discurso político.

Las respuestas pueden encontrarse recapitulando en la trayectoria política de Íñigo Errejón, antes de liderar Más Madrid, primero, y Más País, después.  Como una de las dos almas de Podemos, junto a Pablo Iglesias, frente a una concepción clásica de izquierda, Errejón introdujo un discurso basado en la transversalidad y en la dialéctica de los de arriba frente a los de abajo, superando el paradigma de la izquierda frente a la derecha; lo que suponía por un lado, asumir que en el mundo actual los problemas sociales ya no pueden explicarse en clave izquierda-derecha; y por otro, plantear una estrategia para romper el frentismo electoral, abriendo cauces para la creación de un espacio político donde pudiera tener cabida una mayoría social, a la que se podía aglutinar por sus necesidades comunes y sus aspiraciones de cambio.

Es esta concepción transversal de la acción política de Más País, lo que le otorga en estos momentos de bloqueo político de la izquierda, el sentido de la oportunidad. Porque, al margen de otras consideraciones teóricas, es innegable la utilidad política de una nueva formación, de izquierda progresista y transformadora, que sea capaz de aportar coherencia al debate político de la izquierda, sobre el principio de que ni PSOE ni UP son adversarios a batir, impulsando que el PSOE asuma con comodidad su papel centrista y que UP pueda abordar sin rubor políticas reformistas alejadas de su discurso radical. El papel que MÁS PAÍS puede jugar es el de convertirse en el instrumento que facilite el diálogo, la negociación y el acuerdo entre las formaciones políticas progresistas del arco parlamentario, incluidas las nacionalistas.

En cuanto a si MÁS PAÍS puede encontrar un espacio político-electoral propio, e incluso ampliando la pregunta, si puede ocupar un espacio a la izquierda del PSOE y a la derecha de UP, hay que señalar que resultaría una torpeza constreñirse al espacio izquierda derecha que PSOE y UP pudieran dejar vacío en función de sus estrategias electoralmente coyunturales. Por el contrario, parece lógico, por la propia concepción progresista ideológicamente abierta con la que se presenta MÁS PAÍS, que aspire a tener su propio espacio político, un nuevo espacio definido por un discurso programático en el que se articulen, transversalmente, propuestas tendentes a solventar los problemas comunes de amplios sectores de la ciudadanía, desde los situados más a la izquierda de UP a los situados más a la derecha del PSOE.

En definitiva, creo que el protagonismo al que debe aspirar Más País, en el futuro, pasa por que sea capaz de ejercer un arbitraje político, ética y programáticamente   irreprochables, que facilite la formación de gobiernos progresistas amplios y estables, en los que, con acuerdos de mínimos, se puedan afrontar los grandes retos a los que se enfrenta la España del siglo XXI, desde la modernización del Estado y la creación de un nuevo marco territorial que satisfaga a todas las CCAA, permitiendo el encaje de las comunidades históricas, hasta abordar el colapso medioambiental, provocado por el cambio climático, en el marco del proceso de transición hacía una economía verde y el cambio de modelo productivo.

José María Sánchez Ródenas (Anonimous Rebellis) es Arquitecto Urbanista


Categorías: Europa, Opiniones, Política
Tags: elecciones españa, Izquierda Española, Más País, PSOE, Unidas Podemos
Acerca del autor
Redacción España
Redacción España
Número de entradas : 29
Noticias diarias
Suscríbete ingresando tu correo electrónico para recibir un resumen diario de noticias.

Recibir noticias diarias
Enviar
En VIVO movilizaciones diarias en Santiago 05.11.19

Documental: RBUI, nuestro derecho a vivir

Documental: el principio del fin de las armas nucleares

2a Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia

Renta Básica

Alerta Paz Colombia
Comunidad internacional en alerta por una Colombia en paz
Custom Search

Tags
Argentina austeridad Bolivia Brasil cambio climático Chile Colombia crisis cultura Democracia Derechos humanos Donald Trump educación elecciones España Estado español Estados Unidos de Norteamérica Evo Morales Frente Amplio Género Jujuy justicia manifestación Mauricio Macri medios de comunicación Milagro Sala Mujeres México Noviolencia Partido Humanista Paz protestas sociales Pueblos Originarios Recursos naturales refugiados represión Siria territorios Tomás Hirsch Tupac Amaru Unión Europea Venezuela Violencia Violencia económica Violencia policial
App Pressenza
App Pressenza
Despenalizar la eutanasia

