Discrepancias dentro de la Revolucion por la represion de la marcha no oficial LGTBI

sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5087
Reputación : 5854
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Discrepancias dentro de la Revolucion por la represion de la marcha no oficial LGTBI Empty Discrepancias dentro de la Revolucion por la represion de la marcha no oficial LGTBI

Mensaje por sorge el Lun Mayo 13, 2019 10:16 pm

la represion de la marcha no oficial ha generado discrepancias dentro de las filas revolucionarias, con dos posturas opuestas, a favor de la represion:Mariela Castro y en contra:Vicente Feliu, dejo las intervenciones publicadas en sus perfiles de facebook.
Mariela Castro escribió:Un valioso comentario de Víctor Hugo Robles, reconocido activista LGBTI chileno, a propósito del show convocado desde Miami y Matanzas, respaldado por funcionarios de la embajada de EEUU y cubierto por la prensa extranjera:
“Los avances en derechos de las comunidades LGBTIQ tienen siempre contradicciones. Se avanza sostenidamente, se detiene momentáneamente y a veces aparece como que se retrocede. Las imágenes de la marcha de la diversidad en las calles de La Habana de este sábado 11 de mayo de 2019 esconden no solo el deseo legítimo de mayores espacios de derechos para todos y todas sino la puesta en escena de una orquestada operación que busca cuestionar el trabajo señero e imprescindible del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba CENESEX. La libertad que se demanda públicamente aparece hermanada con el apoyo a la invasión de USA en Venezuela y la desestabilización política - mediática de los gobiernos de izquierdas en América Latina y el Caribe. Los imborrables colores de nuestro arcoíris se pintan con brochas orgullosamente antiimperialista.
Cuba: ¿Quiénes tratan de cambiar los colores del Arcoíris?
Por: Redacción PostCuba
El actual intento de manipular y utilizar a la comunidad LGBTI para  enfrentarla a las autoridades cubanas por la no autorización de una marcha contra la homofobia y la transfobia no es un hecho aislado; existen antecedentes de pretensiones similares en el pasado reciente que, se insertan en la política de hostilidad de EE.UU. hacia Cuba.

La construcción mediática de un supuesto hostigamiento y persecución policiaca a los miembros de dicha  comunidad ha sido una de las direcciones de estas campañas difamatorias contra Cuba en las que se han involucrado ciudadanos norteamericanos vinculados a contrarrevolucionarios internos.

La visita del estadounidense Michael Petrelis en enero de este año a Cuba constituye un claro ejemplo de este tipo de actividades que, generan los servicios secretos norteamericanos contra la Isla.
Discrepancias dentro de la Revolucion por la represion de la marcha no oficial LGTBI Petrelis-2


A la derecha Michael Petrelis junto al contrarrevolucionario Isbel Díaz Torres quien aprovecha la beca otorgada por el Departamento de Estado para encontrarse con este en EE.UU. y planificar los detalles de la visita del norteamericano a Cuba.

Petrelis, después de ser advertido por las autoridades migratorias de que había ingresado al país con visa de turista para realizar actividades que no se correspondían con esa condición migratoria, algo que ya había ejecutado en ocasiones anteriores, se acercó al CENESEX, donde se presentó como una persona sanamente interesada en la promoción y defensa de los derechos de los que integran la mencionada comunidad; recibiendo un trato amable y cooperativo. Esto le facilitó el moverse  por el país y contactar personas libremente.

Posteriormente quedó demostrado que, esa fue solo la fachada que utilizó para aproximarse y lograr la colaboración de dicha institución, mediante el engaño de sus funcionarios, buscando un apoyo que le permitiera desarrollar las actividades provocativas y de influencia nociva que tenía planificado realizar dentro del citado sector de la sociedad.

A pesar del tratamiento respetuoso y las alertas recibidas por sus violaciones de los términos de estancia; el estadunidense ha pretendido cubrir las mismas con un manto de inocencia, imitando la conducta asumida por su coterráneo el “contratista” Alan Gross cuando fue sorprendido en sus actividades ilegales dentro de Cuba.

