7 novelas de Toni Morrison (Premio Pulitzer en 1988 y Premio Nobel de Literatura en 1993) - varios formatos digitales

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6961
Reputación : 13484
Fecha de inscripción : 24/03/2011

7 novelas de Toni Morrison (Premio Pulitzer en 1988 y Premio Nobel de Literatura en 1993) - varios formatos digitales Empty 7 novelas de Toni Morrison (Premio Pulitzer en 1988 y Premio Nobel de Literatura en 1993) - varios formatos digitales

Mensaje por RioLena el Vie Feb 01, 2019 9:12 pm

Toni Morrison (Chloe Anthony Wofford), nacida en 1931 en Ohio, es una escritora estadounidense ganadora del Premio Pulitzer en 1988 y del Premio Nobel de Literatura en 1993. En sus obras habla de la vida de la población negra, en especial de las mujeres. Es una activa combatiente a favor de los derechos civiles y comprometida con la lucha en contra de la discriminación racial.
 
todas las novelas en formatos epub - mobi - pdf


•Beloved

Una madre: Sethe, la esclava que mata a su propia hija para salvarla del horror, para que la indignidad del presente no tenga futuro posible. Una hija: Beloved, la niña que desde su nacimiento se alimentó de leche mezclada con sangre, y poco a poco fue perdiendo contacto con la realidad por la voluntad de un cariño demasiado denso. Una experiencia: el crimen como única arma contra el dolor ajeno, el amor como única justificación ante el delito y la muerte como paradójica salvación ante una vida destinada a la esclavitud.

https://www.ebookelo.com/ebook/2680/beloved


•La isla de los caballeros


En una paradisíaca isla del Caribe, Valerian y Margaret viven en una espléndida mansión y disfrutan de una existencia idílica. Sin embargo, todo cambiará con la llegada a la isla de Son, un náufrago negro que se siente atraído por la bella Jadine, sobrina adoptiva de la pareja. Desde este momento, la isla se verá sacudida por una oscura y creciente pasión que hará tambalear todos los cimientos de la convivencia, obligando a hombres y mujeres a enfrentarse a ese yo secreto que todos solemos vestir con nuestras mejores mentiras.

https://www.ebookelo.com/ebook/4433/la-isla-de-los-caballeros


•Sula


La historia de Sula y Nel, dos niñas que crecen juntas en un barrio de negros, compartiendo sus sueños e ilusiones. Ambas son precoces y curiosas, hijas de familias pobres. Pero el tiempo pasa y cuando Nel se casa, Sula se marcha del suburbio para ir a la universidad y viajar por el país. Diez años después, Sula regresa e involuntariamente destruye la familia y la felicidad de Nel. A partir de entonces, los pintorescos habitantes del suburbio la consideran una bruja malvada... Ambientada en el período de entre guerras de los EE. UU., Sula es un portentoso retrato del poder de lo femenino en una comunidad pobre y rural de negros, donde las mujeres reinan como madres, hechiceras y depositarias de la tradición oral.

https://www.ebookelo.com/ebook/5556/sula


•La canción de Salomón

Entre la fantasía mítica y la cruda realidad de los guetos negros en los años sesenta, narra la historia familiar, a lo largo de tres generaciones, de un próspero hombre de negocios que ha tratado de ocultar sus orígenes para integrarse en la sociedad blanca. Pese a todos sus esfuerzos, su hijo decide tomar el camino opuesto. Lejos de rehuir a sus iguales como hizo su padre, entrará en un círculo de gente dispuesta a reaccionar contra la violencia de los blancos y emprenderá un viaje en busca de un tesoro que habrá de conducirle a los orígenes de su raza.

https://www.ebookelo.com/ebook/5580/la-cancion-de-salomon


•Jazz


Joe y Violet llegaron a la gran ciudad desde su natal Virginia huyendo de la intolerancia y creyendo que también ellos serán partícipes de la ilusión colectiva de bienestar que les permitirá trabajar en libertad al margen del color de su piel. La vida parece soportable ahora, pero Joe, incapaz de resistir la hermosura de una adolescente y para que el sentimiento con su joven amante no acabara nunca, se convirtió en asesino. A partir de este momento, el hombre deber aprender a vivir con su culpa y con el dolor ajeno, y Violet, la esposa que acuchilló el rostro sin vida de su enemiga, seguir acunando en sueños al hijo que nunca tuvo, llorar con su hombre esa pasión que fue y ensayar su pena por las calles y avenidas de Nueva York, cuya música peculiar marca la vida de miles de inmigrantes.

https://www.ebookelo.com/ebook/5557/jazz


•Ojos azules

Pecola es una niña pequeña que vive con sus padres y tiene una prima que se llama Claudia. Le gustan las muñecas y las caléndulas, que no le gustan a nadie excepto a ella. Pecola es negra y cree que es fea porque no se parece a Shirley Temple. Y tiene un truco para desaparecer cuando sus padres se pelean o su padre la molesta por las noches: piensa en que tiene unos preciosos ojos azules y que todo el mundo admira su belleza y que las otras niñas la envidian. Pero ese sueño nunca se convertirá en realidad y Pecola seguirá atrapada en la triste vida que le ha tocado en suerte.

https://www.ebookelo.com/ebook/11555/ojos-azules


•Paraíso

Ruby podría ser como cualquier otra pequeña comunidad de reciente instalación: religiosa, tolerante, trabajadora y ahorrativa aunque no tacaña. Sólo hay dos cosas que le diferencian: la belleza de todos los miembros que la componen —todos ellos negros— y su desconfianza hacia los forasteros. Y es ese recelar de lo extraño, unido al esfuerzo por salvaguardar la armonía de la comunidad, lo que va acrecentando la animadversión de algunos habitantes de Ruby hacia las mujeres que viven en un antiguo caserón situado a pocos kilómetros del pueblo: el convento. En el mundo femenino del convento, Ruby intuye una amenaza horrible, y con esta sospecha decide tomarse la justicia por su mano...

https://www.ebookelo.com/ebook/16630/paraiso



    Fecha y hora actual: Sáb Feb 22, 2020 11:55 am