Corán para escépticos - Carlos Saura Garre - formato pdf

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4724
Reputación : 9297
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Corán para escépticos - Carlos Saura Garre - formato pdf Empty Corán para escépticos - Carlos Saura Garre - formato pdf

Mensaje por RioLena el Lun Ene 28, 2019 7:29 pm

Corán para escépticos

Carlos Saura Garre

formato pdf
de gran calidad - 225 páginas

https://app.box.com/s/n6o63u2gsvhb6n010l9o5wqe906ielse

Comienza la Entrada del libro:

Este es un Corán para escépticos. Quiero decir que a los creyentes musulmanes no les interesa en absoluto. Tanto porque no está el texto completo como por el hecho de que los versículos (aleyas) que sí aparecen se han reunido por temas. El texto oficial tiene 114 capítulos (suras), algunos de casi trescientos versículos y otras con solo tres o cuatro. Los capítulos más largos contienen aleyas de temas muy diversos, incluso es posible encontrar una sola de ellas (un solo versículo) con tres frases que se refieren a tres circunstancias distintas. A todo esto, deben añadirse las incontables repeticiones de frases, unas al pie de la letra y otras con breves pero interesantes cambios, más el hecho de que las primeras sura o capítulos (2, 3, 4, 5, 8, 9) son larguísimos y corresponden al último período de predicación en la ciudad de Medina, cuando el Profeta se está convirtiendo en un líder político y belicoso, y apenas se parecen a los versículos que “recitó” en La Meca, su patria. En el resto del Libro santo, los capítulos o suras de La Meca y de Medina están entremezclados y, para más enrredarlo todo, en un capítulo de La Meca puede haber un versículo de Medina. Y viceversa. A causa de todo esto, un lector no creyente puede sentirse cansado a los pocos minutos si acomete su lectura por su propia cuenta. Por esta razón, este libro se ha escrito para lectores escépticos, es decir, no creyentes que sienten curiosidad o sencillamente desean aumentar su cultura. Y hay otra razón para interesarse por el Corán: Existen, aproximadamente, mil quinientos millones, nada menos, de criaturas humanas que lo consideran santo, por haber venido de Dios. Si lo conocemos mejor, puede que entendamos mejor a sus creyentes (...)



cortesía de Biblioteca libre virtual Omegalfa
Corán para escépticos - Carlos Saura Garre - formato pdf Logo-tampon-petit



Última edición por RioLena el Lun Ene 28, 2019 7:38 pm, editado 1 vez
avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4724
Reputación : 9297
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Corán para escépticos - Carlos Saura Garre - formato pdf Empty Re: Corán para escépticos - Carlos Saura Garre - formato pdf

Mensaje por RioLena el Lun Ene 28, 2019 7:34 pm

Hay alrededor de una decena de temas en el Foro relacionados con textos de Carlos Saura Garre. Se localizan fácilmente con el Buscador.


►Carlos Saura Garre es profesor de Educación Primaria. Dejó la docencia para cursar la carrera eclesiástica en el Seminario Diocesano de Málaga. Acabados sus estudios de Filosofía y Teología, volvió a su trabajo como docente. Dedicó más de una década al examen de la Biblia hebrea y cristiana, así como a la Historia de las Religiones. Durante más de veinte años ha sido colaborador en la prensa española y malagueña en particular.

    Fecha y hora actual: Mar Ago 20, 2019 12:20 am