Igualdad de salarios. Es justo?

    Comparte

    Ace B.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 853
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Re: Igualdad de salarios. Es justo?

    Mensaje por Ace B. el Vie Jun 18, 2010 5:34 pm

    Claro es lo que propongo unas diferencias razonadas y preparadas por el estado, no por empresarios ni compañia, previamente fijado antes de querer acceder al trabajo para que sepas lo que hay, una formación educativa de calidad, gratuita de tal forma que pueda acabar tol mundo con esfuerzo una carrera independientemente de si tu familia es pobre o es rico. Actualmente no pasa eso, hay personas que no pueden estudiar, y que estudies una carrera no te garantiza absolutamente nada ya que no puedes encontrar trabajo, eso hay que eliminarlo estableciendo criterios elitistas educativos para la incorporacion a los trabajos mejor remunerados.

    Ace B.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 853
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Re: Igualdad de salarios. Es justo?

    Mensaje por Ace B. el Vie Jun 18, 2010 5:37 pm

    Duende Rojo escribió:@ Ace B.

    Nada, tío, estás ya sin argumentos... Te estás liando tú solo.

    Por cierto, ya puede gustarte lo de ser abogado, por que a día de hoy es de los trabajos más perros, muy mal pagado en ocasiones, y lo que es peor, incluso trabajando gratis. Es decir, si crees en tu argumento de que para cobrar igual o menos que tus odiados canis no te vale la pena estudiar, deja la carrera y hazte un modulito de mecánica, electricidad o algo de eso. Por que ahora mismo, aquí, en el capitalismo, es así.

    Y te aconsejo que te cuides de esa concepción elitista, por que de ahí al clasismo hay un paso.

    Sin argumenos no, tu no has ofrecido un criterio razonal y natural de porque todos tenemos que cobrar igual, me has dicho que porque TU lo ves justo, y no es asi, yo te he dado unos cuantos ¿quien no tiene argumenos entonces?

    Ser abogado es un trabajo perro si, pero los abogados no viven para nada mal de dinero, ademas me niego a colaborar con la injusticia del capitalismo de que un tio con un modulo de mecanica gane mas que un licenciado.

    Gagarín
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1282
    Reputación : 1582
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Re: Igualdad de salarios. Es justo?

    Mensaje por Gagarín el Vie Jun 18, 2010 5:38 pm

    Hombre pues yo estoy deacuerdo en parte con Ace,eso sí la diferencia de sueldo solo debe persistir durante la etapa socialista pues partimos de que en ella:

    1-Existen aún rasgos burgueses como el uso de dinero como medio de intercambio.
    2-En determinadas áreas se permite la propiedad privada aunque sea mínima.
    3-Y la más importante,los medios de producción aún no han alcanzado el desarrollo suficiente como para eliminar la escasez de bienes y servicios a toda la población.

    Ya en el comunismo primero los sueldos desaparecen y segundo al estar aseguradas las necesidades básicas de todos la gente se inclinará a trabajar en aquello que más le atraiga independientemente de cualquier retribución.

    carlos escribió:
    Y a mi los canis me caen bien , no me gusta el flamenkito pero tampoco son mala gente (la mayoría)
    Pues a mí no,no sé si será porque los que he conocido no son precisamente buenas personas,la mayoría a parte de vagos y parásitos eran fachas(vamos que uno de ellos tenía la bandera del pollo y no tenían desperdicio sus comentarios racistas).

    nemonic
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 481
    Fecha de inscripción : 05/06/2010

    Re: Igualdad de salarios. Es justo?

    Mensaje por nemonic el Vie Jun 18, 2010 5:52 pm

    Ace B. escribió:Claro es lo que propongo unas diferencias razonadas y preparadas por el estado, no por empresarios ni compañia, previamente fijado antes de querer acceder al trabajo para que sepas lo que hay, una formación educativa de calidad, gratuita de tal forma que pueda acabar tol mundo con esfuerzo una carrera independientemente de si tu familia es pobre o es rico. Actualmente no pasa eso, hay personas que no pueden estudiar, y que estudies una carrera no te garantiza absolutamente nada ya que no puedes encontrar trabajo, eso hay que eliminarlo estableciendo criterios elitistas educativos para la incorporacion a los trabajos mejor remunerados.

