(CÁCERES) ; crónica de la manifestación de CNT contra el tijeretazo del gobierno

Comparte
avatar
carlos
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3019
Reputación : 3421
Fecha de inscripción : 05/08/2009

(CÁCERES) ; crónica de la manifestación de CNT contra el tijeretazo del gobierno

Mensaje por carlos el Vie Jun 18, 2010 11:07 am

CNT llamó a los trabajadores extremeños a movilizarse contra las políticas antisociales de Zapatero, el robo organizado de la Banca, la codicia de la Patronal y el sindicalismo títere de CCOO y UGT.

Movimientos sociales, sindicatos y organizaciones independientes se sumaron a esta jornada de lucha. La gravedad de la situación económica y social, comienza a aunar las voluntades obreras más críticas del país.

El pasado 12 de junio, la CNT extremeña se manifestó por las calles de Cáceres para mostrar su más enérgica oposición a la inminente Reforma Laboral, la rebaja de las pensiones y los recortes de derechos de los trabajadores, impuestos por el gabinete Zapatero. Para la anarcosindical, el Gobierno se ha quitado la careta de “progresista y social” y es evidente que sus propuestas económicas van encaminadas a satisfacer a la Banca y a la Patronal, transigiendo de igual modo con los mandatos neoliberales que vienen de la Unión Europea.

Alrededor de 150 personas expresaron su rechazo a las recientes decisiones del Gobierno. En un ambiente cordial y combativo se partió de la Subdelegación del Gobierno de Cáceres, para recorrer la Av. de España, San Antón y San Pedro. Donde el acto concluyó con un pequeño mitin ante la Iglesia de San Juan.

Durante la marcha se corearon multitud de consignas contra el paro, los políticos, la Patronal, la Banca, Zapatero y el sindicalismo oficial. Las proclamas obreras consiguieron cosechar muchas simpatías entre propios y extraños. Ya en el mitin, CNT recordó que se han cumplido con creces las amenazas vertidas por el Presidente de la Patronal al inicio de la negociación de la reforma. En junio de 2008, Díaz Ferrán adelantaba millón y medio de despidos de trabajadores, si el gobierno no desregularizaba el mercado de trabajo.

La anarcosindical agradece su presencia a todos los trabajadores y trabajadoras presentes, así como a los Movimientos Sociales y las organizaciones CGT y SRI.

    Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 6:44 am