INTERVENCIÓN DEL SECRETARIO GENERAL DE LA FSM, EN LA SESIÓN PLENARIA DE LA 99ª SESIÓN DE LA CONFERENCIA DE LA LA OIT

Comparte
avatar
Joven Guardia
Revolucionario/a
Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767
Reputación : 1248
Fecha de inscripción : 05/04/2010

INTERVENCIÓN DEL SECRETARIO GENERAL DE LA FSM, EN LA SESIÓN PLENARIA DE LA 99ª SESIÓN DE LA CONFERENCIA DE LA LA OIT

Mensaje por Joven Guardia el Sáb Jun 19, 2010 12:10 pm

Menudo careto se les tuvo que quedar a los lameculos de la OIT:

INTERVENCIÓN DE GEORGE MAVRIKOS, SECRETARIO GENERAL DE LA FSM, EN LA SESIÓN PLENARIA DE LA 99ª SESIÓN DE LA CONFERENCIA DE LA LA OIT (16 DE JUNIO)


Señores y Señoras

Quiero comenzar mi intervención en la sesión plenaria de la 99 CIT con una crítica a todos aquellos que han exculpado al gobierno de Colombia y han condenado al gobierno de Venezuela. Son dos decisiones inaceptables que reducen el prestigio de la OIT. Demuestran que no impera la objetividad sino la injusticia, la oscuridad y las negociaciones secretas. Condenamos a los sindicalistas que han traicionado su clase y que han dado su acuerdo a estas decisiones.

En 2009-2010, vivimos en una época de crisis mundial del sistema capitalista. Esta crisis es profunda y abarca todas las áreas del sistema: economía, política, sociedad, cultura, medio ambiente, incluso las relaciones personales de la gente.

Todos los gobiernos son neo-conservadores o social-demócratas y siguen cuidadosamente las directrices e instrucciones que conjuntamente deciden en Bruselas y Washington. Basta con echar un vistazo a los gobiernos de Irlanda, Grecia, Portugal, Italia, España y en todas partes siguen las mismas políticas: el ataque a los trabajadores. Reducción de los derechos sindicales y laborales. Despidos pobreza y privatizaciones.

Los datos de la OIT muestran un gran incremento de las tasas de desempleo y la pobreza.

En Grecia, el gobierno social-demócrata ha reducido los salarios de los funcionarios públicos en un 25%, ha duplicado el porcentaje de despidos y ha aumentado la edad de jubilación en cinco años para las mujeres y tres años para los hombres. Ha reducido todas las pensiones en un 40%. Está vendiendo activos públicos, suprimiendo los contratos colectivos, aumentando los impuestos sobre la gente común, etc.

En Gran Bretaña, el gobierno conservador sigue la misma política. Hace dos semanas anunciaron recortes en el gasto público de 7 mil millones de euros.

En España los sueldos de los funcionarios públicos ya se han reducido un 5%, como primera medida y otras medidas seguirán.

En Alemania, la famosa industria del automóvil OPEL ha anunciado 8000 despidos en Europa y, al mismo tiempo la reducción de 265 millones de euros en 2010 en los sueldos anuales de los trabajadores. La misma situación existe en Portugal, Rumania, Dinamarca y en todas partes. La situación es la misma de los EE.UU., en Asia y en todos los continentes.

Las fuertes rivalidades inter-capitalistas alcanzan carreteras y oleoductos de gas y energía, el control de nuevos mercados para nuevas esferas de influencia, etc. Todos ustedes están al corriente del enfrentamiento que tiene lugar entre Alemania y Francia acerca de quién se va a hacer con África y Oriente Medio. Vean lo que pasó en Haití, inmediatamente después del reciente terremoto. La Cuba socialista envió 1.600 médicos y los EE.UU. enviaron 16.000 soldados. Dirijan sus miradas a América Latina, con la militarización de Colombia para arremeter contra los procesos Bolivarianos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y otros lugares.

Contemplen la brutalidad y los crímenes de Israel contra los palestinos, contra la Franja de Gaza, contra todos los pueblos árabes. Crímenes que se realizan con la tolerancia y la hipocresía de las Organizaciones Internacionales.

Miren lo que ocurre en México, donde el gobierno está atacando al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Esta es la imagen del sistema capitalista en breves titulares. ¿Existe una cura? ¿Hay una salida?

El capital internacional está tratando de controlar la ira del pueblo al cambiar los gobiernos, al cambiar personas y poner empresarios de primeros ministros. Con una propaganda pagada están tratando de convencer a los trabajadores de que el FMI tiene propósitos laborales y sociales favorables. La clase dominante trata de convencer de que la crisis y las dificultades son de carácter temporal.

Nosotros, la Federación Sindical Mundial no creemos en este tipo de análisis. Usamos el análisis realizado por Karl Marx de que las crisis son cíclicas y seguirán apareciendo, debido a que las crisis se encuentran en el ADN del capitalismo. Incluso el más mínimo desarrollo, cualquier tasa de desarrollo que se pueda producir en los próximos años, será baja, temporal y débil. Y la mayor parte de este desarrollo se basará en el sangrado de los trabajadores, en la pobreza entre los desempleados, en la incertidumbre de la juventud sobre el futuro. Cualquier pequeño desarrollo estará basado en la ruina social.

Por este motivo, desde la Federación Sindical Mundial hemos organizado numerosos seminarios, encuentros con especialistas y también hemos organizado grandes luchas.

La esperanza de los trabajadores se encuentra en las luchas, en la implicación de los jóvenes, mujeres, inmigrantes y poblaciones indígenas en estas luchas.

En Europa, Asia, América Latina, el pueblo marcha en las calles y reivindica.

Hoy en día todos somos conscientes de que los problemas de las crisis afectan a todo el mundo. La crisis está en todas partes, por lo que la coordinación debe ser generalizada. Coordinación, cooperación – internacionalismo y solidaridad. No cada uno solo, sino todos juntos, en todos los países, todos los trabajadores, todos los desempleados. Todos juntos para luchar con reivindicaciones reales para responder a las necesidades actuales.

Basándonos en los datos actuales pedimos:

* Que los trabajadores no paguen la crisis. Que se prohíban los despidos.

* Que se corte el gasto en equipamiento militar y este dinero se destine a los desempleados y los pobres.

* Que se adopten medidas inmediatas para perdonar la deuda de los países del Tercer Mundo.

* Sistemas públicos gratuitos de salud y educación, alimentos y agua para todos.

Nuestra organización, con estos objetivos principales, pero también con otros correspondientes a las necesidades de cada continente y cada país, va a celebrar el 7 de septiembre de 2010, el Día Internacional de acción del movimiento sindical. Instamos a todos los sindicatos militantes a actuar, a participar, a unirse a nosotros.

A través de pequeñas y grandes luchas, la clase obrera internacional comprenderá que el futuro de la humanidad puede ser mejorado drásticamente sólo a través de la abolición de la explotación del hombre por el hombre.

Gracias

    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 11:02 pm