    Si es de ese modo no estaría mal,pero para hacer esa "escala de salarios"sería un poco problemático(se dividiría por grado de estudios,área de conocimiento,responsabilidad?o un poco de todo?y para la gente sin estudios?sería el salario mínimo?-entonces no cambiaría nada con respecto al capitalismo-)

    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5818
    Reputación : 7120
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Re: Igualdad de salarios. Es justo?

    Mensaje por Duende Rojo el Vie Jun 18, 2010 5:56 pm

    @ Ace B.

    Pero a ver tío, si sigues exigiendo tu derecho a cobrar más por el simple hecho de que haber estudiado una carrera... Qué culpa tiene el que elige una profesión para la cual no se necesita?? Eso no es un argumento racional ni natural, es una paja mental!!! Te he explicado que un trabajo universitario no es por webos más importante, responsable, ni duro, ni útil para la sociedad por el simple hecho de necesitar más conocimientos... Te he puesto mil ejemplos y te puedo poner todavía más. Más racioonal y natural que eos no hay nada.

    Tus razones son simplemente que tú eres más trabajador y tu profesión será mas importante solo por haber estudiado más años, y los que no lo han hecho es por que son unos vagos y unos macarras. Cuando te basas en eso ya estás carente de objetividad.

    Que los abogados no viven mal de dinero??? Pues hay de todo, es un oficio muy arrastrado y en ocasiones se trabaja gratis. Un coleguita es abogado y está por los 900€, lo mismo que cobraba yo de creativo publicitario, mi novia 700 de guía turístuico. Mi padre 3000 de fontanero. Si tanto te importa el dinero, y crees en el status del dinero, deja la carrrea y hazte un módulo. Por que esto es así...


    ------------------------------

    Que nadie te haga dudar, participa, pregunta e infórmate sobre  Cuba y su Revolución
    Sin unidad y cooperación no hay avance posible. Stop al dogmatismo y la intransigencia entre camaradas.

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Igualdad de salarios. Es justo?

    Mensaje por carlos el Vie Jun 18, 2010 6:07 pm

    Que razón duende rojo y mira que no suelo coincidir contigo pero esta vez llevas toda la razón

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Igualdad de salarios. Es justo?

    Mensaje por SS-18 el Vie Jun 18, 2010 6:16 pm

    La URSS:


    1. ¿Qué diferencias salariales había entre un obrero no cualificado, un obrero cualificado y un universitario? ¿Cómo se designaba el puesto de trabajo que ocuparía cada persona?

    En Diciembre de 1976 fue establecido el minimo salarial de 70 rublos por mes - es decir, lo que se aplicaba a partir de 1977, el año que acabe la Universidad y empece a trabajar. Pues en 1977 en un Instituto de Investigacion Cientifica de Academia de Ciencias de la URSS un "auxiliar de laboratorio" ganaba de 90 a 115 rublos por mes (en otros Institutos fuera de sistema de Academia de Ciencias unos 80-100 rublos), un "auxiliar de laboratorio de primera" 100-125 rublos por mes (respectivamente 90-115), un "auxiliar de laboratorio de primera con estudios Universitarios" 105-140 (95-130), un ingeniero 115-150 (105-145), "colaborador cientifico adjunto" o "ingeniero de primera" 140-165 (130-160), "colaborador cientifico jefe" 165-190 (155-175), jefe de laboratorio 220-250, Director de Instituto de Investigacion Cientifica 270-300 (220-250 o 200-230, dependia de rango del Instituto). Profesor-asistente en una Universidad 125-160, profesor-jefe 145-185, un catedratico numerario - salario asignado mas 60%, un docente - salario asignado+40%, un doctor - el salario +20%, si no me equivoco... Un actor de categoria superior ganaba entre 200 y 250 rublos al mes; un profesor de colegio con formacion profesional media de 85 a 115 rublos por mes, con formacion profesional especial de 90 a 135, con la formacion superior de 100 a 145.
    La tarifa de un obrero de calificacion mas baja (la 1) era 41,8 centimos/hora de trabajo, de la calificacion mas alta (la VI) era de 95,5 centimos/hora, pero el salario real de un obrero se calculaba de una manera bastante complicada y para un obrero de IV a VI categorias practicamente siempre era por encima de un ingeniero (en algunos casos alcanzaba hasta 600 rublos por mes).
    Cada uno buscaba trabajo a su gusto que coincidiria con su calificacion. Cada empresa tenia su plantilla que tenia que cubrir - si no la cubria y quedaban plazas vacantes, el estado podia eliminar estas plazas vacantes junto con los fondos salariales. Existian requisitos indispensables para cada puesto de trabajo (la calificacion, experiencia, formacion etc.) y el candidato a un puesto de trabajo deberia cumplir con estos requisitos formales. Para algunas plazas existia el concurso - los aspirantes a una plaza presentaban su documentacion y en primer etapa pasaban una seleccion formal, luego si quedaban mas que uno se miraba la lista de obras publicadas (en institutos de investigacion cientifica), el perfil de trabajos realizados antes (si coincidia con el tema en que iria a investigar en el futuro), las metodicas que sabia utilizar... como ultimo etapa podia ser un coloquio. Para un obrero podian ofrecer una prueba profesional durante el plazo de prueba...