Milagro Sala

Programa de Radio

International Campaign to Abolish Nuclear Weapons
International Campaign to Abolish Nuclear Weapons
Foro para la integración de NuestrAmerica
Foro para la integración de NuestrAmerica
Telegram Pressenza
Conéctate con nuestro canal Telegram
RSS Podcast Latitud Noviolenta
Latitud Noviolenta 035 T2
Latitud Noviolenta 034 T2
Latitud Noviolenta 033 T2
Latitud Noviolenta 032 T2
Latitud Noviolenta 029 T2
RSS Podcast Pressenza Internacional en la Oreja
Pressenza Internacional "Estado de la Región" 01-11-2019
Entrevista a Sara Rodríguez de la IAP / Pressenza Internacional 25-10-2019
Pressenza Internacional En la Oreja 27/09/2019
Tarsicio Granizo: "Para salvar la Amazonía se necesitan un acuerdo regional y movilización social"
Beatriz Gil y Diego Carreño: el punto 3 de los Acuerdos de Paz para Colombia
RSS Podcast Continentes y Contenidos
Continentes y Contenidos VI (13/08/2019
Continentes y Contenidos VI (06/08/2019)
Continentes y Contenidos VI (30/07/2019)
Continentes y Contenidos VI (23/07/2019)
Continentes y Contenidos VI (16/07/2019)
RSS Podcast Regional y Popular
Regional y Popular 60 "EL poder de las Multinacionales"
Regional y Popular 59 "Los cambios que los pueblos necesitan"
Regional y Popular 58 "Buenos es lo que une a los Pueblos"
Regional y Popular 57 "Violencia contra las Mujeres"
Regional y Popular 56 "Ciencia, Tecnología y el futuro humano"
Archivos

Pressenza
Agencia Internacional de noticias dedicada a noticias sobre paz y noviolencia con oficinas en Atenas, Barcelona, Berlín, Budapest, Buenos Aires, Burdeos, Florencia, Madrid, Manila, Milán, Munich, Lima, Londres, Nueva York, Oporto, París, Quito, Roma, Santiago, Sao Paulo, Turín, Valencia y Viena.

Páginas
Acerca de nosotros
Partners
Contáctenos
Eventos
Buscar
Información sobre protección de datos
¡Participa!
twitter
facebook
rss
Except where otherwise note, content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International license.

SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16332
Reputación : 20830
Fecha de inscripción : 16/06/2010

A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Empty Re: A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE?

Mensaje por SS-18 el Sáb Nov 09, 2019 8:47 pm

Sorge ¿ tienes por ahi quien esta pidiendo el voto a UP? seria muy interesante.

Aun tenemos a rojeras que siguen pidiendo la abstención. De verdad que es que en España tenemos un gen anarquista de pelotas. Son incapaces de ver las posiciones de clase, y luego dicen que son las masas que no tienen conciencia de clase por no saber la definicion exacta de Burgues.

Estamos a un dia de que nos arrasen con las politicas mas brutales de las elites capitalistas para destrozar las ultimas conquistas sociales y obreras que nos quedan.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
owpex
owpex
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 22
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 30/06/2018

A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Empty Re: A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE?

Mensaje por owpex el Sáb Nov 09, 2019 10:00 pm

Yo tengo claro que no voy a "despilfarrar" mi voto

El PCE se presenta dentro de Podemos y eso voy a votar

La única manera que tengo de hacer daño al capitalismo no la voy a desperdiciar ,entre otras cosas porque no se que pueden tener el PCPE o el PCTE que no tenga el PCE
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5127
Reputación : 5919
Fecha de inscripción : 15/12/2009

A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Empty Re: A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE?

Mensaje por sorge el Sáb Nov 09, 2019 11:36 pm

https://trabajodemocratico.es/2019/11/04/ante-las-elecciones-del-10n/
http://unionproletaria.net/spip.php?article636
http://www.pceml.info/actual/index.php/actualidad/articulos/704-ganar-tiempo-y-construir-la-unidad
El PCE(m-l) llama a votar pero no exactamente a que candidatura,aunque se entiende que de una forma indirecta a UP.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16332
Reputación : 20830
Fecha de inscripción : 16/06/2010

A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Empty Re: A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE?

Mensaje por SS-18 el Dom Nov 10, 2019 12:21 am

Iniciativa Comunista por fin han entendido que la abstención ante la coyuntura actual es anarquismo y po rlo tanto colabroacionismo con la reaccion y sus intereses de clase.

Aunque creo entender, despues de que le dan muchas vueltas, que defienden votar a CUP por "rupturistas"...

Los analisis sobre el pro qué hay que votar a la CUP pues no son propios de un nivel minimamente basico y tampoco sus analisis de por qué VOX en unas semanas paso de estar en caida libre a ser tercerafuerza. Lo achacan todo a la propaganda del "sistema" que es quienes los han empujado electoralmente. La responsabilidad de la CUP y los CDR de andar incendiando las calles y quemandole los coches a los obreros a dos semanas de las elecciones en eso ni se les ve ni se espera su atención. Eso debe de ser lucha que ayuda mucho a luchar contra el fascismo.



