Foro de debate, intercambio y opinión


Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)

pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1988
Reputación : 2218
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  Empty Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)

Mensaje por pablo13 el Miér Jun 12, 2019 9:18 pm

Elecciones 2019: ¿Cómo queda el escenario electoral con los últimos movimientos?

Las alianzas ya tienen confirmación y el mapa de los partidos clarifica a sus candidatos: Sergio Massa vuelve al peronismo kirchnerista, Pichetto suma una pata peronista a Cambiemos, y Lavagna cerró con Urtubey

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  Sergio%20massa%20y%20alberto%20fernandez

La jornada del 11 de junio marcó un antes y un después, y el mapa electoral empieza a quedar definido. Los acuerdos que estuvieron tejiéndose detrás de escena se transparentaron: los peronistas festejaron con el pródigo Sergio Massa, Cambiemos todavía vive el desconcierto con su candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, y Lavagna finalmente se sentó a acordar con Juan Manuel Urtubey y demostró que puede compartir espacio con otro dirigente.

La llegada de Sergio Massa y el Frente Renovador era esperada para cerrar el "peronismo albertista". Las conversaciones con el precandidato presidencial que comparte fórmula con Cristina Kirchner vienen desde el video-anuncio de la expresidenta, y todo parecía indicar que las negociaciones estaban estancadas. Sin embargo, la superjornada electoral del domingo, con contundentes victorias del peronismo unido en Entre Ríos y Chubut, parecieron inclinarle la balanza al ex intendente de Tigre. Además, el pedido de café en vivo de Alberto fue el gesto público que terminó con el suspenso y desencadenó la conferencia de prensa de ayer junto a los principales dirigentes peronistas.

Cambiemos ya no es Cambiemos, y con Miguel Ángel Pichetto también llegó un nuevo nombre. "Juntos para el cambio" es el nuevo viejo espacio que sumó a un tradicional peronista y, de esta manera, deslegitimar al jefe de Gabinete Marcos Peña, quien dijo: "Murió el mito, se puede gobernar sin peronismo". Desde el momento del anuncio, los dirigentes y militantes macristas solo tuvieron tiempo para recular con las críticas al exjefe de la bancada Justicialista en el Senado, y hasta Elisa Carrió salió a bancar la decisión: "Es un profesional responsable y nunca fue golpista".

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  Macri%20pichetto

La angosta vía del medio tiene los dos dirigentes que quedaron sin acordar el 11 de junio y decidieron unirse un día después. Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey unieron sus nombres en la fórmula que presentaran en el partido "Consenso Federal 2030" y se entusiasman en las negociaciones con los desilusionados que dejó Macri en su nueva relación peronista.

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  Lavagna%20urtubey

Por otra parte, la izquierda da el dato de color de la jornada y, fiel a su tradición, no acuerda ningún tipo de unidad, y el sueño de "un gran partido" a nivel nacional quedó trunco: no consiguieron cerrar ni con Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, ni con el Nuevo MAS, Es así que la determinación es encolumnarse detrás de la fórmula presidencial que encabezan Nicolás del Caño y Romina del Plá.

La alianza Despertar que postula a Espert está constituido por la Udecé nacional, el Libertario y Unir. “Después de 30 años la Udecé lleva un candidato a presidente. Todavía no tengo compañero de fórmula, quedan 10 días y probablemente nos tomemos hasta el 22 para anunciarlo”, detalló

https://www.eldestapeweb.com/nota/elecciones-2019-como-queda-el-escenario-electoral-con-los-ultimos-movimientos--201961213210
pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1988
Reputación : 2218
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  Empty Re: Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)

Mensaje por pablo13 el Miér Jun 12, 2019 9:33 pm

Elecciones 2019: todos los resultados en cada provincia

Varios distritos del país ya eligieron gobernadores y legisladores locales. Quiénes ganaron y quiénes perdieron.


Mientras que las PASO nacionales están previstas para el 11 de agosto y las elecciones presidenciales para el 27 de octubre, gran parte del país comenzó a a elegir gobernadores y legisladores provinciales desde principios de año.

Los siguientes son los resultados obtenidos en cada distrito hasta el momento:

Resultados de las elecciones 2019 en Tucumán

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  Juan-manzur-el-gobernador-reelecto___P-U6KMEu6_720x0__1

El domingo 10 de junio, el actual mandatario Juan Manzur logró la reelección por una amplia diferencia -del orden del 30 por ciento- sobre Cambiemos y de más de 40% de distancia con su rival interno, José Alperovich.

Los analistas y el propio oficialismo no esperaban una "paliza" electoral de semejante magnitud y permitió al mandatario reelecto anunciar su decisión de hacer campaña ya por la candidatura de Cristina Kirchner, quien puso a Alberto Fernández como cabeza de la lista presidencial.

