Foro de debate, intercambio y opinión


Putita golosa. Por un feminismo del goce - Luciana Peker - formatos doc y epub

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4724
Reputación : 9297
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Putita golosa. Por un feminismo del goce - Luciana Peker - formatos doc y epub Empty Putita golosa. Por un feminismo del goce - Luciana Peker - formatos doc y epub

Mensaje por RioLena el Mar Feb 05, 2019 8:51 pm

Putita golosa. Por un feminismo del goce

Luciana Peker*


240 páginas - formatos doc y epub

http://bajafiles.com/f/db7Fc

https://openload.co/f/ZwDSYdYYq0w/131125.zip


El deseo es el núcleo de la autonomía femenina. El deseo de no aguantar la violencia que no solo no cesa, sino que toma revancha hacia el “no” de las mujeres o hacia sus decisiones: irse con alguien, no irse, empezar a trabajar, salir a bailar, vestirse, desvestirse, ser madres o no serlo. El feminismo crece, avanza, se expande y se hace notar en la calle, en las redes y en los medios. La represalia es al deseo. La revancha machista de los que tocan el culo en la calle; de los que queman mujeres o matan a sus hijos porque ellas los dejaron o los denunciaron en la justicia; la revancha de los que buscan obligar a las mujeres que no quieren tener sexo con ellos a que lo tengan por la fuerza o las que quieren tener con uno y son violadas anal o colectivamente, porque ante el goce buscan las formas del dolor; la revancha de los abusadores que mandan carta documento como bozales legales contra las chicas a las que les hacían tocar los genitales y ya no se callan más; la revancha de los que exhiben su poder en el set con las manos y las lenguas que no están en otra letra que no sea la letra recrudecida del machismo; la revancha de los que desaparecen chicas como si sus cuerpos no tuvieran presencia; la revancha de los que matan cuerpos feminizados de mujeres, travestis y/o trans o las mutilan, las empalan, las cortan, las tiran en bolsas de basura.

Este libro intenta contener un lenguaje inclusivo y no sexista. Pero la pretensión es no caer en estereotipos discriminatorios ni en manuales fríos o letras correctas y de laboratorio. La búsqueda es de una libertad dinámica que transpire cambios y pueda ser cambiada. Por eso se intercambian femeninos, masculinos, x, todas y todos o barras de ellos/ellas en la corazonada de letras que convoquen a ser leídas y a abrir fronteras sin corsets ni reglas fijas.
 


Última edición por RioLena el Mar Feb 05, 2019 9:02 pm, editado 1 vez
avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4724
Reputación : 9297
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Putita golosa. Por un feminismo del goce - Luciana Peker - formatos doc y epub Empty Re: Putita golosa. Por un feminismo del goce - Luciana Peker - formatos doc y epub

Mensaje por RioLena el Mar Feb 05, 2019 8:52 pm

*Luciana Peker

Periodista y escritora argentina especializada en temas de género. Desde 1998 forma parte del equipo del suplemento semanal Las 12 del periódico nacional argentino, Página/12. Es columnista de género en Radio Nacional y forma parte del colectivo Ni Una Menos. Tiene más de 20 años de trayectoria en periodismo de género. Ha trabajado en en los canales de la televisión argentina Canal 26 y CN23 y como columnista en la Revista Anfibia, La Marea, Caras y Caretas, Veintitrés, Crítica de la Argentina, entre otros medios.


    Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2019 2:36 pm