------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Solitary
Solitary
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 01/08/2019

A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Empty Re: A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE?

Mensaje por Solitary el Dom Nov 10, 2019 1:01 am

Va a llegar el 10 de noviembre y aún no tengo claro qué voy a votar. Simpatizo más con el PCPE que con Unidas Podemos. De hecho, Unidas Podemos no me parece un partido comunista, pero es muy probable que les acabe votando a ellos porque es injusto cómo el sistema les ha tratado (las cloacas con los medios de comunicación, el gobierno y la "policía patriótica") y cómo el PSOE ha intentado destruirles llevándonos a elecciones y haciéndose ver como el voto útil. Creo sinceramente que se lo merecen por todo lo que ha pasado, dentro de todo este contexto. Pero lo dicho, aún no sé qué voy a hacer pero tengo claro que iré a votar porque quedarme en casa no va en mis planes, desde luego. Nunca he entendido a los anarquistas.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16332
Reputación : 20830
Fecha de inscripción : 16/06/2010

A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Empty Re: A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE?

Mensaje por SS-18 el Dom Nov 10, 2019 8:20 pm

El unico voto util real para las posiciones de clase es Podemos. Es triste pero es lo unico que hay. El resto es tirar el voto.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
Máquina
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1419
Reputación : 1504
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies ; España

A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Empty Re: A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE?

Mensaje por Máquina el Dom Nov 10, 2019 10:12 pm

Bueno, intuyo aplastada del PSOE, fuerza hegemónica entre el proletariado español.

Habiendo más opciones de derecha empatadas que nunca y dos opciones de izquierda menores... está bastante claro. El PSOE nunca lo tuvo más fácil, hasta el inútil de Pdr gana con éstas cartas Very Happy .

PD: Tanto Más país como UP venderían su culo por pactar con el PSOE.  Pero es absurdo, porque lo que pide UP es excesivo para lo que luego le aporta al PSOE. Y bueno, Íñigo en éstas elecciones mucho no va a hacer, en otras igual, pero en éstas no; es su primerita vez.
Máquina
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1419
Reputación : 1504
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies ; España

A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Empty Re: A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE?

Mensaje por Máquina el Dom Nov 10, 2019 11:19 pm

Buenoooooo  VOX tercero.Hace años era un meme y ahora están en el lugar que ocupaba Cs Laughing  .
Por cierto, ganó el PSOE. Me huelo terceras elecciones y la sustitución de Pdr por alguien más inteligente y menos soberbio.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/politica/2019/11/10/actualidad/1573408294_003079.amp.html

ERC y PNV ahí andan, entre independencia y gobierno de todo el estado. Las caras de cemento más resistentes de la democracia.

https://mobile.twitter.com/Ibermensch/status/1193645121755058176
Solitary
Solitary
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 01/08/2019

A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Empty Re: A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE?

Mensaje por Solitary el Dom Nov 10, 2019 11:48 pm

SS-18 escribió:El unico voto util real para las posiciones de clase es Podemos. Es triste pero es lo unico que hay. El resto es tirar el voto.

Opino igual. Y al final he votado a Unidas Podemos aunque no simpatice del todo con ellos.

Viendo los resultados diría que lo más probable es que nos vayamos a elecciones otra vez porque no veo a Pedro Sánchez llegando a acuerdos con UP e independentistas, así que a no ser que llegue a algún acuerdo con el PP, nos iremos a elecciones por tercera vez.

Los resultados de Unidas Podemos son una catástrofe y creo que el partido debería plantearse un cambio porque entre el batacazo de las anteriores elecciones y ahora estas...
Cohete
Cohete
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 3
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 15/10/2019
Localización : Almería

A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Empty Re: A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE?

Mensaje por Cohete el Lun Nov 11, 2019 12:23 am

Yo creo que todo va a depender de lo que quieran las oligarquías. Ven la coyuntura a escala nacional e internacional y el capitalismo está en una crisis muy jodida, así que ante eso necesitan tener un partido neoliberal-ultraconservador fuerte en cada país europeo. Si la oligarquía ve que es el momento, el PP se abstiene en clave "pacto de Estado" dándole al PSOE vía libre para aplicar reformas reaccionarias como la "mochila austriaca" y demás, y luego dejándoselo en bandeja a VOX para engullir a medio electorado del PP "por haber pactado con los rojos". Pero no vería descabellado que las oligarquías aceptaran con cautela que en la primera fase de la recesión gobierne el PSOE con un programa mínimo humillante de Podemos (que creo que acabarán aceptándolo por más que de momento Iglesias lo niegue) más los nacionalismos regionales. La verdad es que me cuesta visualizar unas terceras elecciones seguidas.