    2. ¿Los estudiantes universitarios cobraban un sueldo? ¿En caso afirmativo, se asemejaba al sueldo de un obrero?

    No, no cobraban. Como han dicho antes cobraban una beca. En 1972-77 la beca era de 36 rublos por mes (para algunas carreras con alta demanda en el mercado laboral era de 40 rublos, para los presentados para los estudios por alguna empresa era de 46 rublos, la beca elevada era de 50 rublos - para recibir la ultima hacia falta sacar en todos los examenes del trimestre "sobresaliente"). Para disfrutar de una beca durante un trimestre un estudiante debia cumplir con el plan de estudios, a tiempo presentar y aprobar todos los trabajos en el laboratorio, aprobar todas las pruebas sin nota, presentar los trabajos de curso segun el plan de estudios y "defenderlos" para recibir un "aprobado" o una nota buena, segun se exigia en cada caso,recibir a tiempo el permiso para presentarse para los examenes y aprobarlos todos (cada trimestre normalmente eran de 4 a 6).



    Cuantas horas trabajaba a la semana un soviético?

    Por la legislacion el tiempo de trabajo no podia ser mayor de 41 hora por semana. La semana laboral reducida se establecia para los trabajadores que cumplian de 16 a 18 años - 36 horas de trabajo/semana; para los que cumplian de 15 a 16 años - 24 horas de trabajo, para los que tenian condiciones de trabajo perjudiciales para la salud - 36 horas de trabajo por semana; para los que trabajaban durante la noche (de 22 de la noche a 06 de la madrugada) su dia laboral se reducia 1 hora (pues, trabajaban 40 horas, en los trabajos con condiciones perjudiciales para la salud -35 horas; los trabajos nocturnos para menores de 18 años estaban prohibidos). Y se cumplian las normas.





    ¿Cómo regulaba el Estado los desajustes en el mercado laboral? Por poner un ejemplo, ¿todos los licenciados en Historia terminaban ejerciéndola?