La verdad:

El “activista” Michael Petrelis mantiene vínculos con conocidos contrarrevolucionarios cubanos que, reciben becas y dinero del Departamento de Estado norteamericano como Isbel Díaz Torres; periodistas asalariados y entrenados en Centros desde los que se planifican y ejecutan planes y acciones de subversión político ideológica contra Cuba como Maikel González Vivero y Juana Mora Cedeño, esta última ha sido invitada  a foros de la desprestigiada OEA, donde ha lanzado falsas e infames acusaciones contra el gobierno cubano por supuestas violaciones de los derechos humanos.

Discrepancias dentro de la Revolucion por la represion de la marcha no oficial LGTBI Petrelis2

La contrarrevolucionaria Juana Mora Cedeño durante una audiencia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra Cuba. A la derecha Carlos Quesada director de la subcontratista de la National Endowment For Democracy (NED).

En este contexto se conoce que, Petrelis coordinó desde el exterior con estos apátridas la realización de provocaciones frente al Capitolio Nacional sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, así como que, les suministró  apoyo material para la convocatoria realizada el 5 de enero en el Parque John Lennon, en la que participó la conocida contrarrevolucionaria Tania Bruguera.


Discrepancias dentro de la Revolucion por la represion de la marcha no oficial LGTBI Petrelis3
Los contrarrevolucionarios Tania Brugueras, Luis Manuel Otero Alcántara y Yanelis Nuñez durante la convocatoria realizada en el parque John Lennon  el 5/1/19.

Las autoridades migratorias cubanas a partir de todas las violaciones de los términos de estancia cometidas por el estadunidense durante su último viaje a la isla decidieron prohibirle su entrada al país, ante lo cual el mismo ha insistido en obtener una respuesta sobre los motivos de esta decisión, los cuales dice no entender y desconocer de manera hipócrita y deshonesta.

Existen  evidencias de que, los mencionados vínculos de  Petrelis son los organizadores de la marcha “independiente” que pretenden realizar contra la homofobia el 11.05.19. Eso demuestra la presencia enemiga en esta actividad que, intenta manipular los sentimientos de las personas que integran la comunidad LGBTI en función de espurios intereses políticos.

Más que defenderlos al pretender utilizarlos como instrumentos contra un proyecto social inclusivo y humano los denigran, máxime si sus supuestos “benefactores” responden a un gobierno extranjero xenófobo y homofóbico como el de Donald Trump.
Vicente Feliu escribió:
EN EL CUIDADO DE LA REVOLUCIÓN LXS CUBANXS NO SOMOS  AMATEURS.
                            ....al Tinto y al Ayatollah.

Hoy en la mañana pasé a ver a Wilfredo, q junto a otros hermanxs de mi iglesia y amigxs, asi mismo como  asistieron a actividades de la Jornada contra la Homofobia, fueron ayer a la Marcha. Me cuenta alegre, como en ocasiones anteriores, q la misma transcurrió sin ninguna dificultad "de forma ni contenido", ni había ambiente enrarecido. Como también tengo testimonio q transcurre la Jornada. La alegría de siempre. Al final se produjeron los incidentes y detenciones ante la orden de q la marcha no continúara por el Malecón. Cierto q  en esos sucesos al final de la Marcha, estaban personas ajenas o no a la comunidad LGBTIQ, q son notorios por sus posiciones frente a la Revolución. Pero es repudiable y poco inteligente q las autoridades actuen de esa manera . De lo contrario q nos expliquen lo sucedido.