Resultados de las elecciones 2019 en Jujuy

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  El-gobernador-gerardo-morales-obtuvo___ZPineinyD_720x0__1

El 10 de junio, el mandatario Gerardo Morales logró en Jujuy su reelección y pudo ofrecerle a Cambiemos la primera victoria en las elecciones provinciales de todo el año y también le dio un nuevo empuje a la UCR para abrir una negociación con la Casa Rosada para, eventualmente, ubicar al vicepresidente de Macri.

El Frente Cambia Jujuy -que encabezan el radical Morales y su vice, el peronista Carlos Haquim, y reúne a 38 partidos- consechó en torno al 45 por ciento de los votos, mientras que atrás quedaron diversas ofertas electorales del peronismo, que no fue unificado con los sectores más duros del kirchnerismo.

​Resultados de las elecciones 2019 en Chubut

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  Mariano-arcioni-fue-reelecto-y___xhpOkU_Lj_720x0__1

El 10 de junio, el gobernador Mariano Arcioni obtuvo el apoyo electoral para un nuevo período en la primera magistratura provincial, frente al kirchnerista Carlos Linares. El dirigente de extracción peronista le dedicó la victoria a Sergio Massa, en medio de las negociaciones para definir las alianzas y las listas de candidatos.

Arcioni cosechó el 38 por ciento, frente al 31 de Linares, mientras que Cambiemos quedó en un lejano tercer lugar, ya que su postulante, Alberto Gustavo Menna, obtuvo apenas el 14% de los sufragios.

Resultados de las elecciones 2019 en Entre Ríos

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  El-reelecto-goberndor-de-entre___4SfoLDenh_720x0__1

El 10 de junio, el mandatario Gustavo Bordet (PJ) ganó la elección ante el radical de Cambiemos Atilio Benedetti, por una amplia diferencia de más de 22 puntos. Además, el oficialismo provincial le pudo arrebatar el gobierno de la Municipalidad de Paraná, que había quedado muy complicada por las acusaciones de narcotráfico contra el intendente Sergio Varisco.

Apenas conocido el resultado de los comicios, el candidato presidencial del kirchnerismo, Alberto Fernández, elogió a Bordet, quien a su vez se pronunció a favor de la unidad del peronismo, en línea con otros jefes provinciales, como Manzur.

Resultados de las elecciones 2019 en Mendoza

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  Suarez-en-el-centro-junto___9UoF62AQU_720x0__1

En las PASO provinciales, el 10 de junio el mandatario y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, logró que el candidato que él había apoyado, Rodolfo Suárez, fuera el más votado, por sobre el macrista Omar de Marchi. Además, celebró que la ultrakirchnerista y compañera de bancada de Cristina en el Senado, Anabel Fernández Sagasti, se impusiera sobre su rival en la interna, el más moderado Alejandro Bermejo,

​Resultados de las elecciones 2019 en San Juan

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  Sergio-unac-logro-su-reeleccion___tsBKxbOG0_720x0__1

El 2 de junio y por casi 23 puntos, el peronismo unificado detrás de la candidatura de Sergio Uñac se impuso a Humberto Orrego, el candidato que impulsaba la Casa Rosada. El reelecto mandatario, además de lograr un nuevo período, tomó distancia de la conformación de Alternativa Federal y se mostró en sintonía con el encolumnamiento de la oposición peronista en una sola postulación para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri.

Uñac se había mostrado junto al ex ministro de Economía y candidato de Consenso 19, Roberto Lavagna, pero antes y después de la elección provincial, empezó a jugar más cerca de Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

​Resultados de las elecciones 2019 en Misiones

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  El-gobernador-electo-de-misiones___4KbQTHZ83_720x0__1

El 2 de junio, el candidato del oficialismo provincial, Oscar Herrera Ahuad, se impuso por más del 70 por ciento de los votos al postulante de Cambiemos y presidente del PRO, Humberto Schiavoni, que cosechó poco más del 17 por ciento. El actual vicegobernador por el Frente Renovador de la Concordia, sucede a Hugo Passalacqua, y en su discurso resaltó que en la provincia "no hay grieta" y que en los comicios "los misioneros validaron la gestión local".

De todos modos, el mandatario electo advirtió que Cambiemos "fueron oposición nuestra acá en la provincia", por lo que "nosotros somos opositores a nivel nacional".

Resultados de las elecciones 2019 en La Pampa

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  Sergio-ziliotto-y-carlos-verna___gabuN2j4T_720x0__1

El peronismo ganó, el domingo 19 de mayo pasado, las elecciones a gobernador en La Pampa por una amplia diferencia de más de 20 puntos sobre Cambiemos. Sergio Ziliotto se impuso por algo más del 52% de los votos, ante el radical Daniel Kroneberger, que cosechó poco más del 31 por ciento.

Además de ese resultado negativo, la clave fue que el ultrakirchnerista Luciano Di Nápoli​ también desbancó de la intendencia de Santa Rosa al radical Leandro Altolaguirre, quien iba por la reelección. Se trata de una derrota que confirma los malos resultados que la coalición que lidera Mauricio Macri obtuvo en las provincias y, también, en capitales que eran gobernadas por la UCR.