    Bueno, tengo entendido que te interesa la cuestion particular de los universitarios que acababan la carrera... A finales de tercer año de carrera de una promocion que deberia cursar una carrera de 5 años se presentaban los datos al Ministerio de la Enseñanza y este preparaba los planes de colocacion de los nuevos especialistas universitarios diplomados al trabajo (en la URSS a un universitario enregaban un diploma donde ponia su carrera, su calificacion y especializacion). El Ministerio recogia los pedidos de demanda para especialistas de cada perfil profesionalde las empresas. Muchas empresas enviaban demandas para especialistas personales - es decir para una persona concreta. En mi promocion practicamente la mitad de estudiantes los tenia personales - como pasabamos practicas los meses de verano en las empresas estas nos estaban observando y tomaban nota para luego hacer un pedido personal. Los que no recibian una demanda personal entraban en una especie de sorteo - formaban una lista de los estudiantes de la promocion en orden de sus exitos y el mejor podia elegir cualquier empresa para trabajar de toda la lista de empresas. El siguiente eligia de las empresas que quedaban, y asi hasta el ultimo estudiante de la promocion. Esto se hacia en el ultimo año de carrera. Lo que fue dificil - era recibir un "diploma libre", asinasignar la plaza de trabajo. Durante 2 o 3 años (dependia de la epoca) un diplomado tenia que trabajar en la empresa asignada sin poder darse de baja vluntaria y la empresa tampoco podia darle de baja. En caso de una necesidad el diplomado podia ponerse de acuerdo con la empresa y solicitar al Ministerio la baja y cancelacion del contrato - y no fue un proceso ni simple ni corto.
    Por otra parte a base dela estadistica de muchos años el Ministerio ya tenia una idea de la demanda de empresas y de acuerdo de esta idea suya ya planificaba el proceso de aprendizaje. Por ejemplo, en las Universidades existia una division e catedras en dos categorias "promotorios" y "no promotorios" -la catedra de anatomia, morfologia y fisiologia de plantas era de "no promotorios" y en mi promocion en esta haciamos el trabajo de fin de carrera 2 personas, la catedra de Ordenacion de Monte, Tasaciones y Metodos de Aerofotografis era "promotorio" y en esta hacian el trabajo de fin de carrera unos 40 estudiantes.
    No entiendo que quieres exactamente decir con "Licenciado en Historia", pero creo que deberia significar algo de trabajo de investigacion... Pues, en la Universidad existian una Asociacion Cientifica Estudiantil que facilitaba la participacion de estudiantes en los trabajos de investigacion cientifica que llevaba cada Universidad. Muchos estudiantes participaban en los trabajos de investigacion cientifica, publicaban los resultados de sus investigaciones, acababan la Universidad teniendo ya publicados varios articulos en boletines y revisas cientificos... Era un tipo de formacion de investigadores cientificos - sin esta experiencia demostrada ¿quien te cogeria para un trabajo cientifico? Para un historiador en este plan era indispensable demostrar su capacidad y habildad de trabajar en archivos y en excavaciones, tratar los datos con los metodos de estadistica...



    4. En los 80' (por hablar de una época relativamente reciente), ¿cuál era el nivel de vida de una familia media? ¿Había hambre? ¿Vivían bien sin lujos? ¿Bienes de consumo como la televisión, los electrodomésticos o el automóvil estaban al alcance del grueso de la población?

    Hambre no habia. Television tenia todo el mundo - entre todos mis amigos nuestra familia eramos los unicos quien no lo tenia hasta 1982 porque no lo querian y se oponian a comprarlo mis padres Smile Lavadora y frigorifico habian practicamente en todas las casas: en algunos pueblos no lo tenian porque creian que era un gasto innecesario (pagar la electricidad) cuando podian conservar comida en los sotanos (subsuelos). El coche tal vez era un "lujo" - mucha gente tenia dinero para comprarlo pero no podia porque haban colas y un monton de trabas para comprarlo... El problema consistia en que la gente teniendo dinero no podia comprar con est dinero lo que queria comprar. Las familias mandaban a los niños de 7 a 16 años a los campamentos de verano para plazos de 1 a 3 meses, las familias iban a descansar al sur - al mar Negro, a mar Azov, a mar Caspio. La gente iba de turismo interior por todo el pais. Esto estaba al alcance de todos y era barato porque funcionaban descuentos sindicales... La gente permitia irse los fines de semana de Leningrado a Moscu para ver un espectaculo a un teatro...
    Un pan de molde de centeno de 800g costaba 14 centimos, igual de trigo 22 centimos, 1 kg de queso de 1,70 a 3,60 rublos, un kilo de mantequilla 3,60, e mortadela 1,70 -2,20, una botella de vodka 3,07, una de brandy 4,67, un kilo de carne de 2,50, un paquete de te 50g costaba 37 centimos, una lata de 100 g de cafe soluble costaba 2,00 rublos... 1 litro de leche por 30 centimos.

