La ejecución de la familia del zar ¿por qué?

    Comparte

    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: La ejecución de la familia del zar ¿por qué?

    Mensaje por Erazmo el Jue Mar 10, 2011 3:27 am

    Que espectral los más "duros e intransigentes del foro dudan o aceptan a la distancia" y por la familia de un monarca una vil escoria prohijada por lo más deleznable de la especia humana.

    La muerte del zar y la zarina está absolutamente ajustada a lo que se debía hacer, el zar hizo exterminar a miles en la previa del levantamiento de 1905, incluso a los propios desarrapados que fueron a suplicarle frente al palacio de invierno y guiados por un pope que era agente de la okhrana.

    La zarina concubina del monje degenerado rasputín, era una alemana que no le iba en zaga al zar, una vulgar e ignorante mujerzuela que incluso en la guerra facilitaba el accionar de los servicios secretos alemanes donde ella, rasputín y el ministro sturmer eran simpatizantes de los alemanes y los miles de rusos que morían en el frente no era casualidad sino un plan totalmente elaborado para abatir por sangre al imperio zarista y no perder tiempo invadiéndolo.

    Los hijos del zar fueron el daño colateral, personalmente no siento nada por su ejecución porque me pregunto y los miles de niños que murieron por la miseria o los miles que murieron en las batidas de castigo contra pueblos indefensos como mogoles de siberia, turcos del asia central, caucasianos o simples campesinos masacrados por bestias con aspecto humano.

    Históricamente trotsky propuso al cc que el zar y su familia fuesen trasladados a moscú y el zar fuese públicamente juzgado, trotsky sería el fiscal acusador, pero Lenin se opuso ya que dudaba del efecto de un juicio en la opinión pública internacional, el tema quedó pospuesto ante urgencias mayores y al avanzar las tropas de koltchak sobre iekaterinburg no era factible evacuarlos, un gasto innecesario cuándo otros frentes requerían urgencias que solucionar, y su muerte se decidió.

    Tratar de exculpar a Lenin de la ejecución no es adecuado, en una guerra como la que se vivía tomar decisiones hace la diferencia entre revolucionarios y aprendices, una guerra no es un juego se mata o se muere, y los más desafortunados quedan lisiados como le ocurrió a ostrovsky, el autor de "Así se templó el acero".

    La ejecución del zar y su familia fue una sabia decisión, además esos rufianes romanov tenían en bancos suizos 80 millones de rublos oro sustraídos del tesoro público del imperio, lo que revela que eran monarcas y delincuentes, cualesquiera hubiese salido de rusia podría haber cobrado esa fortuna, por lo que los más felices de la muerte de esos truhanes fueron los abogados suizos de los romanov y los banqueros que con impuestos de mantención se robaron la mitad de la fortuna.

    De hecho el famoso intento de estafa del llamado "caso anastasia" no fue otra cosa que tratar de lograr un reconocimiento para cobrar los fondos de los bancos suizos.

    Al final todos los reyezuelos no son más que maleantes, lo peor es que la ignorancia y despreciable condición humana les dan aureólas de santos, y no se culpe tanto a la ignorancia como a la falta de dignidad y honor de los pueblos en general.


    Saludos Revolucionarios

    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1994
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Re: La ejecución de la familia del zar ¿por qué?

    Mensaje por Tovaritx el Miér Mar 23, 2011 10:03 am

    Artículo de Jon Odriozola en GARA sobre lo que estamos hablando

    Jon Odriozola Periodista

    Lenin y los últimos Romanov

    El soviet del Ural actuó por su cuenta ignorando las directrices del Soviet Supremo. Fue quien decidió ejecutar a la familia real y al propio Yakolev.

    Según últimas investigaciones, se ha demostrado que Lenin y Sverdlov nada tuvieron que ver con el fusilamiento del zar, sino que fue una cuestión decidida única y exclusivamente por el soviet del Ural y sin el consentimiento de los líderes bolche- viques. La revista húngara (comunista) «A mi idönk» afirma que Lenin no sólo no firmó la condena -lo que hubiera sido «popular» en el fragor de la época-, sino que hizo todo lo posible para garantizar la seguridad de la familia imperial. Lenin quería que el zar fuera juzgado (no fusilado).