Resultados de las elecciones 2019 en Córdoba

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  Juan-schiaretti-gano-por-una___s7kcWluJ7_720x0__1
El 12 de mayo el gobernador Juan Schiaretti logró la reelección con más de 35 puntos de diferencia sobre el segundo, el radical Mario Negri. En la UCR, también se había presentado Ramón Mestre, que quedó relegado al tercer lugar y fue señalado como el principal responsable de perder el gobierno de la capital de la provincia, en un hecho inédito en la democracia recuperada.

Con casi 54% de los votos, la victoria de Schiaretti también fortaleció su estatura política para la construcción de un peronismo autónomo del liderazgo de Cristina Kirchner, la candidata opositora con más adhesión según coinciden todos los relevamientos de opinión pública. "El peronismo no tendrá futuro si no es republicano", lanzó el gobernador, en su discurso de la noche del domingo.

Resultados de las elecciones 2019 en Santa Fe

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  Perotti-bonfatti-y-corral-los___RQvGSoWKP_720x0__1

Santa Fe tuvo sus PASO locales el domingo 28 de abril, en las que el candidato del oficialismo local, el socialista Antonio Bonfatti, resultó el más votado de manera personal, pero el peronismo fue el frente electoral que más sufragios obtuvo: Omar Perotti superó los 28 puntos porcentuales, frente a María Eugenia Bielsa, que cosechó el 14. El aspirante por el radicalismo de Cambiemos, que llegó con candidato único, José Corral, terminó tercero, lejos, con menos del 20% de los votos.

Resultados de las elecciones 2019 en Entre Ríos

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  Gustavo-bordet-y-laura-strata___wn5li3qe2_720x0__1

El 14 de abril, el gobernador en ejercicio, el peronista Gustavo Bordet, se impuso en las (PASO) por casi 25 puntos porcentuales al candidato de Cambiemos, el radical Atilio Benedetti. Cerca de la medianoche, el oficialismo cosechaba cerca del 58,15 por ciento, mientras que el dirigente de la UCR obtenía cerca del 33,65, mientras que más atrás quedaban el Socialismo, la Izquierda y partidos provinciales.

Resultados de las elecciones 2019 en Río Negro

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  Arabela-carreras-gano-la-eleccion___ppQce0ZlW_720x0__1

El 7 de abril, la candidata a gobernadora Arabela Carreras ganó por más del 50% de los votos, con una diferencia superior a los 15 puntos porcentuales del kirchnerista Martín Soria. La mandataria electa llegó a la elección luego de que su predecesor, Alberto Weretilneck fue invalidado a competir por un nuevo período consecutivo.

El resultado dejó también a la aspirante por Cambiemos, Lorena Matzen, muy lejos, apenas por encima del 5 por ciento. El presidente Macri no se había involucrado de manera personal en la campaña provincial y,  luego del resultado, sus principales espadas políticas destacaron la buena sintonía del partido rionegrino que ganó la elección con el oficialismo nacional. Y celebraron en Cambiemos, también, lo lejos que quedó el kirchnerista Soria, con menos del 30% de los electores.

Resultados de las elecciones 2019 en Chubut

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  Mariano-arcioni-fue-el-candidato___HW4Ne84FG_720x0__1

El 7 de abril, junto con la elección de gobernador de Río Negro, la provincia de Chubut fue a las urnas para cumplir con el trámite formal de celebrar las primarias en las que sólo había una competencia real: el PJ fue con tres candidatos, uno de ellos kirchnerista. El actual gobernador Mariano Arcioni fue el candidato más votado, con cerca del 32% de los votos y buscará el 9 de junio próximo un nuevo período.

Mientras tanto, en una ajustada pelea electoral, el kirchnerista Carlos Linares ganó en las PASO del Partido Justicialista, al obtener el 16%, seguido por Gustavo Mac Karthy. En total, ese frente cosechó más del 33% de los sufragios, por lo que quedó por encima del mandatario actual. En tercer lugar quedó Cambiemos, con el candidato Gustavo Menna.

Resultados de las elecciones 2019 en San Juan

El 31 de marzo, el gobernador Sergio Uñac (PJ), un dirigente de proyección nacional, logró una amplia victoria en las elecciones PASO en las que no hubo competencia interna en ninguno de las formaciones políticas que irán a las elecciones del 2 de junio siguiente. Con todo el peronismo encolumnado -incluso el kirchnerismo- el mandatario superó el 55% de los sufragios, frente al 32 por ciento que cosechó el aspirante del Frente Por Vos, Marcelo Orrego. Cambiemos no compitió con su sello.

La victoria a Uñac lo posicionó para, incluso, anotarse en la grilla de potenciales compañeros de una fórmula con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, que todavía no pasó de los laboratorios políticos de la oposición más alejados a la ex presidenta Cristina Kirchner. La ex presidenta es hasta ahora la mejor ubicada en los sondeos de opinión para enfrentar a Mauricio Macri.