    La mayoria de familias tenia ua parcela de 600m2 con alguna chabola construida - alli plantaban una huerta. No permitian construir una casa o tener una parcela mas grande - eso si... Un pasage para todo tipo de transporte publico en Leningrado costaba 6,00 rublos para todo un mes (tranvia, autobus, troleybus y metro incluidos sin limite de transbordos o viajes)... Un piso de 55 m2 en Leningrado pagabamos 17 rublos por mes (la calefaccion incluida). 1 kW de electricidad costaba 4 (cuatro) centimos, pagabamos gas 30 centimos/mes por persona...

    Lo que irritaba a la gente era lo que todo tenias que "conseguir" con un esfuero totalmente innecesario y la injusticia que existia respecto a las posibilidades - las posibilidades de consumo incluidos...






    l salario promedio de 1980 era aproximadamente 180 rublos por mes, pero ese dinero alcanzaba mas que ahora, obviamente el curso era otro, y los precios tambien.
    Lo que si, los padres de mi novia se compraron 2 casas en 3 años, el padre era carpintero y la madre trabajaba en una fabrica militar.
    Numeros de la epoca:
    - por 10 rublos se podia vivir una semana una familia de 4 personas (comidas como carne, leche, pan, salame, verduras, transporte, etc).
    - Precios varios: entrada al cine: entre 6 y 10 kopeika. Tranvia: 3 kopeiki. Trolebus: 5 kopeik.
    Autobus: 6 kopeik.
    - Una casa en el centro de la ciudad (Novosibirsk) (no un departamento): una habitacion mas la cocina: 4000 rublos.
    - Una casa de 3 habitaciones (en el centro de la ciudad) de unos 800 metros cuadrados el terreno o mas grande, con cocina, baño, etc: 6000 rublos.

    - Sueldos bajos: 90-100 rublos
    - Sueldos medios: 150-200
    - Sueldos medios-altos: 250 -300


    Última edición por SS-18 el Vie Jun 18, 2010 6:35 pm, editado 1 vez


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    Ace B.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 853
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Re: Igualdad de salarios. Es justo?

    Mensaje por Ace B. el Vie Jun 18, 2010 6:30 pm

    nemonic escribió:
    Ace B. escribió:Claro es lo que propongo unas diferencias razonadas y preparadas por el estado, no por empresarios ni compañia, previamente fijado antes de querer acceder al trabajo para que sepas lo que hay, una formación educativa de calidad, gratuita de tal forma que pueda acabar tol mundo con esfuerzo una carrera independientemente de si tu familia es pobre o es rico. Actualmente no pasa eso, hay personas que no pueden estudiar, y que estudies una carrera no te garantiza absolutamente nada ya que no puedes encontrar trabajo, eso hay que eliminarlo estableciendo criterios elitistas educativos para la incorporacion a los trabajos mejor remunerados.

    Si es de ese modo no estaría mal,pero para hacer esa "escala de salarios"sería un poco problemático(se dividiría por grado de estudios,área de conocimiento,responsabilidad?o un poco de todo?y para la gente sin estudios?sería el salario mínimo?-entonces no cambiaría nada con respecto al capitalismo-)

    se tendrian en cuenta diferentes factores como puede ser estudios académicos, faltor de riesgo, de responsabilidad, de servicio al estado, de incentivar trabajos que no quiere nadie como funerario.... Mi idea es como en el cuerpo de la administración actual, crear diferentes grupos respecto a estos factores, y acada grupo cubrar en un intervalo de sueldos que se especificara mas en concreo con subgrupos, Por ejemplo, pongamos que lo dividimos en 6 grupos: grupo A, b c, d, e y f; Pues el grupo A integrado por el jefe del estado, miembros del presidium, gestores de las empresas públicas, encargado de la seguridad del estado (la KGB del estado socialista)... este grupo cobraria en mi ejemplo utópico, 3000€ mas las primas o incentivos, dividiendose en A1 jefe de estado con 3.000€ A2 comisarios del pueblo con 2900€... en el B situariamos a otros funcionarios con altos cargos e importantes, generales del ejercito rojo y de los cuerpos de seguridad del estado(kgb), politios regionales, médicos buenisimos, ingenieros importantes... estos cobrarian menos que el A, en el C podiamos situar a Pilotos, controladores aereos, Médicos medianos, ingenieros, jueces de los altos tribunales... en el D podiamos situar a jueces normales, abogados, medicos de familia, funcionarios, profesores, inspectores de la policia y de la "kgb" de ese pais.... en el E podriamos situar policias, funcionariado básico, profesores de primaria, profesiones de riesgo... y por ultimo en el F, que en mi ejemplo utópico cobraria 1000€ (tan solo la 3ª parte que el grupo A) podriamos situar a camareros, barrenderos, limpiadoras, albañiles....
    Esto claro sividiendo en subgrupos los grupos y haciendolo siempre desde el punto de vista racional, atendido a factores diversos no solo los estudios, y vuelvo a decir, garantizar que todos tengan las mismas oportunidades.

