Santi.M escribió:Todo lo que no interesa es propaganda capitalista, claro. Seguro que la objetividad es la vuestra y la de vuestras fuentes, eso es la realidad, el resto del mundo está manipulado. Las imágenes del vídeo y las declaraciones entre otros, de norcoreanos exiliados y de un exjefe de un campo de concentraciones no cuentan, serán actores..
No vayas de listo. Aqui nadie a expuesto fuentes ni debatido ni rabatido nada , entonces que fuentes estas tu juzgando.
Demuestra que en lso otros debates alguien se equivoca o tus fuentes son mas fiables y rigurosas que las nuestras.
Sobre este tema no se a dicho nada, que se debata y rebata lo que sale en el para ahcerse uno la opinion mas objetiva.
Es un pais asiatico Corea del Norte, te sorprendera lo que hay ahi, lo que hay en china, lo que hay en japon, lo que hay en Thailandia y lo que hay en Indonesia ( las ultimas tres totalmente capitalistas )
hay un dicho, "el que pueda ser juzgado que no juzge el que pueda ser falible que no de fallo" Si tiene ese tipo de campos a que lo achacamos a la propia manera del pais de llevar sus asuntos o pro que asi lo manda el sistema socialsita? ¿Acaso la escalvitud sexual infantil de Thainladia lo promulga el capitalsimo? O ya no digamos ese recurso del capitalsita en estos paises donde el PROPIO empresario proprociona opio, caballo, heroina pr fumar a los obreros, para que rindan más y trabajen más horas, provocando un indice bestial de suicidios y asesinatos por locos. Eso si que son resoluciones en la via de la explotacion capitalista.
Dejmonos de juzgar a las sociedades con nuestros ojos eurocentristas, son otros mundos donde incluso la pederastia es de cierta manera "aceptada" como en paises tan bien desarrollados como Japón, ya ni idgamos lo que es la mujer ahi, donde mas violaciones al año hay de toda asia.
hablamos del mismo documental no se donde tambien...
Yo creo que nunca nadie a hablado que el socialsimo sea perfecto, lo que si que se habla es que el capitalsimo desdeluego es mil veces peor, pero bastante capacitado para enseñar continuamente la paja en el ojo ajeno. No es que este capacitado, es que es su mision principal.
El asunto que un documental de estos te ahce juzgar a la totalidad de los sistemas socialsitas tanto de la hsitoria como actuales y sin embargo de comes un documental de africa, indonesia, o sudamerica y ni de pasada se te ocurre relacionarlo con este gran sistema capitalsita que sobrevive por la explotacion de 3/4 partes del mundo.
El sistema COreano no sera el mas justo si damos por hecho la existencia de esos campos , pero desdeluego el socialsimo es muchisimo mas jsuto , eficiente y sostenible que el capitalismo para la evolucion natural humana eso esta clarisimo, por lo menos a mi conclusion final despues de todo el tiempo invertido en este asunto y estudiarlo.
El socialsimo no reinvidica ese tipo de acciones o soluciones, el capitalismo sobre vive de ese tipo de actitudes.
Seria interesante que encontremos esas decenas de campos por el Google Eart jajaj para algo esta. Dudo que los Norcoreanos se dediquen a borrar sus campos de exterminio de los satelites de google, jaja.
Sobre las declaraciones del individuo, pues me las creo o no me las creo. Habeis tenido durante la Guerra fria a un Señor lllamado Solzinsky que a estado soltando perlas del estilo de la URSS y todo el mundo se las tragaba , incluso sus 100 millones de muertos durante la época de Stalin y nadie se paro a pensar nunca, ¿y cuanta puta poblacion tenia la URSS durante la época de Stalin?, pues 100 millones . COsas de ese tipo han estado a la orden del dia y cada vez mas surrealsita cada vez que se abren mas archivos de la CIA.
SI , es la declaracion de un coreano, como bien dice la periodista, es la PRIMERA VEZ QUE TENDRIAN UNA PRUEBA DE ESO, cagate, LA PRIMERA VEZ, y aun asi, la carta desaparece. Pues ahi se te ha dicho todo.Verdad mentira, yo no lo se, ¿acaso me lo puedes demostrar tu? Con el ejemplo mostrado y la ejemplificacion de a que se dedica el capitalsimo cuando se trata de tumbar o desprestigiar lso sistemas que les largan sus multinacionales, y claraemnte reinvindican el destruir los privilegios de las elites capitalsitas, pues logicamente tienen razones de sobra para luchar contra esas sistemas de cualquier forma posible para defender sus privilegios.