    No hace mucho los herederos de los Romanov (una dinastía que se inicia en 1613 y cuenta con Pedro el Grande, pero no Iván el Terrible, que es anterior) reiniciaron un juicio para que el zar y los suyos sean reconocidos como víctimas de la represión comunista.

    Durante el juicio se han usado los últimos documentos encontrados, que aclaran varias cosas. Primero, que los restos que se atribuían al zar y su familia son efectivamente de ellos, pero también que la dirección del partido bolchevique no tuvo nada que ver con el fusilamiento. Lenin hizo todo lo que pudo para evitar la ejecución del zar. Encargó a Vasili Yakolev que cuidara de la familia e incluso tenía un permiso para disparar contra lo que entendiera que hacía peligrar su misión, es decir, que la familia real no sufriera ningún daño.

    Pero el soviet del Ural, ya se ha dicho, actuó por su cuenta ignorando las directrices del Soviet Supremo. Fue quien decidió ejecutar a la familia real y al propio Yakolev. Así se las gastaban en aquellos tiempos tumultuosos y revolucionarios.

    En las conversaciones entre el presidente del soviet del Ural, Bieloborodov, y Lenin, el primero exige la ejecución del zar mientras que Lenin -a quien la historiografía burguesa le pinta estando todo el día sentado en su despacho firmando decretos y, acaso, ¿sentencias de muerte?- le recomienda todo lo contrario. Sverdlov recibió a una comisión del soviet del Ural para decirles que «el poder central no autoriza la ejecución».

    Temiendo por la seguridad del zar y su familia, el gobierno soviético decidió trasladar a la familia a Moscú. Según la revista mencionada, eso aceleró los acontecimientos. El 12 de julio de 1918 el soviet del Ural decidió el ajusticiamiento del zar y de su familia sin informar a Lenin. Cuatro días después informaron y el fusilamiento se produjo al día siguiente.

    Durante las investigaciones se ha encontrado en los archivos una lista que contiene los nombres de los participantes en el fusilamiento. Siempre se pensó que entre los que ejecutaron al zar se encontraban soldados letones por la conocida labor de la guardia letona en la revolución de 1917. Pero los documentos encontrados muestran que los supuestos letones que participaron en realidad eran húngaros, al menos eso se desprende de sus nombres.

    No faltará quien acuse a Lenin de «blando».

    http://www.gara.net/paperezkoa/20110322/255130/es/Lenin-ultimos-Romanov

    Nelson de Ravin
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 34
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 05/12/2010
    Edad : 26
    Localización : Villajudaïcha,Tarraconensis, Roman Empire

    Re: La ejecución de la familia del zar ¿por qué?

    Mensaje por Nelson de Ravin el Miér Mar 23, 2011 10:00 pm

    Solo diré una cosa, menos mal que lo hicieron. Porqué si los granujas de hoy (Ieltsin y Medvedev) no han restaurado el zarismo es precisamente porque no queda nadie que pueda hacer de Zar. Los Kulaks y la Oligarquia rusa de reciente aparición (génesis de la corrupción dentro del PCUS) se mueren de ganas de reinstaurar el fascismo y el absolutismo para anorrear caulquier posibilidad de que el pueblo retome el poder.

    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 8424
    Reputación : 9992
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Re: La ejecución de la familia del zar ¿por qué?

    Mensaje por ajuan el Jue Mar 24, 2011 1:54 am

    De todas formas,en mi caso deberia de haber sido juzgado como cualquier otro preso.Y puesto en la carcel con otro criminales.Ahi solo seguramente se iba a morir.

    Ademas hay que acabar con todo el maldito pasado.El fusilamiento fue un honor que le hicieron.Seguir viviendo hubiera sido una larga y tortuosa tortura para el zar.

    ¿Porque lo fusilaron ... ?

    Pero de todas formas en manos de alguien iba a morir.


    ------------------------------
    ¡Dormir,combativas águilas,
    dormid con el alma tranquila!
    Habéis merecido, hermanos
    eterna paz y gloria.


    "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos.Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."

    John Reed
    :urss: :urss:

    La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida

    Blog sobre Vladimir Lenin:
    http://vlenin.blogspot.com.ar/

    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: La ejecución de la familia del zar ¿por qué?