    Ace B.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 682
    Reputación : 853
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Re: Igualdad de salarios. Es justo?

    Mensaje por Ace B. el Vie Jun 18, 2010 6:36 pm

    - Sueldos bajos: 90-100 rublos
    - Sueldos medios: 150-200
    - Sueldos medios-altos: 250 -300

    El triple el sueldo alto, justamente como propongo yo. Y por cierto os habeis fijao en la relacion de becas-salarios? eso esta muy bien, aqui en españa las becas a un pobre no le dan ni para empezar, y si quieres hacer erasmus, o eres rico o no lo puedes hacer.

    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Igualdad de salarios. Es justo?

    Mensaje por SS-18 el Vie Jun 18, 2010 6:38 pm

    Es diferencia minima, en un socialismo, por cierto, el asunto va de categorias del 1 al 6 , y un obrero de calificacion maxima cobraba mas que un ingeniero.

    tambien no valoras los precios , como veras son una infima parte a lo que son ahora pro lo tanto los 3000 , 1000 euros no te sirven de ejemplo. Fijate los precios de una vivienda.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    SS-18
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 15298
    Reputación : 19730
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Re: Igualdad de salarios. Es justo?

    Mensaje por SS-18 el Vie Jun 18, 2010 6:54 pm

    Lo que me parece flipante que le des dinero a los representates del pueblo por ese trabajo jajajajaajajajajaaj ademas el maximo!!


    Eso es vocacional y a aprte de tu trabajo , dedicate a politica si queires!!

    Joder, conviertes en un negocio la politica cuando deberia de ser vocacional!!

    Yo opino como no me acuerdo que filosofo, ......voto de pobreza, solo alimentado por el pueblo sin ningun sueldo


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    SE BUSCAN TEMAS IGUALES O PARECIDOS y SOLO EN EL CASO de NO existir, se abre un hilo nuevo . El desorden es motivo de sanción.
    No ABRIR HILOS HASTA LEERSE ESTO:::
    http://www.forocomunista.com/t20128-aviso-a-la-comunidad-leer-antes-de-abrir-post-importante#245530
    Obligatorio leerse las reglas del foro
    http://www.forocomunista.com/comunicados-de-la-administracion-f19/reglamento-de-foro-comunista-t2214.htm


    donibane
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 162
    Reputación : 188
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Re: Igualdad de salarios. Es justo?

    Mensaje por donibane el Vie Jun 18, 2010 7:57 pm

    Lo he leido por encima porque no tengo mucho tiempo, asi que perdon si repito algo.
    Yo pienso parecido a Ace B. Pienso que lo primero que se deberia hacer es poner un máximo y mínimo de salario para que no haya tanta desigualdad, es decir que sean salarios mas justos. Eso si que la diferencia entre unos salarios y otros no sea grande. Yo creo que un ingeniero o un arquitecto tienen mucha más responsabilidad que un camarero por ejemplo y si que deberían cobrar algo más(esto no lo digo porque este estudiando ingenieria, hay mucha gente de mi clase que solo hace esta carrera por dinero y me parece muy triste).
    Tuve hace unos meses una discusion con uno sobre esto, yo abogaba por unos salarios mas justos e igualados y él defendía el sistema actual. Uno de sus argumentos era que, por ejemplo, obrero puede ser cualquiera e ingeniero no. Ya me gustaría verle a 40 grados en verano y lloviendo en invierno en la obra!!

    guti
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 144
    Reputación : 170
    Fecha de inscripción : 04/02/2010
    Localización : argentina

    Re: Igualdad de salarios. Es justo?

