¿ALIANZA ELECTORAL EN LA URSS?

EL KAISER
EL KAISER
Gran camarada
Gran camarada

Cantidad de envíos : 237
Reputación : 291
Fecha de inscripción : 18/06/2015
Edad : 28
Localización : Argentina

¿ALIANZA ELECTORAL EN LA URSS? Empty ¿ALIANZA ELECTORAL EN LA URSS?

Mensaje por EL KAISER el Jue Oct 03, 2019 10:44 pm

Encontré el siguiente extracto de “La Historia del Partido Comunista de la Unión Soviética (Bolchevique)”, y honestamente no termino de entenderlo:

“…El Partido decidió hacer de la idea de un frente electoral de Comunistas y masas sin partido, su idea fundamental en la campaña de elección. El Partido entraba en las elecciones en un bloque, una alianza con las masas sin partido, al decidir presentar candidatos en las áreas electorales de forma conjunta con las masas sin partido. Esto era algo sin precedentes y completamente imposible en elecciones de países burgueses. Pero un bloque de Comunistas y las masas sin partido era algo bastante natural en nuestro país, donde las clases hostiles ya no existen y donde la unidad moral y política de todos los sectores de la población es un hecho innegable…

El 7 de Diciembre de 1937, el Comité central del Partido se dirigió a los electores con el siguiente mensaje:

“El 12 de Diciembre de 1937, la población trabajadora de la Unión Soviética, en base a nuestra constitución, elegirá a sus diputados al Soviet Supremo de la URSS. El Partido bolchevique entra en las elecciones en un frente, una alianza con los trabajadores, campesinos, empleados de oficina e intelectuales sin partido... el partido bolchevique no se aísla a si mismo de gente sin partido, sino que, al contrario, entra en las elecciones en un bloque, una alianza, con las masas sin partido, en un bloque con las uniones de comercio de los trabajadores y empleados de oficina, con la joven liga comunista y otras organizaciones y sociedades sin partido. Consecuentemente, los candidatos serán los candidatos conjuntos de los Comunistas y la masa sin partido. Cada diputado sin partido será también un diputado de los Comunistas, así como cada diputado Comunista será diputado de las masas sin partido… El Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (Bolchevique) llama a todos los Comunistas y simpatizantes a votar por los candidatos sin partido con la misma unanimidad con la que deberían votar a los candidatos Comunistas… El Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética (Bolchevique) llama a todos los electores sin partido a votar por los candidatos Comunistas con la misma unanimidad con la que votaran a candidatos sin partido..."


Estoy al tanto de que en las elecciones en la URSS, personas individuales y organizaciones y sociedades no afiliadas al partido podían presentar candidatos a las elecciones, pero no entiendo muy bien este concepto del “bloque Comunista y de gente sin partido”, de cómo funcionaba en la práctica esa alianza política (que siempre era el frente electoral que ganaba las elecciones con más del 99% de los votos, por lo que absolutamente todos los candidatos electos para cualquier soviet eran diputados de este frente electoral)*

*“El número total de diputados electos [en Bielorrusia] fue de 64.887, todos los cuales son miembros del bloque Comunista y de gente sin partido… e incluyen a 17.318 miembros del Partido Comunista (26,6%), y 47.569 personas sin partido (73,4%)…”

¿Cómo funcionaba, en la práctica, esta alianza? ¿Acaso el partido Comunista se reunía con el resto de organizaciones no afiliadas al partido para decidir qué candidatos proponer en las asambleas para nominar candidatos? ¿O le llamaban "alianza" sencillamente al derecho existente de que tanto el partido Comunista como el resto de organizaciones pudiera nominar sus candidatos?

    Fecha y hora actual: Mar Oct 15, 2019 11:42 pm