Solitary escribió:Los resultados de Unidas Podemos son una catástrofe y creo que el partido debería plantearse un cambio porque entre el batacazo de las anteriores elecciones y ahora estas...

Yo opino igual. Cada año que pasa pierden como 1 millón de votos. Sí es cierto que desde abril solo han perdido los 600.000 aprox. que se han ido con Errejón, y que el resto se han mantenido fieles en un momento de fracturación por lo del gobierno de coalición. Pero en mi opinión creo que al menos IU debería replantearse la confluencia. No tienen por qué salirse, simplemente hacer una crítica dialéctica, aunque dudo que Garzón esté por la labor, solo sabe escudarse en "yo lo hago muy bien todo pero alerta antifascista" y demás discursos abstractos carentes de materialismo.

Un saludo.
Solitary
Solitary
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 01/08/2019

A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Empty Re: A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE?

Mensaje por Solitary el Lun Nov 11, 2019 2:12 am

Máquina escribió:Buenoooooo  VOX tercero.Hace años era un meme y ahora están en el lugar que ocupaba Cs Laughing  .
Por cierto, ganó el PSOE. Me huelo terceras elecciones y la sustitución de Pdr por alguien más inteligente y menos soberbio.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/politica/2019/11/10/actualidad/1573408294_003079.amp.html

ERC y PNV ahí andan, entre independencia y gobierno de todo el estado. Las caras de cemento más resistentes de la democracia.

https://mobile.twitter.com/Ibermensch/status/1193645121755058176

Elecciones es probable, pero no creo que Pedro Sánchez sea sustituido porque entienden que estar primeros significa que ellos concretamente lo han hecho bien, según el argumentario del PSOE. Y que Unidas Podemos haya perdido muchos votos y más escaños para el PSOE les da a ellos la victoria del relato, aunque no sea verdad porque creo que muchos de los que votan al PSOE lo hacen por voto útil y porque ellos han perdido más votos en estas elecciones.

EDIT: sí que es cierto que aunque PSOE haya perdido más votos en estas elecciones que Unidas Podemos, UP ha perdido más si tenemos en cuenta las anteriores elecciones y estas, claro.
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5127
Reputación : 5919
Fecha de inscripción : 15/12/2009

A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Empty Re: A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE?

Mensaje por sorge el Lun Nov 11, 2019 3:37 pm

Máquina escribió:Bueno, intuyo aplastada del PSOE, fuerza hegemónica entre el proletariado español.

Habiendo más opciones de derecha empatadas que nunca y dos opciones de izquierda menores... está bastante claro. El PSOE nunca lo tuvo más fácil, hasta el inútil de Pdr gana con éstas cartas Very Happy .

PD: Tanto Más país como UP venderían su culo por pactar con el PSOE.  Pero es absurdo, porque lo que pide UP es excesivo para lo que luego le aporta al PSOE. Y bueno, Íñigo en éstas elecciones mucho no va a hacer, en otras igual, pero en éstas no; es su primerita vez.
Despues de Haberse pasado la campaña dando por hecho que tendria grupo parlamentario se puede afirmar que los resultados de mas pais y la sconfluencias no son buenos,habria que ver como se desarrolla la apuesta por la ecologia politica porque juantxu uralde formara su propio partido,seguramente iglesias seguira dandole protagonismo.
Máquina
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1419
Reputación : 1504
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies ; España

A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Empty Re: A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE?

Mensaje por Máquina el Lun Nov 11, 2019 3:53 pm

Íñigo no estudió los errores de Pablo me parece a mí. Una de las cosas peor hechas de PODEMOS fueron las alianzas tácticas con grupos separatistas en Galicia, Cataluña y País Vasco.

Los analistas ya lo dicen, UP y Más País compiten por el mismo electorado, Íñigo tendría que quitarle votantes al PSOE, pero está completamente condicionado por sus pactos y por EQUO.

https://m.eldiario.es/politica/demografia-grupo-social-elecciones-generales_0_962054202.html

Bajad hasta la pestañita donde se seleccionan criterios y comprobad quién apoya a cada partido. Lección inmediata.
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5127
Reputación : 5919
Fecha de inscripción : 15/12/2009

A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Empty Re: A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE?

Mensaje por sorge el Lun Nov 11, 2019 4:35 pm

Yo creo que compromis socio de gobierno del psoe en la comunidad autonoma y la chunta son visto mas bien como nacionalismo moderado,para mi un problema es que lanzaron marcianadas como reduccion de vuelos peninsulares,que desconozco porque estan vinculado a potenciar ferrocaril,puede ser impopular enter los trabajadores de las compañias de vuelos,puede dar paso a que las compañias reduzcan personal.
Otra cosa es propuestas muy ruidosas pero poca efectivas y contraproducentes como que los diputados no cobren hasta que haya Gobierno.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16332
Reputación : 20830
Fecha de inscripción : 16/06/2010

A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Empty Re: A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE?

