Camaradas que opináis de la supuesta traición de Fidel a Guevara? Tiene algo de verdad, o todo es un invento?

Compartir

IonaYakir
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 767

Re: Camaradas que opináis de la supuesta traición de Fidel a Guevara? Tiene algo de verdad, o todo es un invento?

Mensaje por IonaYakir el Mar Ene 04, 2011 10:26 pm

arrebola escribió:yo no se pero una traición creo que sí hubo, no sé si por parte de Fidel o de otra persona, pero la información que manejaba el ejercito boliviano era muy exacta para ser casualidad y además la CIA no pasea todos los días por la selva de Bolivia

Tanto la CIA como el ejercito boliviano sabían de la presencia del Che en Bolivia, no porque Fidel o Raul Castro en persona hayan ido a Washington a venderles información a los norteamericanos para que lo mataran (como algunos parias piensan), sino porque habían capturado a un tal “Régis Debray” que confeso la presencia del Che Guevara en la guerrilla de Ñancahuazú en Bolivia bajo “severa tortura”.
    Muy ironico, pero la CIA no paseaba por la selva de Bolivia, entreno el Batallón Ranger para capturar y matar al Che.

Los comunistas que creen que Fidel Castro "expulso de Cuba",traiciono y entrego al Che (como cree uno de ellos un comentario mas arriba) son simplemente traidores.

gamecore
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos: 11

Re: Camaradas que opináis de la supuesta traición de Fidel a Guevara? Tiene algo de verdad, o todo es un invento?

Mensaje por gamecore el Mar Ene 04, 2011 10:51 pm

yo creo k es una mentira inventada por estados unidos

tsang cho
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 33

Mensaje por tsang cho el Vie Ago 12, 2011 12:59 pm

El diario del che en bolivia es fundamental para comprender los ultimos dias de la vida de Ernesto y la guerrilla boliviana
    la comunicacion entre la selva boliviana y La Havana no fue tan fluida como el che hubiera deseado,estuvieron incomunicados hasta con sus enlaces en La Paz,era imposible que fidel supiera las coordenadas exactas del Che cuando fue asesinado,La cia y el gobierno de Barrientos supieron que che estaba alli por las torturas a Debray y distintas incautaciones que hicieron a la guerrila entre ellas varias fotografias de Ernesto

Lo de la omision de ayuda ,Fidel ayudo economicamente a la guerrilla , les proporciones salvoconductos y armamento,pero a diferencia de los USA Cuba no es un pais imperialista,y no podia enviar tropas ni grandes cantidades de armamento a un pais extranjero,pues se hubiera considerado como una invasion
    Para mi la conducta de Fidel fue intachable

Luchador Revolucionario
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 512
    Localización: Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

Mensaje por Luchador Revolucionario el Lun Ago 29, 2011 5:10 pm

en mi critero la supuesta traicion de fidel al che es un invento de la CIA para dividir a los revolucionarios por que recordemos que bolivia estaba bajo un regimen de extrema derecha bajo el gobierno de rene barrientos que bajo ordenes de washington ordena la captura y muerte del che por eso no creo en esa teoria de que supuestamente fidel traiciono al che que es como decir y asi la historia de mi pais venezuela lo dicen de que supuestamente bolivar traiciono a miranda en la capitulacion y entrega de monteverde por eso no creo en lo que dicen algunos de que fidel traiciono al che por que si eso fuera verdad fidel no hubiera leido la carta que dejo el che en el congreso del partido comunista de cuba por los años 1966 - 1967 o de que y todos los sabemos de que si eso fuera verdad fidel no hubiera hecho el discurso famoso en donde hablo de las cualidades del che al conocer su muerte en 1967 eso es puras patrañas de la CIA y del imperialismo yankee

NG
    Moderador/a
    Moderador/a

Cantidad de envíos: 1070

Mensaje por NG el Dom Mayo 13, 2012 1:46 pm

Luchador Revolucionario escribió:en mi critero la supuesta traicion de fidel al che es un invento de la CIA para dividir a los revolucionarios por que recordemos que bolivia estaba bajo un regimen de extrema derecha bajo el gobierno de rene barrientos que bajo ordenes de washington ordena la captura y muerte del che por eso no creo en esa teoria de que supuestamente fidel traiciono al che que es como decir y asi la historia de mi pais venezuela lo dicen de que supuestamente bolivar traiciono a miranda en la capitulacion y entrega de monteverde por eso no creo en lo que dicen algunos de que fidel traiciono al che por que si eso fuera verdad fidel no hubiera leido la carta que dejo el che en el congreso del partido comunista de cuba por los años 1966 - 1967 o de que y todos los sabemos de que si eso fuera verdad fidel no hubiera hecho el discurso famoso en donde hablo de las cualidades del che al conocer su muerte en 1967 eso es puras patrañas de la CIA y del imperialismo yankee

No tiene que ver la traición de Bolivar a Miranda, que primero sirvió para que Bolivar consiguiera el salvoconducto del pasaje
    al barco Sapphire que iba a exiliar a Miranda, Bolivar pensaba que Miranda era un traidor porque quería
    traicionar a la recién fundada República porque Miranda la veía perdida ante el avance realista,
    (avance que les dejó en posición crítica en parte a la perdida de Puerto Cabello por parte de Bolivar),
    la diferencia es abismal, Fidel estaba en Cuba, nose jugaba la vida, Bolivar sí, además pensaba que Miranda
    no era suficientemente "arrecho" para continuar la guerra como se materializo en el pacto de San Mateo que rendía la República...

bandadaroja
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 755

Mensaje por bandadaroja el Dom Mayo 13, 2012 2:01 pm

La traición es ideológica, aunque no es lo mismo, pero es igual.

Guevara como no comulgaba mucho que se diga con la ambigua idea de Fidel Castro. En primera instancia salir corriendo a los EEUU y después de terminar bajo la égida de Jrushov. Siempre pensaré que Castro no conciliaba con esa idea en absoluto….

Kundalin
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos: 89

Mensaje por Kundalin el Dom Mayo 13, 2012 2:06 pm

No hubo taición por parte de Fidel, hubo muchas putadas para el grupo guerrillero del Che la más importante seguramente fue que se averió la radioy sólo podían recibir emisiones. Pero si hubo traición, por parte del Partido Comunista Boliviariano.

:che:

bandadaroja
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos: 755

Mensaje por bandadaroja el Dom Mayo 13, 2012 10:05 pm

Kundalín.

Muy subjetiva la tesis. El problema no es ese, radios y cosas por el estilo. El problema tampoco se refiere al fracaso en Bolivia, ahí fracasaron por problemas de índole ideológico, teoría del foco guerrillero, no considerar de manera correcta el carácter de la revolución, la traición del PC de Bolivia (Echazú), etc., etc.

La traición de Castro es IDEOLÓGICA.......

Hectito
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 27

Mensaje por Hectito el Lun Mayo 14, 2012 4:07 am

Bandadaroja podrias explicar mejor a que te refieres con traicion ideologica de fidel al che, gracias.

"Che"
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos: 41

Mensaje por "Che" el Mar Mayo 15, 2012 4:47 am

Creo que traición no hubo, falta de apoyo quizás..

:che2: "Hasta la Victoria, Siempre Patria o Muerte" :che2:

Fecha y hora actual: Sáb Mayo 26, 2012 7:00 pm