El libro rojo y El libro morado de Yomango – formato pdf - tomado de sindinero.org en febrero de 2019

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4939
Reputación : 9700
Fecha de inscripción : 24/03/2011

El libro rojo y El libro morado de Yomango – formato pdf - tomado de sindinero.org en febrero de 2019 Empty El libro rojo y El libro morado de Yomango – formato pdf - tomado de sindinero.org en febrero de 2019

Mensaje por RioLena el Lun Feb 11, 2019 4:43 pm

El libro rojo y El libro morado de Yomango

tomado de sindinero.org en febrero de 2019

El movimiento Yomango nace en Barcelona en 2002, siendo el branding (proceso de hacer y construir una marca comercial alrededor del logotipo de la empresa) de la marca la idea de la apropiación de objetos, eslóganes y "modos de vida" de multinacionales, obviando los derechos de propiedad. Consistía en un movimiento artístico-subversivo que buscaba sabotear al capital pasándoselo pipa (SCCCP - Sabotaje Contra el Capital Pasándoselo Pipa), para lo cual fomentaban los hurtos en superficies comerciales pertenecientes a multinacionales conocidas. Las guías –Libro rojo y Libro morado— pretendían instruir al usuario en todo tipo de técnicas encaminadas a cumplir el objetivo de expropiar con éxito a la corporación de turno.

Como cualquier otra marca, Yomango tenía sus catálogos, sus anuncios publicitarios, sus campañas de temporada, su estilo y moda distintivos, pero, a diferencia del resto, Yomango no vende nada de nada. No produce ningún objeto. Yomango sugiere una forma de vida y está diseñado para que cualquier persona o grupo se reapropie de él como quiera, donde quiera, transformándolo, plagiándolo, ampliándolo.

Se dice en la red que actualmente Yomango sigue en activo en diferentes países como España, México, Argentina, Colombia, Puerto Rico, Guatemala, Venezuela, Francia y Reino Unido. Aunque sus orígenes artísticos han perdido fuerza desde la congelación de las páginas web iniciales, la vertiente centrada en la «expropiación» parece seguir en activo, aunque también está congelada la web que contenía el Foro que los sustentaba.

En cualquier caso, ya han transcurrido unos cuantos años desde la publicación de las guías y probablemente estén desfasadas en cuanto a su utilidad práctica… pero el interés en difundirlas hoy en día responde únicamente a su valor creativo y al mensaje ideológico que tratan de transmitir.

•El libro rojo – 19 páginas – formato pdf

https://app.box.com/s/1e76garp8ogojtmhgpnhzmnjx4s0gt1c

http://animalario.tv/PorcoArchivo/Biblioteca/5.%20El%20libro%20rojo%20-%20Yomango.pdf


•El libro morado – 32 páginas – formato pdf

https://app.box.com/s/a027c2xjg1a3j7qb4kkuong3bx29qzeb


El libro rojo y El libro morado de Yomango – formato pdf - tomado de sindinero.org en febrero de 2019 Yomango


    Fecha y hora actual: Lun Dic 09, 2019 12:13 am