Materialismo Militante - Georgi Plejánov - formatos epub y pdf

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4724
Reputación : 9297
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Materialismo Militante - Georgi Plejánov - formatos epub y pdf Empty Materialismo Militante - Georgi Plejánov - formatos epub y pdf

Mensaje por RioLena el Dom Feb 10, 2019 12:59 pm

Materialismo Militante

Georgi Plejánov


Con soltura y profundidad, Georgi Plejánov, el más destacado teórico de la IIª Internacional, interpre­ta las tesis marxistas del materialismo dialéctico, situando a A. Bogdanov (seudónimo de A. A. Malinovski) en el campo del empiriocriticismo, del solipsismo. La obra de Plejánov es, desde el punto de vista de los marxistas, una gran aportación a la difusión de la teoría filosó­fica del conocimiento, de Marx y Engels.

formato pdf

http://www.abertzalekomunista.net/images/Liburu_PDF/Internacionales/Plejanov/Materialismo_militante-K.pdf


formato epub

http://www.abertzalekomunista.net/images/Liburu_EBOOK/Internacionales/Plejanov/Materialismo-militante---PLEJANOV.epub


avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4724
Reputación : 9297
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Materialismo Militante - Georgi Plejánov - formatos epub y pdf Empty Re: Materialismo Militante - Georgi Plejánov - formatos epub y pdf

Mensaje por RioLena el Dom Feb 10, 2019 1:04 pm

Hay en el Foro varios temas con textos de Georgi Plejánov, a los que se accede con el uso del Buscador.


Jorge Plejánov o Plekhanov, con sus más y sus menos fue un personaje importante para el marxismo ruso. Tanto que los bolcheviques, radicalmente enfrentados a él desde 1914, por lo menos y totalmente y diametralmente opuestos desde 1917 (cuando Plekhanov se va de los mencheviques y hace una escisión aún más a la derecha: Edinstvo o "Unidad"); tras la Revolución de Octubre (a la que Plekhanov se opuso, muriendo en 1918), le dedicaron varias calles a lo ancho de la URSS, y su nombre se inscribió en el obelisco de los "grandes del socialismo" e incluso una escuela de teoría del marxismo se tituló con su nombre.

Destaquemos esta cita de Giorgi Plejánov: "El proletariado podrá, en alguna ocasión o en algún momento del proceso revolucionario, privar de algunos derechos políticos democráticos a las clases altas, de igual modo que éstas últimas lo han hecho en ocasiones con aquel. En la conducción de la revolución, el criterio que nos debe guiar a este respecto se basa en esta ley: salus revolutionis suprema lex (la salud de la revolución es la ley suprema). Si el pueblo, llevado por un gran arrebato de pasión revolucionaria elige una Asamblea Legislativa muy buena, una especie de chambre introuvable (cámara insustituible), debemos de afanarnos en hacer la vida de esa Cámara lo más longeva posible; pero si en cambio, elige una Cámara muy mala, una Cámara dominada por la burguesía, debemos de intentar disolverla no al cabo de dos años, sino al cabo de dos semanas si eso fuera posible".


    Fecha y hora actual: Lun Sep 16, 2019 12:11 am