Mensaje por SS-18 el Mar Nov 12, 2019 4:19 pm

1.- Consolidar el crecimiento y la creación de empleo. Combatir la precariedad del mercado laboral y garantizar trabajo digno, estable y de calidad.
2.- Trabajar por la regeneración y luchar contra la corrupción. Proteger los servicios públicos, especialmente la educación – incluyendo el impulso a las escuelas infantiles de cero a tres años-, la sanidad pública y la atención a la dependencia. Blindaje de las pensiones de nuestros mayores: asegurar la sostenibilidad del sistema público de pensiones y su revalorización conforme al coste de la vida. La vivienda como derecho y no como mera mercancía. Apostar por la ciencia como motor de innovación económica y dignificar las condiciones de trabajo del sector. Recuperar talento emigrado. Controlar la extensión de las casas de apuestas.
3.- Lucha contra el cambio climático: la transición ecológica justa, la protección de nuestra biodiversidad y la garantía de un trato digno a los animales.
4.- Fortalecer a las pequeñas y medianas empresas y a los/as autónomos/as. Impulsar la reindustrialización y el sector primario. Facilitar desde la Administración las bases para la creación de riqueza, bienestar y empleo, así como el impulso digital.
5.- Aprobación de nuevos derechos que profundicen el reconocimiento de la dignidad de las personas como el derecho a una muerte digna, a la eutanasia, la salvaguarda de la diversidad y asegurar España como país de memoria y dignidad.
6.- Asegurar la cultura como derecho y combatir la precariedad en el sector. Fomentar el deporte como garantía de salud, integración y calidad de vida.
7.- Políticas feministas: garantizar la seguridad, la independencia y la libertad de las mujeres a través de la lucha decidida contra la violencia machista, la igualdad retributiva, el establecimiento de permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles, el fin de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y la elaboración de una Ley de igualdad laboral.
8.- Revertir la despoblación: apoyo decidido a la llamada España vaciada.
9.- Garantizar la convivencia en Cataluña: el Gobierno de España tendrá como prioridad garantizar la convivencia en Cataluña y la normalización de la vida política. Con ese fin, se fomentará el diálogo en Cataluña, buscando fórmulas de entendimiento y encuentro, siempre dentro de la Constitución. También se fortalecerá el Estado de las autonomías para asegurar la prestación adecuada de los derechos y servicios de su competencia. Garantizaremos la igualdad entre todos los españoles.
10.- Justicia fiscal y equilibrio presupuestario. La evaluación y el control del gasto público es esencial para el sostenimiento de un Estado del bienestar sólido y duradero.

https://www.eldiario.es/politica/DOCUMENTO-alcanzado-PSOE-Unidas-Podemos_0_962754169.html


La soberania nacional se defienden con politicas economicas de soberania nacional, no con banderas.
Esto son posiciones de clase en defensa de los intereses economicos y necesidades materiales de las familias
La unica manera que tienen los comunistas de desarrollar fuerza es hacer de las reinvindicaciones de clase, volcando toda la atencion a los intereses economicos y necesidades materiales comunes a todas las familias el discurso que se eleve por encima de cualquier otro tema. ASi se cohesionará nacionalmente todo el pais y los propios intereses y necesidades de los españoles se volcará a pedir cada vez marcos economicos y de mercado mas amplios rompiendo las limitaciones del autonomismo.
Es lo que se hizo en Rusia. Se atrajo con autodeterminacion a los sectores mas atrasados a politicas progreistas y una vez que la atencion se volco a los problemas economicos ya nadie se acordaba de la autodeterminacion o el regionalismo y dejo de ser el interes de nadie. Quienes se alimentaban de ello, la reaccionon nacionalista, se quedo sola y aislada, una vez que su discurso de conflortancion y sus exigencias mediavales dejaron de tener interes.


Veremos el programa economico , derechos sociales , derechos laborales y politicas antiprivatizadoras y antirecortes que se consiguen defender.
Al menos, la única posibilidad que se ha tenido en ya una década de crisis para proteger los intereses economicos y necesidades materiales de las familias.
Las reformas ante un contexto atrasado, son revolucionarias y solo en esto se puede construir vanguardia para educar a las mayorías en la defensa de sus derechos y sus intereses materiales.
Ahora a ver qué nos lían los colaboracionistas de los privatizadores.
Y me refiero a ERC.



no se hasta que punto esto es deseable o si Pablete se piensa de verdad que puede frentar las ordenes desde Bruselas.