    Mensaje por Erazmo el Jue Mar 24, 2011 2:39 am

    Camarada Tovarix, el documento que presentaís es de antigua data, circulaba en tiempos de stalin para "supuestamente proteger a Lenin y la verdad", porque Lenin actuaba de una manera y los campesinos del soviet de los urales de otra, eso es simple manipulación burguesa esa manera de tratar de "leer la historia es mentalidad burguesa".

    Los contrarevolucionarios se aproximaban a iekaterinburg, de hecho tomaron la ciudad, creeís que Lenin iba a arriesgar hombres capacitados y pertrechos (que el naciente ejército rojo no tenía) para salvaguardar un vulgar delincuente como el zar y su prole.

    La muerte de ese subanimal del zar y su clan estuvo bien, se dijo que las balas disparadas rebotaban en las joyas que tenían bajo las ropas, que infantil ¿acaso hubo periodistas allí?

    Conjeturas y tonteras azuzadas por la torpe política del "secretismo" no hubo política más nefasta que esa, el poder soviético se ahogó solo con esa estupides.


    La muerte del zar y su clan fué algo absolutamente bien hecho, fue justicia.

    Los niños y familias del pueblo asesinados en 1905 y en años posteriores valían mil veces más.


    Saludos Revolucionarios

    Thiago
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 09/01/2011

    Re: La ejecución de la familia del zar ¿por qué?

    Mensaje por Thiago el Vie Mar 25, 2011 3:16 am

    La ejecución del zar no es repudiable bajo ningún punto de vista. Todo intento de establecer o enfatizar el desconocimiento de Lenin y los líderes bolcheviques sobre este tema (así sea real) provoca pensar que se está más pendiente del "qué dirán" de la pequeñaburguesía que próximos a una convicción revolucionaria. La idea original era un juicio público a la manera de Luis XVI. Las circunstancias obligaron a tomar otra decisión. Ekaterinburgo estaba rodeada por los Blancos. ¿Qué hacer?

    Trotsky en su diario de 1935 (sic!) “recuerda” una conversación con Sverdlov (¡Siempre, Trotsky amparándose en “conversaciones privadas” con personas ya muertas que no las pueden confirmar!):

    Conversando con Sverdlov, le pregunté de pasada: ‘¿Y qué es del Zar, dónde está?’. ‘Terminado’, me contestó. ‘Ha sido ejecutado’. ‘¿Y la familia?’. ‘La familia también’. ‘¿Todos?’, pregunté aparentemente con una pizca de sorpresa. ‘Todos, ¿por qué?’, respondió Sverdlov, esperando mi reacción. No respondí. ‘¿Y quién lo decidió?’, pregunté. ‘Lo decidimos todo aquí. Ilich pensó que no deberíamos dejar a los Blancos un estandarte vivo, especialmente bajo circunstancias difíciles...’ No hice más preguntas y consideré el asunto cerrado”.

    Cuando un político de la estatura de Trotsky escribe un diario sabe que lo que se escribe ahí está orientado y destinado a la posteridad y mucho de lo que dice tiene como fin ubicarlo bien en la historia. No hay político más consciente de esto que Trotsky (memorias, cartas, narraciones históricas, autobiografía y diario son formas del mismo tipo de literatura que abundan en su obra al lado de sus artículos y libros específicamente políticos).

    No voy a afirmar que Trotsky buscaba lavarse las manos en este asunto pero me parece válido preguntarse cómo es que un líder tan importante y notable como Trotsky no tuviera conocimiento de los hechos, y siendo tan inquisidor en otros asuntos en este se quedara al margen como si no fuera problema suyo una decisión y un hecho de importancia para la revolución.

    Repasemos los hechos:

    Acto 1: La ejecución del zar fue realizada el 16 de julio de 1918. (Se establece que fue alrededor de las 2:30 a.m. del 17).
    Acto 2: La noticia se recibió en el Kremlin al día siguiente, 17 de julio: Miliutin (comisario de agricultura) cuenta en 1924 que la noticia la dio Sverdlov en una reunión del Consejo de Comisarios del Pueblo mientras se discutía el proyecto de decreto sobre la protección de la salud. El anuncio fue breve y el silencio absoluto. Acto seguido, Lenin dijo: “Ahora procedamos a leer el proyecto de decreto artículo por artículo”. (Orlando Figes, A People's Tragedy, The Russian Revolution, 1891-1924).
    Acto 3: Al público se le informó de la muerte del zar a través de Izvestia del día 19 de julio.

