Propiedad triplice: alternativa al capitalismo.

    Comparte

    Lenin tenía razón.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 392
    Reputación : 646
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Planeta Tierra

    Propiedad triplice: alternativa al capitalismo.

    Mensaje por Lenin tenía razón. el Miér Jun 16, 2010 10:56 am

    1) El nivel mas alto es el de las industrias estratégicas, que es de la jurisdicción de los gobiernos locales.
    Las industrias estratégicas son aquellas que requieren grandes inversiones de capital y son de gran escala. Como ejemplo podemos citar las redes ferroviarias y el sistema de telefonía. Las industrias estratégicas también pueden tener diferentes grados de descentralización; la red ferroviaria debe ser razonablemente centralizada. En cuanto a la producción de energía, considerada una industria esencial, podría ser razonablemente descentralizada y ajustada a las condiciones locales. Ya que sería difícil operar ciertas industrias estratégicas en forma cooperativa en virtud del tamaño. Siendo así el gobierno debería tomar la responsabilidad de esas industrias. Las grandes corporaciones, consideradas industrias estratégicas, deberían ser gerenciadas con un orden más jerárquico por el gobierno electo. Todas esas industrias deben ser dirigidas en la forma de "sin lucro, sin perjuicios" por cuanto provee al trabajador de incentivos para maximizar eficiencia, calidad y felicidad.

    2) Es un derecho básico de la economía democrática que los trabajadores estén involucrados en el gerenciamiento de la industria, esto es mejor alcanzado a través del sistema cooperativo.
    En un sistema económico descentralizado, las industrias de agricultura y servicios de tamaño pequeño o mediana, pueden ser efectivamente gerenciadas en una forma de cooperativa.
    Las industrias cooperativas deberán ser de una escala menor que atiendan principalmente las "necesidades básicas", tales como indumentaria, material de construcción, alimentos, medicamentos, transporte personal, y la mayoría de los otros productos y servicios. Varias pequeñas cooperativas satélites deberían formarse para servir a las grandes cooperativas de productores: por ejemplo, muchas de las partes componentes de la industria automovilística pueden ser producidas por una cooperativa satélite y enviadas a la fabrica de automóviles para su instalación final. De esta manera muchas industrias descentralizadas y altamente especializadas pueden desarrollarse en una pequeña escala .En un sistema así, existe un alto grado de autonomía.

    3) Un número de establecimientos muy pequeños entrarán en la categoría de industria privada y deben estar a cargo de una sola persona o de un pequeño número de individuos. Estas industrias se ocuparán especialmente en la producción de productos no esenciales o mercaderías y servicios de lujo. Artesanías, joyerías y servicios como restaurantes entrarán en este nivel. Las empresas privadas también son importantes porque dan gran incentivo a la creatividad industrial y a la creación de nuevas invenciones.
    El propietario de una empresa así deberá tener una buena remuneración y ser incentivado pues en cualquier momento sus empleados pueden dejarlo uniéndose en cooperativas. Y si una industria privada se hará grande deberá pasar a una dirección cooperativa.

    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4200
    Reputación : 5097
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 22
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Re: Propiedad triplice: alternativa al capitalismo.

    Mensaje por Mecagoendios el Miér Jun 16, 2010 2:39 pm

    Yo estoy a favor de permitir la pequeña propiedad privada, como las empresas familiares y los negocios pequeños (peluquerías, talleres...etc), eso sí, regulando bien una serie de condiciones respecto a los intereses de los consumidores.

    Lenin tenía razón.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 392
    Reputación : 646
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Planeta Tierra

    Re: Propiedad triplice: alternativa al capitalismo.

    Mensaje por Lenin tenía razón. el Miér Jun 16, 2010 8:02 pm

    Mecagoendios escribió:Yo estoy a favor de permitir la pequeña propiedad privada, como las empresas familiares y los negocios pequeños (peluquerías, talleres...etc), eso sí, regulando bien una serie de condiciones respecto a los intereses de los consumidores.

    Yo también, aunque estas propiedades privadas serán lo que se conoce como "microempresas" (ni siquiera superan la decena de empleados y no llegán a la calificación de pequeña empresa), las cúales no tienen manera de generar un gran impacto hacia los consumidores.

    En cambio las pequeñas y medianas empresas (que en este sistema se encuentran bajo control cooperativo) si pueden impactar de manera importante en los consumidores, aunque creo que todaviá no se justifica el control estatal, el cúal en este sistema se limita a las grandes empresas.

    Es muy interesante observar como el tamaño incide en el comportamiento de una empresa

    Andres.alcala
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 917
    Fecha de inscripción : 13/01/2010
    Edad : 35
    Localización : BCN País català

    Re: Propiedad triplice: alternativa al capitalismo.

    Mensaje por Andres.alcala el Lun Mayo 09, 2011 10:43 pm

    Aquí no veo nada completamente anticapitalista, entiendo que un reemplazamiento reformista del sistema capitalista. La industria y grandes superficies deben ser del estado, solo dajaría salvarse la propiedad privada en el hogar y en algún kiosko.

    :urss:

    Contenido patrocinado

    Re: Propiedad triplice: alternativa al capitalismo.

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:35 pm


      Fecha y hora actual: Lun Dic 05, 2016 5:35 pm