Lo que puede hacer es enfrentar esas politicas para situar al PSOE ante sus votantes en el bando de los privatizadores.
Esto se debe de utilizar para educar politicamente y desarrollar a las mayorias atraidas a posiciones progresistas para elevar su nivel de consciencia en la lucha economica.
Lo importante es que haya movimiento, disputa y discusion en torno a la defensa de intereses economicos de las familias y que no sean otros temas los que distraigan o desvien la atencion ante las exigencias de Bruselas y del Gran Capital.
Si no lo hacen ellos, tenemos que hacerlo a los que nos toca. Apoyar reformismo y a la vez denunciar sus limitaciones mientras que se combaten politicas neoliberales.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
MISHA
MISHA
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 103
Reputación : 162
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Localización : Madrid

A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Empty Personalmente, soy más que escéptico.

Mensaje por MISHA el Mar Nov 12, 2019 6:51 pm

Mi opinión ante el posible nuevo gobierno "progresista": personalmente, no soy nada optimista. Los dos partidos han bajado en votos y en escaños en las elecciones. Pedro Sánchez detesta la idea, sólo accede obligado por las circunstancias, no por convicción. La clase media trabajadora no se identifica con Iglesias y su izquierdismo de pacotilla, ni mucho menos con su señora Irene Montero y su feminismo cursi y talibán. Si se llega a producir la investidura, que tampoco está claro, dudo mucho que este gobierno alcance los dos años de duración. Además, si no me equivoco, el apoyo de los diputados de Esquerra Republicana es fundamental, y difícilmente será constante, teniendo en cuenta que la postura de Sánchez es antitética en la cuestión de Cataluña y los presos. Me temo que, en estas condiciones, Vox, oliendo la sangre de un rival débil e inestable,  se va a lanzar a una campaña de demagogia y difamación agresiva y permanente, que me temo que será muy efectiva en la conciencia de la gente, aunque se base en falsedades y tergiversación. Así las cosas, y si hubiera que hacer una apuesta, la mía es que, si Sánchez llega a ser investido (que tampoco está claro), el gobierno no durará más de dos años, habrá elecciones y Vox será el partido más votado. El leve giro a la izquierda que podría producirse en el gobierno por la presencia de UP se verá frenado por el propio Sánchez, que bajo ningún concepto hará nada diferente en política económica y social a lo que le ordenen desde Bruselas, es decir neoliberalismo puro y duro. No olvidemos que su ministra de economía, Nadia Calviño, ha sido candidata a presidir el FMI, lo que deja pocas dudas sobre la ideología de Sánchez.  

Pero en fin, ojalá yo esté completamente equivocado y nuestro país tome el rumbo de la justicia social y la soberanía nacional.
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5127
Reputación : 5919
Fecha de inscripción : 15/12/2009

A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Empty Re: A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE?

Mensaje por sorge el Mar Nov 12, 2019 10:18 pm

Los socialistas portugueses no son muy diferente a los españoles ya vemos que resultado han tenido el acuerdo con la izquierda parlamentaria.
Si logran rebajar la tension en cataluña logrando entendimiento con ERC,podtra quitarle una baza importarle a vox,el crecimiento de vox ha tenido como antesala el apoyo a la investidura de gobierno PP-CS en autonomias, el hundimiento de C, S tiene una contradiccion porque aun beneficiando a PP dificulta que pueda ser alternativa de gobierno porque hoy en dia tener mayoria absoluta es muy complicado.
Si hay sectores de la clase trabajadora y sectores populares ve como "izquierdismo de pacotilla"a iglesias,y feminismo "cursi y taliban"a montero ,tal vez porque no se lo imaginan gobrnando,ahora podran evaluar su capacidad de gestion y fiabiidad como socio.Esperemos que en ERC siga la linea posibilista.
Cohete
Cohete
Novato/a rojo/a
Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 3
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 15/10/2019
Localización : Almería

A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Empty Re: A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE?

Mensaje por Cohete el Jue Nov 14, 2019 1:45 am

Empiezo a imaginar que el entendimiento con ERC va a pasar por la amnistía de los políticos independentistas. Al ser tan mediático creo que apaciguaría Cataluña durante un tiempo, lo cual frenaría por el momento la constante subida de Vox (por más que estos siguieran con su discurso "guerracivilista"). Creo que darles competencias o rebajas fiscales no cambiaría nada salvo contentar a JxCat, lo cual ya no sirve en unas masas tan radicalizadas. También he oído la posibilidad de pactar el referéndum de cara a un futuro, pero creo que sería una cagada, ya que Vox lo tendría a huevo para seguir haciendo sangre y subiendo.
Máquina
Máquina
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1419
Reputación : 1504
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies ; España

A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Empty Re: A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE?