    Para que el relato de Trotsky tenga verosimilitud, la conversación con Sverdlov debió darse el 18 de julio, asumiendo que el día anterior no asistió al Consejo de Comisarios y no tenía conocimiento alguno de la suerte del zar. Al día siguiente se enteraría de todas maneras por el periódico.

    Sin embargo, es poco creíble que los líderes más importantes del Partido no tuvieran conocimiento inmediato y directo del hecho para no decir que es difícil creer que no se les hubiera consultado. En aquellos años, muchas de las decisiones del Buró Político, del CC y del Consejo de Comisarios se tomaban por acuerdo de las miembros a la mano en Moscú pero también se recurría al hilo telefónico o el telégrafo para hacer llegar los votos o las opiniones. El famoso tren de Trotsky era el mejor equipado por lo que es también difícil creer que se enterara de la ejecución mediante una pregunta "de pasada".

    Por otro lado, ¿por qué -en cualquier momento de la historia- no le preguntó a su íntimo amigo Lenin sobre la suerte del zar y la familia, dado que tenían tanta confianza?

    No voy a afirmar que Trotsky tomó parte de la decisión de ejecutar al zar junto a otros líderes bolcheviques pero insisto ¿cómo un líder tan importante para el Partido, a quien Lenin –con toda seguridad- le habría pedido su opinión, pudo haber estado al margen de todo esto como pretende que creamos leyendo su diario? Todo lo anterior, por supuesto, asumiendo que los líderes del Partido tomaron la decisión de ejecutar al zar como lo “confirma” el mismo Trotsky en su diario.

    (Esto recuerda otro hecho: el tema de Krondstadt. Trostky casi nunca se explaya sobre el tema, casi siempre lo esquiva. Los mismos trotskistas dicen: “pero él no dirigió el asalto a Krondstadt”, como si luchar por la defensa de la revolución fuera una vergüenza.)


    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: La ejecución de la familia del zar ¿por qué?

    Mensaje por Erazmo el Miér Mar 30, 2011 4:49 am

    Sí trotsky escribió su conversación con sverdlov, y esta hubiése sido micrométricamente así ¿cual es el problema?, ¿ es que Lenin se devanaba los sesos por esos miserables romanov? cuando el pueblo padecía espantos bajo las alimañas zaristas.

    Quiénes se afectan por el destino de los romanov son simples ignorantes, nadie meridianamente informado puede sentir nada por esos homúnculos ejecutados, era una guerra brutal y quién no mata muere, es increíble que algunos "comunistas" pretendan culpar a los campesinos del soviet de los urales como los responsables, y denigran a Lenin señalando que estaba muy preocupado e incluso dispuso el envío de un emisario para trasladar la familia de ese delincuente.

    Pero los "interesados nunca faltan", trotsky transcribe una conversación y es culpable; Lenin se desvivía por salvar a los granujas romanov una tontera.

    Lenin y los camaradas como sverdlov tomaron una decisión de ejecución y esta se llevo a cabo, sí los hubiésen querido llevar a moscú los trasladan antes de julio, sí trotsky hubiése sido encomendado de la ejecución la lleva a cabo.


    Ahora que tiene que ver la ejecución de delincuentes monárquicos con kronsdat, o con los juicios de moscú o con el XX Congreso de la traición.


    ¿hay un hilo conductor que los guía?, quizá sí.


    Saludos Revolucionarios

    Thiago
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 130
    Reputación : 148
    Fecha de inscripción : 09/01/2011

    Re: La ejecución de la familia del zar ¿por qué?

    Mensaje por Thiago el Jue Mar 31, 2011 1:32 am

    Tranquilo, Erazmo, no se precipite. Lea bien mi mensaje anterior:

    "La ejecución del zar no es repudiable bajo ningún punto de vista. Todo intento de establecer o enfatizar el desconocimiento de Lenin y los líderes bolcheviques sobre este tema (así sea real) provoca pensar que se está más pendiente del "qué dirán" de la pequeñaburguesía que próximos a una convicción revolucionaria."