Resultados de las elecciones 2019 en Neuquén

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  El-gobernador-omar-gutierrez-del___cMyOCOSAu_720x0__1

El 10 de marzo, el gobernador Omar Gutiérrez, que compitió con un amplio frente electoral conducido por el Movimiento Popular Neuquino, logró la reelección con casi el 40 por ciento de los sufragios. Dejó atrás por más 13 puntos al ex intendente Ramón Rioseco, que llegó a los comicios con el apoyo explícito de Cristina Kirchner, que lo ungió con una foto y un mensaje grabado como "su" candidato. Logró menos de 100 mil votos, 26 por ciento.

Atrás, muy lejos, quedó el candidato de Cambiemos, el radical Horacio "Pechi" Quiroga, intendente de la capital provincial y que no tuvo durante el tramo final de la campaña un compromiso personal -público y presente en el territorio- de Mauricio Macri. Logró apenas el 15% y desde la Casa Rosada salieron a destacar que la principal "victoria política" que habían tenido era la derrota del candidato cristinista. Es que días antes, e incluso durante el mismo domingo, encuestadoras daban una pelea voto a voto y hasta una victoria de Rioseco, un resultado que nunca llegó.

Resultados de las elecciones 2019 en La Pampa

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  Carlos-mac-allister-y-daniel___U4ZyjAGjR_720x0__1

El 17 de febrero, los pampeanos acudieron a las urnas para votar en unas PASO en la que fue la primera interna de relevancia política para Cambiemos. Allí, compitieron el elegido de Macri, el ex secretario de Deportes y aguerrido defensor de Boca Carlos Javier Mac Allister, contra un diputado de bajo perfil pero de fuerte respaldo partidario, el radical Daniel Kroneberger.

El resultado fue 65 a 35. El candidato radical obtuvo casi el doble de votos que el macrista y le infligió una derrota al PRO que tuvo implicancias políticas más allá de las fronteras de La Pampa, una provincia que tiene una población más pequeña de muchos de los municipios del conurbano.

Para evitar traspiés similares en distritos con fuerte despliegue territorial radical, el comando electoral de Cambiemos ablandó posiciones y pactó con la UCR salidas consensuadas tanto para la fijación de las fechas de los comicios de las fórmulas y listas a cargos electivos.

https://www.clarin.com/politica/elecciones-2019-resultados-provincias_0_rbgCjWtWC.html
pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1988
Reputación : 2218
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  Empty Re: Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)

Mensaje por pablo13 el Miér Jun 12, 2019 11:31 pm

SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16298
Reputación : 20798
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  Empty Re: Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)

Mensaje por SS-18 el Jue Jun 13, 2019 12:17 am

Con siglas y demás me pierdo un monton. Desconozco en profundidad la politica parlamentaria argentina.

¿ Como esta quedando el Kichnerismo y el Macrismo ? ¿ Qué correlacion de fuerza esta saliendo ?

Saludos


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1988
Reputación : 2218
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  Empty Re: Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)

Mensaje por pablo13 el Jue Jun 13, 2019 1:31 am

SS-18 escribió:Con siglas y demás me pierdo un monton. Desconozco en profundidad la politica parlamentaria argentina.

¿ Como esta quedando el Kichnerismo y el Macrismo ? ¿ Qué correlacion de fuerza esta saliendo ?

Saludos

El kirchnerismo como expresión política hoy forma parte de una alianza, ya no se presenta como fuerza única en disputa del poder. Ni siquiera Cristina va a la cabeza de la alianza, va como vicepresidente poniendo a dedo un candidato de centroderecha, y recién terminaron de cerrar la coalición con Sergio Massa, otro tipo derechista, de lo más rancio que hay.
La movida en cierto grado es lógica, desde un punto de vista estratégico. Pero al costo de pegar un viraje conservador.
El espacio oficialista "Cambiemos" viene perdiendo en todas las elecciones provinciales, salvo en Jujuy. Pero tampoco hay que dejarse engañar, las elecciones presidenciales a nivel nacional, no necesariamente van a reflejar los resultados que se vienen dando a nivel provincial.
Sólo en la Provincia de Buenos Aires se podría decir que el candidato a gobernador es propio del riñón kirchnerista, Axel Kicillof. Y es importante porque allí se concentra el mayor porcentaje electoral.
El kirchnerismo en estas elecciones presidenciales  juega un rol importante, pero cediendo el poder central a un peronismo conservador.