Al final lo q queda en medios y redes son las imágenes de los altercados y detenciones y no de la alegre marcha y la alegre fiesta de la Jornada a la q se sumaron muchxs participantes de la primera  sin ningún antagonismo.
El camino desacertado para mi  comenzó con las "opacas" explicaciones  de la suspensión de la Marcha tradicional, q nos deja a revolucionarixs, con argumentos q no satisfacen el sentido común, ni lugar ni tiempo para canalizar otras opiniones; y sobre todo la desacertada práctica de suspender cuando la contrarevolución quiere ocupar el lugar q ocupan mayoritariamente los revolucionarixs, incluidos gays y lesbianas y todxs los q gritamos año tras año, incluido Alba, mi hija, ¡REVOLUCION de todos los colores!

No olvidemos q la historia bíblica recuerda con tristeza el encierro a puertas cerradas de los once díscipulos por temor a los q habían capturado y ejecutado a su líder, Jesús de Nazareth, mientras las mujeres y la mamá de Jesús estaban al pie de la cruz. No olvidemos q Fidel se situó en el mismo vórtice de la asonada del 5 de agosto de 1994.

El problema de fondo es q algunxs desde sus responsabalidades  y la dificil tarea de orientar en medio de complejidades, adversidades y agresiones, parecen tuertos  al mirar la historia nacional y reciente, y no se dan cuenta q este pueblo, entre ellxs, muchxs de los q tienen una orientación sexual distinta a la hetero homo afectiva q comparto, no es amateur cuidando su Revolución. Esta imperfecta pero apasionante obra, q no tiene otra q profundizar sus contenidos de derechos para todxs, como ha sido su empeño en todos estos años años, aun lo pendiente.

En esta hora, ante los procesos de globalización del neoconservadurismo, de la salida al ruedo político también en la isla del fundamentalismo religioso evangélico, y ante los q quieren instrumentalizar la agenda de derechos para sus posturas  frente a la Revolución, en esta hora, repito, hay varias agendas con notorios avances y pendientes, que no pueden aparecer como si estuviesen por fuera del campo de batalla de lxs revolucionarixs,  y q da lugar, entre otras cosas, a la construcción de un imaginario de q el Partido y el Gobierno son la retranca.
Sería oportuno q nuestra dirección política y gubernamental, como en otras ocasiones,  reafirme o ratifique de manera tácita y tajante q la causa por erradicar toda la carga pesada q significa aun el racismo entre nosotrxs, q la causa por una educación y una sociedad libre de transfobia, q la causa por el cuidado de la naturaleza,  siendo  causas de la Revolución, continuarán siendo  centrales y sustantivas en la agenda  política y las luces  q orientan cambios y transformaciones. Y a ello nada ni nadie se puede interponer o interferir. Sea quien sea.  Y q  esas causas y aspiraciones,  son causas a la q todxs debemos ser convocadxs, q son causas a las q todxs nos autoconvocamos, y q cuentan con gladiadores y gladiadoras en la ciudadanía, en los colectivos, en las comunidades, en
la organizaciones de la sociedad civil, en el Partido,  en el gobierno y el Estado. Todxs. Independiente a quien amamos y con quién nos vamos a la casa  y  a la cama.

Recordemos, ahora q regresan adversidades, q en los años más duros del período especial, este pueblo demostró su capacidad y compromiso para la sobrevivencia y para la defensa de la Revolución. Repito, en ello no somos ni hemos sido novatos ni amateurs.

Este pueblo fue solidario ante el art.68. "Pero tienen derecho" era la común reacción, aun cuando no comprendían por atabismos culturales a desterrar.
Es cierto q los q estaban en contra tuvieron altavoces en el fundamentalismo evangélico q de manera inédita se hizo presente en la política doméstica. Y aunque hay q reconocer q miles de cubanxs han encontrado sentido de vida en estas doctrinas y prácticas, no es el dogma y la condena lo q sustenta a la mayoría donde también hay creyentes: es la compasión y la solidaridad, a ella hay q apelar  con el trabajo de educación ciudadana y popular, puerta a puerta, corazón a corazón. Es la única manera de completar lo q falta.