    Usted pregunta "¿cuál es el problema?" con los recuerdos de Trotsky. El "problema" es que el propio Trotsky cae bajo la lapidaria crítica de Erazmo por querer zafar de ese bulto que es la ejecución del zar. Dice en su "diario de 1935" que tuvo conocimiento "de pasada" de los hechos y que "no preguntó más" dando por "cerrado" el tema. El "problema" es que Trotsky sería (utilizando palabras de Erazmo) "culpable" de tener prejuicios pequeñoburgueses al eximirse de cualquier vínculo con la decisión de ejecutar al zar, tal vez considerando que es un baldón a su reputación de revolucionario "humanista". Por eso, de manera sutil, elípticamente, nos dice en su diario de 1935: "yo no fui, por si acaso".

    ¿Qué tiene que ver Krondstadt con la ejecución del zar? Nada. Lo que llama la atención es la mención "inocente", "sin ninguna intención", de su conversación con Sverdlov de 1918, en un diario de 1935. Hay que recordar que Trotsky, ya "en Occidente", va a ser cuestionado por tirios y troyanos por actos "dictatoriales" cuando era miembro del gobierno y partido soviéticos. Uno de esos actos fue la debelación de la rebelión de Krondstadt. Trotsky casi calla, elude, el tema; por su parte, muchos trotskistas lo exoneran de la responsabilidad cuando por lo menos era el superior jerárquico. Lenin, en otro momento y por otro motivo, ya le había llamado la atención a Trotsky por algo que parece es recurrente:

    “…un líder político es responsable no sólo por su propia política sino también por los actos de aquellos a los que dirige.” (Los sindicatos, la situación actual y los errores de Trotsky, 1921)

    Como ve, estoy de acuerdo en lo básico con su crítica, sólo estaba ampliando su alcance.

    Saludos,

    Firma: uno de "los interesados que nunca faltan"


    Última edición por Thiago el Jue Mar 31, 2011 2:19 am, editado 1 vez

    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1305
    Reputación : 1446
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: La ejecución de la familia del zar ¿por qué?

    Mensaje por Erazmo el Jue Mar 31, 2011 1:50 am

    Sí trotsky pretendía exculparse es un tonto y cobarde, así de simple, la ejecución de los delincuentes fue la decisión correcta.

    Ahora eso de hacerse responsable de sus actos es aplicable un 100% a trotsky y todos los demás, sin excepción, es cosa de leer y percatarse como se desdecían de actuaciones propias, pero no es de extrañar por algo la URSS implosionó.


    Saludos Revolucionarios

    pazbel
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 15/05/2011
    Edad : 22
    Localización : En el mundo

    Re: La ejecución de la familia del zar ¿por qué?

    Mensaje por pazbel el Dom Mayo 15, 2011 8:24 pm

    Según unos generales del ejército rojo(no me acuerdo de ninguno Embarassed ) decían que la ejecución del zar fue una orden directa de Stalin, y que Lenin y Trotski tenían otros intereses. Con esto no quiero decir nada, solo que por si nadie lo ha dicho lo quería puntualizar, aunque tampoco sé si esto es correcto.
    Si alguien ya ha puesto esto, pues suscribo.

    Maqui1936
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 349
    Reputación : 510
    Fecha de inscripción : 10/05/2011
    Edad : 24
    Localización : Granada

    Re: La ejecución de la familia del zar ¿por qué?

    Mensaje por Maqui1936 el Dom Mayo 15, 2011 9:33 pm

    sea como fuere, matar a unas crías inocentes no me parece justificable bajo ningún concepto... es que si en España hubiera una revolución para derrocar la corona matarías a las hijas de las infantas y a la hija de leticia?

    Camarrrrada
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 521
    Reputación : 726
    Fecha de inscripción : 02/09/2010

    Re: La ejecución de la familia del zar ¿por qué?

    Mensaje por Camarrrrada el Dom Mayo 15, 2011 9:35 pm

    Maqui1936 escribió:sea como fuere, matar a unas crías inocentes no me parece justificable bajo ningún concepto... es que si en España hubiera una revolución para derrocar la corona matarías a las hijas de las infantas y a la hija de leticia?

    No está de más tener en cuenta el contexto histórico, que estamos hablando de principios del siglo xx, y no creo que podamos llegar a imaginar el odio que el pueblo soviético sentía hacia la autocracia zarista.

    Maqui1936
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 349
    Reputación : 510
    Fecha de inscripción : 10/05/2011
    Edad : 24
    Localización : Granada

    Re: La ejecución de la familia del zar ¿por qué?