Última edición por pablo13 el Jue Jun 13, 2019 3:15 am, editado 1 vez
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16298
Reputación : 20798
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  Empty Re: Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)

Mensaje por SS-18 el Jue Jun 13, 2019 2:40 am

Se está dando en Europa y en otras regiones algo paradigmatico. La izquierda occidental ha sido inyectada a tal punto de ideología reaccionaria q adquiere un valor reacciónario frente a fuerzas tradicionalmente conservadoras. No todo es así, pero hay casos así. Por ejemplo , en USA los demócratas  o España el PSOE, son izquierda tradicional en sus países, pero ¿ son valor más reaccionario que la ultraderecha de la Liga Norte Italiana de Salvini? Estos niegan y se jactan de no dar la más mínima ayuda a los inmigrantes q se ahogan en patera, pero son la voz discordante de la UE que se niega a aceptar las políticas privatizadoras y de destrucción d derechos sociales de Bruselas, la UE y el FMI y cuando la OTAN y las cancillerías europeas amenazan a Venezuela o hacer otras guerras, esta derecha contesta q se niega a colaborar cn producir más refugiados e inmigrantes. Osea, q es curioso lo k vemos. Mismamente Putin también en el teatro internacional, gracias a Rusia sobrevive el bloque progresista y para la izquierda occidental liberal OTANista progresista cn el multiculturalismo, lgtbi, etc, Putin es poco más que Hitler


Entiendo yo entonces, es el bloque Peronista y de Kitchner el valor progresista por valor entendiendo q son las políticas de soberanía nacional frente al colonialismo neoliberal?


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1988
Reputación : 2218
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  Empty Re: Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)

Mensaje por pablo13 el Jue Jun 13, 2019 4:02 am

SS-18 escribió:Entiendo yo entonces, es el bloque Peronista y de Kirchner el valor progresista, por valor entendiendo q son las políticas de soberanía nacional frente al colonialismo neoliberal?

No en términos absolutos. Aunque convengamos que ese "valor progresista" lo puede representar cualquier figurita de la política argentina, en contraposición al neoliberalismo colonial de Macri. Soberanía nacional, en el amplio concepto de la palabra, ni con Cristina hemos tenido. Pero es evidente que con gobiernos cipayos como Macri, ese concepto ha quedado absolutamente pulverizado. El problema es que ni siquiera estamos hablando de una alternativa de centroizquierda la que le disputa el poder a Macri. Alberto Fernández es un tipo afín a los mercados financieros, a la oligarquía terrateniente, a los monopolios concentrados. Quizás con una perspectiva que apuesta mas al desarrollo de la industria nacional, el volver a reactivar el consumo interno, alguna que otra política que traiga cierto alivio al bolsillo de los trabajadores (en teoría). Si Cristina Kirchner fuese la candidata a presidente, podría estar un poco mas seguro, pero con un conservador a la cabeza, es mas difícil. Mas o menos es el panorama que pinta, poco alentador, por cierto.

Saludos !
pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1988
Reputación : 2218
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  Empty Re: Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)

Mensaje por pablo13 el Jue Jun 13, 2019 6:17 pm

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  Img-2011
pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1988
Reputación : 2218
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  Empty Re: Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)

Mensaje por pablo13 el Lun Jun 17, 2019 9:54 pm

Elecciones 2019: Las luces fueron peronistas y la oscuridad, macrista

Santa Fe prendió la luz. En el día del apagón más grande de la historia argentina, Cambiemos perdió en Tierra del Fuego, San Luis, Formosa y Santa Fe. Acumuló 13 derrotas en 2019. El peronismo santafesino convirtió a Omar Perotti en gobernador del tercer distrito del país.

En un solo sentido fue un día macrista. No por los veredictos populares, muy adversos, sino por el mega apagón que mostró la falibilidad de los concesionarios de servicio eléctrico (privilegiados del modelo neocon) e hizo retroceder a la Argentina en el tiempo. En tres de las cuatro provincias en las que se votó las mesas debieron abrir más tarde de lo previsto recién cuando llegó la luz natural. Tierra del Fuego resultó la única excepción. El presidente Mauricio Macri, remolón él, se anotició bien tarde. Se desconocen explicaciones oficiales sobre las causas de lo sucedido que perjudicó a millones de argentinos. Ningún ministro se tomó la molestia de calcular cuánto costó el apagón, como sí lo hacen cuando hay huelgas.

Con el correr de las horas, la jornada se fue normalizando y sucedió lo esperable. Una sola goleada y tres comicios reñidos.

En Santa Fe, el tercer distrito del país medido en población, el peronista Omar Perotti venció al ex gobernador socialista Antonio Bonfatti y puso fin a doce años de primacía socialista. El primer revés de un oficialismo provincial, otro éxito del peronismo unido. El gobernador formoseño Gildo Insfrán goleó de nuevo en su terruño, peleando por el record interprovincial con el nuevo mandatario misionero Oscar Herrera Ahuad quien obtuvo el 73,1 por ciento de los sufragios. Alberto Rodríguez Saá revalidó legitimidad en San Luis, dejando tercero a su hermano Adolfo e imponiéndose a Claudio Poggi de Cambiemos.
En Tierra del Fuego, una de las cuatro provincias en que existe sistema de doble vuelta con escrutinio muy parcial al cierre de esta nota (medianoche del domingo) el intendente de Río Grande Gustavo Melella aventajaba a la gobernadora Rosana Bertone pero no quedaba claro si habría necesidad de ballottage.