    Mensaje por guti el Vie Jun 18, 2010 8:36 pm

    Ace B. escribió:
    tiene de vago que no te has molestao en estudiar para tener otro trabajo, y lo de vago el que estudia hasta los 30 años... No se tu cuando estudiabas, pero yo con 20€ lo que me dan mis padres me da para media noche de fiesta, el que se meta a trabajar en vez de estudiar en cambio puede salir tranquilamente todos los findes y tomarse 12 copas tranquilamente aparte de otros gastos, yo en cambio me tengo que conformar con fines de semana sin salir por culpa de la pasta; pues en cambio me gustaria que cuando yo termine se me recompense con un sueldo mas alto que ese que ha tenido dinero desde bien joven. Por lo tanto a lo que voy, de estudiante se vive muy bien, pero yo prefiero acabar cuanto antes y buscar un trabajo para tener dinero.

    Esta claro que tambien tiene que haber un plus por horas, por peligrosidad y lo que es mas importante RESPONSABILIDAD, un piloto de avión cobra una pasta, pero lleva mas de 100 vidas en sus manos, eso es justo.

    De este tema hable con un amigo, los estudiantes de la educación superior tendrían que recibir $ por parte del estado, lo considero un trabajo hay que cursar 6 a 8 horas por día más las horas de estudio, para terminar la carrera en termino.

    La sociedad te paga tus estudios y te da un plus para tus gastos. para que te dediques a estudiar, para luego dar lo mejor de uno para el desarrollo de la sociedad como cualquier otra persona.

    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3019
    Reputación : 3421
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Re: Igualdad de salarios. Es justo?

    Mensaje por carlos el Vie Jun 18, 2010 10:15 pm

    Hombre será para hacernos una idea

    Camarada Pedro
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 27/05/2010

    Re: Igualdad de salarios. Es justo?

    Mensaje por Camarada Pedro el Vie Jun 18, 2010 11:24 pm

    Eso de ganar todo el mundo lo mismo es la solución al menosprecio elitista y superfluo de los políticos o grandes cargos.
    Todos somos necesarios, todos debemos ganar lo mismo.
    Trabajamos en pos de la sociedad, no de nuestro bienes individuales, así es y serán los estados socialistas.

    Lenin tenía razón.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 392
    Reputación : 646
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Planeta Tierra

    Re: Igualdad de salarios. Es justo?

    Mensaje por Lenin tenía razón. el Sáb Jun 19, 2010 4:10 am

    Camarada Pedro escribió:Eso de ganar todo el mundo lo mismo es la solución al menosprecio elitista y superfluo de los políticos o grandes cargos.
    Todos somos necesarios, todos debemos ganar lo mismo.
    Trabajamos en pos de la sociedad, no de nuestro bienes individuales, así es y serán los estados socialistas.

    No, así no será el Estado socialista marxista. Siguén atribuyendo propiedades del comunismo al socialismo, las cuáles son impracticables dado la existenca misma de un Estado complejo.
    Una sociedad totalmente igualitaria solo es posible en el comunismo, cuándo el desarrollo de las fuerzas productivas y técnicas eliminen la desigualdad entre trabajo mental y trabajo físico.

    Lean a Marx si no me creen.

    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Re: Igualdad de salarios. Es justo?

    Mensaje por SovietML el Sáb Jun 19, 2010 1:23 pm

    Yo estoy a favor pero, la gran mayoría de la gente no, por la educación capitalista que han recibido. Para alcanzar la igualdad entre salarios (en el comunismo) habría antes que educar a la gente (en el socialismo) para que en la próxima generación lo que les importe sea el trabajo, y no el sueldo, y esto es algo muy complicado, pero bueno, igual de complicado que el comunismo.