Finalmente, reconozcamos q las donaciones son gratuitas, las conquitas no, que el conflicto y las contradicciones y los enfrentamientos seguirán presentes, son parte del sueño q queremos construir a contramano y q viviremos en la tensión entre los derechos proclamados, sus concreciones, sus garantías y el criterio único q nos orienta en esta batalla desigual: la afirmación de la Vida Plena,  el bien común, la soberania popular y nacional, todos los derechos para todxs, el empeño por "saciar el hambre de pan y de belleza", la mayor suma de felicidad para todxs. Y para mi eso es  + socialismo.

Y en medio de ello, ejerceremos,  complejamente, el ejercicio de la libertad de expresión, ejerceremos la libertad de creencias, de practicar el culto de nuestra preferencia, y en nuestros centros religiosos, predicar la doctrina de nuestra elección.

Pero en la calle, laica, ese lugar de todos y todas,    la justicia, ese sol del mundo moral, será la rectora.
Discrepancias dentro de la Revolucion por la represion de la marcha no oficial LGTBI Fb_img10
Discrepancias dentro de la Revolucion por la represion de la marcha no oficial LGTBI Fb_img11
SS-18
SS-18
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 16208
Reputación : 20695
Fecha de inscripción : 17/06/2010

Discrepancias dentro de la Revolucion por la represion de la marcha no oficial LGTBI Empty Re: Discrepancias dentro de la Revolucion por la represion de la marcha no oficial LGTBI

Mensaje por SS-18 el Miér Mayo 15, 2019 6:12 am

EL movimiento LGTBIQ+  ya venimos hablando de ello, es instrumentalizado por ideologias reaccionaras como herramienta de degradacion de la izquierda y de actividades subersivas.

En Occidente esta siendo utilizado para desarticular ideologicamente posiciones de clase en la izquierda despojando de capacidad de contencion y enfrentamiento a las politicas neoliberalres de la reaccion y en los paises progresistas/ socialistas, esta siendo instrumentalizado por el más abierto imperialismo como herramienta de injerencia.

Cuba tiene hasta diputados Transexuales.

Ahora seguramente gran parte del rojerio se dedicará a llamar fascista a Cuba.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
Obligatorio leerse las reglas del foro
http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm

https://lamayoria.online/
sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5087
Reputación : 5854
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Discrepancias dentro de la Revolucion por la represion de la marcha no oficial LGTBI Empty Re: Discrepancias dentro de la Revolucion por la represion de la marcha no oficial LGTBI

Mensaje por sorge el Jue Mayo 16, 2019 7:31 am

El problems es que  habido gente que no ha comprendido la razon para suspender la conga oficial,en el marco de que finamente no se reconoce matrimonio LGTBI explicitamente en la constitucion,con una ofensiva de la iglesia para su no reconocimiento,seguramente para esa gente quedo la duda de si era inevitable su suspension.
pablo13
pablo13
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1925
Reputación : 2127
Fecha de inscripción : 07/06/2014
Localización : Argentina

Discrepancias dentro de la Revolucion por la represion de la marcha no oficial LGTBI Empty Re: Discrepancias dentro de la Revolucion por la represion de la marcha no oficial LGTBI

Mensaje por pablo13 el Sáb Mayo 18, 2019 6:59 am

sorge
sorge
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5087
Reputación : 5854
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Discrepancias dentro de la Revolucion por la represion de la marcha no oficial LGTBI Empty Re: Discrepancias dentro de la Revolucion por la represion de la marcha no oficial LGTBI

Mensaje por sorge Ayer a las 5:37 am

Sigo a Roberto Cabrejas desde hace años es muy bueno, tiene una historia personal muy interesante,efectivamente tiene razon, no es lo mismo la forma derepresion o disolucion de una manifestacion ilegal en Cuba que en cualquier pais capitalista,teniendo en cuenta que en ninguna parte se toleran manifestaciones no autorizadas.

Contenido patrocinado

Discrepancias dentro de la Revolucion por la represion de la marcha no oficial LGTBI Empty Re: Discrepancias dentro de la Revolucion por la represion de la marcha no oficial LGTBI

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Jue Mayo 23, 2019 7:04 pm