Cambiemos quedó tercero en Santa Fe y Tierra del Fuego, a distancia sideral en Formosa. Su mejor performance fue el segundo puesto en San Luis.                            

- - -
Un día de paseo: Perotti convalidó su cosecha de 2015 cuando ganó la votación para senadores nacionales. Contuvo la totalidad de los votos propios y los de su adversaria interna, María Eugenia Bielsa, en las Primarias Abiertas (PASO).

Recobra para el peronismo una provincia que supo serle fiel pero se le tornó muy adversa primero con la llegada del socialismo a la Casa Gris en 2007 y luego con el conflicto por las retenciones móviles.

En esta columna se evitan porcentuales precisos porque se cierra antes de que esté escrutado el cien por ciento. El, pues, aproximadamente 40 por ciento que logró un peronismo unido, en el que participan los kirchneristas, debe cotejarse con el 31,77 que consiguió Daniel Scioli en la primera vuelta de las presidenciales de 2015. En aquella ocasión el Frente para la Victoria solo fue batido en cinco distritos. Santa Fe integró esa minoría. Pasaron cosas, algo va cambiando. La zona sojera, “núcleo” se muestra más transigente con el peronismo. Este score “hace sistema” con la recuperación de la capital de Córdoba y Santa Rosa, La Pampa, entre muchas ciudades importantes.

Difícil exagerar la importancia del cambio de signo en ese distrito y la magnitud del revés sufrido por los socialistas que hace rato son antes un partido provincial que uno nacional. Parecidos al Movimiento Popular Neuquino, salvo en un detalle: éste nunca pierde. El Frente Progresista compuesto por socialistas y radicales se repliega, por así decir, a las ciudades. Cuando se entrega esta nota pelea voto a voto con el peronismo su bastión, Rosario, en un resultado que probablemente quede pendiente hasta el escrutinio definitivo. Y conquistó Santa Fe, otro golpe para Cambiemos.

A nivel nacional los socialistas quedan maltrechos. Roberto Lavagna los desdeñó al acordar sin consultarlos la fórmula presidencial con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. Para colmo, no les queda otra que ir (devaluados y destratados) tras él en las PASO nacionales.  

Santa Fe quebró la regla del invicto de los oficialismos distritales. Se vuelve al esquema habitual en el que el 75 o el 80 por ciento de los ejecutivos provinciales reeligen pero en cada cuatrienio surgen novedades. En 2019 la ofensiva peronista se hace notar. Cambiemos baja en el podio, en competitividad y en número de votos. Baste recordar que cuatro años atrás el actual gobernador Miguel Lifschitz le ganó por una uña (0,09 por ciento del padrón, menos 2000 votos entre millones) al cambiemita Miguel del Sel. Dicho juglar impresentable se alzó con el más del 31 ciento del padrón, algo así como diez puntos más los juntados ayer por el radical José Corral, intendente de Santa Fe, perdidoso en su ciudad y en la provincia.

- - -
Insfrán, el imbatible: En Formosa se suelen renovar las autoridades provinciales, las de 27 municipios y 11 comisiones de fomento. Hace ocho años, la fuerza de Insfrán se alzó con todas. Hace cuatro perdió una comisión de fomento, cuyo titular se volcó al oficialismo provincial meses después. Los datos ilustran sobre la vastedad del predominio.

Los radicales formoseños se debaten entre ellos para encontrarle un challenger que dé pelea. No lo consiguieron, en distintas ocasiones, el dirigente histórico boina blanca Luis Naidenoff ni el ruralista Ricardo Buryaile, integrante de la Mesa de Enlace durante el conflicto del gobierno “del campo” y ministro de Agroindustria de Macri. Ni los comités ni las corporaciones dieron la talla.

 La oposición apeló, esta vez, a Adrián Bogado… peronista él, hijo de Floro, histórico dirigente, vicegobernador de Insfrán varias veces. El saldo no fue mejor. Como es regla “Gildo” le sacó onda 50 puntos de diferencia a sus oponentes que, seguramente se presentarán divididos a las elecciones nacionales.

- - -
La más chica, la más grande: Tierra del Fuego es la provincia más pequeña medida en población y la más grande en superficie porque abarca esa isla, todas las del Atlántico Sur y la Antártida Argentina. Es uno de los cuatro sistemas políticos locales en el que rige sistema de doble vuelta. No calcado de la Constitución nacional, sino similar al que rige en muchos estados como Brasil, Chile, Francia o Uruguay: para evitar el ballotage hay que superar el 50 por ciento de los sufragios.