    Mensaje por Maqui1936 el Dom Mayo 15, 2011 9:43 pm

    entiendo lo del zar y yo le habría hecho sufrir el máximo tiempo posible si hubiera tenido oportunidad, pero sería incapaz de matar a unas crías que no tienen culpa de nada

    pazbel
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 21
    Reputación : 21
    Fecha de inscripción : 15/05/2011
    Edad : 22
    Localización : En el mundo

    Re: La ejecución de la familia del zar ¿por qué?

    Mensaje por pazbel el Dom Mayo 15, 2011 9:57 pm

    A mí tampoco me parece lo más correcto, pero en esos tiempos...

    guitarfriki
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 10
    Fecha de inscripción : 17/05/2011

    Re: La ejecución de la familia del zar ¿por qué?

    Mensaje por guitarfriki el Jue Mayo 19, 2011 3:24 pm

    entonces digamos que le ejecutan a el más que por lo que representa (porque ya no tiene poder alguno ) si no por lo que pudiera llegar a passar, entonces igual que la Urss con alemania no dejo rastro alguno de Hitler porque pudiera haver sido un sitio de motivación para generaciones futuras? es interesante...

    kantaria
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 813
    Reputación : 912
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    Re: La ejecución de la familia del zar ¿por qué?

    Mensaje por kantaria el Jue Mayo 19, 2011 4:21 pm

    Es impresionante como en este foro pululan los rezagos pequeño- burguesas y aflora la moral de la clase dominante, en vez de preocuparse por las "niñas" hijas del zar, o la suerte que las "infantas" correrían en una revolución, deberían sentir el dolor de los hijos del pueblo que mueren de pobreza todos los días en todo el mundo!!!

    Como acertadamente planteaba el Presidente Mao, una revolución es un acto de violencia mediante el cual una clase derroca a otra y cambia la sociedad, no es un paseo por el parque!!!, si fue necesario ejecutar a toda plaga llamada monarquía rusa y se lo hizo, bien hecho!!!, si mañana fuera necesario aniquilar a la sarta de parásitos de las monarquías actuales se lo hará sin demora, es un problema de lucha de clases no de absurdo sentimentalismo burgués.

    Camarrrrada
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 521
    Reputación : 726
    Fecha de inscripción : 02/09/2010

    Re: La ejecución de la familia del zar ¿por qué?

    Mensaje por Camarrrrada el Jue Mayo 19, 2011 7:31 pm

    kantaria escribió:Es impresionante como en este foro pululan los rezagos pequeño- burguesas y aflora la moral de la clase dominante, en vez de preocuparse por las "niñas" hijas del zar, o la suerte que las "infantas" correrían en una revolución, deberían sentir el dolor de los hijos del pueblo que mueren de pobreza todos los días en todo el mundo!!!

    Como acertadamente planteaba el Presidente Mao, una revolución es un acto de violencia mediante el cual una clase derroca a otra y cambia la sociedad, no es un paseo por el parque!!!, si fue necesario ejecutar a toda plaga llamada monarquía rusa y se lo hizo, bien hecho!!!, si mañana fuera necesario aniquilar a la sarta de parásitos de las monarquías actuales se lo hará sin demora, es un problema de lucha de clases no de absurdo sentimentalismo burgués.

    cheers cheers cheers cheers

    Kastellano
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 224
    Reputación : 402
    Fecha de inscripción : 20/02/2011
    Edad : 22
    Localización : Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

    Re: La ejecución de la familia del zar ¿por qué?

    Mensaje por Kastellano el Jue Mayo 19, 2011 7:34 pm

    Por mucho que abdicase, si hubiese tuvido una nueva oportunidad de llegar al trono lo hubiese hecho pasase lo que pasase y lo mismo digo de sus hijos, por eso lo mejor es acabar con el problema de cuajo, además mucho había sufrido el pueblo soviético como para decirle que el zar se iba de rositas a otro palacio.

    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1814
    Reputación : 2062
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Re: La ejecución de la familia del zar ¿por qué?

    Mensaje por Alexyevich el Jue Mayo 26, 2011 12:20 am

    Si los bolcheviques los dejaban escapar o huir de Rusia, ¿de qué iban a vivir? Ningún país hubiese querido recibirlos...

    thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 842
    Reputación : 867
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Localización : Bilbo, Euskadi

    Re: La ejecución de la familia del zar ¿por qué?