Mensaje por Máquina el Jue Nov 14, 2019 11:51 am

Matemáticas de Pactos:

A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Pactos10

A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Pactos11

A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Pactos12

https://www.antena3.com/noticias/espana/cuanto-suman-psoe-unidas-podemos_201911125dcabb5d0cf2d8b68ac54fd4.html


Pdr está como una maniega, no descarto que tenga algún trastorno, lo digo completamente en serio, no es la primera vez que un líder político gobierna enajenado o con problemas mentales.


Voto de clase:

A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Ejuh_v10

https://www.eldiario.es/politica/Vox-zonas-pobres-PP-Ciudadanos-10N_0_963104386.html

Uy, casi se me olvida. Como podéis ver, cuanto más rico se es en Cataluña, más probable es haber votado a los independentistas. Nada nuevo realmente.

Vivir en un barrio rico o pobre influyó de manera determinante en el voto por una u otra candidatura en las elecciones generales del 10N. Por ejemplo, el PP arrasó entre el 1% más rico de España: en concreto, obtuvo el 40,6% de las papeletas en esas zonas, muy seguido por Vox, con el 19,7%. La desigualdad de renta se transforma en distancia de voto en el 1% más pobre, donde el PSOE arrasa con más del 45% de las papeletas y es el único sector en el que Vox supera a los populares en todas las secciones de renta.

¿Quiere decir esto que el voto a Vox está en los barrios populares? Sí y no. Es decir, los de Abascal han conseguido ser la segunda fuerza en los vecindarios de menos renta de España pero es un dato que está muy vinculado a la geografía. La formación de ultraderecha obtuvo sus mejores resultados en las comunidades del sur como Andalucía o Murcia, cuyas rentas están entre las más bajas del país. Además, existe una explicación más para ese crecimiento de Vox en zonas de baja renta que tiene que ver con el desplome de uno de sus rivales en la derecha: Ciudadanos.

Este es el resultado del análisis de los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que detallan los ingresos declarados en las declaraciones de IRPF de 2016 de los residentes de más de 34.000 secciones censales cruzados con los resultados de las elecciones generales del 10N. No se incluyen los vecindarios de la provincia de Álava –su Diputación Foral no ha suministrado los datos– ni las zonas con menos de 100 habitantes.

Hay que tener en cuenta que la estadística solo incluye los ingresos de la declaración de la renta y no considera los ingresos pagados en negro o economía sumergida, las trampas fiscales a través de sociedades interpuestas o los ingresos no declarados a través del IRPF.

En comparación con el 28A, las subidas y bajadas de cada partido se concentran en el bloque de la derecha. Ciudadanos baja casi diez puntos en todas los percentiles de renta pero se desploma entre el 10% más rico del país. ¿Quién ha capitalizado esas caídas de voto? Aunque es imposible con los datos por vecindarios establecer transferencias directas entre partidos, lo que señalan las cifras es que Vox fue el partido que más subió en las zonas más pobres y el PP entre las de más renta, beneficiándose ambos del desplome de Ciudadanos.

La geografía del voto muestra esta tendencia. Vox se ha convertido en la primera fuerza del bloque de la derecha en los barrios más pobres de ciudades como Sevilla, Madrid, Granada o Valencia.

Esto no significa que ese nuevo voto a Vox venga de votantes de izquierdas de barrios pobres. Las encuestas señalan que la mayoría de votantes nuevos de Vox venían del PP y Ciudadanos, según esta información de El País. Esto es, los de Abascal superan a los populares y se convierten en la primera opción política para los votantes de derechas de los barrios pobres. Una tesis que comparte este análisis de El Confidencial.

Los resultados por bloques ideológicos de izquierda y derecha refuerzan esta hipótesis, la izquierda sigue arrasando en los barrios más pobres y la derecha entre el 10% más rico.

Las diferencias entre comunidades autónomas también son claves en estos datos. La desigualdad de renta en España (calle a calle) marca la brecha entre el campo y la ciudad, el norte y el sur y los barrios ricos frente a los más empobrecidos. Es decir, las regiones del sur y las zonas rurales están sobrerrepresentadas entre el 30% más pobre de España.

Esto no significa que las tendencias se repitan si analizamos cada sección individual por su renta media por hogar. Vox sube mucho más en las zonas de menos renta y el PP entre las zonas con más renta, mientras Unidas Podemos –cuyo representación en los distintos sectores de renta es muy estable– y el PSOE pierden muy pocos votos en comparación con Ciudadanos.
MISHA
MISHA
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 103
Reputación : 162
Fecha de inscripción : 26/11/2011
Localización : Madrid

A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Empty Re: A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE?