Las elecciones saben ser reñidas, signadas por el modo distinto en que se pronuncian las dos ciudades más importantes: Ushuaia y Río Grande. Con menos de un cuarto del padrón escrutado Melella vencía a Bertone. No era posible asegurar si conseguiría evitar la segunda vuelta que se disputaría el domingo próximo.

- - -
Contra la ley primera:  Contra la “ley primera” que aconsejaba Martín Fierro a sus hijos, los hermanos Rodríguez Saá se presentaron en boletas distintas, más antagónicos que desunidos. Adolfo le restó al gobernador Alberto una cantidad apreciable de apoyos, que no le bastaron para terciar en la disputa. Sí para achicar la diferencia entre Alberto y el aspirante de Cambiemos que en 2015 trepó a más de 27 puntos porcentuales.

San Luis refrenda a la dinastía familiar, más allá de sus reyertas. Alberto Rodríguez Saá fue uno de los gobernadores que más se opuso a Macri, desde el comienzo. Es autor de la frase “hay 2019”, refiriéndose a las perspectivas políticas del peronismo cuando la reelección del presidente era fija, en los quinchos VIP, en la City y en la prensa dominante.

- - -
Todo a media luz: Los concesionarios de servicios públicos tienen patente de corso para cobrar tarifas, lo que lleva a la ruina a Pymes o familias. Habrá que ver si el Gobierno, implacable en esa variante regresiva de redistribución del ingreso, lo obliga a resarcir a tantos usuarios dañados durante el Día del padre, a los establecimientos gastronómicos que debieron cerrar y tantos etcéteras.

La luz volvió a distintos parajes de la Argentina, conforme pasaban las horas de una jornada inolvidable. Con todas las dificultades de moverse a oscuras, la gente común tuvo altos porcentajes de participación y emitió un pronunciamiento rotundo. Solo la Casa Rosada puede simular distracción tal como hace con las responsabilidades por el corte de energía más grande de la historia nacional.

https://www.pagina12.com.ar/200819-elecciones-2019-las-luces-fueron-peronistas-y-la-oscuridad-m
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16298
Reputación : 20798
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  Empty Re: Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)

Mensaje por SS-18 el Mar Jun 18, 2019 2:21 am

Tiene pinta entonces de que el neoliberalismo caiga y el soberanismo gane no?


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1988
Reputación : 2218
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  Empty Re: Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)

Mensaje por pablo13 el Mar Jun 18, 2019 3:12 am

SS-18 escribió:Tiene pinta entonces de que el neoliberalismo caiga y el soberanismo gane no?

Tiene pinta que el gobierno central se encamina a su salida. Pero como mencione antes, las elecciones en cada provincia marcan una tendencia, pero no necesariamente van a ser un calco cuando se vote a nivel nacional, para presidente. Igual ojo, Macri ha llevado adelante muchas de sus políticas con la sistemática convalidación de un buen sector del peronismo, muchos diputados, senadores y gobernadores de la "oposición" le han sido funcionales durante todo su mandato. Por eso hago hincapié en no marcar esta elección como una pugna de fuerzas antagónicas. En disputa hay fuerzas de centro, centro-derecha. Con sus matices y todo, pero lo que se viene (aunque pierda Macri) no es un gobierno de los llamados "progresistas", que tuvieron su auge años anteriores. Es un futuro gobierno que va en concordancia con los intereses financieros. Cristina también era representante de esos intereses, pero Alberto Fernandez es un paso a la derecha (sin una perspectiva neoliberal de la economía) ponele.
pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1988
Reputación : 2218
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  Empty Re: Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)

Mensaje por pablo13 el Dom Jun 23, 2019 2:47 am

pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1988
Reputación : 2218
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  Empty Re: Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)

Mensaje por pablo13 el Jue Jun 27, 2019 11:12 pm

Impugnan candidatura del economista liberal José Luis Espert.

pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1988
Reputación : 2218
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  Empty Re: Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)

Mensaje por pablo13 el Sáb Jun 29, 2019 4:31 am

pablo13 escribió:Impugnan candidatura del economista liberal José Luis Espert.


Ahora se puede presentar tongue

Federico Inglés
Federico Inglés
Comunista
Comunista

Cantidad de envíos : 151
Reputación : 132
Fecha de inscripción : 23/05/2016

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  Empty Re: Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)

Mensaje por Federico Inglés el Sáb Jun 29, 2019 6:12 am

pablo13 escribió:
pablo13 escribió:Impugnan candidatura del economista liberal José Luis Espert.


