Un hombre de verdad - Boris Polevói - año 1950 - formatos doc y epub

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5963
Reputación : 11600
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Un hombre de verdad - Boris Polevói - año 1950 - formatos doc y epub Empty Un hombre de verdad - Boris Polevói - año 1950 - formatos doc y epub

Mensaje por RioLena el Sáb Feb 16, 2019 7:53 pm

Un hombre de verdad

Boris Polevói
fue un periodista, corresponsal de guerra soviético durante la Segunda Guerra Mundial, de cuyas experiencias surge su obra Un hombre de verdad, escrito en 1950 y que se basa en la historia del personaje llamado en el libro Aléxei Merésiev (piloto soviético de nombre real Alexey Maresyev), un piloto de caza que Polevói conoció y entrevistó en un aeródromo de campaña en las inmediaciones de Oriol, durante el asalto nazi a esta ciudad. Este piloto llamó poderosamente la atención del periodista, ya que, además de ser nombrado por todos sus compañeros como el mejor piloto del aeródromo, tenía los dos pies ortopédicos, algo impensable en un piloto. Quiso contar su historia en la revista en la que escribía y acabó publicando este libro, que tuvo un gran éxito en la URSS.

formatos doc y epub

https://dbr.ee/XXQ3

https://openload.co/f/RbW6CsQKPpM/131485.zip

http://mundofile.com/2Oojp

 
avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5963
Reputación : 11600
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Un hombre de verdad - Boris Polevói - año 1950 - formatos doc y epub Empty Re: Un hombre de verdad - Boris Polevói - año 1950 - formatos doc y epub

Mensaje por RioLena el Sáb Feb 16, 2019 7:59 pm

Boris Nikolaevich Polevoi (1908-1981). Notable escritor ruso de la era soviética, condecorado en numerosas ocasiones por la URSS. Es conocido sobre todas sus demás obras por el libro Un hombre de verdad, acerca de la vida del piloto Alexey Maresyev. Fue corresponsal de guerra del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial, ostentando el grado de Coronel. Boris Polevoi era el seudónimo que usaba cuando escribía.

Cuando empezó su carrera periodística en 1928, mostró un talento tal que Máximo Gorki se interesó por él y comenzó a revisar y patrocinar su obra. Su obra periodística más conocida son los reportajes sobre las atrocidades cometidas por los alemanes en el Campo de concentración de Auschwitz publicados en Pravda, órgano oficial del Partido Comunista de la Unión Soviética(PCUS).

Boris Polevoi se desempeñó también como diputado al Soviet Supremo de la República Soviética de Rusia. Desde 1940 y hasta su muerte estuvo involucrado en la política partidaria como miembro de diversas organizaciones. Desde 1951 fue miembro del PCUS.

Su aceptación entre los lectores soviéticos siempre tuvo niveles elevados y sus libros, artículos y comentarios políticos le ganaron, además, un amplio público internacional desde mucho antes del final de la Gran guerra patria.


    Fecha y hora actual: Dom Ene 19, 2020 6:31 am