Mensaje por MISHA el Vie Nov 15, 2019 2:03 am

Respecto a lo que comenta el compañero Cohete, creo que lo de Cataluña no tiene ninguna solución. Si el gobierno otorga un indulto a los condenados, o toma cualquier medida que sea o parezca una transferencia económica o de poder a la Generalitat,  los independentistas primero lo tomarán como una victoria sobre España y después les parecerá insuficiente, porque sencillamente es una historia sin fin. A Vox, cuanto más jaleo haya, mejor le va, y en caso de otorgarse el indulto, batirán su propio récord de decir burradas y fomentar el odio, visto que eso da votos en un país subdesarrollado mental y políticamente como es el nuestro. Que el Gobierno de España autorice y reconozca un referéndum sobre la independencia de Cataluña, a mí me parece imposible, porque contraviene la Constitución vigente.

Creo que, sencillamente, en estos últimos 5 años, hemos pasado de pretender asaltar los cielos a caernos por la terraza de un primer piso. Somos un país sin soberanía nacional ni dignidad. El poder político, económico y mediático va suministrando a las masas dosis de odio y de miedo, según lo que convenga, para que sigamos siendo una fiel sucursal de Washington y Bruselas. El capital está encantado con las guerras de banderitas. Cuanto más localismo, menos conciencia de clase y menos conciencia antiimperialista.

Tengo la convicción de que, en tiempos mejores, y todavía lejanos, surgirá en nuestro país un movimiento político superador de todas estas miserias y callejones sin salida. Un movimiento político de masas que tendrá por ideal, y como objetivo, que España se constituya como una República Socialista Independiente y Soberana. Pero sus líderes no serán charlatanes de feria, ni los campos de batalla serán los platós de televisión ni las redes sociales. Un movimiento que sea heredero de las tradiciones de lucha del liberalismo español del siglo XIX (el de héroes como Rafael del Riego) y del movimiento obrero comunista, anarquista y socialista. Pero hasta que ese movimiento por la Tercera República se haga realidad, y resulte victorioso, seguiremos chapoteando en la mierda y arrastrando nuestras cadenas.
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16332
Reputación : 20830
Fecha de inscripción : 16/06/2010

A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Empty Re: A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE?

Mensaje por SS-18 el Vie Nov 15, 2019 4:48 pm

HAce ya casi dos siglos.

«No hay ningún país en Europa, que no conserve en algún rincón una o varias ruinas de naciones, restos de un antiguo pueblo desplazado o conquistado por una nación convertida más tarde en estandarte del desarrollo histórico. Estos restos de naciones pisoteados implacablemente por la historia, todas estas sobras nacionales, se convertirán y seguirán siendo, hasta su exterminación o desnaturalización final, partidarios fanáticos de la contrarevolución, dado que su entera existencia es, en general, una protesta contra la gran revolución histórica. Por ejemplo, en Escocia, los gaélicos fueron el principal soporte de los Estuardo desde 1640 hasta 1745; en Francia, los bretones apoyaron a los Borbones desde 1792 hasta 1800; en España, los vascos apoyaron a Don Carlos. En Austria, los eslavos paneslavistas del sur, no son más que el residuo nacional de un confuso desarrollo milenario»
Engels. ( «Hungría y el paneslavismo» Enero 1849. Publicado en la revista Neue Rheinische Zeitung (Nueva Gaceta Renana).




ERC se mantiene en el 'no' a la investidura de Sánchez tras reunirse para negociar en el Congreso

http://www.rtve.es/noticias/20191114/lastra-se-reune-este-jueves-rufian-para-explorar-opciones-posibles-para-investidura-sanchez/1990538.shtml

En Febrero tiraron los presupuesots del Estado progresistas de Podemos obligando a ir a elecciones.
En Abril estaban pidiendo pactar con PSOE y aceptar sus condiciones cuando ya no se tenia poder para presionar con programas sociales y obreros al PSOE.
En junio ERC aprobo la mayor ofensiva privatizadora y los mayores recortes en Catalunya.
En Noviembre nuevamente cuando se vuelve a tener poder para un gobierno con programas osciales y obreristas , ahora se niegan otra vez.


El separatismo desde que apareció durante la crisis solo ha sido instrumentalizado por las oligarquias y el gran Capital para radicalizar su explotacion y su saqueo a costa de los intereses de clase.

Todos los rojos que lo han defendido has sido completamente timados y siguen aun timados sin la mas minima basica perspectiva de clase aun hablandonos de derechos humanistas y democraticos sin prestar atencion a ningun tipo de posicion desde los intereses y necesidades de clase.

No existe derecho democratico y autodeterminacion en contextos donde se esta amenazando y atrasando por medio de esas luchas los intereses y las posiciones de clase de las familias obreras.

Estan funcionando como simples troskistas colaboracionistas de los intereses de clase de la reacción proque los distraen con trapos de colores.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/

Contenido patrocinado

A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE? Empty Re: A quien debemos votar el 10N? Podemos, PCPE o PCTE?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom Dic 08, 2019 1:26 am