Ahora se puede presentar tongue


Usan la misma imagen en los dos thumbnails Laughing
AnarcComunis
AnarcComunis
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1729
Reputación : 2210
Fecha de inscripción : 12/05/2011
Localización : Virreinato del Rio de la Plata

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  Empty Re: Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)

Mensaje por AnarcComunis el Sáb Oct 12, 2019 3:11 am

Todavía no encuentro la persona que pueda definirme con exactitud que significa la palabra "neoliberal", bajo mi punto de vista "neoliberal" es un esperpento progresista para no llamar a las cosas por su nombre. Así como hoy por hoy se les etiqueta bajo el rotulo de indigenas-campesinos a cualquier población sobrante del campo, por más que la gran mayoria de los que se auto-perciben como indigenas según el ultimo censo nacional viven en la ciudad (Buenos Aires es la provincia con más indigenas en la republica Argentina y la segunda es Salta) y no hablan ningún idioma autoctono, y se disfraza a cualquier proletario como "trabajador autonomo" o "cooperativista", nuestras progresía urbana esgrime la idea de que Macri representa el modelo "neoliberal y extranjerizante" contrapuesto al modelo "nacional y popular" de Cristina Fernandez de Kirchner. De este modo en las elecciones nacionales competirán dos modelos antagonicos de país. Nada más falso y erroneo que esta visión.

El gobierno de Macri representa la profundización del modelo "nacional y popular" de la doctora Fernandez hasta el hartazgo. Las continuidades de las políticas economicas pueden medirse en la escalada inflacionaria, el aumento del deficit publico, el aumento del endeudamiento externo y la flexibilización de la contratación laboral sumado a una feroz represión de la clase trabajadora con los mecanismos represivos que el Kirchnerismo-PJ forjó en la decada anterior (Ley Anti-terrorista -a pedido del Dep. de Estado norteamericano, aumento de la presencia poliaca y la gendarmeria en los puntos calientes del conurbano, continuidades del proyecto X, etc.).

La Argentina es un país netamente agrario, chico en escala y atrasado tecnologicamente que vive parasitando la renta diferencial del campo (el gobierno de Macri tuvo que recurrir a las retenciones nuevamente para estabilizar el dolar) cuyo sector agro-exportador es el sector economico más dinamico de la Argentina, cuya transferencia de riquezas sobrevive una burguesía chatarrera vernacula, deficiente y costosa. El peronismo viene a conjugar esas relaciones sociales entre una burguesía chatarrera y deficiente, y un proletariado acaudillado bajo el ala del justicialismo sindical, a medida que el tiempo avanza y las crisis economicas se agudizan un porcentaje cada vez mayor de ese proletariado queda desamparado en la interperie. El Estado argentino neutraliza la confilctividad social incorporando al empleo publico, la clase obrera sobrante, el gasto publico desmedido también proviene de la captación de ese proletariado sobrante en los cinturones urbanos del país. Esto no es una visión liberal, es un hecho concreto: se calcula que la mitad de los argentinos vive directa o indirectamente del Estado a través del generamiento de empleo estatal de baja calidad. Es por esto que el Estado argentino es un elefante blanco cuya presión impositiva se equipara al de los países nordicos (encima con una base impositiva regresiva donde los que menos tienen aportan en proporción muchísimo más que las clases altas).

Hay una equivocación fatal en la izquierda nacional, el "cuco" no se encuentra en la perversidad del FMI o del Banco Mundial sino en la burguesía deficiente y prevendataria que cobija el Estado nacional. A modo de ejemplo, Argentina cuenta con 11 terminales automotrices que producen en un año lo mismo que una fábrica en Japón con el agravante de que los productos nacionales son deficientes y dificilmente pueden competir en el mercado mundial (Brasil es nuestro principal comprador y los precios de los automoviles nacionales en el mercado argentino son exhorbitantes). Al primer volantazo de timón que la economía nacional pega los sectores más deficientes de nuestra economía colapsan: textiles, indumentarias, calzados, equipos para el hogar, etc. estallan por los aires. En el sector privado el 75% de los puestos de trabajo lo generan las PYMES que viven del mercado interno (un mercado muy chico y reducido), además como esos capitales son chicos y subsisten gracias a un tipo de cambio favorable e ingentes cantidades de subsidios "y estimulos", esa burguesía chatarrera es incapaz de aumentar su productividad incorporando nuevas tecnologias (de nuevo, la tecnología que utilizan las automotrices nacionales son de la decada del '90), debe recurrir a la explotación desmedida de la clase trabajadora. El programa de la burguesía nacional esta consolidado en el plan economico del justicialismo. Mientras la izquierda pavonea sus atributos buscando captar el voto joven y progresista a través de la ley por la IVE o la legalización de la marihuana, y hace caso omiso a las particularidades especificas del capitalismo argentino (encima leyendo como un mantra el programa de transición / la rev. permanente escrito hace 80 años atras para el periodo de entreguerras que no es el mismo que el actual) no comprenderá las tareas historicas que debe llevar a cabo la clase trabajadora argentina y disputarle de una buena vez la dirección del movimiento obrero al justicialismo que ha claudicado en todas las luchas contra el macrismo y ha entregado cobardemente a todos los millones que trabajamos a la voragine del ajuste capitalista (y hoy tributa a la formula F-F).

Saludos.

Contenido patrocinado

Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)  Empty Re: Argentina: Elecciones 2019 (timón a la derecha)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun Oct 21, 2019 4:06 am