    Ojala se llegue al comunismo algún día

    Salud :hoz:

    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4200
    Reputación : 5097
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 22
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Re: Igualdad de salarios. Es justo?

    Mensaje por Mecagoendios el Sáb Jun 19, 2010 2:55 pm

    No, es injusto. Cada uno según su formación y la necesidad que se tenga de su oficio, exceptuando los cargos políticos, en los que los salarios han de ser los más bajos para que no haya monos trepadores que se dedican a joder el socialismo.

    yiyxrojo
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 371
    Reputación : 637
    Fecha de inscripción : 09/05/2010

    Re: Igualdad de salarios. Es justo?

    Mensaje por yiyxrojo el Dom Jun 20, 2010 1:50 am

    es que comparando los sueldos de un futbolista con el sueldo de un trabajador, es abismante la diferencia.

    SVOBODNY
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 46
    Fecha de inscripción : 18/06/2010

    Re: Igualdad de salarios. Es justo?

    Mensaje por SVOBODNY el Dom Jun 20, 2010 10:52 pm

    Alguien en este foro se sentiria realmente motivado para estudiar o trabajar si sabe que de antemano cualquier cosa que haga por grande que sea va a acabar cobrando lo mismo que alguien que no haya estudiado nada....?Alguien tiene realmente ganas d hacer cola en un centro de raciocinio para que le den un poco de sopa caliente y patatas como pasaba en los primeros tiempos de la revolucion rusa...?Si,seriamos iguales pero IGUALMENTE DESGRACIADOS.

    Camarada Pedro
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 27/05/2010

    Re: Igualdad de salarios. Es justo?

    Mensaje por Camarada Pedro el Dom Jun 20, 2010 11:19 pm

    Todos los trabajos tienen su cansancio, tanto el campo como los estudios, el fútbol y el ejército...

    Mi padre es agricultor asalariado y cobra menos que mi madre (asistenta geriátrica), eso no tiene ninguna lógica; la estabilidad de salarios permitirá que se pueda cobrar mejor.

    La eliminación de la propiedad privada permitirá la concentración de nuestra energía en el trabajo asigando.

    SVOBODNY
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 44
    Reputación : 46
    Fecha de inscripción : 18/06/2010

    Re: Igualdad de salarios. Es justo?

    Mensaje por SVOBODNY el Dom Jun 20, 2010 11:21 pm

    la eliminacion de la propiedad privada significara que nadie tenga nada eso es tu logica?

    Camarada Pedro
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 83
    Reputación : 104
    Fecha de inscripción : 27/05/2010

    Re: Igualdad de salarios. Es justo?

    Mensaje por Camarada Pedro el Dom Jun 20, 2010 11:23 pm

    Esa duda te quedará aclarada cuando te leas la Constitución Soviética.

    RockeroRojo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 11
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 20/06/2010

    Re: Igualdad de salarios. Es justo?

    Mensaje por RockeroRojo el Dom Jun 20, 2010 11:50 pm

    La igualdad de slarios no es justa.Pero ser comunista no es ser justo sino equitativo.
    Pero antes de la igualdad vendra el reino de la justicia proletaria (el socialismo), y de la justicia nacional (el nacionalismo)

    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2226
    Reputación : 2555
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Stalingrado

    Re: Igualdad de salarios. Es justo?

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov el Dom Jun 20, 2010 11:58 pm

    la igualdad salarial no creo que sea justa , la economia se mueve por incentivos , hay que premiar al trabajador comprometido y hay que sancionar al vago.

    un ejemplo es si en una fabrica de tornillos por eljemplo tu produces 10 tornillos y tu compañero produce 3 y ganais lo mismo tu diras , porque voy ha hacer 10 cuando haciendo 3 me pagaran igual y de esta forma se entra en una dinamica de baja productividad.

    en la union sovietica existian incentivos para que los trabajadoes vean que su trabajo era recompensado proporcionalmente, un ejemplo de incentivo no economico es el caso de los stanajovistas que seria una especie de premio por el empleado del mes en terminos occidentales

    Contenido patrocinado

    Re: Igualdad de salarios. Es justo?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:53 pm


      Fecha y hora actual: Dom Dic 11, 2016 12:53 pm