La Revolución Industrial en la Europa del siglo XIX - Tom Kemp - formato pdf

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6061
Reputación : 11780
Fecha de inscripción : 24/03/2011

La Revolución Industrial en la Europa del siglo XIX - Tom Kemp - formato pdf Empty La Revolución Industrial en la Europa del siglo XIX - Tom Kemp - formato pdf

Mensaje por RioLena el Sáb Ene 12, 2019 7:30 pm

La Revolución Industrial en la Europa del siglo XIX

Tom Kemp


Puede concluirse que la Revolución Industrial Inglesa no tuvo un paralelo concreto entre los países continentales. En ninguna otra parte asumió el proceso de industrialización el mismo carácter autónomo u orgánico, en ninguna otra parte fue tan completo —como fenómeno nacional— ni tuvo tanto éxito a la hora de cambiar toda la estructura social. Es más, en el contexto europeo este término tiende a adoptar un significado distinto. Con él se cubre todo el proceso con el que se crean las condiciones sociales y legales para el pleno desarrollo del capitalismo frente a la resistencia de los beneficiarios del antiguo orden agrario e industrial, proceso que en Inglaterra había empezado un siglo o más antes de la industrialización. Incluso en los casos en que, como en Alemania, se produjo un crecimiento muy rápido de la industria —de tal modo que lo que en Inglaterra había durado un siglo aproximadamente se condensó allí en un par de décadas—, el impacto pleno de la transición estuvo restringido a ciertas regiones y, a pesar de toda su rapidez, fue menos completo (...)

297 páginas - pdf

https://anonfile.com/LaQ5o3o5bf/130458_zip

https://openload.co/f/9bo8X2Sn1qQ/130458.zip

 
avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 6061
Reputación : 11780
Fecha de inscripción : 24/03/2011

La Revolución Industrial en la Europa del siglo XIX - Tom Kemp - formato pdf Empty Re: La Revolución Industrial en la Europa del siglo XIX - Tom Kemp - formato pdf

Mensaje por RioLena el Sáb Ene 12, 2019 7:35 pm

Tom Kemp (Londres, 1921-1993) fue un prominente historiador marxista británico, influyente en partidos socialistas y troskistas en el Reino Unido. Publicó una buena cantidad de libros sobre la teoría marxista y el desarrollo económico.

Kemp nació en el seno de una familia de clase obrera. Ganó una beca para la escuela independiente Emanuel School y durante esta época se involucró con el Partido Comunista de Gran Bretaña. Fué expulsado de la escuela de cadetes por distribuir literatura comunista sobre la Guerra Civil Española.

En 1939 entró a la University of London, dejando los estudios después de un año para servir en la Royal Navy durante la segunda guerra. En 1945, cuando la guerra acabó, se casó en Marsella con una mujer francesa, escribiendo numerosos textos sobre la historia económica y la historia política francesa. Se unió como profesor a la Universidad de Hull donde enseñó por 30 años, siendo uno de los líderes en los estudios de historia económica.

    Fecha y hora actual: Jue Ene 23, 2020 2:54 am