    Mensaje por thisisparto el Sáb Ene 14, 2012 9:33 pm

    Como dice el camarada Kastellano, desde el exilio o desde donde fuese podría haber recogido apoyos a su causa, como por ejemplo de burgueses u otras naciones y con ello llegar otra vez al poder, exactamente como pasó aquí con la restauración de Fernando VII, traicionando a su propio pueblo, a su voluntad. Y a la pregunta de si se lo merecían... ¿acaso no fusilaríamos hoy a, por ejemplo, un tecnócrata que entra en un país a reformar todo para beneficiar a los oligarcas? Pues ahora imagínate en el siglo XX, con el hambre que pasaban, la impunidad de su sistema, y la amenaza de volver a él, aunque fuera una remota posibilidad, si alguno permanecía vivo. Yo al menos lo hubiera hecho.

    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 630
    Reputación : 816
    Fecha de inscripción : 25/03/2010
    Localización : Vallès Occidental

    Re: La ejecución de la familia del zar ¿por qué?

    Mensaje por Makarenko el Sáb Ene 14, 2012 9:50 pm

    Maqui1936 escribió:entiendo lo del zar y yo le habría hecho sufrir el máximo tiempo posible si hubiera tenido oportunidad, pero sería incapaz de matar a unas crías que no tienen culpa de nada

    Si se observa un poco la historia uno ve como en procesos similares el hecho de que sobrevivan individuos de alto linaje no es sino dar un balón de oxigeno a la reacción interior y exterior. No seria agradable pero sinceramente creo que la Rusia soviética naciente no podia permitirse tal lujo. Como se dice por estos lares... "mort el gos morta la ràbia".

    thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 842
    Reputación : 867
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Localización : Bilbo, Euskadi

    Re: La ejecución de la familia del zar ¿por qué?

    Mensaje por thisisparto el Sáb Ene 14, 2012 9:53 pm

    Maqui1936 escribió:entiendo lo del zar y yo le habría hecho sufrir el máximo tiempo posible si hubiera tenido oportunidad, pero sería incapaz de matar a unas crías que no tienen culpa de nada
    Si no las hubieran matado, (además ten en cuenta que fue una muerte rápida e indolora) años después me juego una mano a que hubieran vuelto con ayuda a por el poder contra la Ruisa soviética, lo que hubiera provocado millones de muertes. Mejor un par de niñas muertas que media nación rusa.

    Smooth Jazz
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 194
    Reputación : 229
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Re: La ejecución de la familia del zar ¿por qué?

    Mensaje por Smooth Jazz el Dom Ene 22, 2012 11:16 am

    Si no hubieran asesinado a la família del Zar, probablemente hoy, el Zarismo hubiera vuelto a instaurarse en Rusia. En España tenemos a los Borbones porque nunca los han asesinado. Siempre que quede un niño con sangre real, un heredero, un descendiente, se corre el riesgo de que éste acabe volviendo a gobernar, ni que sea ya como mero símbolo del poder.

    Gordonfreeman
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 80
    Fecha de inscripción : 14/03/2012

    Re: La ejecución de la familia del zar ¿por qué?

    Mensaje por Gordonfreeman el Vie Mayo 18, 2012 5:18 pm

    Si los hubiesen dejado vivir, en el futuro los niños del zar hubiesen levantado aceptacion para intentar derrocar el gobierno de la URSS, convirtiendo a los zares en martires y a los bolcheviques en tiranos Shocked

    hoancho
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 116
    Fecha de inscripción : 01/05/2012
    Edad : 21
    Localización : México

    Re: La ejecución de la familia del zar ¿por qué?

    Mensaje por hoancho el Lun Mayo 28, 2012 6:08 am

    Creo que como lo dicen mis camaradas esta acción tuvo dos razones, la primera desmoralizar a las tropas "blancas" y evitar su re-ascenso al poder ya que como se vio en la guerra las potencias occidentales los apoyaban (cuando mandaron contingentes militares a apoyar a los "blancos").

    Contenido patrocinado

    Re: La ejecución de la familia del zar ¿por qué?

    Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:08 pm


      Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 3:08 pm